El efecto de esta ilusión óptica es tan fuerte que puede durar meses, ten cuidado.

El efecto de esta ilusión óptica es tan fuerte que puede durar meses, ten cuidado.


Después del dolor de cabeza y confusión que causó el famoso vestido en la red -que por cierto, es azul con negro- surge esta nueva ilusión óptica que nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona nuestra cabeza.

Esta imagen se viralizó por un artículo del Daily Mail debido a que, además de jugar con la interpretación de los colores, incluye una amenaza para quien lo realice: tu percepción del color puede verse afectada (temporalmente).

Pero vamos directo a la imagen.

Espera, no tan rápido, antes tenemos que advertirte las posibles consecuencias. En 1965, la psicóloga estadounidense Celeste McCollough, descubrió un fenómeno de percepción visual: al mirar durante un tiempo imágenes de rayas en blanco y negro, después concentrarse en otras de color verde y rojo y luego volver a mirar las primeras, el ser humano tenía la sensación de verlas verdosas y en tonos rosas. Se denomina post-efecto de color contingente a la orientación.

Esta percepción alterada del color puede durar horas e incluso meses. ¿Vas a intentarlo?

1. Mira durante por lo menos un minuto esta imagen.

ilusion1

2. Ahora observa esta imagen. Primero mira un cuadrado y luego el otro durante algo más de un minuto cada uno.

ilusion2

3. Vuelve a mirar la imagen en blanco y negro.

Si seguiste bien los pasos, ahora deberías de mirar tonalidades verdes y rosas. Además, esta sensación debería durar más de un minuto.
ilusion1

4. ¿Si lograste ver esas tonalidades en la imagen en blanco y negro?

Si la respuesta es afirmativa, lamentamos decirte que ese efecto no te va a durar meses. De hecho, según algunas teorías,  si vuelves a mirar a esta imagen con los mismos colores, pero con el sentido de las líneas cambiado, el efecto se habrá corregido.
ilusion3

¿Desapareció?

Esta alteración de la percepción, mejor conocida como el efecto McCollough -debido a la psicóloga que lo descubrió- ha llegado a durar hasta tres meses y medio. Esto depende del tiempo que la vista esté expuesta a las imágenes anteriores.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!