Archivo de la categoría: Motivacion

6 Consejos para evitar relaciones tóxicas

—inicio-slider—

1- Reconoce porqué quieres estar en una relación

Evalúa los errores de la relación pasada para evitar cometerlos en la siguiente y así que ya no sigas en relaciones tóxicas.
—slide—

2- Evita relaciones que se supone te van a “completar”

Así que, es fácil creer que es el trabajo de tu pareja hacer que te sientas feliz y completo. Si bien es cierto que una relación sana sin duda puede traerte alegría, no es el trabajo de tu pareja llenar tus huecos vacíos. Así es como comienzan las relaciones tóxicas.

es tu trabajo y sólo tuyo
—slide—

3- No te dejes llevar solo por los sentimientos

Si quieres evitar caer en relaciones tóxicas, necesitas aprender a ver las cosas en frío, no solo dejarte llevarte por el “amor a primera vista”, porque el corazón es engañoso, y no siempre podemos confiar en lo que sentimos o lo que otros dicen sentir por nosotros.
—slide—

4- Olvídate del mito de que la “química” lo es todo

El amor verdadero no se basa en lo que puedes conseguir de la otra persona, y si estás basando tu noviazgo en la “química” únicamente, te estás preparando para entrar en una de esas relaciones tóxicas que tanto quieres evitar.
—slide—

5- Huye de las relaciones basadas en mentiras

La confianza es la base de una relación saludable, y cuando la confianza se pierde se necesita tiempo y voluntad por parte de las dos personas para reparar y sanar esa relación.
—slide—

6- Valores contrarios o muy disparejos son una receta para un corazón roto

Los mejores equipos funcionan porque todos están en el mismo barco trabajando para llegar a la misma meta. Las relaciones sanas son unidas por un propósito y metas en común. La Biblia nos dice que debemos evitar formar vínculos con personas que no comparten nuestros principios y valores.

Hay muchas otras cosas que podríamos mencionar para evitar caer en relaciones tóxicas, ¿qué otros consejos nos podrías dar?

 

Visto en: eldiariopositivo

—fin-slider—


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las personas que hemos perdido nos acompañan

Afrontar la muerte de un ser querido es como navegar durante un tiempo en un océano de enormes glaciares solitarios. Poco a poco vamos despertándonos, amaneciendo de nuevo a la vida y a la tibieza de su rumor para percibir que ellos están ahí, que nos acompañan de infinitas maneras mientras duermen en mitad de nuestro corazón.

Daphne Du Maurier dijo una vez en uno de sus cuentos que la muerte debería ser como la despedida en una estación de tren. Debía permitirnos disponer de un intervalo de tiempo para decir adiós, para fundirnos en un largo abrazo donde no dejar nada pendiente y desear así a la persona querida un buen viaje.

“Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no poder disponer de un instante para decir adiós”

Sin embargo, todos sabemos que en la vida real no siempre disponemos de ese andén ni de ese tiempo de las despedidas idílicas. Porque el destino, en ocasiones es cruel y afilado, y gusta de arrancar de nuestro lado a los tesoros más preciados: a nuestros seres queridos. De ahí que afrontemos la mayoría de nuestras pérdidas con una mezcla de ira, desconsuelo y una indefinible incredulidad.

Suele decirse que tras la muerte de alguien muy cercano, más que vivir, “sobrevivimos”, y nos limitamos a avanzar a contracorriente como si fuéramos los protagonistas de un extraño desenlace vital. Ahora bien, esta manera de ver el duelo no es la mejor. Estamos obligados a reconstruir nuestras vidas, a hacer de nuestros días un hermoso tributo a quien todavía habita en nuestro corazón, a esa persona que nos dejó un hermoso legado, que aún hoy, nos acompaña de muchas maneras.

Reflexionemos sobre ello.001

Quienes siguen con nosotros no se merecen perdernos

En ocasiones no dudamos en mirar hacia arriba recordando a quienes hemos perdido. Sin embargo, no están tan lejos, no nos separa todo un cielo ni un grueso muro que divide el universo de los vivos de quienes ya no están. Ellos, habitan en un rincón preciado de nuestro cerebro emocional, fundidos en el palacio de nuestras almas y esa mitad de nuestro corazón que impulsa cada latido.

El ser humano está hecho de recuerdos, de vivencias y legados emocionales que dan forma a lo que somos, y que a su vez nos inspiran y nos empujan a seguir avanzando, a pesar de que otros ya no estén junto a nosotros. Decía Julian Barnes en su libro “Niveles de pérdida” que tras la muerte de su mujer se dio cuenta de muchas cosas. La primera es que el mundo se divide entre los que han experimentado el dolor de la muerte de un ser querido y los que no.

