Archivo de la categoría: Intrigan

Numerología: ¿Cómo es su personalidad según los números?

La Numerología es el arte expresado a través de los números. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot de Egipto. Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como “reflejo de lo divino”. Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del “conocimiento superior” y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades. Y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

¿Qué nos indica?

La Numerología es una respuesta rápida a todos los interrogantes de la vida cotidiana. Mediante las diferentes técnicas podremos saber :

– Aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad.

– Acontecimientos importantes de vida y los ciclos de ésta.

-Desaveniencias y aciertos en el amor, el matrimonio y las relaciones en general.

-Nuestra economía.

-Los viajes que realizaremos.

-Enfermedades o posibles patologías.

-La profesión y la vocación.

-Las energías de la vivienda y de una empresa.

-La compatibilidad en una pareja

Tu número, tu personalidad

Cada número posee valores negativos y positivos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, “el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu”. Platón dijo “los números gobiernan al mundo” y de allí surge su relación de causalidad.

Pero tanto, Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números: es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos.

Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará:

  • 1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24
  • 2+4 =6

por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1.
Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.
Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2.
Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.
Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3.
Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.
Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4.
Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.
Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5.
Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.
Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6.
Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.
Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7.
Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.
Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8.
Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.
Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

Número 9.
Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.
Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

 

HORÓSCOPO MAYA 2019, LAS PREDICCIONES

El origen de los pueblos mayas se remonta a cera de dos mil años antes del nacimiento de Jesucristo. Sin duda constituyen una de las grandes civilizaciones antiguas. Están distribuidos por México, El Salvador, Belice o Guatemala. Sus conocimientos de escritura, matemáticas o arquitectura estaban muy desarrollados. También dedicaron un amplio estudio al mundo de la espiritualidad. Gracias a ello podemos conocer las predicciones del Horóscopo Maya 2019.

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”, es decir, no se contaba en el mes lunar. Este día se corresponde en nuestro calendario gregoriano al 25 de julio.

El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar.

Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.

Descubre qué animal eres en el Horoscopo Maya según tu fecha de nacimiento:

  • TZOOTZ – MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto
  • DZEC – ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre
  • KEHCIERVO: Nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre
  • MOANBÚHO: Nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre
  • KUTZ – PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre
  • KIBRAY – LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero
  • BATZ KIMIL – GORILA: Nacidos del 10 de enero al 6 de febrero
  • COZ – HALCÓN: Nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo
  • BALAM – JAGUAR: Nacidos del 7 de marzo al 3 de abril
  • FEX – ZORRO: Nacidos del 4 de abril al 1 de mayo
  • KAN – SERPIENTE: Nacidos del 2 de mayo al 29 de mayo
  • TZUB – ARDILLA: Nacidos del 30 de mayo al 26 de junio
  • AAK – TORTUGA: Nacidos del 27 de junio al 25 de julio

Su horóscopo consta de signos que no guardan relación con la astronomía. En lugar de eso, están relacionados con los seres vivos existentes en la naturaleza, principalmente con los animales. Conozcamos entonces las predicciones correspondientes a cada signo para el año 2019

LAGARTO

Sus nativos vienen al mundo entre el trece del diciembre y el nueve de enero. Para ellos el 2019 supondrá la llegada de gente que los saque de su zona de confort. Aunque en un primer momento pueden considerarlo como un ataque, lo cierto que es que puede venirles muy bien. Por ello es recomendable que sean tolerantes con las nuevas personas y situaciones que se produzcan.

GORILA

Es el signo de los nacidos entre el diez de enero y el seis de febrero. La parte inmadura de los nativos será cada vez más importante. Algo que dará lugar a terminar con algunas amistades por culpa de esta forma de ser. Gastarán mucha energía para tratar de controlar este molesto aspecto infantil de su personalidad.

