Archivo de la categoría: Intrigan

Tokio tiene el primer restaurante para caníbales del mundo: pagan U$34.000 dólares por cuerpo

Es el primer restaurante “legal” de carne humana. Los platos tienen un costo de aproximadamente 1.300 USD y la carne proviene de personas que autorizaron vender su cuerpo después de morir.

El primer sudamericano en probar la comida del “Resu ototo no shokuryohin” (Hermano comestible”), aseguró  que la carne humana tiene un sabor parecido a la de cerdo, pero con una textura un poco más dura. La carne es de gente que vende su cuerpo. ¿Cómo lo hacen?, en vida las personas deciden vender su cuerpo al restaurante; luego de su fallecimiento (que debe ser natural), el negocio recoge el cuerpo y le entregan el dinero a los familiares.

Para poder cobrar, las personas que venden su carne deben comprometerse a seguir un tratamiento médico especial, que previene el deterioro de la carne cuando la muerte se produce de forma natural. Las familias reciben $34,000 dolares por cuerpo, en tanto que el comedor elabora sus platos por un precio que ronda los $1,300 dolares. De acuerdo con una legislación aprobada por las leyes japonesas en 2014, es legal el consumo de carne humana y locales dedicados al canibalismo, bajo ciertas condiciones muy cuidadas, tanto a nivel sanitario como en lo que se refiere al origen de la carne.

Entró una cucaracha en su nariz, médicos la extirparon VIVA

Esta historia es increíble: después de ser despertada por una extraña sensación que se deslizaba por su nariz, una mujer fue a ver al médico. ¿Qué le estaba molestando? Resulta que una cucaracha se había metido por su nariz y se había instalado en la base de su cráneo entre sus ojos, y todavía estaba viva.001 Primero, los médicos utilizaron escáner para confirmar la existencia del insecto dentro del área del cráneo, junto con equipo de luces y un endoscopio para verificar el tamaño del insecto, y si aún estaba con vida.002

Selvi, una trabajadora doméstica de Chennai, India, sentía que algo que se movía tras sus ojos le dejaba una especie de quemazón.

“No pude explicar la sensación, pero estaba segura de que era un insecto. Hubo una sensación de hormigueo y algo arrastrándose. Cada vez que se movía, me producía ardor en los ojos. Pasé toda la noche en el malestar, sentada y esperando la madrugada para ir al hospital para de obtener el diagnóstico de un médico”.

Después de esperar mas de 12 horas, los médicos del hospital Stanley Medical College se dieron cuenta de que en su cerebro se deslizaba un insecto.

003

Parecía que lo mejor era utilizar un aparato succionador para realizar la operación, sin embargo, el insecto lograba escabullirse entre las cavidades craneales de la mujer. Así que los doctores optaron por utilizar unas tenazas con el fin de extraer la cucaracha; un procedimiento que duró 45 minutos y puso fin a la pesadilla de esta pobre mujer.

“Fue difícil quitarlo por el lugar en el que estaba sentado. Primero tuve que arrastrarlo a un lugar desde donde podía sacarlo. Finalmente fue retirado después de 45 minutos de trabajo”

En total Selvi pasó 12 horas con el insecto dentro de su cabeza. De no haber retirado a la cucaracha, los médicos afirman que pudo haber pasado a mayores, puesto que el insecto pudo propiciar una fuerte infección que se podía propagar fácilmente hacia el cerebro.

Si tienes el valor, ve el siguiente video, muchos no logran verlo hasta el final.

La Lista Que Salvó Mi Matrimonio

La felicidad y las buenas relaciones dependen de la actitud que tengamos frente a la vida. 

— Aplazaba ese momento como podía, pero ese día llegó. El día en el que mi marido Bill se fue a trabajar y yo hice las maletas, agarré a mi hijo de dos años y nos fuimos de la casa con mis padres. Mi mamá nos recibió y me dijo que no me iban a dejar sola y que me iban a apoyar en todo.

