Quienes la siguieron perdieron, en promedio, 22 kilos en dos años.
El doctor Joel Fuhrman es un experto en nutrición reconocido a mundial. Durante más de 25 años ha ayudado a diferentes personas no sólo a bajar de peso, sino que también a recuperar su salud y vitalidad. Para él gran parte de las dietas que hacemos hoy en día no son realmente efectivas porque no se fijan en el contenido nutricional de los alimentos. Al parecer, el problema es que nos fijamos demasiado en las calorías, por irónico que parezca.
Recientemente, un estudio investigó lo que sucedía cuando las personas decidían comenzar a comer según sus indicaciones y los resultados fueron sorprendentes.
Para el doctor Fuhrman, las dietas típicas que se usan para perder peso no son efectivas. De hecho, diferentes estudios prueban que sólo ayudan a perder entre 3 a 6 kilos en el transcurso de dos años.
Por otro lado, quienes siguieron su dieta perdieron, en promedio, 22 kilos en dos años.
Todas estas investigaciones sólo prueban, una vez más, que a la hora de alimentarnos de forma saludable los nutrientes son mucho más importantes que la cantidad de calorías consumidas. Al final, no necesitamos medicamentos para bajar de peso o mejorar nuestra salud, lo que necesitamos es dejar que la comida sea nuestra más poderosa cura.¿Qué te parece?**Recuerda siempre consultar con tu doctor antes de realizar un cambio drástico en tu alimentación o rutina de ejercicios.