HALCÓN

Constituye el signo de los nacidos entre el siete de febrero y el seis de marzo. El Horóscopo Maya 2019 es muy beneficioso para ellos. Su carácter de líderes natos les hará progresar en su vida profesional. Será una época también de ganar mucho dinero y prestigio. Lo único es que deberán estar muy pendientes de la familia, la cual necesitará de su ayuda.

JAGUAR

El signo de los nacidos entre el siete de marzo y el tres de abril. Mal año para las relaciones sentimentales. Éstas serán temperamentales, como muchos altibajos y problemas a lo largo del día. Los comentarios y acciones que realice pondrán en peligro la duración de la relación.

ZORRO

Los nacidos entre el cuatro de abril y el uno de mayo se encuentran bajo este signo. Los posibles problemas en el trabajo, como que lo echen o tenga que cerrar la empresa, puede significar una oportunidad para comenzar de nuevo. Las predicciones del Horóscopo Maya 2019 indican una salida de la zona de confort hacia una aventura desconocida. Riesgo, pero también ilusión.

SERPIENTE

Es el signo de los nacidos entre el dos de mayo y el veintinueve de mayo. Los noviazgos de estos nativos serán explosivos. Vivirán grandes momentos pero también otros que serán muy violentos y pueden llegar a poner en peligro la propia vida de la mujer. Por ello las nativas deberán ir con cuidado en sus relaciones.

ARDILLA

Los nacidos entre el treinta de mayo y el veintiséis de junio están de enhorabuena. El amor que buscaban llamará a su puerta. El único pero es que, pese a ser el hombre o la mujer con el que siempre soñaron, carece de dinero. Dependerá de los nativos ver si es más importante el amor o los recursos económicos de la persona de la que se han enamorado.

TORTUGA

Es el signo de los nacidos entre el veintisiete de junio y el veinticinco de julio. El esfuerzo y dedicación laboral de los últimos años tendrán su recompensa en este año, según el Horóscopo Maya 2019. Sin duda un buen momento para disfrutar de unas vacaciones. Pueden darse enfermedades leves derivadas del exceso de trabajo. Servirán de señal para tengan en cuenta que su cuerpo necesita un descanso.

MURCIÉLAGO

El signo de los nacidos entre el veintiséis de julio y el veintidós de agosto. Llega el éxito para los artistas de este signo. Un reconocimiento público espectacular que los convertirán en personas muy populares. No obstante, el éxito atraerá también a los interesados que se arriman siempre a los triunfadores. Deben estar alerta.

ESCORPIÓN

Los nacidos entre el veintitrés de agosto y el diecinueve de septiembre sufrirán desengaños amorosos durante el primer semestre del año. Un periodo oscuro que mejorará al final del año con la ayuda de las personas que los quieren. Aprenderán a no tomarse las cosas tan a la tremenda.

CIERVO

Personas nacidas entre el veinte de septiembre y el diecisiete de octubre. Según el Horóscopo Maya 2019 es muy posible que los nativos sean tan pesados con sus parejas que terminen agobiándolas. Tal exceso de cariño dará lugar a que las relaciones terminen disolviéndose al final.

BÚHO

Los nativos son personas que vinieron al mundo entre el dieciocho de octubre y el catorce de noviembre. Será fundamental la intuición para salir adelante durante este año. Se presentarán diversas situaciones negativas que con su ayuda podrán suavizarse o directamente esquivarse.

PAVO REAL

El signo de los nacidos entre el quince de noviembre y el doce de diciembre. Un mal año para sus nativos. El carácter egocéntrico de los nativos puede hacer que sus amigos terminen alejándose de ellos. No obstante, al final se darán cuenta de su mala actuación y cambiarán como personas. Aprenderán a pedir perdón. Acción que hará volver a los amigos perdidos.

Un test de español sólo para expertos

¿Te consideras un experto del lenguaje español? ¿Siempre completas las palabras cruzadas y ganas en el Scrabble? Eso no te servirá de mucho para responder esta trivia…
¡Te aseguro que no conoces las definiciones de muchas de estas palabras!

