Archivo de la categoría: Motivacion

4 consejos para materializar lo que deseas

Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas

1. Pregúntate: ¿qué es lo que crees que mereces?

Toma una libreta y haz una lista de aquello que crees que te meres hoy“merezco vivir en un lugar mejor”, “merezco que me traten con cariño”, “merezco abundancia”. No pienses que nada de eso es “egoísta”; no te pongas límites. Escríbelo como si estuvieras haciendo un pedido al Universo. Dilo en voz alta si eso te ayuda a intencionarlo.

2. Registra a lo largo del día qué te dices a ti mismo 

Más allá del diálogo con otras personas, todo el tiempo nos hablamos a nosotros mismos, ya sea o no de forma consciente, en voz alta o hacia adentro. Pero si quieres empezar a materializar lo que quieres, comienza por registrar qué es lo que te dices a ti mismo a lo largo del día; quizás muchas de esas cosas te las han dicho de pequeño y te han quedado adheridas como mandatos que pueden estar limitándote (“seguro no me llamará, no le intereso lo suficiente”, “no podré hacerlo”, “otra vez me pasará lo mismo”, “qué tonta/a”, “qué inútil que soy para esto”).

3. Transforma lo negativo en positivo 

Cada frase que te has dicho, ahora has registrado y percibes que a menudo te la repites a ti mismo (y justo “por casualidad”, ¡la escuchas seguramente de los demás!), tómala y transfórmala:
 ¿cuál sería su opuesto, su balance?

Por ejemplo:

“No podré hacerlo”: “Yo puedo hacer todo lo que me proponga”
“No me quiere”: “Yo soy el amor incondicional” 
“Qué fea/o estoy”: “Me amo y me acepto como soy” 

4. Repítetelo tantas veces como lo necesites 

Así como ha pasado con las creencias que hoy tenemos incorporadas como mandatos que cuesta tanto desarmar, tú puedes crear tus propias creencias y reestructurarte. ¿Cómo? Igual que como las has aprendido: ¡por repetición!

Aunque te parezca que es en vano, prúebalo. Repítete las frases positivas que has formulado. Verás cómo a medida que vayas incorporándolas, verás posibilidades ahí donde antes solo percibías oscuridad.

7 Cosas divertidas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida!

1. Enfrenten juntos un miedo que tengan, como saltando en bungee o en paracaídas. La confianza hará que se unan más, además de ser un gran recuerdo para ambos.

2. Al menos una noche a la semana háganse masajes mutuamente después de un largo día.

3. Aprendan algo nuevo juntos, ya sea un idioma, una receta de cocina, pintar, ¡lo que sea!.

4. Tengan una maratón de películas o series creando un espacio especial con sillas, almohadas y mantas. O simplemente quédense en cama todo el día conversando, comiendo, mirando televisión o, incluso, teniendo sexo sin preocuparse por nada más que ustedes

5. Viajen juntos sin planificar algo con anterioridad, sólo haciendo las cosas que se les ocurran en el camino. En viajes de carretera que duran por horas escuchen música y canten a todo pulmón. Vayan a un sitio en donde puedan acampar y desconectarse de la ciudad. Sin comodidades, ni nada. Sólo ustedes dos en una carpa.

7. Hagan una lista con todos los restaurantes o bares que quieran conocer y vayan a CADA UNO de ellos.

Las mejores frases de Julio Cortázar

“La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.


“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.


“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”


“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas”


“¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?”


“Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás”


“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”


“Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso”


“Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”


“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”

Los pavos no vuelan

Cuentan de un paisano de Catamarca que se encontró en el campo un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa.  

– ¿Será de avestruz? – preguntó su mujer 
– No, es demasiado abultado – dijo el abuelo 
– ¿Y si lo rompemos? – propuso el ahijado 
– Es una lástima. Perderemos una hermosa curiosidad, respondió cuidadosamente la abuela 
– Miren, en la duda, se lo voy a colocar a la pava que está calentando los huevos. 
-Tal vez con el tiempo nazca algo – afirmó el paisano. Y así lo hizo. 

Cuenta la historia que a los 15 días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor. Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta “Bueno, ahora vamos a volar”. 

La pava se sorprendió muchísimo de la proposición de su flamante crío, y le explicó: 
– “Mirá, los pavos no vuelan. A vos te hace mal comer apurado” -. 

Entonces todos trataron de que el pavito coma más despacio, el mejor alimento y en la medida justa. 

Pero el pavito terminaba su almuerzo o su cena, su desayuno o merienda y les decía a sus hermanos -“Vamos muchachos, ¡a volar!” 

