Tienes que ver lo que hacen en sus patios los habitantes de esta ciudad

Tienes que ver lo que hacen en sus patios los habitantes de esta ciudad


Les Avanchets, una ciudad en Ginebra, Suiza, se podría considerar como uno de los lugares más dignos de imitar en el mundo entero, en lo que a ecología y trabajo en equipo se refiere. ¿La razón? En ella se promueve que cada habitante cultive su propio huerto de alimentos en su jardín. Todas las frutas y verduras que se les de la gana para el consumo familiar. Pero además, para intercambiar con los vecinos.
el-horticultor-2
Yann Arthus-Bertrand
Alimentos orgánicos que les permite tener una dieta balanceada y muy sana. Que les permite ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente, pero aún más interesante, que fomenta la integración social y va creando relaciones interpersonales más fraternas y solidarias.

564034ffba558_crop-1
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Esta práctica se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando el gobierno entregó terrenos a los granjeros y trabajadores para que pudiesen autosustentarse en momentos de escasez. De hecho, en la actualidad hay cerca de 50 mil hectáreas de huertos urbanos en el territorio, que esperamos, se sigan expandiendo alrededor del país y el mundo.
el-horticultor-3
Microsoft Virtual Earth
c9662f_d9783c242e244f2babe949659214dd8f
Fuente
¿Qué te pareció esta ciudad de Suiza?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!