«Pero antes de que dejes definitivamente a tu marido, -dijo mi mamá- hazme un favor». Puso enfrente de mí una hoja de papel, trazó una línea vertical en el medio y me pidió escribir en la primera columna las cosas que no podía soportar de Bill. Creí que en la segunda columna me pediría escribir la lista de sus cualidades, y definitivamente sabía que iba a ser mucho más corta.

Sabía qué escribir en la primera columna:

1. Bill  es desordenado, siempre tira sus cosas.

2. Nunca me avisa a dónde va.

3. Se suena la nariz cuando comemos.

4. Jamás me hace buenos regalos.

5. Es desordenado y tacaño con el dinero.

6. No me ayuda en la casa.

7. Siempre está callado y no se comunica conmigo.

Fue una lista tan larga que se me acabó el espacio en la hoja. Ahora tenía una prueba contundente de que ninguna mujer viviría al lado de ese monstruo.

Con una sonrisa satisfecha le pregunté a mi mamá: «¿Quieres que escriba en la otra columna sus cualidades, cierto?» Pero mi mamá dijo que las conocía sin ello. Y me pidió que escribiera mi reacción ante cada defecto de Bill. Enfrente de cada punto, qué es lo que yo solía hacer en respuesta a esa conducta.

Esto fue mucho más complicado, no esperaba que se tratara de mí. Pero sabía que mi mamá no me dejaría libre hasta que completara esa parte de la tarea también. Así que empecé a escribir.

¿Cómo reaccioné?

1. Me enojé.

2. Grité y lloré.

3. Sentí vergüenza de estar a su lado.

4. Me hice la mártir.

5. Quise casarme con alguien más.

6. Creí que merecía más.

7. Y que él no me merecía a mí.

Esta lista también fue infinita. Entonces mi mamá tomó la hoja de papel y la cortó a la mitad por la línea dibujada. Rompió en pedazos la lista de los defectos de Bill, la tiró a la basura y me entregó la lista acerca de mí, diciendo: «Toma, piensa en eso hoy. Deja que el niño se quede con nosotros. Y luego ven, si decides dejar a Bill definitivamente, tu papá y yo te ayudaremos en todo».

Regresé a mi casa y miré mi lista. Sin la primera parte con los defectos de Bill, lucía fea. Vi el reflejo de mi espantosa conducta y actos destructivos y solo entonces me di cuenta de lo mal que me había comportado todo ese tiempo. Luego pensé en aquellos defectos que me molestaban de mi marido. Y entendí que no había nada feo y que no pudiera perdonar. Estaba tan enojada que ni siquiera me daba cuenta de la suerte que tenía, mi marido era una buena persona, no perfecta pero buena.

egresé con mis padres. Fue sorprendente lo diferente que ahora veía la situación. Ahora solo sentía serenidad y felicidad. Hace cinco años prometí estar con él en la salud y en la enfermedad, y me asusté al darme cuenta de lo fácil que era para mí cambiar la vida drásticamente y dejar a mi hijo sin padre solo por detalles y molestias momentáneas. Cuando Bill regresó del trabajo, mi hijo y yo ya lo estábamos esperando.

Me gustaría decir que Bill cambió. Pero no, no fue así. Siguió haciendo lo que me molestaba. Sin embargo, cambié mi actitud frente a sus actos. Y todavía estoy agradecida con mi mamá porque salvó nuestro matrimonio con su sabio consejo. Cuando Bill cumplió 49, lo diagnosticaron con Alzheimer, tuvo que dejar su trabajo de profesor y cuidaba de mi marido amado. Cuando mi hijo me preguntó: «Mamá, ¿qué haremos cuando papá ya no pueda recordarnos?»; le contesté: «Nosotros lo recordaremos; lo recordaremos como al mejor papá del mundo y al marido amado, y recordaremos todo lo que nos enseñó, y cómo nos amó».