Todos los pavos le explicaban nuevamente: 
-“Los pavos no vuelan. A vos te hace mal la comida”- 

El pavito fue hablando más de comer y menos de volar, y creció y murió en la pavada general. 

¡Pero era un cóndor! Había nacido para volar hasta los 7000 metros de altura, ¡pero como nadie volaba…! 

El riesgo de morir en la pavada general es muy grande. ¡Como nadie vuela!… 
Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras puertas están cerradas porque nadie las abre. 
El miedo al hondazo es terrible, pero la verdadera protección está en las alturas. Especialmente cuando hay hambre de elevación y buenas alas.

Enrique Mariscal

5 destinos de playa paradisíacos para 2017

—inicio-slider—

Aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y temperaturas más que agradables… toma nota de estos lugares de ensueño

La Digue. Seychelles

Este archipiélago africano de 115 islas es la imagen perfecta del paraíso exótico y maravilloso. La puerta de entrada a las islas es Mahe, la más grande, donde se encuentra la capital Victoria, la mayoría de servicios, playas de ensueño y un jardín botánico espectacular. Aunque te podrías quedar en Mahe todas las vacaciones, lo más interesante es conocer, también y al menos, Praslin y La Digue. La primera, conocida como la «Perla del océano Índico», tiene calas y paisajes celosamente preservados –las carreteras están hechas a medida de un solo vehículo– como el valle de Mai de exuberante vegetación. La Digue es famosa por sus redondeadas formaciones rocosas.

—slide—

Tikehau. Islas de Tahití

De los cinco archipiélagos que forman la Polinesia francesa, el de las Tuamotu es el más peculiar. Se trata de un rosario de 77 atolones rodeados de coral, que alojan en su interior lagunas en cuyas aguas cristalinas habita un increíble mundo submarino. Rangiroa y Tikehau son dos de sus islas más representativas con playas infinitas, palmeras y sol. Un destino en el que la práctica del buceo adquiere una dimensión superlativa nadando con tiburones, mantas raya y bancos enormes de peces.

—slide—

Lanzarote. Islas Canarias

Mucho más cercana pero no menos atractiva. Más allá del sol y la playa (y sus templadas temperaturas invernales), Lanzarote tiene muchísimos alicientes y lugares que merecen una visita, desde el Parque Nacional del Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, pasando por los paisajes volcánicos de La Geria o la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Eso no impide que Lanzarote sea considerado un atractivo destino playero, como se puede comprobar en las calas y arenales de la costa de Teguise, en la curiosa playa del Lago Verde y en las playas del Papagayo.

—slide—

Ko Phi Phi Leh. Tailandia

Krabi, en la costa oeste de Tailandia, es el punto de partida para visitar una de las islas más recurrentes en el imaginario global: Koh Phi Phi Leh (en el Parque Nacional de las Islas Ko Phi Phi), donde se rodó la película La Playa (2000). El archipiélago se halla en el mar de Andaman, donde tambien se puede viajar hasta unas 80 islas más, todas ellas impresionantes, como Hing Daeng. Krabi es también la puerta de entrada a muchísimos parques naturales, entre los que está Rai Leh, con sus fascinantes cuevas y paredes rocosas ideales para la escalada.

—slide—

Riviera Maya. México

Las aguas turquesas y cristalinas del seductor Caribe esperan en la península de Yucatán y se extienden a lo largo de kilómetros de una costa que tiene un poco de todo, muchos hoteles, es cierto, pero también muchos arenales blanquísimos y solitarios, ruinas mayas, pueblos de pescadores y restaurantes a pie de playa donde comer el pescado más fresco. Cancún o Playa del Carmen pueden ser el centro de operaciones para visitar Tulum, Chichen Itzá y Cobá. Y no perderse los cenotes, enormes pozas de agua subterránea y transparente donde bañarse en el corazón de la selva.

—fin-slider—

Intuición: Seis maneras de potenciarla.

La intuición, conocida coloquialmente también como presentimiento, no procede de la razón o la lógica, pues su raíz nace donde vive la energía que ponen en funcionamiento nuestro cuerpo, y por lo tanto, es muy difícil de explicar con palabras.

¿No te ha sucedido alguna vez que sentiste que alguien te iba a llamar y al instante el teléfono sonó con esa persona? A mí me pasa siempre con mi madre. ¿Tuviste un presentimiento de no hacer algo, y lo hiciste, y luego te encontraste con una situación desagradable? O estoy seguro que alguna vez conociste a una persona o entraste a un lugar donde sentiste una sensación extraña y se te puso la piel de gallina en los brazos y en la nuca.