Este ejemplo lo descubrió a través de un amigo, que con muy mal tacto le comentó que una ventaja de haber perdido a la propia esposa es que ahora podría hacer todo lo que deseara. Aquello sentó muy mal a Barnes, porque él entendía la vida como un lugar compaartido con su mujer. De hecho, si alguna vez realizaba algo solo lo disfrutaba posteriormente explicándoselo al amor de su vida.

002

La segunda lección que aprendió Julian Barnes sobre la muerte es que la vida merece ser vivida a pesar de ese vacío sangrante, a pesar de ese hueco al otro lado de la cama. Porque decir “no” a seguir avanzando es como perder de nuevo al ser amado, a esa persona que habita interiorizada en nuestro ser y que pide ser honrada a través de la felicidad, del recuerdo y de nuevas sonrisas.

Siempre estarán junto a nosotros

No falta quien suele comentar aquello de que “sobrevivir, supone dejar día a día más atrás a nuestros seres fallecidos”. Ahora bien, en realidad no se trata de dejar atrás, sino de reconstruir nuestro presente para permitirnos un futuro más integral donde los recuerdos y las nuevas experiencias formen un todo.

“El mar se viste de terciopelo, y el mar profundo de pinta de duelo”

-Rubén Darío-

Existe un libro muy interesante sobre el tema titulado “Love never dies: How to Reconnect and Make Peace with the Deceased” (el amor nunca muere, cómo volver a conectar y hacer las paces con la persona fallecida). En él, la doctora Jamie Turndorf nos aporta una estrategia muy útil no solo para afrontar el duelo, sino para darnos cuenta de las formas en que nos acompañan día a día nuestros seres queridos, esos a los que hemos tenido que dejar ir a la fuerza.

003

Conectar emocionalmente con el recuerdo para reducir día a día el dolor

La estrategia que propone la doctora Turndorf es sencilla y catártica. Se basa en un adecuado diálogo interior donde poder cerrar posibles asuntos pendientes, donde curar heridas y quedarnos con ese legado emocional que nos dejó nuestro ser querido.

Estas serían algunas claves.

  • Evita que tu mente se vaya solo a los últimos momentos, deja que tu memoria sea sabia y selectiva y se nutra cada día de los momentos felices, de las sonrisas, de los instantes de complicidad. Esa alegría del ayer te motivará en el presente.
  • Habla interiormente con esa persona, dile que la echas en falta pero que aceptas, poco a poco, que esté lejos porque entiendes que está bien, que es feliz. Explícale que hay días en que las cosas te cuestan más, pero que después coges fuerzas porque recuerdas todo lo que te enseñó, todo lo que te ofreció hasta hacer de ti una gran persona.

Para concluir, ese diálogo interior nos puede servir de gran ayuda, es como crear rincones privados donde curarnos día a día, donde seguir avanzando sabiendo que el amor, a diferencia del plano físico, nunca muere. Estamos ante una emoción eterna que nos da consuelo y una luz imperecedera. Dejemos que nos envuelva, dejemos que nos ofrezca calor mientras volvemos a sonreír de nuevo.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Cómo alcanzar el éxito siguiendo sólo 13 consejos

Alguien me dijo una vez la definición del infierno:
“En su último día en la Tierra, la persona que fue se reunirá con la persona que pudo haber sido”.

Anónimo

Sin importar la definición que tengamos del éxito, a veces no necesitamos agregar más cosas para alcanzarlo y acercarnos a la persona que podemos llegar a ser, simplemente tenemos que renunciar a algunas de ellas.

Renuncia a un estilo de vida poco sano

Cuida tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir.

Jim Rohn

Si quieres lograr algo en la vida, todo comienza aquí. Primero tienes que cuidar tu salud, y para ello sólo hay dos cosas que debes tener en cuenta: comer bien y hacer ejercicio. Son pequeños pasos, pero algún día te darás las gracias por darlos.

Renuncia a la mentalidad a corto plazo

Sólo vives una vez, pero si lo haces bien,
una vez es suficiente.

Mae West

Las personas exitosas se fijan metas a largo plazo y saben que estos objetivos son el resultado de hábitos a corto plazo que necesitan hacer todos los días. Estos hábitos saludables no deben ser algo que haces sino algo que encarnas.