Becky Zerbe estuvo casada con Bill durante 29 años.

La gran enseñanza de esta lista es que todo depende de cómo nos posicionemos frente a los problemas y a las circunstancias difíciles, nadie dice que es fácil, pero inténtalo, cambia tu forma de ver las cosas y verás cómo las cosas cambiarán…

Le hizo creer a su vecino que su impresora tenía vida propia y el resultado fue el siguiente…

Si eres dueño de una impresora inalámbrica, querrás ponerle contraseña (si es que no lo has hecho), o tendrás que comprar papel y tinta para las impresiones de tu vecino; así como Blake Messick, quien le jugó una épica broma a su vecino.

001

Hace poco, Blake trataba de imprimir algo en su propia impresora en casa, cuando notó que su vecino había comprado una impresora inalámbrica, pero olvidó ponerle contraseña; por lo tanto cualquiera, incluído Blake, podría usarla. Así que sin intención de dejar ir esta oportunidad, decidió divertirse un poco con él.

La tecnología a veces puede ser aterradora, pero no tanto como para creer que tome vida propia, o tal vez sí, si crees en fantasmas que poseen a tu impresora…

1. El primer contacto

“Mi vecino tiene una impresora poco segura, así que le envié esto a imprimir: ‘Hola. Soy tu impresora. Me he vuelto consciente de mí misma. Corre’”

2.  Adiós impresora diabólica


Al día siguiente, Blake encontró la impresora de su vecino en la basura, y aseguró que si no fue a causa de su broma, sería una coincidencia sorprendente.

“Es posible que la tirara pensando que no servía, o tal vez no sabía cómo apagar el Bluetooth”.

3. Impresora nueva

“Y esta es la historia de cómo conseguí una impresora gratis”.

Así que Blake aprovechó la oportunidad y tomó la impresora abandonada. La historia publicada en Twitter se volvió viral a partir de que salió el 3o de diciembre, ha tenido más de 102 mil likes y compartidos desde entonces.

Cuando le preguntaron si se quedaría con la impresora que obtuvo tan ventajosamente, dijo: “Probablemente la regresaré, estoy seguro de que mi vecino se reirá cuando se dé cuenta de que la broma fue una sensación”.

Gaslighting: una forma encubierta de abuso emocional

¿Has oído hablar del Gaslighting? Bien, para saber de qué se trata tomemos un ejemplo. Probablemente te hayas encontrado en alguna situación en donde te aseguren que dijiste algo, que tú no recuerdas haber dicho. Escarbas en tu memoria y concluyes que, definitivamente, no dijiste eso. Estás convencido de que tienes razón.

Sin embargo, la persona que afirma que sí lo dijiste, y lo hace con tanta seguridad que acabas por darle crédito. Terminas pensando que tal vez sí dijiste eso, aunque no lo recuerdes. Es posible que acabes de convertirte en una víctima más del  Gaslighting.

Si se introduce en el proceso de comunicación la mentira o la mala fe, habrá manipulación, que puede ser recíproca

-Albert Jacquard-

Este fenómeno comenzó a detectarse en la década de los años sesenta. Y aunque se presenta en contextos laborales y familiares, resulta más común en las relaciones de pareja. Se define como el acto de manipulación repetitivo que una persona ejerce sobre otra. Su objetivo primordial es minar la seguridad de la víctima, para que esta perciba la realidad de forma distorsionada.

El Gaslighting pretende confundir a la víctima

El Gaslighting es una forma deliberada de mentir que pretende confundir a la víctima para obtener un beneficio de ella. Es una forma de abuso psicológico, caracterizada por ser muy sutil; rara vez interviene la violencia aunque sí suele haber cierta intimidación. Por tanto, es difícil de detectar. Adicionalmente, el manipulador suele ser alguien “digno de confianza”, amable y con quien tenemos algún vínculo de cercanía.001

Un ejemplo típico de Gaslighting se produce cuando uno de los integrantes de la pareja busca negar su infidelidad. La víctima puede afirmar que lo escuchó coquetear con alguien por teléfono. El manipulador sabe que eso es cierto, pero se defiende diciendo, con total seguridad, que no es así. Su pareja está confundiendo la amabilidad con el coqueteo.