 

 

Tiene 23 años pero está atrapado en el cuerpo de un bebé

Pese a que ya cumplió los 23 años, Manpreet Singh está atrapado en el cuerpo de un bebé por una extraña enfermedad genética que le impide crecer. Nació en 1995 pero no llega a pesar cinco kilos.

Alrededor de su primer cumpleaños, el joven oriundo de la India dejó de crecer y sus padres, incapaces de cuidarlo, lo enviaron con sus tíos en Hisar, a 113 kilómetros de distancia de ellos, al noroeste del país.

Actualmente, por más que sea un veinteañero, sus tíos lo cuidan como a un chico pequeño y lo llevan a todas partes. No sabe decir muchas palabras por lo que se comunica a través de gestos. Puede reír, gritar y llorar, pero no mantener una conversación. Debido a su aspecto físico, los vecinos de Hisar creen que es una encarnación de Dios.

Los médicos que lo atendieron sospechan que Manpreet podría sufrir el Síndrome de Laron, una rara patología genética, pero como los estudios para confirmarlo son de un costo significativo su familia no se lo puede permitir.

El síndrome de Laron o Enanismo tipo Laron, también llamada Insensibilidad a la Hormona del Crecimiento (GHI por sus siglas en inglés) es una enfermedad rara, congénita, en la cual el cuerpo no puede usar la hormona del crecimiento (GH) que produce. Se caracteriza por una marcada baja estatura.

En este caso, el cuerpo no utiliza adecuadamente la hormona del crecimiento y, por lo tanto, genera enanismo en quienes lo padecen. Un tercio de los afectados viven en aldeas remotas en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, informaron medios británicos.

“Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Solo cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, se aterroriza y llora. Es un niño encantador y hace señas a los invitados con las manos para que se sienten cerca de él e intenta hacerse amigo de ellos”, describió su tío.

“Lo hemos enviado de regreso con sus padres en varias ocasiones, pero no se quiere quedar con ellos. Deja de comer y llora todo el tiempo. Pero cuando regresa se convierte en el mismo niño burbujeante y alegre. Nos encanta tanto este pequeño repleto de alegría que la idea de dejarlo marchar hace que mi corazón se entristezca”, completó su tía.

Por el momento no hay indicios de que la medicina pueda encontrar una solución a la enfermedad de Manpreet. Su primo explicó: “Lo llevamos a algunos médicos, pero no hay nada que hacer, su estado no puede mejorarse. Hemos aceptado su destino y de alguna manera estamos felices de tenerlo, ya que su alegría ilumina el ambiente”.

Los miembros de esta tribu de pescadores aguantan hasta 13 minutos bajo el agua


Se trata de una tribu nómada que vive entre Indonesia y Malasia y que vive en plataformas sobre el mar.

Su dieta está basada en lo que pescan bajo el agua.

Pero la principal característica de los bajau es que aguantan hasta 13 minutos bajo el agua, y pueden descender hasta 70 metros de profundidad, todo esto sin mas ayuda que unas antiparras artesanales.

Ahora, un estudio ha descubierto el motivo por el que los bajau aguantan tanto sin respirar: tienen un bazo más grande de lo normal.

La investigación la ha publicado la revista Cell y en ella se explica que poseen un gen que regula los cambios para que este órgano sea más grande que en el resto de seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras genéticas de miembros de la tribu y realizaron ecografías tanto de los bajau como los de otra tribu vecina, los saluan.

Así, el bazo de los bajau es un 50% más grande que el de los saluan. Además, este hecho se da tanto si los individuos bucean con frecuencia como si no lo hacen.

 

Combustión espontánea: ¿Realidad o fantasía?

Era un día normal como cualquier otro.
La condesa Cornelia Zangari di Bandi había terminado su cena. Esta vez se había excedido. Mala idea comer tanto –pensó–, se sentía muy llena. Se fue a dormir como de costumbre, acompañada hasta la puerta de su habitación por la doncella.