Renuncia a hacer lo mínimo indispensable

Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a su alrededor. Todos estamos destinados a brillar, como hacen los niños. No es sólo para algunos de nosotros, es algo que está en cada uno, y mientras dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Marianne Williamson

Si nunca intentas tomar grandes oportunidades ni permites que tus sueños se conviertan en realidades no desarrollarás tu verdadero potencial, y el mundo nunca se beneficiará de lo que podrías lograr. Expresa tus ideas, no tengas miedo de fallar y, sobre todo, no tengas miedo de tener éxito.

 

Abandona las excusas

No se trata de las cartas que se reparten, sino de cómo juegas la mano.

Randy Pausch

La gente asertiva sabe que es responsable de su vida sin importar su punto de partida, debilidades y fracasos pasados. Darte cuenta de que tú eres responsable de lo que sucede en tu vida es aterrador y emocionante al mismo tiempo. Cuando lo haces eso se convierte en la única manera en que puedes tener éxito, porque las excusas nos limitan y nos impiden crecer personal y profesionalmente. Sé dueño de tu vida, nadie más lo será.

Renuncia a tu mentalidad fija

El futuro pertenece a aquellos que aprenden más habilidades y las combinan de maneras creativas.

Robert Greene

Las personas con una mentalidad fija piensan que su inteligencia o talento son simplemente rasgos estáticos que no deben cambiar y que el talento crea éxito sin esfuerzo, pero están equivocadas.

La gente exitosa invierte una cantidad inmensa de tiempo todos los días para desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir nuevos conocimientos, aprender nuevas habilidades y cambiar su percepción para beneficiar sus vidas. Recuerda: quien eres hoy no es quien tienes que ser mañana.

Olvídate de las soluciones instantáneas

Cada día, en todos los sentidos,
me estoy poniendo cada vez mejor.

Émile Coué

Las personas exitosas saben que hacer pequeñas mejoras cada día dará resultados a largo plazo. Es por eso que se debe planear para el futuro, pero centrándose en el día que está por delante.

 

Renuncia a tu perfeccionismo

Disponibilidad supera perfección.

Khan Academy’s Development Mantra

 

Nada será perfecto, no importa lo mucho que lo intentemos. El miedo al fracaso (o incluso el temor al éxito) a menudo nos impide ponernos en acción y poner nuestra creación en el mundo, pero muchas oportunidades se perderán si esperamos a que las cosas estén bien.

Renuncia a la multitarea

Nunca llegará a su destino si se detiene y arroja piedras a cada perro que ladra.

Winston S. Churchill

La gente exitosa sabe esto. Es por eso que eligen una cosa y luego la convierten en su misión. No importa de qué se trate –una idea de negocio, una conversación o un entrenamiento, estar plenamente presente y comprometido con una tarea es indispensable.

 

Abandona tu necesidad de controlarlo todo

Algunas cosas dependen de nosotros, y algunas cosas no dependen de nosotros.

Epicteto, filósofo estoico

Diferenciar estas dos cosas es importante. Olvídate de lo que no puedes controlar y enfócate en lo que sí depende de ti, incluso si, a veces, lo único que podrás controlar es tu actitud hacia algo.

 

Abandona la obligación de decir “sí” a las cosas que no apoyan tus metas

El que logra poco debe sacrificar poco,
el que logra mucho debe sacrificar mucho.

James Allen

Las personas exitosas saben que para lograr sus metas tendrán que decir “no” a ciertas tareas, actividades y demandas de sus amigos, familiares y colegas. En el corto plazo puedes sacrificar un poco de gratificación instantánea, pero cuando tus metas lleguen a buen término todo valdrá la pena.

 

Abandona a la gente tóxica

Eres el promedio de las cinco personas
con las que pasas más tiempo.

Jim Rohn

Las personas con las que pasamos más tiempo se suman a lo que nos convertimos. Hay individuos que están menos realizados en su vida personal y profesional, y hay quienes están más realizados que nosotros. Si pasas tiempo con gente que se encuentra en un buen proceso de desarrollo personal, no importa lo desafiante que pueda ser, llegarás a tener más éxito. Observa tu alrededor y ve si necesitas hacer cambios.

 

Renuncia a la necesidad de agradar a los demás

La única manera de evitar pisar a la gente
es no hacer nada importante.

Oliver Emberton

No podemos esperar que todas las personas piensen de la misma manera. Siempre habrá quienes se identifiquen contigo y quienes no lo harán, y eso no implica que alguien tenga la razón, sólo significa que somos seres complejos y singulares. Esto es totalmente natural, y por ello no hay necesidad de que justifiques tu manera de ser o de pensar.

