Estamos seguros de que en muchas ocasiones has notado que las habilidades de memoria a corto plazo en diferentes personas son diferentes. Por ejemplo, el jugador de ajedrez estadounidense Paul Morphy podía jugar hasta 8 partidos a la vez sin mirar las tablas de ajedrez.
Inventamos para ti un test para comprobar qué tan buena es tu memoria a corto plazo. Empecemos.
Todas las entradas de: Geronimo
TEST: Te diremos todo sobre tu estado emocional
La habilidad de ver siluetas y caras en algunos objetos es propia de muchas personas creativas.
Hasta Leonardo DaVinci lo dijo.
Aunque a veces la razón de esto no es la imaginación inmensa de alguien sino una carga emocional excesiva. Te invitamos a descubrir con ayuda de este test cuál es tu estado emocional.
TEST: ¿Qué tan bueno eres para dar consejos?
Todos necesitan un consejo de vez en cuando, pero no lo buscan con cualquier persona, sino con aquella que siente que le puede decir algo sabio, o le puede hacer ver las cosas desde otro punto de vista. ¿Tu qué tan bueno eres para dar consejos?
TEST: ¿Eres compatible sexualmente con tu pareja?
Hay parejas que gozan de una vida sexual plena y otras que…bueno, no tanto. ¡Este test te dirá que tanta compatibilidad sexual hay entre tu pareja y tu! ¡Vamos a ello!
TEST: ¿Podrás pasar este difícil test de vista?
La vista es el sentido más importante para muchos, sin embargo, a pesar de la importancia que uno le da, no somos capaces de darnos cuenta del deterioro de esta, en muchos casos porque es gradual, y nos vamos adaptando a ella. ¡Échale un ojo a este test y sácate la duda!
Entró una cucaracha en su nariz, médicos la extirparon VIVA
Esta historia es increíble: después de ser despertada por una extraña sensación que se deslizaba por su nariz, una mujer fue a ver al médico. ¿Qué le estaba molestando? Resulta que una cucaracha se había metido por su nariz y se había instalado en la base de su cráneo entre sus ojos, y todavía estaba viva. Primero, los médicos utilizaron escáner para confirmar la existencia del insecto dentro del área del cráneo, junto con equipo de luces y un endoscopio para verificar el tamaño del insecto, y si aún estaba con vida.
Selvi, una trabajadora doméstica de Chennai, India, sentía que algo que se movía tras sus ojos le dejaba una especie de quemazón.
“No pude explicar la sensación, pero estaba segura de que era un insecto. Hubo una sensación de hormigueo y algo arrastrándose. Cada vez que se movía, me producía ardor en los ojos. Pasé toda la noche en el malestar, sentada y esperando la madrugada para ir al hospital para de obtener el diagnóstico de un médico”.
Después de esperar mas de 12 horas, los médicos del hospital Stanley Medical College se dieron cuenta de que en su cerebro se deslizaba un insecto.
Parecía que lo mejor era utilizar un aparato succionador para realizar la operación, sin embargo, el insecto lograba escabullirse entre las cavidades craneales de la mujer. Así que los doctores optaron por utilizar unas tenazas con el fin de extraer la cucaracha; un procedimiento que duró 45 minutos y puso fin a la pesadilla de esta pobre mujer.
“Fue difícil quitarlo por el lugar en el que estaba sentado. Primero tuve que arrastrarlo a un lugar desde donde podía sacarlo. Finalmente fue retirado después de 45 minutos de trabajo”
En total Selvi pasó 12 horas con el insecto dentro de su cabeza. De no haber retirado a la cucaracha, los médicos afirman que pudo haber pasado a mayores, puesto que el insecto pudo propiciar una fuerte infección que se podía propagar fácilmente hacia el cerebro.
Si tienes el valor, ve el siguiente video, muchos no logran verlo hasta el final.
Le hizo creer a su vecino que su impresora tenía vida propia y el resultado fue el siguiente…
Si eres dueño de una impresora inalámbrica, querrás ponerle contraseña (si es que no lo has hecho), o tendrás que comprar papel y tinta para las impresiones de tu vecino; así como Blake Messick, quien le jugó una épica broma a su vecino.
Hace poco, Blake trataba de imprimir algo en su propia impresora en casa, cuando notó que su vecino había comprado una impresora inalámbrica, pero olvidó ponerle contraseña; por lo tanto cualquiera, incluído Blake, podría usarla. Así que sin intención de dejar ir esta oportunidad, decidió divertirse un poco con él.
