Los Emiratos Arabes Unidos, conocidos por las ciudades de Abu Dabi y Dubai principalmente, y por ser el hogar de algunas de las personas más ricas del mundo, han comenzado a detener a los mendigos que rondan por las calles, pues muchos de ellos estaban acumulando cantidades exageradas de dinero en muy poco tiempo.
Recientemente, el caso de un pordiosero de Dubai saltó a la luz por haber recaudado 270 mil dirhams al mes, es decir, 73 mil 500 dólares, únicamente de limosnas.
Según Arabian Business, en los tres primeros meses del año, autoridades de los Emiratos Árabes retiraron a 59 mendigos de las calles. Los acusaron de obtener abundantes ganancias con estas prácticas.
Faisal Al Badiawi, presidente de la sección de mercados de Dubai, detalló que muchas de las personas que se dedican a eso vienen de otros países.
“Algunos de los mendigos tenían pasaportes con visas de negocios o de turistas. Durante la campaña, hallamos que la mayoría de ellos entró al país de forma legal con una visa de tres meses con el objetivo de obtener el mayor dinero posible durante ese periodo”.
El mejor día para ellos eran los viernes, cuando se instalaban frente a las mezquitas de la ciudad, obteniendo una gran parte de sus ingresos con donativos de los creyentes.
Aunque obtener mucho dinero parece fácil, las personas que se dedican a esta actividad corren el riesgo de pasar algún tiempo tras las rejas.