Lo único que puedes hacer es ser honesto, dar algo bueno de ti cada día y saber que el creciente número de gente en desacuerdo significa que estás haciendo cosas que pueden incomodar o confrontar los prejuicios o las ideas de los demás pero ésa ya no es tu responsabilidad. El desacuerdo no es malo, es necesario para avanzar.

Renuncia a tu dependencia a las redes sociales y a la televisión

El problema es que crees que tienes tiempo.

Jack Kornfield

La navegación compulsiva en la web y la televisión es una enfermedad de la sociedad actual. A menos que tus objetivos dependan de estos medios, debes minimizar (o incluso eliminar) tu dependencia a ellos y dirigir ese tiempo hacia cosas que puedan enriquecer tu vida.

Visto en: pijamasurf.com


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Lo que no te contaron del enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional y tiene fecha de caducidad.

Cuando te enamoras tu cerebro se convierte en una montaña rusa química, desactiva el área racional y activa el área de la confianza, así somos incapaces de ver los defectos de la otra persona, por eso se dice que”el amor es ciego”.

Estar enamorado para nuestro cerebro es, algo así cómo estar drogado. Segrega dopamina, serotonina y noradrenalina. Esto nos causa el mismo efecto que una droga; alegría, energía, subidón, éxtasis y todo nos parece estupendo.

Por otro lado, al igual que las drogas, la ruptura nos lleva a tener un bajón tremendo, tristeza, desesperación, creer que la vida no vale nada y “el mono” por la otra persona.

Siento decirte si tienes pareja y vives en el mundo de yupi que no todo dura eternamente y  éste es el caso de la burbuja del enamoramiento y el universo cuqui.

 El enamoramiento no dura para siempre,  de hecho los estudios dicen que dura entre uno y tres años. Tranquilos no pongáis el grito en el cielo. Se puede tener pareja, ser feliz y no vivir en el enamoramiento.

El amor y el querer puede durar para siempre, pero el enamoramiento no y no es nada malo. Las relaciones tienen fases, y la primera es ésta, dónde todo es perfecto.

No te asustes si un día te despiertas y ya no sientes que estás flotando o empiezas a encontrarle defectos a tu pareja o, a encontrar normal o raro aquello que veías especial. Puede que tu cerebro ya no esté anestesiado enamorilmente hablando, el raciocinio vuelve a ti, pero el amor se queda.

Enamorarse es muy fácil, apenas unos minutos bastan para enamorarte de una persona, no hace falta más que escuchar su voz, prendarse de su sonrisa o ver como se toca el tupé. En cambio, querer a una persona, se consigue con el tiempo.

Querer a alguien tiene mérito, aceptar sus defectos y sus virtudes, estar con él los días buenos y sobretodo los malos, aceptar sus diferencias, la convivencia… y amarle así sin peros y sin condiciones.

No hay ningún enamoramiento que dure una eternidad pero sí puedes tener pareja, quererla, ser feliz y sentir ese no se qué que no se yo cuando estás con ella. Y eso señores, es el amor, querer estar con alguien todos los días pese a sus pros y sus contras.

Así que no te preocupes si tienes pareja y estás empezando a sentir ese “desencantamiento” es parte del proceso del amor y de sus fases. No te asustes, no rompas la relación, no creas que te has aburrido o que se ha perdido la magia. Esto es algo normal y habitual, sólo tienes que aprender a disfrutar del camino y dejarte llevar.

Autor: Cristina




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¡La mamá de Trump vino de Escocia como ilegal y trabajó de sirvienta!

Donald Trump, el flamante presidente de los Estados Unidos ha mostrado claramente su desprecio por los migrantes ilegales, pero según algunos medios, su propia madre fue una migrante ilegal que llegó a los Estados Unidos para trabajar como empleada doméstica… hasta que se casó con su jefe, el dueño de la casa.

001

Mary Anne MacLeod nació en 1912 en Tong, un pueblo en la isla de Lewis en Escocia del norte, y decidió emigrar a Nueva York en busca de oportunidades de empleo, cuando tenía apenas 17 años de edad. En 1930 llegó en un barco a Estados Unidos, proveniente de Escocia, según una investigación del diario The National publicada en mayo de 2016.

Trabajó durante 4 años como empleada doméstica, cuidando niños para ganarse el sustento. Su familia era muy humilde, su padre era pescador y tenía 10 hijos. Vivían en la miseria en una época de guerra.

