Esta mamá dejó a su hijo de 9 años maquillarse. fíjate lo que sucedió después.

Esta mamá dejó a su hijo de 9 años maquillarse. fíjate lo que sucedió después.


Yayi Murúa tiene una excelente relación con su hijo de 9 años, además ella presume de darle toda la libertad para que piense y tome las decisiones que él crea correctas. Es por eso que una crítica que recibió de parte de su jefa en el trabajo por haberlo dejado maquillarse le causó tanta molestia que decidió descargarse y dar su opinión en Facebook. Hecho que se hizo viral y ha generado debate.

Desafortunadamente, la acción no quedó ahí, ya que en la localidad donde ella vive en Chile, la han tratado de regañar hasta en el transporte público. 

Esta es la publicación:


Hoy temprano alguien tomó mi celular y comenzó a ver mis fotos, al llegar a esta su indignación fue tal, que me gritó…
Posted by Yayi Murúa on Thursday, March 10, 2016
Hoy temprano alguien tomó mi celular y comenzó a ver mis fotos, al llegar a esta su indignación fue tal, que me gritó que yo soy una pésima madre.
Si dejar que mi hijo de muy pequeño juegue con juguetes de niña es ser mala mamá, entonces lo soy. Si dejar que mi hijo elija ropa rosada, entonces lo soy. Si dejar que mi hijo pinte sus uñas para saber qué sienten las niñitas, como me pidió el año pasado, entonces lo soy.

Soy una muy mala madre, porque el otro día mientras escuchábamos música en la plaza y yo me pintaba los ojos, mi hijo quiso pintarse como mujer, y lo dejé. Y seguiré siendo la peor madre, porque si mi hijo quiere vestirse de princesa seré la primera en comprarle un vestido.

Decido ser una mierda de madre, porque me cago en los estereotipos y apoyaré a mi hijo en cada decisión que tome en su vida, porque lo traje al mundo para que sea feliz, pensante y buena persona, no para que siga reglas acéfalas sociales.
Y miren, que ya tiene 9 años, y lo he dejado experimentar todo lo que ha querido, y aún así lleva 4 años muy enamorado de una amiguita.
No quiero dejar de ser una mala madre si es lo que soy por dejarlo ser libre y feliz.

(Ya que esto se viralizó, cosa que JAMÁS imaginé, a la noche me daré el tiempo de responder y mi hijo igual quiere hacerlo. Les mandamos muchas buenas vibras, incluso a quienes piensan diferente a nosotros.)

De acuerdo al sitio SoyChillán, la mamá indicó que su hijo no ha sido afectado con lo viral que se volvió la publicación, por el contrario, lo ha tomado con calma al igual que sus profesores y amigos en el colegio.
En cuanto a su papá, Yayi indica que al principio no estuvo de acuerdo con el post pero luego comprendió lo que estaba pasando. La madre agrega que no se siente arrepentida por hacerlo y que siempre apoyará a su hijo.

Por supuesto, el debate se ha encendido tanto en las calles de su localidad como en redes sociales. Su escrito en Facebook tiene más de 19 mil comentarios, los cuales abarcan dos posturas.

Los que critican su actuar

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Los que aplauden su decisión de darle la libertad a su hijo para decidir

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Tantas respuestas de apoyo ha recibido la madre, como críticas de gente muy conservadora que no se ha dado cuenta que los niños son muy inteligentes y también tienen la capacidad de tomar decisiones. Tal vez hace 20 años el mundo era distinto y no se aceptaban otras formas de pensamiento “alternativas”, lo bueno es que la sociedad ha ido evolucionando en la búsqueda de derribar estereotipos que ningún bien le han hecho a nadie.
¿Qué opinas tú?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!