El que manipula, incluso puede agregar que ha visto a su pareja muy estresada últimamente. Un supuesto estrés que no le da derecho a desconfiar de él. En este punto habrá conseguido sembrar la semilla de la duda en la víctima. Esta práctica es más común de lo que imaginamos. En casos reiterativos y extremos, la víctima llega a creer que está enloqueciendo.

Podríamos caer en el error de pensar que es una situación cómica y que nosotros jamás caeríamos en una forma de manipulación tan

ridícula. Sin embargo, pasamos por alto que esta situación se presenta en relaciones que involucran nuestras emociones. De hecho, en este tipo de relaciones operan complejos mecanismos de proyección e introyección.

Características del Gaslighting

En términos generales, la víctima del Gaslighting suele ser una persona desconfiada, que encuentra a alguien aparentemente confiable. El manipulador es inseguro de sí mismo, pero obsesionado por ejercer control sobre los demás. Aparenta amabilidad y dice que busca el bienestar del otro. Pero esto es solo una mascarada. La víctima llega a idealizar a esta persona. Y así las cosas, el terreno está abonado para aplicar el Gaslighting.

002

Cuando esta forma de manipulación emocional se sostiene por largos periodos de tiempo, tiene consecuencias profundamente negativas en la víctima. La más preocupante, sin duda, es el sometimiento de esa víctima a la “realidad” impuesta por el manipulador. El Gaslighting incluso provoca que el abusado opte por apropiarse de los conflictos de su abusador.

El Gaslighting sigue un patrón que se clasifica en tres etapas. Durante la primera, la victima opone resistencia argumentativa y rebate las afirmaciones del manipulador. Mientras tanto, el acosador intenta convencerte de cómo debes pensar y sentir. De hecho, en algunos casos se embarcan en discusiones de horas y horas. Al final no emerge algo en concreto, pero sí un gran desgaste.

Durante la segunda fase, te esmeras por tener una mente abierta para poder entender mejor el punto de vista del otro. Sin embargo, al no existir reciprocidad, empiezas a dudar de tus certezas. La tercera etapa se configura como un estado de confusión en el que desaparece tu criterio y piensas que lo que tu victimario afirma es lo verdadero; lo normal y, por lo tanto, lo real.

Aspectos para tener en cuenta

Hay características de la personalidad que predisponen a algunos individuos para que se conviertan en víctimas potenciales del Gaslighting. La carencia de afecto es una de ellas. La victima potencial ve en el manipulador a un salvador y lo idealiza. Esta reacción obedece a que la víctima interpreta los avances del manipulador como una verdadera muestra de afecto. La víctima siente que el manipulador al menos al principio discute con ella, le presta atención.

003

Una persona que necesita tener la razón es más proclive a sufrir este tipo de abuso. Esta situación se presenta cuando se discuten aspectos subjetivos y en dicha confrontación los argumentos de la futura víctima pierden solidez como resultado del desgaste. Por último, la necesidad de ser aprobado por los demás juega un papel decisivo. En este caso todo está servido en bandeja de plata para el manipulador, quien no perderá tiempo y aprovechará esta debilidad.

Para no caer en este tipo de relaciones tóxicas es fundamental tener presente algunas recomendaciones. Lo primero es que debes permanecer alerta a cualquier manifestación que cuestione tus creencias y desequilibre tu autoconfianza. No incurras en discusiones bizantinas, es decir, intercambiando puntos de vista subjetivos que no llevan a ningún sitio.