002

Según distintos biógrafos del magnate, su madre ingresó de manera ilegal y encontró trabajo en la casa de una familia rica. Ahí conoció a quien sería su marido, Fred Trump, quien en esa época era un empresario en ciernes que se había formado en Queens. A causa de la depresión económica, Mary perdió su empleo y luego se casó con el futuro millonario.

Según los registros oficiales, fue hasta el 10 de marzo de 1942 cuando se nacionalizó norteamericana, ya casada con Fred Trump, y luego de haber ingresado con solamente 50 dólares en su bolsa. Según el censo de población, en 1930 estaba registrada como empleada doméstica. Según los registros, ingresó ilegalmente cuando la ley era más dura contra la migración ilegal.

003

No obstante, la versión de la familia Trump es distinta: en esta, Mary viajó supuestamente de vacaciones a los Estados Unidos, donde conoció a Trump padre, y de quien se enamoró. Cuando volvió a Escocia, comenzaron una relación a larga distancia que terminó en boda.

Durante su campaña, Donald Trump negaba la historia y daba una versión propia, diciendo que el romance entre su madre y el empresario Fred Trump a distancia no tenía nada que ver con que ella pasara algún tipo de pobreza y que tampoco había ingresado ilegalmente a trabajar como empleada doméstica.

004

La madre del presidente Trump murió a los 88 años en el 2000, y siempre volvía a su pueblo natal. Donald por su parte, solamente visitó una vez el pueblo de su madre.

Los hechos parecen contrastar con la retórica xenofóbica de Trump, pero lo más triste es que ese fue un pilar importante en su campaña que lo llevó a la presidencia. En los discursos acusa a los migrantes latinoamericanos y a los de países como India y Vietnam, de asesinos, y ladrones. Además, de quitarle el trabajo a los estadounidenses.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones?

Tomar decisiones es algo que hacemos y seguiremos haciendo a lo largo de nuestras vidas. Pero a veces no es tan sencillo ¿verdad? pues de una decisión dependen muchas cosas. Te contamos por qué es importante que, por más difícil que sea, aprendas a tomar decisiones a tiempo.

01

¿Porqué tardas en tomar decisiones?

  • Por miedo a las consecuencias.
  • Porque tomarlas te estresa.
  • Por el vicio de procrastinar, es decir, dejar para mañana lo que no quieres hacer hoy.
  • Por querer esperar el tiempo “perfecto“ o la solución ”perfecta“.
  • Porque dejas que las cosas se resuelvan “solas”.

Y sí, es verdad, muchas veces es mejor dejar que el tiempo pase y las cosas se acomoden solas, pero debes aprender a distinguir entre las situaciones que dependen de tu decisión para resolverse. Estas son las que no puedes dejarle ni al tiempo ni a alguien más.

02

¿Qué pasa realmente con tu cuerpo al tener que tomar una decisión?

Psicológicamente está demostrado que cuanto más negocias hacer o no determinada tarea, los estados de alerta a nivel emocional y físico tienden a dispararse. El estrés aumenta, tu corazón palpita más rápido al pensar en ese asunto.

Y muchas veces por eso lo dejas para después, ya que tu cerebro se engaña pensando que si olvidas el asunto te sentirás tranquilo, sin estrés, aliviado.

¿Porqué es importante aprender a decidir?

Como bien dice el psicólogo Fernando Azor “Decidir puede ser estresante a corto plazo, ¿y posponerlo?”

Esta es la mayor razón para aprender a tomar decisiones, posponerlo te acarreará una serie de problemas que pueden llegar a volverse físicos, tales como:

  • Tristeza.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Dolores de cabeza.
  • Somatizarlo y derivarlo en alguna enfermedad corporal mayor.

03

¿Cómo puedes aprender a tomar decisiones?

Debes tener en mente lo siguiente:

  • Cuanto más capaz seas de decidir, menos estrés o ansiedad tendrás en tu vida.
  • Mira las decisiones como obstáculos en una carrera: en cuanto decides saltarlos, quedan atrás y te olvidas de ellos. Lo mismo pasa cuando tomas una decisión, puedes seguir adelante.
  • Debes aceptar que no eres perfecto, por lo que puedes cometer errores y debes aprender a vivir con ellos. Algunas decisiones serán errores.
  • Cuando se trata de algo importante, estudia todas tus opciones, puntúalas del 1 al 10 y elige la mejor. Muchas veces tendrás que elegir una opción de 5 sobre 10, y deberás aceptar que es lo que hay.
  • Piensa que nada consigues apartándote de los problemas pues tarde o temprano te alcanzarán.
  • No sigas hablando del problema, más bien plantéate todas las soluciones viables.
  • No negocies demasiado contigo mismo. Por ejemplo, cuando tienes que cumplir con un trabajo y decides que mejor lo dejas para el fin de semana porque no te gusta. Llega el fin de semana y decides que mejor el lunes argumentándote a ti mismo que el lunes estarás bien descansado y lo harás mejor. Esto es lo que debes evitar.
  • Considera que a veces es mejor pasarla mal al principio para después conseguir un beneficio.
  • Recuerda que es mejor que tu vida sea la consecuencia de tus propias decisiones y no de las de los demás.