Todo eso es intuición, y nos está hablando todo el tiempo. El problema es que no estamos acostumbrados a escucharla, y mucho menos, a hacerle caso.

A continuación te invito a que practiques 6 consejos para fortalecer, desarrollar y usar tu intuición:

 

  1. Conéctate con tu lado emocional, con tus sentimientos y aprende a escuchar tu cuerpo. Presta atención a las reacciones de tu propio cuerpo ante noticias positivas o negativas que te pasen durante el día. Toma conciencia de los momentos en los que sientas una sensación extraña, difícil de explicar, en el estómago, un nudo en el pecho, o que los vellos de tus brazos o nuca se erizan. Fíjate qué está pasando en esos momentos y qué sensación tienes. Tu intuición te está hablando.
  2. Un muy buen ejercicio diario todas las mañanas es empezar a escribir en unas líneas tus sueños.
    Al principio te puede resultar difícil, pero con el tiempo observarás que tienes más capacidad para sumergirte en el mundo subconsciente para recuperar la informacióny los posibles mensajes de tus sueños.
  3. Ten un diario o un cuaderno a mano para escribir cuáles son tus presentimientos y sensaciones cuando sientes que tu intuición te habla a través de una voz interna o de tu propio cuerpo. Juega un poco tratando de ser un mago con un poder adivinatorio. Muchas veces nos surgen ideas, emociones, sensaciones que son muy importantes, pero que muy pronto olvidamos o no consideramos relevantes en el momento. No dejes pasar esa señal y ponlo por escrito. 
  4. Un camino rápido para entrar en contacto con la intuición es relajando tu mente y haciendo el ejercicio de la meditación regularmente. Al respirar profundamente, acallar tus pensamientos y entrar en contacto con el silencio, estarás listo para sentir y escuchar más claramente tu voz interna. Estas señales van a venir más allá de tu mente, son sensaciones que vas a sentir dentro de ti mismo, a través de imágenes, de tu propio cuerpo o incluso de tu mente pero a un nivel más subconsciente.Cuando las recibas, no las juzgues ni trates de interpretarlas en el momento. Simplemente acéptalas, siéntelas, y cuando salgas de la meditación escríbelas en un papel.
  5. Para poder ejercitar tu intuición es muy importante que confíes y creas en ella, de lo contrario no va a funcionar.
    Es muy probable que dudes de las impresiones o señales que recibas, o que no tenga lógica lo que sientes, o que te parezca tan fácil que no creas que sea la solución posible.No trates de racionalizar la intuición, simplemente síguela y actúa. La intuición y la lógica son incompatibles. Deja las dudas a un lado, y trata tu intuición con el mismo respeto y atención que harías con tu mejor amigo.
  6. Por último, la mejor manera de descubrir el poder de la intuición es atreviéndote a jugar con ella en diferentes ocasiones para poder ejercitarla y ponerla en práctica. Anticípate al problema en una solución, a las contestaciones de la gente, a ver que ascensor se abre antes cuando tienes varias opciones, a presentir reacciones de los demás o a intuir cómo va a seguir la trama de la historia de una película o de un libro. La intuición es creativa, y por lo tanto, puedes buscarla en todas aquellas actividades donde exista la creatividad e imaginación como el arte, la música o el teatro.

Via: Martin Llorens

Disfrutar de la vida

A lo largo de la vida se pasa por situaciones buenas y malas, y… en ocasiones se ha de soportar conflictos y problemas que parecen muy difíciles de solucionar. Pero lo fundamental, que indicara que actitud se tiene ante la vida es la manera de enfrentarnos a los problemas y la capacidad de afrontarlos sin derrumbarse y solucionarlos.

Sentimientos de inferioridad, derrotismo, etc, además de impedir ver el problema de forma objetiva, proporcinan una visión de la vida negativa e impiden ser feliz.

No se trata de adoptar actitudes irresponsables, sino de ser capaces de enfrentarnos a los problemas sin estresarnos. Debemos enfrentarnos a los conflictos y a las propias limitaciones con un espiritu positivo.

Pero, cómo conseguirlo?

Piensa, que de las vivencias negativas siempre se pueden sacar experiencias positivas que nos hacen madurar.

Acepta tus defectos y limitaciones, pero sin dejarte de esforzar por mejorar.

Sentirse feliz, en muchas ocasiones depende más de como se viven las situaciones que las situaciones en sí.

Déjate de comparar con los demás y de intentar ser mejor que ellos. La envidia causa infelicidad.

Aleja los pensamientos derrotistas y llena tu vida de ideas positivas. Si hay algo en tu vida que no te gusta lucha por cambiar.

