7 Historias que jamas has escuchado sobre el peligroso tablero de la Ouija

7 Historias que jamas has escuchado sobre el peligroso tablero de la Ouija


Protagonista de numerosas películas de miedo y de nuestras pesadillas, el tablero de Ouija es, a día de hoy, un objeto todavía muy misterioso para nosotros. Seguro que alguna vez has oído la frase ”tengo un amigo que la ha usado”, pero no conoces a nadie que directamente lo haya hecho, ¿verdad?
Tranquilo, es normal, nosotros tampoco nos atrevemos a probarla. Sin embargo, hoy te queremos contar algunas curiosidades que te harán entender mejor la historia de este tablero que nos aterra sólo con pensar en él.

Todo lo que debes saber sobre el tablero de la Ouija:

1- Orígenes


Este conocido tablero no recibió su nombre de ‘Ouija’ hasta finales de los años 1800, pero la primera mención a un ‘tablero de comunicación’ con los espíritus se remonta hasta la Antigua China, concretamente hasta el año 1000 DC. Era conocida como Fuji y se usaba para contactar con los muertos. Sólo se utilizaba en ceremonias especiales y bajo supervisión.
Los escritos encontrados de la época revelan que este método se utilizaba durante la Dinastía Song que abarcó desde el 960 al 1279.

2- Estados Unidos



La Guerra Civil de América fue un periodo oscuro para los Estados Unidos. Hubo muchas muertes y la población recurrió al espiritualismo como escape para intentar contactar con aquellos que habían perdido. Las familias organizaban ‘fiestas’ donde se reunían en torno a una mesa y un tablero de Ouija. Se le hacían preguntas y se esperaba a que los espíritus respondieran usando el tablero.
La práctica no se consideraba ocultismo, es más, la propia Mary Lincoln, mujer del presidente, llevaba a cabo este tipo de prácticas después de que su hijo de 11 años muriera.

3- Nombre


La mayoría de las personas piensan que el origen de su nombre proviene de una mezcla del francés y el alemán que se traduciría como ‘Sí’, una de las palabras del tablero. Sin embargo, este tablero fue inicialmente patentado por la compañía Kennard Novelty en 1890 bajo otro nombre.
Elijah Bond, uno de los dueños de la compañía, decidió jugar con su hermana durante una cena y preguntarle al tablero cómo quería llamarse. La palabra Ouija fue lo que el espíritu comunicó y decidieron cambiar su nombre.

4- Patente


Robert Murch ha pasado más de 20 años estudiando la historia de la Ouija y afirma que este tablero fue testado y aprobado oficialmente por la oficina de patentes. Al parecer, Elijah Bond y sus socios llevaron a cabo una demostración frente al jefe de la oficia de la época.
Le preguntaron a los espíritus el apellido del jefe, que supuestamente nadie en la sala sabía, y vieron como el puntero se movía hasta formar el apellido correctamente.

5- Accidentes misteriosos


Después de que uno de los dueños de la compañía Kennard Novelty muriera tras caer por la borda de un barco en 1893, la patente pasó a esta a nombre de William Fuld. La Ouija fue todo un éxito, y él mismo la utilizaba para saber qué hacer con sus negocios.
En una consulta, el tablero le dijo que construyera su nueva fábrica en Baltimore. Mientras Fuld supervisaba los avances en la construcción, ocurrió un accidente que terminó con su vida.

6- Razones científicas



La mayoría de nosotros no creemos en los poderes de este tablero y siempre pensamos que alguno de nuestros amigos es el responsable de que el puntero se mueva. Sin embargo, la ciencia dice que se debe al fenómeno ideomotor.
Este fenómeno implica que nuestro cerebro toma el control y nuestros músculos se mueven sin que nosotros se lo ordenemos, formando las palabras que realmente queremos ver en el tablero.

7- Prohibiciones


Muchos rumores rodean siempre a la Ouija, pero no está prohibida como se cree comúnmente. Algunos países sí que prohiben la práctica de brujería, pero el tablero de Ouija no se encuentra dentro de esta categoría. Sin embargo, muchas religiones advierten contra el uso de la misma.

Estas son sólo algunos hechos poco conocidos sobre la Ouija. ¿Las has utilizado alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Háznoslo saber en los comentarios.


Fuente: Rolloid

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!