¡Decídete!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¡17 cosas que al menos una vez le tienes que regalar a tu chica!

Seguro tratas de ser innovador en la cama, de inventar cosas nuevas al momento de estar con una chica; pero ¿te has preguntado si eso que haces realmente les gusta?

 Si no estás seguro, aquí te traemos una lista con algunas de esas cosas que a las chicas no les gustan; claro, debemos aclarar que en estos casos no se puede generalizar, ya que habrá alguien a quien sí le guste. Toma estos consejos en cuenta y fíjate en las reacciones de tu chica la próxima vez que estés con ella, si cambias algo de lo que no le gusta, ¡seguro tendrás una mejor noche!

1. Llevarle serenata

1

A ella le encantará verte hacer el esfuerzo de cantarle; cantes bien o mal, a ella le fascinará.

2. Fin de semana en una cabaña

2

Desconectados de redes sociales y todo lazo con la rutina diaria, solo ustedes dos en un fin de semana alejados de todo. A ellas les encanta.

3. Un día en el spa

3

Sin duda a las mujeres les encanta poner tiempo y dinero en su belleza. Un excelente regalo.

4. Bombones y chocolates

4

Un clásico nunca muere.

5. Porta retrato

5

Por más cursi que sea, a las mujeres les encanta que te dies el tiempo para elegir fotos de los dos con las cuales quieres que ella te recuerde

6. Un estacionamiento reservado

6

“Para navidad, mi hijo le dio a su novia (con la que ahora se va a casar) un estacionamiento reservado en la ciudad. Ella trabaja muchas horas como estudiante de medicina de turno y siempre llega exhausta y muy tarde a su casa, y luego tiene que manejar durante 30 minutos para encontrar estacionamiento. Ahora se siente muy agradecida cada día cuando estaciona su auto y puede tomar una corta y segura caminata a su casa”, Gin Wren, usuaria de Reddit

 

7. Oso de peluche enorme


7

Un regalo no necesariamente gigante para enmendar algún error. A todas les gusta un oso de peluche gigante.

8. Ramo de globos gigantes

8

Este tipo de sorpresas les fascina.

9. Viaje inesperado

9

A muchas mujeres no les gusta la rutina, y la idea de un viaje sorpresivo les encanta. Lejano o cercano, la idea de pasarlo contigo lo considerará romántico.

10. Haz las tareas de la casa

10

Esto funciona mejor si es sorpresa. Cuando llegue de su trabajo o escuela y encuentre su casa totalmente limpia es algo que muy probablemente te va a ser bien recompensado.

11. Prepárale la cena

11

A la mayoría de las mujeres le parece sexy que un hombre les cocine una rica comida.

12. Visítala de sorpresa

12

La sorpresa lo es todo…

13. Escríbele una carta

13

Un detalle tan clásico como éste les encanta a las mujeres.

14. Un frasco lleno de notas de amor

14

“Una navidad atrás recibí un frasco lleno de pequeñas notas de mi novio. Todas las notas decían cosas como ‘eres hermosa,’ ‘me hace muy feliz haberte conocido,’ ‘eres mi todo’. Es una de las cosas más dulces que he recibido en mi vida”, Cloodizard

15. Bésala bajo la lluvia

15

Todas quieren un beso de película como éste.

16. Álbum de fotos y recuerdos

16

Un detalle inolvidable para las mujeres. Fotos, boletos de cine, teatro, etc… La historia de cómo se enamoraron narrada por un libro hecho por tus propias manos.

 

17. Llévala a bailar

17

A todas les gusta bailar. No importa que no seas un maestro de baile, con que hagas el esfuerzo, es algo que ella valorará.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Levanta tu autoestima siguiendo los consejos de este increible post

Mientras algunas chicas miran sus móviles con angustia, esperando a que sus novios les contesten, otras solo se ocupan de lo que tengan que hacer, no ponen su vida personal por encima de todo, y aún así tienen un montón de admiradores a su lado. Sonrie Para Vivir Mejor descubrió en el libro de Jamie Cat Callan “Las mujeres francesas no duermen solas” algunos secretos femeninos que te ayudarán a levantar tu autoestima.

Método № 1: Construye tu jardín secreto

jardininterno
De vez en cuando todas nos sentimos emocionalmente agotadas: pequeños problemas y obstáculos destrozan poco a poco nuestro “yo”. En vez de buscar consolación en dulces, alcohol o abrazos de tu ex amante, quien ya te ha lastimado tantas veces, trata tu cansancio con respeto.

El jardín secreto es el lugar donde puedes volver a sentirte independiente y fuerte; un espacio que nutre y apoya tu psique. Cuando el mundo exterior te quita las energías, puedes retirarte a tu dormitorio, cerrar las cortinas y leer tu novela favorita o hacer yoga.

El jardín secreto puede ser simplemente un libro interesante que te llamó la atención en el súper. Este truco sirve para distraer los pensamientos, calmar los nervios y, después de haberte sumergido a un mundo imaginario, regresar a tu vida cotidiana guardando un pequeño secreto.

Método № 2: Usa prendas bonitas

bonito
Estamos acostumbradas a usar día a día prendas “comunes“ y ”habituales” que suelen ser poco vistosas, lo cual hace que nuestra autoestima caiga. Nos olvidamos de que tenemos prendas y objetos bonitos. Recuerda las cosas que te alegran la vista y no guardes nada para “las ocasiones especiales”. La vida misma es una ocasión especial, ¿por qué no rodearse de cosas bonitas?

Método № 3: Valora tu singularidad

propio
La llave secreta a la belleza está en estar contenta contigo misma. Aceptar tu “yo“ verdadero, que refleja tu corazón y tu mente, te hace sentir hermosa. Por lo tanto, lo fundamental en cualquier relación es proteger y cuidar tu personalidad, vivir tu vida, y no la vida de tu marido, de tus hijos o de tus amigos. Puedes amar a una persona, cometer todo tipo de ”actos heróicos” en su nombre y sentir placer por hacerlo, pero no puedes vivir su vida, así como tampoco él puede vivir la tuya. Tu pareja te quiere tal y como es, por eso asegúrate de preservar ese “tal y como eres” para siempre.

Ten presente sin falta que precisamente tu feminidad y singularidad llamaron la atención de tu pareja. Ciertas cualidades tuyas lo desafiaron. Si te conviertes en un doble de tu pareja, siempre aceptando su punto de vista y vistiéndote igual que él, tu vida se volverá insípida. Por lo tanto, siempre cultiva tus “diferencias“ y singularidad. Si no sacrificas tu personalidad por tu relación, no pierdes tu ”yo” interior y tu pareja siempre sabrá que eres libre incluso cuando estás con él.

Método № 4: Ten moderación en todo

porooro
Nos arreglamos bonito para una cita pero estando en casa, nos conformamos con cualquier prenda. Devoramos postres y luego nos ponemos a dieta. Lo mismo sucede en el amor: nos negamos la sensualidad para volvernos angustiadas después y perder la seguridad en nosotras mismas y, como resultado, terminamos en la cama con un hombre equivocado; es igual que comerte una bolsa de patatas fritas cuando estás a dieta.

Busca moderación en todo. Piensa en el amor como en un pedazo de un buen chocolate oscuro. No busques baratijas. Disfruta de verdad de esta golosina, de tu sensualidad.

Empieza a seducir a todo el mundo -no en el sentido literal-. No se trata de conquistar a un hombre o hacer que tu marido te preste más atención. Pasa cada día como un momento único de tu vida y como una oportunidad de sentir que eres deseada. Cuida la salud de tu deseo vistiéndote bien, cuidando tu cuerpo y poniéndote ropa interior bonita.

Manera № 5: Inspira a los demás

inspira
Aunque a menudo no nos damos cuenta de esto, cada día tenemos una oportunidad para inspirar a alguien y cambiar su vida para bien. Incluso sin darte cuenta, puedes ser un ejemplo a seguir para muchas personas. Por lo tanto, si no sientes ganas de lucir hermosa para ti misma o para tu marido, hazlo para las futuras generaciones.

Empezando con un simple paseo, podemos “conectarnos” con el mundo. Detente para oler los nuevos perfumes en la tienda de regalos más cercana, revisa nuevas publicaciones en las librerías, descubre que tienes cosas en común con los simpáticos vendedores y otros clientes. Hablando con las personas que te rodean, no solo mejoramos nuestra vida, sino también podemos mejorar un poco este mundo.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Nos quedamos en la edad en la que nos hizo falta amor.