Al otro día, la joven comenzó a extrañarse tras el pasar de las horas y el ininterrumpido sueño de la mujer de 62 años. Decidió subir a despertarla. Cuando entró a la habitación, en lugar de su cuerpo, encontró un montículo de ceniza.
De la Condesa sólo quedó la cabeza y las piernas. La cama estaba intacta como el resto de los muebles; sin embargo, se encontraban llenos de una capa de hollín pestilente. Además de la extrañeza que suponía la focalización precisa de los restos quemados, sumaba al desconcierto el hecho de que nadie había entrado durante la noche. ¿Quién la habría incendiado?, ¿cómo habría logrado que se incinerara sólo el torso y lo demás permaneciera casi intacto?

Nadie lo hizo. La condesa sufrió una combustión espontánea. Súbitamente y sin factor externo, su cuerpo comenzó a incendiarse.

Esta historia fue en el prefacio de Bleak House, de Charles Dickens. Lejos de ser una ficción, este fenómeno ocurre y aunque es poco frecuente, se tienen registros escritos de este extraño suceso desde el siglo XVIII. Como en casi todos los casos inusuales, las “razones” sobrenaturales para explicarlo se extienden. Algunas teorías aducían que se trataba de espíritus malignos, intervención divina o poderes mágicos de las personas que se incendiaban.

Teorías científicas de la combustión espontánea

La ciencia también trató de dar una razón: John E. Heymer, por ejemplo, sostenía que las víctimas liberaban hidrógeno y oxígeno momentos antes del incendio, esto porque tenían fuertes problemas emocionales. Larry Arnold sostenía que la explosión sucedía por la intromisión de una partícula que venía desde el espacio a través de rayos invisibles, y al entrar en el cuerpo, provocaba el desastre. Sin embargo, ninguna de estas dos teorías pudo ser comprobada. Al contrario, la comunidad científica las desmintió al no existir suficientes pruebas para sostenerlas y caer en contrariedades.

La versión más aceptada

Aunque no hay todavía una explicación única, la versión más aceptada es que no se trata de una “combustión espontánea”; más bien se trata del “efecto mecha”. El suceso tiene lugar cuando la persona en cuestión sufre alguna caída provocada por un infarto o accidente. Mientras está inmóvil en el piso alguna chispa cercana —de cigarro o algún falso contacto— hace que su ropa se incendie. Debido a que el fuego no se propaga, la pequeña llama va calentando la grasa debajo de la piel. Por lo tanto, la tela la absorbe como si se tratara de una mecha y el incendio comienza.

La cruel verificación

Esta conclusión fue rechazada al comienzo porque no era comprensible cómo alguien quedaría pulverizado con tanta facilidad. Incluso en los trabajos forenses de incineración se necesita moler los huesos durante horas para dejarlos en cenizas.

Sin embargo, J.D. De Haan, experto en la materia, hizo un experimento cruel para demostrar su teoría. Un día envolvió a un cerdo en una cobija y lo metió dentro de una habitación. Después puso un poco de gasolina y dejó que el animal se quemara durante horas, sólo para encontrarlo más tarde reducido a cenizas. El cuerpo alcanza los 800 grados centígrados después de 7 u 8 horas, por lo que es posible que esto les suceda a las personas que están solas por este lapso de tiempo.

Coartada para criminales

Así como se han dado estos casos, también ha ocurrido que el “efecto mecha” ha sido usado a favor de las mentes criminales quienes, conociendo este suceso, asesinan a personas vulnerables y huyen de la escena tranquilos pensando que la ciencia explicará la muerte por medio de este fenómeno. Cuando esto ocurre, la técnica forense debe hacer un examen exhaustivo de los hechos para descartar cualquier homicidio.