La tecnología a veces puede ser aterradora, pero no tanto como para creer que tome vida propia, o tal vez sí, si crees en fantasmas que poseen a tu impresora…
1. El primer contacto
my neighbor just got an unsecured wireless printer, so I sent this to him pic.twitter.com/UxVdyLJTYv
— blake messick (@blakemessick) 30 de diciembre de 2016
“Mi vecino tiene una impresora poco segura, así que le envié esto a imprimir: ‘Hola. Soy tu impresora. Me he vuelto consciente de mí misma. Corre’”
2. Adiós impresora diabólica
my neighbor just got an unsecured wireless printer, so I sent this to him pic.twitter.com/UxVdyLJTYv
— blake messick (@blakemessick) 30 de diciembre de 2016
Al día siguiente, Blake encontró la impresora de su vecino en la basura, y aseguró que si no fue a causa de su broma, sería una coincidencia sorprendente.
“Es posible que la tirara pensando que no servía, o tal vez no sabía cómo apagar el Bluetooth”.
3. Impresora nueva
@blakemessick And that’s the story of how I got a free printer pic.twitter.com/DOJlS7jf39
— blake messick (@blakemessick) 31 de diciembre de 2016
“Y esta es la historia de cómo conseguí una impresora gratis”.
Así que Blake aprovechó la oportunidad y tomó la impresora abandonada. La historia publicada en Twitter se volvió viral a partir de que salió el 3o de diciembre, ha tenido más de 102 mil likes y compartidos desde entonces.
Cuando le preguntaron si se quedaría con la impresora que obtuvo tan ventajosamente, dijo: “Probablemente la regresaré, estoy seguro de que mi vecino se reirá cuando se dé cuenta de que la broma fue una sensación”.
TEST: ¡Adivinará tu profesión con total certeza!
A que te dedicas? ¡Bueno, dedícale un pequeño tiempo a este test y te dirá cuál debe ser tu profesión!
Gaslighting: una forma encubierta de abuso emocional
¿Has oído hablar del Gaslighting? Bien, para saber de qué se trata tomemos un ejemplo. Probablemente te hayas encontrado en alguna situación en donde te aseguren que dijiste algo, que tú no recuerdas haber dicho. Escarbas en tu memoria y concluyes que, definitivamente, no dijiste eso. Estás convencido de que tienes razón.
Sin embargo, la persona que afirma que sí lo dijiste, y lo hace con tanta seguridad que acabas por darle crédito. Terminas pensando que tal vez sí dijiste eso, aunque no lo recuerdes. Es posible que acabes de convertirte en una víctima más del Gaslighting.
“Si se introduce en el proceso de comunicación la mentira o la mala fe, habrá manipulación, que puede ser recíproca”
-Albert Jacquard-
Este fenómeno comenzó a detectarse en la década de los años sesenta. Y aunque se presenta en contextos laborales y familiares, resulta más común en las relaciones de pareja. Se define como el acto de manipulación repetitivo que una persona ejerce sobre otra. Su objetivo primordial es minar la seguridad de la víctima, para que esta perciba la realidad de forma distorsionada.
El Gaslighting pretende confundir a la víctima
El Gaslighting es una forma deliberada de mentir que pretende confundir a la víctima para obtener un beneficio de ella. Es una forma de abuso psicológico, caracterizada por ser muy sutil; rara vez interviene la violencia aunque sí suele haber cierta intimidación. Por tanto, es difícil de detectar. Adicionalmente, el manipulador suele ser alguien “digno de confianza”, amable y con quien tenemos algún vínculo de cercanía.
Un ejemplo típico de Gaslighting se produce cuando uno de los integrantes de la pareja busca negar su infidelidad. La víctima puede afirmar que lo escuchó coquetear con alguien por teléfono. El manipulador sabe que eso es cierto, pero se defiende diciendo, con total seguridad, que no es así. Su pareja está confundiendo la amabilidad con el coqueteo.
El que manipula, incluso puede agregar que ha visto a su pareja muy estresada últimamente. Un supuesto estrés que no le da derecho a desconfiar de él. En este punto habrá conseguido sembrar la semilla de la duda en la víctima. Esta práctica es más común de lo que imaginamos. En casos reiterativos y extremos, la víctima llega a creer que está enloqueciendo.
Podríamos caer en el error de pensar que es una situación cómica y que nosotros jamás caeríamos en una forma de manipulación tan
ridícula. Sin embargo, pasamos por alto que esta situación se presenta en relaciones que involucran nuestras emociones. De hecho, en este tipo de relaciones operan complejos mecanismos de proyección e introyección.
Características del Gaslighting
En términos generales, la víctima del Gaslighting suele ser una persona desconfiada, que encuentra a alguien aparentemente confiable. El manipulador es inseguro de sí mismo, pero obsesionado por ejercer control sobre los demás. Aparenta amabilidad y dice que busca el bienestar del otro. Pero esto es solo una mascarada. La víctima llega a idealizar a esta persona. Y así las cosas, el terreno está abonado para aplicar el Gaslighting.
Cuando esta forma de manipulación emocional se sostiene por largos periodos de tiempo, tiene consecuencias profundamente negativas en la víctima. La más preocupante, sin duda, es el sometimiento de esa víctima a la “realidad” impuesta por el manipulador. El Gaslighting incluso provoca que el abusado opte por apropiarse de los conflictos de su abusador.