Escucha y apóyate en otras personas, te servirá para darte cuenta de que los tuyos, no son los únicos problemas y te sentirás feliz de haber ayudado a otras personas.

Si a pesar de todas las dificultades eres capaz de no dejarte arrastrar por ellas y aprender de los propios errores y luchar por lo que quieres, podrás valorar tu existencia y estarás dispuesto a disfrutar de todo lo que la vida te ofrece.

 

Via: elcorajedevivir

El secreto de la felicidad

“El secreto de la felicidad no está en el destino, sino en el camino”

Aunque es una simple y reconocida frase con un poderoso mensaje, encierra quizás uno de los más difíciles significados de entender y de llevar a la práctica en la vida, pues desde pequeñitos se nos ha condicionado a hacer todo lo contrario, enfocarnos 100 por ciento en las metas y los resultados, en lugar de poner la atención en el proceso, en el camino.

Te voy a dar un ejemplo. Fíjate como meditando por unos segundos en el verdadero significado de estas palabras, o recordando algunas experiencias o recuerdos positivos o negativos que puedas haber tenido en tu vida, puedes sentir al instante una sensación de felicidad o de infelicidad.

Como podrás observar haciendo este ejercicio, no depende tanto de las cosas que puedas tener en la vida, como tener una casa grande, el último modelo de coche, ropa de marca, o incluso tener tu familia ideal, sino depende del estado de tu propia mente y dónde quieras enfocar tus pensamientos en cada momento para cambiar tu estado de ánimo.

Para resumir, la felicidad es el resultado de la suma de cada una de tus impresiones, de tus experiencias y de tus acciones desde que te levantas hasta que te acuestas.

La felicidad es un efecto boomerang de tu estilo de vida, donde tus pensamientos, tus palabras, tu energía y tus acciones están sincronizadas y actuando en conjunto.

Esta maravillosa sensación que llena de sentido y plenitud tu vida va y viene a lo largo de los días, de los meses y de los años como las olas en el mar. Algunas veces podemos sentirla por mucho tiempo, y otras, simplemente por unos instantes.

Una de mis recomendaciones para que la gente encuentre de nuevo su conexión con la felicidad es primero tomar un poco de tiempo para descubrir cuáles son las razones y motivaciones principales para ser feliz.

Cada ser humano tienes diferentes razones, y cuando descubres cuáles son las tuyas, el efecto es milagroso. Pero tienes que ser muy fiel a tus verdaderas razones y no las de otras personas.

Y en segundo lugar, y al mismo tiempo la parte más difícil de superar, es conquistar los tres principales enemigos de la felicidad: el ego, los pensamientos negativos, y los miedos.

  1. El primer enemigo de la felicidad es el famoso ‘EGO’que te hace creer que cuanto más cosas tengas, más dinero, más ropa y más reconocimiento de los demás mejor te sentirás.
  2. El segundo gran enemigo de la felicidad son tus propios pensamientos negativos y de culpabilidad que te limitan a creer en tu potencial haciéndote sentir justo lo opuesto, infeliz.
  3. Y el tercer gran enemigo son tus miedos e inseguridades que te paralizan en la vida y te convencen a través de mil excusas por qué tú no puedes alcanzar tus sueños.

Para conquistar estos tres enemigos primero tienes que elegir enfrentarte a ellos cueste lo que cueste.

Lamentablemente hacerle cara a la verdad puede ser muy duro y difícil. Para desenmascarar el ego, los miedos, las excusas y la visión pesimista de la vida necesitarás tener mucho valor, fuerza, disciplina y determinación, y no perder nunca de vista tus motivaciones para ser feliz, esas razones que dan significado y sentido a tu vida.

Una vez elijes dar ese difícil primer paso para vencer las sombras que hay en tu mente, empiezas a sentir muy pronto una renovada fuerza interior que te motiva a seguir hacia delante conquistando nuevos retos y descubriendo tu verdadero potencial.

Y así será como paso a paso, día a día, eligiendo tomar las mejores decisiones, responsabilizándote de tus acciones, despertando tu consciencia, y tomando control de tu destino empiezas a sentir, sin apenas darte cuenta, que algo maravilloso se ha apoderado de nuevo de tu vida, LA FELICIDAD.

Via: Martin Llorens

Estas 5 frases te llenaran de esperanza

  • Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
    Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
  • En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
    Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
  • La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
    Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino.
  • Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
    Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés.
  • Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra “desesperado”.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
  • Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.
    Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

5 frases geniales sobre el Deseo

  • Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
    Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.
  • El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.
    Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
  • Si el hombre alcanzara la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.
    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
  • El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente.
    Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.
  • Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.
    Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino