Archivo de la categoría: Motivacion

Test: ¿Cuál es la primera impresión que das a las personas?

Dicen que la primera impresión no se compra ni se vende. Se forma en tan solo 90 segundos que son suficientes para que tu interlocutor tenga una opinión sobre ti.
Hoy te traemos un test que te ayudará a determinar qué primera impresión das.

El emotivo experimento social de Netflix con 20 adolescentes

“Por muy insignificantes que parezcan tres palabras pueden hacer a una persona sentir muy bien”. Es la reflexión de una de las alumnas de una clase de 20 estudiantes que se ofrecieron voluntarios para un experimento social de Netflix sobre el insulto —la clase de acoso escolar más habitual—, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de Por 13 razones.

La plataforma de series y películas online pidió a este grupo de adolescentes que completaran tres tareas: escribir en la pizarra los insultos que habían recibido alguna vez, escribir tres cualidades de alguien de la clase y, por último, atreverse a decírselas a la cara.

Una voz en el megáfono pide a los alumnos que hayan recibido alguno de esos insultos que salgan a la pizarra… Muchos asumían que son cosas que se dicen entre amigos y que —eleva la voz uno de ellos— “entre nosotros sabemos que es broma”.
Otro de sus compañeros hace una reflexión menos personal pero certera: “Hay gente a la que, lo creas o no, estas cosas le pueden marcar la vida”.

Solo 4 de los 20 adolescentes habían recibido cumplidos

Para la segunda tarea, la voz les pide que escriban en la pizarra tres cualidades que admiren de algunos de sus compañeros: “Valiente”, “te saca una sonrisa”, “optimista”, “cercano”, “gracioso”… Y les insta a que levanten la mano aquellos que vean algo que les han dicho alguna vez: solo cuatro de los 20 adolescentes habían recibido esos cumplidos.

Para finalizar el experimento, los alumnos debían decir en voz alta en quién pensaban al escribir esas cualidades. “Nadie me dice cosas positivas”, dice uno de ellos, a lo que le responde una compañera: “Que no te las digan no quiere decir que no las tengas”.

8 señales que demuestran que eres Muy Inteligente

Muchas veces pensamos que las personas que son bastante inteligentes tienen una vida un poco más fácil o simplemente que no tienen que pasar por ninguna situación problemática. Siempre les va bien en los estudios sin mucho esfuerzo, o consiguen trabajos bien remunerados rápidamente. Pero no todo es color de rosa para las personas inteligentes, no se puede pensar que todo les llega sin esfuerzo, sino todo lo contrario muy seguramente deben invertir valioso tiempo de sus vidas para desarrollar sus habilidades intelectuales, que en varias ocasiones se traducen en dolores de cabeza o síndromes de ansiedades causados por problemas interiores o del entorno donde se desenvuelven.

Sin embargo, en este artículo no te vamos a hablar de las penurias por las que pasa un genio, sino acerca de las capacidades y cualidades que tienen las personas super inteligentes, así sabrás si tu o alguien que conoces realmente lo es.

1. SOCIALMENTE RARO

Las personas muy inteligentes no siempre saber comportarse en situaciones sociales, es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar, el estar rodeados de una cantidad de personas comienzan a sentirse incómodos y a veces los etiquetan como personas raras. Y es en esos momentos cuando en silencio comienzan a hacerse preguntas de porque los demás se comportan de cierta manera. Muchas veces no saben qué tipo de tema entablar o cómo reaccionar a lo que observan a su entorno, causando en ocasiones estrés y falta de ganas de estar con tantas personas.

2. MUY CRÍTICO

Comúnmente, las personas que son bastante inteligentes resultan ser muy críticas consigo mismas, esto quiere decir que son algo duras y siempre están esperando ser criticados por los demás no les gusta equivocarse y cuando se dan cuenta de un mínimo error que cometan se comienzan a reprochar fuertemente. Pero también son personas que intentan mejorar constantemente y tienen deseos de trabajar y superarse siempre.

3. DIFÍCIL ENAMORARSE

Relationship Troubles

Las personas que son muy inteligentes también se les hace un poco aparatoso enamorarse, esto es porque generalmente son personas muy introvertidas y reservadas para entablar conversaciones o hacer nuevos amigos, además de esto cuando tienen a un posible prospecto de pareja comienzan a analizarlo muy bien, pensando los pro y los contra que traería la futura relación. Todo el tiempo que invierten haciendo esto, hacen pensar a la otra persona que simplemente no están interesados en ellos, por lo que suele terminar mal siempre y cuando la segunda persona tenga suficiente paciencia.