El Gaslighting sigue un patrón que se clasifica en tres etapas. Durante la primera, la victima opone resistencia argumentativa y rebate las afirmaciones del manipulador. Mientras tanto, el acosador intenta convencerte de cómo debes pensar y sentir. De hecho, en algunos casos se embarcan en discusiones de horas y horas. Al final no emerge algo en concreto, pero sí un gran desgaste.
Durante la segunda fase, te esmeras por tener una mente abierta para poder entender mejor el punto de vista del otro. Sin embargo, al no existir reciprocidad, empiezas a dudar de tus certezas. La tercera etapa se configura como un estado de confusión en el que desaparece tu criterio y piensas que lo que tu victimario afirma es lo verdadero; lo normal y, por lo tanto, lo real.
Aspectos para tener en cuenta
Hay características de la personalidad que predisponen a algunos individuos para que se conviertan en víctimas potenciales del Gaslighting. La carencia de afecto es una de ellas. La victima potencial ve en el manipulador a un salvador y lo idealiza. Esta reacción obedece a que la víctima interpreta los avances del manipulador como una verdadera muestra de afecto. La víctima siente que el manipulador al menos al principio discute con ella, le presta atención.
Una persona que necesita tener la razón es más proclive a sufrir este tipo de abuso. Esta situación se presenta cuando se discuten aspectos subjetivos y en dicha confrontación los argumentos de la futura víctima pierden solidez como resultado del desgaste. Por último, la necesidad de ser aprobado por los demás juega un papel decisivo. En este caso todo está servido en bandeja de plata para el manipulador, quien no perderá tiempo y aprovechará esta debilidad.
Para no caer en este tipo de relaciones tóxicas es fundamental tener presente algunas recomendaciones. Lo primero es que debes permanecer alerta a cualquier manifestación que cuestione tus creencias y desequilibre tu autoconfianza. No incurras en discusiones bizantinas, es decir, intercambiando puntos de vista subjetivos que no llevan a ningún sitio.
Finalmente, intenta fortalecer tus posturas ante la vida con argumentos sólidos, al punto de que se conviertan en convicciones. Adicionalmente, no permitas que los demás pongan en tela de juicio tu manera de pensar o de sentir. Ten presente que este es el caldo de cultivo ideal para quien pretenda manipularte.
Los estragos que sufrió el cuerpo de Tom Hardy tras personalizar a Bane
Tom Hardy está a punto de interpretar a Al Capone en la próxima película Fonzo, y por eso no es extraño que cambie drásticamente su apariencia para un papel. Es por ello que se recientemente se le preguntó si podría ganar los kilos suficientes para interpretar al icónico gángter de Chicago.
“No es el clásico Al Capone que ustedes imaginan, no con esa silueta. No quiero dar mucha información, pero definitivamente no hay una transformación drástica con ese papel, al menos no tan drástico como Bane, papel con el que dañé mucho mi cuerpo. Soy pequeño, si sigo ganando peso colapsaré, como una casa de naipes bajo mucha presión”.
Y sí, Tom no es tan grande, por lo que para agregar músculo a su 1.75 metros de altura en determinado tiempo, dice, es un reto. Pero ya que mencionó los daños hechos a su cuerpo cuando interpretó al villano Bane, ¿cuáles fueron estos en realidad?
“Creo que, con cualquier cambio físico, el precio a pagar es mucho. Cuando era más joven esto estaba bien, podía poner a mi cuerpo en distintas situaciones, pero a medida que entras a los 40, tienes que ser más consciente de tu físico, tu peso y todo lo que tienes que hacer para lograr llegar a tu punto. A eso súmale el no tener tiempo para seguir entrenando porque estás ocupado filmando, así que tu cuerpo está nadando a dos direcciones diferentes al mismo tiempo”.
“Después de terminar la película estoy cansado, y quizá tienes que recuperar tu forma otra vez; volver a tu tamaño normal para la próxima película. Ir de un extremo al otro tiene un costo, tal vez no he dañado mucho mi cuerpo, pero ya me cuesta trabajo”.
“Comparado con Christian Bale, tal vez no me he ido a muchos extremos, pero con lo poco que he hecho, sí, tal vez he hecho cosas que no debía, ¿sabes lo que digo? Levantar a mis hijos es un poco más difícil de lo que solía ser”.
El actor acepta que es cansado tener que construir tu cuerpo de cierta forma para determinada película, pero que es un trabajo que hace con gusto, pues es amante de su trabajo.
Ahora, Tom ha confirmado que quiere ser el próximo 007, después de que Daniel Craig admitió que estaba un poco harto del personaje. Sin embargo no quiere ser muy abierto a ese tema, pues dice que en la industria, hablar sobre el papel podría ser de mala suerte, así que ha cuidado sus declaraciones.
Sin embargo, la estrella tiene el apoyo de su amigo, el director Christopher Nolan, quien reveló que estaría dispuesto a asumir la franquicia.