Con mucha frecuencia me encuentro con personas que por fuera parecen de 20, 30 o 40 años, pero en su interior son como si se hubiesen quedado en su mas tierna infancia, aún añoran el amor que les hizo falta cuando eran pequeños. Y se quedan así hasta el momento en el que por su cuenta aprenden a encontrar la satisfacción en sí mismos

Nos quedamos en la edad en la que nos hizo falta amor.

Cada etapa tiene sus necesidades, es decir, la forma en que requerimos del cuidado y amor de los padres cambia año tras año.

En la etapa temprana de la niñez se forma la confianza, por eso en este punto de la vida el amor se expresa con los cuidados de la madre y su atención a las necesidades del niño. Si durante esta fase el cariño de la madre es poco constante o ella rechaza a su hijo, eso puede causar en él desconfianza y temor excesivo por su bienestar.

ninaindia

En la vida adulta es dificil establecer contacto con este tipo de personas; cuando entablan una relación de pareja es común que sientan la necesidad de probar a la otra persona, sometiéndola a situaciones que la hagan demostrar su fidelidad. Cuando se trata de relaciones interpersonales especialmente cercanas, pueden sentirse vulnerables e indefensos.

Un par de años mas tarde, a los 2 o 3 años de edad, el niño aprende a ser autónomo y desarolla el autocontrol. Si los padres dificultan el desarrollo de estas áreas, por ejemplo haciendo ellos lo que el niño puede hacer por si mismo sin dificultad, o por el contrario esperan que haga cosas que le serían imposibles, entonces se crea la sensación de vergüenza. Por otro lado, si los padres corrigen en exceso a su hijo sin tener en cuenta las necesidades reales y naturales de su edad, es de esperar que el niño tenga problemas para controlar el mundo que lo rodea, y controlarse a sí mismo.

Ya siendo adultos, en vez de ser seguros de sí mismos, este tipo de personas sienten que los demás los analizan detalladamente y los tratan con desconfianza y/o desaprobación. Tambien es posible que presenten síntomas de trastornos obsesivo-compulsivos y delirio de persecusión.

A la edad de 3 a 6 años el amor se demuestra incentivando la independencia, apoyando la iniciativa, la curiosidad y la creatividad. Si los padres no permiten que el niño actúe de manera autonoma en esta fase, y responden con castigos desmesurados al comportamiento del pequeño, se desarrollará en él el sentimiento de culpa.

La vida adulta de una persona con este tipo de carencias se caracteriza por la falta de enfoque y resolución para trazarse metas reales y alcanzarlas. Además, el constante sentimiento de culpa puede ser la causa de pasividad, impotencia o frigidez, y también de comportamiento psicopático.

En la edad escolar se desarrollan la diligencia y el amor al trabajo. Si en este periodo se duda de las capacidades del niño o de su estatus con relación a otros de la misma edad, eso puede quebrantar el deseo de seguir estudiando, y tambien puede dar paso al sentimiento de inferioridad que en el futuro acabará con su propia seguridad en su capacidad de ser un miembro activo y productivo de la sociedad.

Si los niños perciben los logros escolares y el trabajo como el unico criterio que determina su éxito, entonces en la vida adulta ellos seguramente se convertirar en la así llamada “masa trabajadora” en la jerarquía de roles de la sociedad establecida.

Propongo extenderle la mano a tu niño interior, y ayudarlo a crecer. Para eso, busca una fotografía tuya de cuando eras pequeño, o sencillamente imaginate al niño que vive en tí. ¿cuántos años tiene? ¿cómo se ve? ¿en qué piensa? ¿quién está a su lado? ¿que le preocupa?

Habla con él.

Toma una hoja de papel y dos lápices de colores diferentes, uno con la mano derecha y el otro con la izquierda. Si eres diestro, con tu mano derecha será tu “yo” adulto quien escriba, y con la izquierda será tu “yo” niño quien tome la palabra. Si eres zurdo, lo haces al contrario.

Ahora solo se trata de tí y tu niño interior. ¿Quién hablará primero? ¿como empezará la conversación? Las respuestas que obtendrás podrían ser inesperadas y sorprendentes.

Ahora, ya que encontraste a tu niño interior y estás hablando con él, es la hora de que entre los dos surja una relación: Conversa con ese niño todo el tiempo que él quiera, Pregúntale qué le hace falta: dale lo que pida. Llámalo por su nombre (el tuyo), dile palabras dulces y amorosas, exprésale tu amor, recomiéndale algo. Sé para él el padre que necesitabas cuando tenías esa edad.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!