Un paso mas cerca de la juventud eterna

Un paso mas cerca de la juventud eterna

Una de las grandes incógnitas de la humanidad es saber por qué envejecemos. Sí, calma queridos expertos evolucionistas y fanáticos religiosos, no estoy diciendo algo absurdo. Tan solo observen la cantidad de “productos” para eliminar arrugas, tintes para tapar canas, y demás artículos que permiten ‘vernos más jóvenes’, y entenderán la obsesión mundial por prolongar la juventud, algo que es antinatural.
AP

Ahora, se ha descubierto una técnica que modifica la actividad de múltiples genes en una célula, que consigue frenar el envejecimiento en ratones en una investigación dirigida por el español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de California (EE.UU.), según reseña la revista Cell.

Quizás no existe aún un método para aplicar esto en humanos, pero lo que es más importante con este experimento es que se abre una puerta más para un futuro combate contra un sinfín de enfermedades degenerativas.
Diario Sanitario
La reprogramación de células de adulto, haciéndolas retroceder al estado de célula madre pluripotente que tuvieron en el periodo embrionario, cuando aún no se habían diferenciado en tejidos concretos, podría ser eficaz para frenar el envejecimiento del organismo.
“Nuestra investigación demuestra que el envejecimiento no es un proceso que vaya en una sola dirección, sino que tiene plasticidad y, con una modulación meticulosa, puede revertirse”, ha indicado Izpisúa.

Getty

Este es el primer estudio en el que la reprogramación celular en vivo logra prolongar la vida útil de un animal vivo. Las investigaciones anteriores acabaron con ratones que murieron de inmediato o desarrollaron tumores extensos. Para evitar estas nefastas consecuencias, el equipo de expertos llevó a cabo una reprogramación celular parcial.

Ibescosocial

“Obviamente, los ratones no son humanos y sabemos que será mucho más complejo rejuvenecer a una persona. Pero este estudio demuestra que el envejecimiento es un proceso muy dinámico y plástico, y por lo tanto será más susceptible a las intervenciones terapéuticas de lo que pensábamos anteriormente”, apuntó.

¿Qué opinas de esto?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!