Finalmente, intenta fortalecer tus posturas ante la vida con argumentos sólidos, al punto de que se conviertan en convicciones. Adicionalmente, no permitas que los demás pongan en tela de juicio tu manera de pensar o de sentir. Ten presente que este es el caldo de cultivo ideal para quien pretenda manipularte.

004

Los estragos que sufrió el cuerpo de Tom Hardy tras personalizar a Bane

Tom Hardy está a punto de interpretar a Al Capone en la próxima película Fonzo, y por eso no es extraño que cambie drásticamente su apariencia para un papel. Es por ello que se recientemente se le preguntó si podría ganar los kilos suficientes para interpretar al icónico gángter de Chicago.

01

“No es el clásico Al Capone que ustedes imaginan, no con esa silueta. No quiero dar mucha información, pero definitivamente no hay una transformación drástica con ese papel, al menos no tan drástico como Bane, papel con el que dañé mucho mi cuerpo. Soy pequeño, si sigo ganando peso colapsaré, como una casa de naipes bajo mucha presión”.

02

Y sí, Tom no es tan grande, por lo que para agregar músculo a su 1.75 metros de altura en determinado tiempo, dice, es un reto. Pero ya que mencionó los daños hechos a su cuerpo cuando interpretó al villano Bane, ¿cuáles fueron estos en realidad?

“Creo que, con cualquier cambio físico, el precio a pagar es mucho. Cuando era más joven esto estaba bien, podía poner a mi cuerpo en distintas situaciones, pero a medida que entras a los 40, tienes que ser más consciente de tu físico, tu peso y todo lo que tienes que hacer para lograr llegar a tu punto. A eso súmale el no tener tiempo para seguir entrenando porque estás ocupado filmando, así que tu cuerpo está nadando a dos direcciones diferentes al mismo tiempo”.

03

“Después de terminar la película estoy cansado, y quizá tienes que recuperar tu forma otra vez; volver a tu tamaño normal para la próxima película. Ir de un extremo al otro tiene un costo, tal vez no he dañado mucho mi cuerpo, pero ya me cuesta trabajo”.

04

“Comparado con Christian Bale, tal vez no me he ido a muchos extremos, pero con lo poco que he hecho, sí, tal vez he hecho cosas que no debía, ¿sabes lo que digo? Levantar a mis hijos es un poco más difícil de lo que solía ser”.

05

El actor acepta que es cansado tener que construir tu cuerpo de cierta forma para determinada película, pero que es un trabajo que hace con gusto, pues es amante de su trabajo.

06

Ahora, Tom ha confirmado que quiere ser el próximo 007, después de que Daniel Craig admitió que estaba un poco harto del personaje. Sin embargo no quiere ser muy abierto a ese tema, pues dice que en la industria, hablar sobre el papel podría ser de mala suerte, así que ha cuidado sus declaraciones.

Sin embargo, la estrella tiene el apoyo de su amigo, el director Christopher Nolan, quien reveló que estaría dispuesto a asumir la franquicia.

Técnicas para reducir la negatividad

Cada uno de nosotros somos responsables por el grado de paz interior y de felicidad que podamos alcanzar. A veces cuesta entender esa verdad, porque tendemos más bien a recrear nuestras desdichas y a culpar a los factores externos de nuestros sufrimientos.

Buena parte de nuestra paz y de nuestra felicidad se escapan entre los sutiles caminos de la negatividad.
Como “negatividad” se definen todos esos pensamientos y sentimientos que alimentan la tristeza, la angustia y todas las posturas autodestructivas.

No juzgar, no criticar, no condenar para erradicar la negatividad

Cuando criticas, juzgas y condenas a los demás, en realidad estás cargando un arma que tarde o temprano se volverá contra ti.

001

En segundo lugar, alimentar esa aversión hacia los demás nutre tu ira, tu sensación de estar en un mundo malo, feo, amenazante.