4. PIENSAN TODO EL TIEMPO

El cerebro de las personas sumamente inteligentes siempre está en constante trabajo, ellos se encuentran pensando sobre distintos problemas, escenarios y sus posibles soluciones. Muchas veces podemos creer que están perdidos en el limbo, y la verdad es que se pierden pero en sus propios pensamientos, dan la impresión de ser algo cerrados y callados, aunque la verdadera razón es que están demasiado ocupados con las ideas que navegan en su mente.

5. AMIGOS INTELIGENTES

Las personas súper inteligentes sienten la necesidad de rodearse con personas con los mismos intereses y curiosidades que ellos, además suelen sentirse más a gusto en compañía de este tipo de personas que aparte lo ayuden a explorar su creatividad. Los genios tienen como imán que los hace atraerse casi de forma inmediata, por eso si tu grupo de amigos se encuentra conformado con personas bastante inteligente, existe gran posibilidades que seas uno más con estas características.

6. ABURRIDO EN EL TRABAJO O ESTUDIO

Las personas que son más inteligentes que los demás se aburren fácilmente porque necesitan en su vida esa chispa o reto que los ponga a prueba. Puede que tengan actividades en el trabajo o proyectos pendientes de clases, pero son cosas que para ellos no implica tanto esfuerzo llevándolo al aburrimiento en estas tareas sencillas o rutinarias, es por ello que cuanto más difícil sea el reto más estimulados se mantienen y sienten más deseos de lograrlo.

8. BUSCAN LA PERFECCIÓN

Una de las señales más infalibles de que eres una persona súper inteligente se expresa en la forma en la que enfrentas la vida. Las personas inteligentes son generalmente bastantes perfeccionistas y siempre buscan dar lo mejor de sí mismas, por lo regular no se satisfacen fácilmente. Un ejemplo de esto, si no les gusta como luce su apariencia buscaran la manera de mejorar su alimentación o entrar a un gimnasio con tal de lograrlo, si no les satisface alguna actividad de su trabajo, se dormirán tarde hasta obtener el resultado que esperan. Todo a su alrededor gira en torno a ser mejor todo el tiempo.

8. MANTENERSE INFORMADO

Estar desactualizado no es algo que caracterice a las personas inteligentes, todo lo contrario sienten la necesidad de estar al día con las noticias, informaciones, actualizaciones, e incluso una de las primeras cosas que hacen al levantarse es leer las noticias regionales, nacionales e internacionales. Además también les gusta estar al tanto con la innovación en temas de estudio e intereses particulares. Así que si eres uno de esos que se levantan y piensan en leer el periódico, abrir tu página web favorita de noticias o el noticiero de la tv siéntete como un súper inteligente.

Test: ¿Que nivel de narcisismo tienes? (NUEVO)

Si hay una escala del narcisismo, habría que pensarla como un espectro en el que hay que evitar los extremos, dice el psicoterapeuta Craig Malkin, autor de Rethinking Narcissism (Repensando el narcisismo), para quien cierta dosis de autoadmiración “es buena, incluso vital”, para tener vidas felices, realizadas y productivas”.

El autor opina que la creatividad, el liderazgo y la autoestima “están asociadas con la sensación de que uno es mejor que el promedio. Es parte de un antiguo dilema: ¿cuánto deberíamos amarnos a nosotros mismos y cuánto a los otros?”.

Su colega Joseph Burgo, escritor de The Narcissist You Know (El narcisista que usted conoce), es más radical y afirma que el 5% de la población, aunque no pueda ser diagnosticada con desorden narcisista, puede volverse insoportable para sus conocidos.

Test: ¿Cuanto sabes del lenguaje escrito?

En castellano hay muchas palabras que suenan igual, se escriben diferente y significan muchas cosas ¿Eres capaz de seleccionar la opción correcta?

Test: ¿Qué es lo que viste primero?

Los test pueden ser aplicados en distintas áreas, estos son herramientas psicológicas muy útiles que pueden ayudar a descubrir más no sólo sobre nosotros mismos sino también sobre otras personas. Además de ayudarnos a conocernos mejor, también nos ayudan a enfrentar miedos e incluso nos dice rasgos o áreas que podemos mejorar en nuestra persona.

En algunos lugares se les ha dado mucha importancia, tales como en las academias de policía o de aviación, incluso en la mayoría de las empresas privadas, ya que estos pueden definir la personalidad de una persona.

Es por eso que en esta ocasión te traemos un test que te ayudará a descubrir qué tipo de persona eres según lo que observes en la siguiente imagen. Observa con atención…

¿Qué es lo primero que ves?

Si lo primero que observaste fue…

La luna creciente:

 Si lo primero que captó tu atención fue la luna, quiere decir que eres una persona simpática, divertida y muy ingeniosa, alguien muy fácil de tratar que rápidamente hace amistades, a las personas les gustan pasar tiempo contigo pues este siempre suele ser de calidad.

Te gusta levantarle el ánimo a los demás y te caracterizas por ser siempre el alma de la fiesta sin importar donde te encuentres. Eres alguien que sabe lo que quiere y con muchos planes a futuro pero también alguien aventurero y arriesgado que no desaprovecha ninguna oportunidad.

¡Lucha por conseguir todo lo que has planeado, te mereces todo el éxito anhelado!

Una persona en la colina:

Si lo primero que descubriste en la imagen fue una persona de pie en la colina, significa que eres muy realista. Siempre buscas superarte, persigues tus sueños y los llevas a cabo al igual que tus obligaciones. Sin embargo, a veces no te permites volar demasiado alto pues temes a una realidad distinta a la que deseas y decepcionarte. Recuerda que la vida está hecha no sólo para triunfar sino también para fracasar, el que no fracasa no aprende ni vive.

La primera impresión que das a las personas es el ser un poco arrogante, pero conforme pasa el tiempo se dan cuenta que eres alguien muy sencillo en quien pueden confiar. Sería bueno que te des la oportunidad de confiar también tu en las personas, no te cierres tanto, puedes estarte perdiendo de personas maravillosas que quieren ser parte de tu vida.

¡Deja que la vida te sorprenda de vez en cuando y disfrútala!

La cara de una mujer:

Si lo primero que miraste fue una mujer, significa que eres una persona muy intuitiva con la capacidad de saber lo que sienten las personas, lo cual favorece tus decisiones y los consejos que otorgas a los demás. A veces te preocupas demasiado por los demás, te tomas sus problemas como propios y eso hace que te descuides y no te dediques el tiempo que te mereces. Relájate y aconseja sólo aquel que te lo pide, lo haces de buena fe pero recuerda que todos debemos tomar nuestras propias decisiones.

Aunque disfrutas pasar el tiempo con tu familia y amigos, también la pasas muy bien estando en soledad, aunque el tiempo para ti misma sea mínimo. Te cuesta el enfocarte exclusivamente en ti pero recuerda que a veces es necesario ser un poquito egoístas.

¡Disfrútate, conócete y dedícate más tiempo, recuerda que primero eres tú, después tú y al final tú!

¿Qué fue lo primero que observaste? ¿Te identificaste con el resultado obtenido? Etiqueta a tus amigos para que también lo realicen. 

5 señales de tu cuerpo que indican que necesitas hacer ejercicio

La inactividad trae aparejada una serie de posibles desencadenantes para el organismo, varios de los que en principio no se suelen relacionar directamente como producto de la poca ejercitación. El cuerpo habla, cuenta, expresa en silencio diferentes necesidades del individuo. Y entre ellas, por ejemplo, advierte la falta de práctica de actividad física exponiendo determinados síntomas.

Al respecto Claudia Lescano, licenciada en preparación física y alto rendimiento, mencionó a Infobae: “Hay señales que son visibles, como la obesidad o la falta de masa muscular. Hilvanando más fino, la descoordinación en el desplazamiento o la torpeza en movimientos”. Por otra parte, explicó que están las detectables a través de estudios clínicos, por ejemplo “la osteopenia u osteoporosis, la hipertensión arterial o el colesterol alto”.

“Pero también pueden aparecer otros síntomas por el mal manejo de la energía que proviene a través de los alimentos. El insomnio, la falta de apetito y la depresión son manifestaciones por la poca movilización de esa energía que forma nuestro cuerpo“, acotó la especialista en metabolismo.

En linea con ello, el experto en acondicionamiento físico Brandon Mentore comentó una serie de signos que exigen al sujeto la necesidad de ponerse en movimiento.

1. Sistema inmunológico débil: enfermarse con mayor frecuencia de lo normal es una de las primeras señales. Y un aliado para evitar esto es el ejercicio regular. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Harvard, esta modalidad de entrenamiento favorece a un sistema inmunológico saludable. “Promueve la buena circulación, lo que permite que las células y las sustancias del sistema inmune se muevan a través del cuerpo libremente y hagan su trabajo de manera eficiente”, apuntan desde la institución.