Existen millones de cosas que la ciencia no ha podido explicar. Sobre todo en cuestiones como éstas que ocurren como hechos aislados y esporádicos. Sin embargo, sucede. Cabe señalar que las víctimas de este fenómeno son personas que se encuentran en la total soledad, por lo que no hay un testigo ocular de lo que ocurre y entonces, las explicaciones sobre esos casos no dejan de ser hipótesis.

Un médico falso fue arrestado por infectar a 40 personas con VIH

Cuando 13 personas en la aldea de Premganj fueron diagnosticadas como VIH positivas en el mismo día el noviembre pasado, los medicos en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, supieron que algo extraño estaba sucediendo.

Los médicos no calificados son un problema generalizado en la India, donde la falta de servicios de salud pública pueden fomentar la proliferación de clínicas privadas no reguladas.

A medida que surgieron más casos en el distrito de Unnao, el periodista de Scroll Kanchan Srivastava informó que se había logrado vincular el origen de al menos ocho casos con un solo “médico” que había tratado a los pacientes por dolencias menores con jeringas infectadas con VIH/Virus del SIDA. Los casos serán registrados oficialmente por el Departamento de Control del SIDA de la India.

“En la mayoría de los casos, no parece haber ninguna otra forma de propagación de la infección aparte de la contaminación”, dice Amit Sengupta, director de Jan Swasthya Abhiyan, una red de salud sin fines de lucro. La mayoría de los casos fueron en niños y ancianos, no en la población de alto riesgo.

Los charlatanes o quacks, como les llaman en la India, son un problema generalizado en ese país, donde la falta de servicios de salud pública pueden fomentar la proliferación de clínicas privadas no reguladas. Algunas encuestas regionales estiman que el 70 por ciento de los proveedores de salud en las zonas rurales de la India carecen de formación médica formal, según el British Medical Journal. Algunas veces han estudiado medicina homeopática o ayurvédica, pero según la ley no deben prescribir medicamentos alopáticos (o convencionales).

Sin embargo, debido a que por lo regular son la única opción, las comunidades confían en esos “médicos” para que les den recetas y los diagnostiquen. Mientras hacía investigación sobre la malaria en la India hace unos años, muchos nativos de las zonas rurales con los que hablé me dijeron que confiaban más en esos charlatanes que en los médicos del gobierno porque les daban inyecciones, las cuales ellos consideraban más efectivas que las píldoras que les daban los verdaderos doctores.

En el caso de Unnao, reportado en los medios locales, un funcionario del hospital del distrito ya había ordenado que se realizara una investigación del medico charlatán en cuestión, meses antes de que se encontraran los casos de VIH. Pero Sengupta dice que esto a menudo produce pocos resultados: “En teoría, sí, se supone que la administración trata de detener la práctica, pero en realidad eso rara vez ocurre”, me dice. En otras instancias en la India, los médicos falsos han realizado sin licencia procedimientos de esterilización que amenazan la vida de las mujeres, y el año pasado uno fue acusado de matar a un niño de 19 meses.

Esto hace que sea aún más difícil para el país de mil millones de personas reducir la tasa de infectados con VIH/SIDA. Si bien el país ha podido reducir su tasa de infectados en las últimas dos décadas, un tercio del porcentaje de la población —alrededor de 2,1 millones de personas— sigue siendo VIH positivo. Las intervenciones y los programas de salud pública son menos efectivos cuando las personas dependen de clínicas privadas poco confiables.

Mientras tanto, el gobierno hindú ha comenzado a entrenar oficialmente a estos pseudo doctores, con la esperanza de proporcionarles estándares médicos seguros y mitigar el peligro que infligen a la desprevenida población. No obstante, Sengupta dijo que estas iniciativas son esporádicas y lentas, y que no pueden reemplazar la existencia de un mayor acceso a la atención medica pública y privada.

“El problema no es la propagación del VIH, el problema es que hay una clara falta de instalaciones, y de profesionales calificados ya sea públicos o privados”, dijo. “Es una situación inaceptable”.

