Archivo de la categoría: Curioso

¿Cuál es tu poder psicológico según tu subconsciente?

¿Cuál es tu habilidad mental más poderosa?
Con este sencillo Test lo descubrirás para poder aprovecharla

 

 

¿Cuál es la función dominante en tu cerebro?

El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocer mucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.

Mediante este sencillo test sabrás cual es la función dominante de tu cerebro

 

¿Qué son los hemisferios cerebrales?

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.

Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

Gracias a estas fibras, los dos hemisferios están continuamente conectados.

Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.

Conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

Funciones del hemisferio derecho

La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal.

Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes.

Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.

 

Funciones del hemisferio izquierdo

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos.

Parece ser que esta mitad es la más compleja, está relacionada con la parte verbal.

En el se encuentran dos estructuras que están muy relacionadas con la capacidad lingüística del hombre, el “Area de Broca” y “Area de Wernicke”(áreas especializadas en el lenguaje y exclusivas del ser humano).

La función especifica del “Area de Broca” es la expresión oral, es el área que produce el habla.

Por consiguiente, un daño en esta zona produce afasia, es decir, imposibilita al sujeto para hablar y escribir.

El “Area de Wernicke” tiene como función específica la comprensión del lenguaje, ya que es el área receptiva del habla.

Si esta zona se daña se produce una dificultad para expresar y comprender el lenguaje.

Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones…

¿Existe un hemisferio dominante?

El hemisferio que más se ha estudiado ha sido el izquierdo, ya que la mayoría de los estudios apuntan a que se trata del hemisferio dominante.

Parece ser que en los diestros domina el hemisferio izquierdo, y en los zurdos el hemisferio derecho.

Pero esto no quiere decir que tanto zurdos como diestros no puedan desarrollar mejor el hemisferio no dominante, ya que como se ha dicho anteriormente ambos están conectados.

De hecho, las personas que tienen el cerebro muy desarrollado, utilizan simultáneamente los dos hemisferios.

Los signos del zodiaco también podrían predecir nuestras enfermedades

A partir de dos investigaciones, se identificó la relación entre los signos del zodiaco y las enfermedades. El estudio, se concretó con el uso de un algoritmo que analizó bases médicas de Nueva York.

El departamento de Informática Biomédica de Columbia Univesity, de Estados Unidos, descubrió la relación entre el mes de nacimiento y las enfermedades a las que se puede estar más propenso. De ese modo, los signos del zodiaco también indicarían las enfermedades más comunes según cada persona.

El profesor asistente de informática biomédica, Nicholas Tatonetti analizó las enfermedades que contraían las personas según su mes de nacimiento. Además, con un algoritmo examinó una base de datos médicas de Nueva York, integrada por 1.7 millones de pacientes. Con dichos resultados, se descubrió la existencia de 55 enfermedades relacionadas con el mes de nacimiento. A modo de ejemplo, Tatonetti resaltó: “quienes nacieron al final del otoño y principios del invierno, tenían más posibilidades de sufrir infecciones respiratorias, de desarrollar TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)”.

Algunos de los resultados, indican:
1- Quienes nacieron en mayo pueden sufrir más enfermedades que los que nacieron en octubre.
2- Los nativos de abril corren más riesgo de padecer anginas que los que cumplen años en septiembre.
3- Las personas que cumplen años en marzo son más propensos a la fibrilación auricular que los nativos de octubre.
4- Quienes nacieron en enero tienen más chances de padecer vómitos que quienes cumplen años en septiembre.
5- Los que festejan su cumpleaños en octubre tienen más chances de sufrir episodios de asma.
6 – Los nativos de marzo tienen más posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Otro de los estudios que que también comprobó la relación entre las enfermedades y los signos del zodiaco, se llevó a cabo en España. Allí, la Universidad de Alicante analizó a 30 mil personas y su relación con 27 enfermedades crónicas. A partir del estudio, se definió las enfermedades a las que se está más propenso según el mes de nacimiento

Enero
Hombres: estreñimiento, úlcera de estómago, dolor lumbar de espalda.
Mujeres: migrañas, problemas derivados de la menopausia, infartos.
Febrero
Hombres: problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis.
Mujeres: osteoartritis, problemas de tiroides, trombosis.
Marzo
Hombres: cataratas, enfermedades cardiovasculares, asma.
Mujeres: artritis, reumatismo, estreñimiento.
Abril
Hombres: asma, osteoporosis, problemas de tiroides.
Mujeres: osteoporosis, tumores, bronquitis.
Mayo
Hombres: depresión, asma, diabetes.
Mujeres: alergias crónicas, osteoporosis, estreñimiento.
Junio
Hombres: enfermedades cardiovasculares, cataratas, bronquitis crónica.
Mujeres: incontinencia urinaria, artritis, reumatismo.
Julio
Hombres: artritis, asma, tumores.
Mujeres: dolores cervicales, asma, tumores.
Agosto
Hombres: asma, osteoporosis, problemas de tiroides.
Mujeres: trombosis, artritis, reumatismo.
Septiembre
Hombres: asma, osteoporosis, problemas de tiroides.
Mujeres: osteoporosis, problemas de tiroides, tumores malignos.
Octubre
Hombres: problemas de tiroides, osteoporosis, migrañas.
Mujeres: hipercolesterolemia, osteoporosis, anemia.
Noviembre
Hombres: enfermedades crónicas de la piel, enfermedades cardiovasculares, problemas de tiroides.
Mujeres: estreñimiento, trombosis, venas varicosas.
Diciembre
Hombres: cataratas, depresión, infarto.
Mujeres: bronquitis crónica, asma, trombosis.

