5 cosas que definen tu personalidad aún antes de nacer

5 cosas que definen tu personalidad aún antes de nacer

Para que tú seas quien eres, millones de casualidades tuvieron que ocurrir; para comenzar, tus padres tuvieron que nacer, para que eso pasara, debió pasar lo mismo con sus respectivos padres y para lograrlo, los padres de sus padres. Así hasta el infinito.



Cada uno de esos encuentros precisó un momento exacto, un segundo justo y decisivo para dar el resultado de una sola vida; los miles de procesos posteriores determinaron que nacieras en las condiciones en que lo hiciste. Esto sin contar que a partir de la primera vez que tus ojos vieron el mundo, llegó a ti de golpe, un millar de información visual, auditiva, táctil y hasta olfativa.



Existen fetos adictos. Antes de dar su primer respiro en este mundo, se han vuelto dependientes a la sustancia que su madre no paró de consumir durante su embarazo: heroína, crack, metadona e incluso, alcohol.




¿Qué determina ser lo que somos?

Tu sexo


En un segundo exacto, 250 millones de espermatozoides se abrieron paso para fecundar un óvulo —que había madurado por décadas y justo ése había sido liberado— y sólo uno de estos cientos de millones logró sortear la barrera. En ese momento se decidió tu sexo: el espermatozoide contenía la información cromosómica que te hace ser quien eres.


Tu rostro


Todas las caras del mundo son diferentes, ¿cómo logra esto la naturaleza? En parte sigue siendo un misterio, pero lo que sabemos es que juega con combinaciones de las 14 estructuras que la elaboran. La forma de tu nariz, ojos, labios y el color de tu piel, está determinado por tu información genética. Estas formas se van elaborando, aproximadamente, a las 4 semanas.


Tu identidad dactilar


Cerca de las 10 semanas de gestación se crearon tus huellas digitales. Esas que son únicas en el mundo y con las que ahora te identificas para cualquier tipo de trámite oficial. Por este mismo periodo, tus neuronas se producen por cientos de miles a cada minuto.


Tu lateralidad


Llegando a las 11 semanas, decidiste usar tu extremidad derecha o la izquierda, estableciéndose así, si serías zurdo o diestro. Aunque se sabe que conforme crecemos, el medio nos adapta a tomar cierta inclinación, es en este punto donde comienza a dibujarse la elección lateral.


Tus emociones


Aunque hay opiniones divididas al respecto, nuestro carácter puede condicionarse desde el vientre. Existen numerosas teorías que apuntan que, los estados anímicos de las madres afectan directamente al feto y que éste cambia la manera en la que ve el mundo dependiendo de ello. Podrías tender a la depresión o a la ansiedad, todo según tus experiencias embrionarias.


Además de estos, hay otros factores que te determinan a ser quien eres.
Sólo por mencionar algunos: el lugar donde naciste, el momento histórico y político donde comenzaste a desarrollarte, la lengua materna, si tuviste hermanos o no y más, pero estos últimos dependen del contexto social y las experiencias de vida, no de los genes que determinan tu ADN desde el vientre materno.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!