2. Depresión y falta de ánimo: “El ejercicio aumenta la dopamina, las beta-endorfinas y el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), mejorando su estado de ánimo, memoria y productividad”, dijo Mentore al sitio Business Insider, sobre cuando la falta de ganas domina al sujeto. A colación, un reciente estudio reveló que tan solo una hora de ejercicio físico a la semana puede prevenir el desarrollo de la depresión en el futuro, independientemente del tipo y de la intensidad de la actividad.

3. Respiración forzada: otra de las manifestaciones más comunes es la falta de aliento ante movimientos que normalmente no lo provocaban, o que no demandan un esfuerzo mayúsculo, como subir las escaleras. Esto es una señal de un sistema cardiovascular desacondicionado, explica el experto.

4. Insomnio: el ejercicio promueve un descanso reparador, ya que ayuda a regular el ritmo circadiano, que a su vez sintoniza y controla los ciclos de sueño. No obstante, los especialistas no recomiendan la práctica en horas próximas al momento de acostarse. La razón es que la actividad física produce la liberación de cortisol -que dificulta conciliar el sueño-, incrementa las pulsaciones y activar el sistema nervioso generando una excitación y un cansancio lógico, que se reflejan más tarde en la relajación.

5. Estreñimiento: la ejercitación estimula el funcionamiento intestinal, debido a que cuanto más se entrene, menos tiempo tardará la comida en atravesar el intestino grueso, lo que a su vez disminuye la cantidad de agua que el cuerpo absorbe de la materia fecal.

Fuente: infobae

7 Consejos para llenarte de energía

El trabajo, los estudios, el entreno, la familia… en ocasiones es normal sentirse cansado y sin fuerzas. Para darle la vuelta a esta situación, toma nota de estos consejos para recargar las pilas y rebosar energía.

 

1. Desconecta y medita

Escápate a la naturaleza, un rato de desconexión en la montaña o el mar te llenará de energía positiva. Basta con ir a una zona con buenas vistas y meditar mirando el paisaje, tómate todo el tiempo que necesites. Una buena manera de resetearse es haciendo respiraciones profundas, de esta manera el cuerpo se relaja, exhalando el estrés e inhalando energía positiva.

 

2. Activa tu cuerpo con ejercicio suave

Una de las mejores maneras de recargar las pilas es haciendo ejercicio. Salir a montar en bicicleta, a correr, nadar o simplemente caminar durante media hora hace que nuestro cuerpo produzca dopamina, serotonina y endorfinas, unas hormonas que nos alejan de la ansiedad y nos producen una sensación de energía y felicidad que te dará fuerza para conseguir lo que te propongas. El yoga o el taichí también te ayudarán a refrescar la mente.

 

3. Sal de la rutina

Piensa, seguro que hay algo que siempre has querido hacer y por falta de tiempo o por otro motivo no has hecho. Es el momento de tacharlo de la lista de cosas pendientes. Apúntate a talleres o a clases de baile, cocina nuevos platos, cambia de look, haz excursiones al aire libre o viaja solo o acompañado, pueden ser buenas forma de sentirte con más ánimo, además de pasártelo bien y conocer gente nueva.

4. Cura de descanso reparador

El descanso es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, es tan malo dormir poco como mucho. Descansa por la noche entre ocho y nueve horas. Si evitas la irresistible siesta después de comer, y además haces algo de ejercicio, conseguirás caer rendido en la cama, tendrás un sueño profundo y reparador cada noche que hará que te despiertes con las pilas rebosantes.

5. Di adiós a las grasas y alimentos procesados

Somos lo que comemos, si nuestra alimentación está basada en grasas animales, calorías vacías o en alimentos procesados, tendremos un peor estado de ánimo que si dotásemos al cuerpo de una dieta saludable. La comida rápida rica en grasas puede reducir los niveles de serotonina, lo que se traduce en una sensación de mayor cansancio y peor estado de ánimo. Elimínala de tu dieta.

6. Come más verde

Una alimentación basada en frutas, verduras y carnes con moderación te dotarán de toda la energía que necesitas, gracias a su fuente de vitaminas y minerales. Algunas frutas como las fresas pueden ayudarte a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad. Tampoco hay que olvidarse de una buena hidratación que hará que tu cuerpo esté a punto para comenzar cualquier actividad.

7. El salero cuanto más lejos mejor

La sal puede hacerte sentir hinchada y en consecuencia cansada y sin ganas de hacer nada. Por ello, aleja el salero de tus comidas y si sientes que la comida está sosa y no sabe a nada prueba a utilizar diferentes especias, tendrás más energía y conocerás sabores que ni imaginabas. Evita también los productos precocinados cuya cantidad de sal es bastante alta.