Este miércoles, la policía hindú arrestó a Rajendra Yadav, el médico sin licencia que está acusado de infectar al menos a 46 personas con VIH por haber reutilizado una jeringa. “Fue arrestado gracias a un aviso y está siendo interrogado sobre su participación en el caso”, le dijo el jefe de la policía de Unnao, Pushpanjali Devi, a la AFP. Las autoridades harán pruebas forenses a los instrumentos médicos en su poder. Aún así, el director médico en jefe de Unnao, S.P. Choudhary, no cree que un médico falso sea responsable de todos los nuevos casos de VIH, citando como otra posibilidad el sexo sin protección entre una población de transportistas migrantes.

fuente: VICE.com 

Test: ¿Cuál es tu verdadero propósito en la vida?

¿Estás viviendo en la VERDADERA Alegría y Felicidad aquí y ahora? ¿Eres capaz de reconocer cuándo estás teniendo una experiencia espiritual?

Una mujer se embarazó por segunda vez estando embarazada

Jessica Allen es una mujer de 31 años que vive en California con su esposo Wardell y sus tres hijos: Jeramiah, Jairus y Malachi. La historia de cómo Malachi llegó a sus vidas es excepcional, porque su mamá lo tuvo en su vientre cuando ella ya estaba embarazada con otro bebé.

En otoño de 2015, Jessica decidió convertirse en madre subrogada seis meses después de haber tenido a Jairus, su segundo hijo. Ella y Wardell querían darle la oportunidad a una familia de conocer la felicidad de ser padres. Así, Jessica se unió a una agencia de renta de vientres y firmó un contrato con una pareja china.

La fertilización in vitro sucedió en abril de 2016 y seis días después las pruebas confirmaron que Jessica estaba embarazada. En la revisión de los seis meses, el médico descubrió en el ultrasonido que había otro bebé. La pareja estaba feliz de saber que tendrían gemelos y decidieron pagarle a Jessica 5 mil dólares adicionales de los 30 mil que habían acordado.

El 12 de diciembre de 2016, los bebés llegaron al mundo, como informó New York Post. Después de la cesárea, Jessica no conoció a los pequeños a pesar de que el contrato establecía una hora de convivencia con ellos antes de entregarlos de manera definitiva.

Jessica continuó su recuperación con su familia en la nueva casa que lograron adquirir gracias al pago de la subrogación. En enero, la madre a quien le rentó su vientre la contactó para mostrarle una fotografía de los pequeños. Uno de ellos se veía asiático, y el otro se parecía más a Jessica y a su esposo, de ascendencia negra.

Esto desconcertó al matrimonio porque durante el embarazo las relaciones sexuales sólo se tuvieron con condón, como les pidió el médico.

Una prueba de ADN lo confirmó: los bebés no eran gemelos. Uno era de la pareja china y el otro era de Jessica y Wardell.

Después de una batalla legal, Jessica al fin consiguió la custodia de su hijo biológico, a quien llamó Malachi.

¿Te puedes embarazar estando embarazada?

Se trata de un fenómeno extremadamente raro en humanos, pero es posible. La superfetación es la formación de un embrión en un útero que ya albergaba a otro embrión.

Cuando una mujer se embaraza, su cuerpo inicia una serie de medidas para evitar que vuelva a suceder, como explicó el Doctor Saima Aftab vía Live Science. La ovulación se detiene, el cuello uterino impide el paso del esperma y el recubrimiento del útero se modifica, lo cual dificulta que otro embrión se hospede en él.

Lo que sucede en la superfetación es que la ovulación no se interrumpe, lo que brinda la posibilidad de que dos óvulos sean fertilizados en tiempos diferentes, cada uno con un periodo de gestación diferente. Incluso cada embrión puede tener material genético diferente, como le sucedió a Jessica Allen.

¿Tú sabías que, aunque poco probable, las embarazadas se pueden embarazar otra vez?