Responsabilízate de esa clase de pensamientos. No te los permitas. Intenta ver lo mejor de cada persona y de cada situación. Casi sin darte cuenta notarás que comienzas a sentirte más relajado y menos oprimido. En una palabra, que alcanzaste mayor paz.

Alejar a las ideas negativas

Para reducir la negatividad es necesario luchar contra los pensamientos negativos. Algo así como “prender la alarma” y estar atentos a esos momentos en que llegan ideas tristes, ansiosas o iracundas a nuestra mente. Una vez nos demos cuenta de ello, tratar de erradicarlas buscando nuevas perspectivas para enfocar esa misma idea.

Eliminar el hábito de rumiar ideas inútiles

De manera inconsciente tendemos a “rumiar” pensamientos y sentimientos que poco nos aportan. En este caso, “rumiar” significa volver una y otra vez sobre lo mismo sin darle una salida o resolución. Como cuando recuerdas una y otra vez alguna afrenta, pero jamás haces algo al respecto. Intentas alejarte pero sientes que una ley parecida a la gravedad te vuelve a empujar al mismo sitio.

Toda idea insidiosa que se trasforme en recurrente es negativa para ti.

Evitar los productos intelectuales tóxicos

002

Los telediarios, en particular, están llenos de información cortada, tratada y expuesta con un fin más allá de el de informar. Básicamente te muestran lo peor del mundo y de las personas, porque es lo que consideran “noticia”.

Esto te invade de negatividad, aunque en principio no lo percibas. Terminas pensando que el mundo es un lugar amenazante y horrible, cuando en realidad no es así, simplemente es esa la parte que te muestran. Son muchas más las personas que no hacen daño, que quienes lo hacen, pero ellos no son “noticia”.

Aleja de ti la música, las películas, los programas, las lecturas y todos aquellos productos que te ensucien el corazón. Rodéate más bien de buenos productos culturales y notarás que tu idea de la realidad adquiere un criterio mucho más acertado.

Abrir la mente de par en par

Los prejuicios pueden darte una falsa sensación de seguridad. Al fin y al cabo tener el mundo descifrado y entendido de antemano es una forma de suponer que se tiene más control sobre las circunstancias. Sin embargo, un prejuicio te quita mucho más de lo que te da, especialmente cuando ese prejuicio está lleno de negatividad.

003

Abrir tu mente significa estar despierto y atento a conocer. Implica renunciar a las certezas y permitir a cambio que la realidad te sorprenda.

Piensa que a final depende de ti el nivel que la negatividad alcance, igual que depende de ti fijar hasta qué punto esta negatividad se transforme en desesperanza. En tus manos está comenzar una renovación interior que te sitúe en un lugar más certero y justo frente al mundo.

stop-negativity

“Los terremotos están relacionados con las bombas que está probando Corea del Norte”

El meteorólogo riojano habló sobre los terremotos que vivió México en los últimos días y afirmó que tienen estrecha relación con los misiles y bombas de hidrogeno que está lanzando Corea del Norte.

El meteorólogo se refirió al terremoto que sacudió a México este martes y dijo que tanto este suceso como el ocurrido diez días antes en el mismo país son producto de las explosiones que está llevando adelante Corea del Norte como parte de ensayos nucleares.

“Los huracanes son normales para el hemisferio norte porque los vientos se alimentan con el calor del mar y la humedad de esa zona y los producen, en cambio los terremotos en México tienen mucho que ver con las bombas de hidrogeno que están lanzando los norcoreanos, hicieron explotar dos bombas en el Océano Pacifico y es justamente ésta costa la que se movió tremendamente en el último mes”, explicó Joaquín Martín.

 

Y agregó que “fuera del movimiento normal de las placas, este aceleramiento es culpa de la bomba, la onda expansiva de la bomba de hidrogeno tiene que salir por algún lado, es una motivación a la naturaleza para que la tierra se mueva”. 

Fuente