Test: ¿Eres más Yin o más Yang?

La filosofía básica de Yin Yang

De acuerdo con Yin Yang y su filosofía sobre el universo, todo lo que existe es constante y a la vez cíclico. Cuando una fuerza domina, luego se sustituye por su fuerza opuesta. Esta actividad continúa y se repite constantemente con el tiempo.

Algunos ejemplos que ilustran la filosofía de Yin Yang son:

El símbolo del Yin y Yang, también conocido como el Chi Tai o símbolo Taiqi, consiste en un círculo igualmente dividido en dos secciones, una blanca y otra negra, por un  S en forma inversa. Dentro de la sección de negra hay un pequeño círculo de color blanco. Dentro de la sección blanca hay un pequeño círculo de color negro. Cada uno de los aspectos individuales del símbolo de Yin Yang tiene un significado concreto que explicamos a continuación.

Simbolismo de las partes del Yin Yang

El círculo exterior


El círculo exterior del Yin Yang representa todo en el universo y el universo mismo. Abarca la dualidad de todo lo existente.

La sección Negra


El área de color negro representa Yin con las siguientes características:

La sección blanca


El área blanca representa el Yang, y tiene las siguientes características:

Las secciones en blanco y negro juntas


En conjunto, las áreas blancas y negras representan la interacción de las energías que se encuentran en todas las cosas. Ambas ilustran la naturaleza cíclica del Yin y el Yang y todo lo que representa.

Los círculos pequeños blanco y negro


Situados en las áreas de sus colores opuestos, los pequeños círculos muestran que nada es absoluto. En cada una de las fuerzas opuestas hay una pequeña parte de la otra. En todo el Yin hay una parte de Yang y viceversa.
Esto es válido para todo en el universo, por ejemplo, en cada mujer hay un poco de sexo masculino y en todo lo bueno hay un poco de mal. Nada en el universo o en la vida, es simplemente negro o blanco. Cada uno existe en el otro y cada uno necesita del otro para existir.

La forma S que separa las dos áreas


En lugar de una línea recta que divide las dos mitades, hay una línea en forma de una suave S invertida que fluye. Ambas partes dan el uno al otro y se empujan entre sí, ilustrando la dependencia de cada uno en el otro. Donde el Yin se hincha en tamaño y altura, el Yang comienza a emerger. Donde el Yang continúa creciendo en tamaño y altura, el Yin emerge una vez más mostrando que cada uno sostiene al otro en su ciclo sin fin.

El Yin Yang Significa: Armonía y Equilibrio

Así pues, de acuerdo con los principios taoístas, las fuerzas de todo en el universo están en constante movimiento. A medida que el movimiento continúa, cada una de las fuerzas de la energía cambia gradualmente a la otra, del Yin al Yang y del Yang al Yin.
El Yin y el Yang son dos mitades que juntas completan un todo. El Yin y Yang son también el punto de partida para el cambio. Cuando algo es un todo, por definición, es inmutable y completo. Así que cuando se divide en dos mitades como en el Yin Yang, se altera el equilibrio de la totalidad. Esto hace que ambas mitades se “persigan” mientras buscan un nuevo equilibrio entre sí.

La palabra Yin viene a significar “lado oscuro” y Yang “lado soleado”.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!