Tu personalidad según el horóscopo africano

La cultura africana es una de las más antiguas y complejas por sus ritos ancestrales y dioses de origen en las fuerzas de la naturaleza.
Según la fecha de nacimiento, el horóscopo africano puede revelar la conexión entre la cultural africana y personalidad.

La relación entre la cultura africana y la personalidad, puede verse reflejada en el horóscopo. La fecha de nacimiento, puede ser clave para identificar las características y ritos ancestrales más similares a la cultura africana.

Enero: La Cascada

 En la cultura africana, la cascada representa la abundancia. Los nacidos en enero, son afortunados, con ideas claras sobre lo que quieren en la vida. En el amor, suelen ser las personas que mantienen el control de la relación.

Febrero: El Sol

En el horóscopo africano, las personas se caracterizan por ser honestas, justas y reflexivas. Son líderes por naturaleza, buenos consejeros y amigos. En el amor son dominantes y controladores.

Marzo: La Luna

Los nacidos en marzo, están representados por la Luna y se caracterizan por ser tranquilas, dulces y reflexivas. Son buenos amigos, introvertidos, y seductores. Sin embargo, por sus cualidades, no son muy fieles y evitan las relaciones serias.

Abril: La Diana

La Diana simboliza el centro y son las cabezas pensantes de la familia o amigos. Según el horóscopo africano, suelen ser personas solidarias y muy entregados. En el amor, su cariño puede ser mal interpretado.

Mayo: La Flecha

Las personas nacidas en mayo, están representadas por la flecha y simbolizan la independencia. Son seres fieles y leales por lo que suelen ser elegidos como grandes amigos. En el amor, son pasionales y les gusta mantener relaciones duraderas.

Junio: La Estrella

Para el horóscopo africano, las personas nacidas en junio son optimistas, generosas y un poco alarmistas. En el amor son exigentes y necesitan de las sorpresas.

Julio: La Choza

Los nacidos en julio, se caracterizan por su poder y autoridad. Sin embargo, según el horóscopo africano, su rasgo más distintivo es el sentido del humor, que hace que parezcan más dulces y un poco menos autoritarios. En el amor, son muy exigentes y les gusta las relaciones duraderas.

Agosto: El Brujo

El Brujo simboliza la voluntad y autoridad. Conocen sus límites y persiguen sus metas a través de caminos alternativos. Por naturaleza, son seductores y conquistadores, por lo que se enamoran con facilidad.

Septiembre: El León

En el horóscopo africano, el León es signo de carácter positivo y alegre. Tienen un gran corazón, capaz de perdonar cualquier tipo de ofensa. Viven todas sus relaciones amorosas con pasión e intensidad, pero les cuesta tener relaciones largas.

Octubre: La Gacela

La gacela tiene una personalidad compleja y variable. El horóscopo africano indica que tienen dificultades para tomar decisiones y no siempre consiguen tener su temperamento bajo control.

Noviembre: El Elefante

El Elefante se caracteriza por ser personas cariñosas, reflexivas y muy emotivas. Por eso, son consideradas buenas compañeras y consejeras. Respecto al amor, son personas románticas que necesitan estar con alguien y sentirse queridos.

Diciembre: El Árbol

Para el horóscopo africano, los nacidos en diciembre se caracterizan por la generosidad. Son gentiles y muy abiertas. Mientras que en el amor, son personas muy sensuales y atractivas.


Mira También:

Los signos del zodiaco también podrían predecir nuestras enfermedades

Descubre quién es tu ángel guardián

Todos tienen su ángel de la guarda.
Sin embargo, muy pocos nos damos cuenta de esto o incluso atrevemos a conversar con ellos diariamente.
Para la mayoría de nosotros los ángeles guardianes son historias “lindas” que les decimos a los niños para que no tengan miedo de la oscuridad.

Descubre quien te protege en secreto

 

¿Qué dice tu mano dominante sobre tu personalidad?

No siempre el individuo es diestro o zurdo en su totalidad. Prueba de ello es que a pesar de la mayor concordancia entre mano y pies, también existen otros órganos que entran dentro de la mencionada lateralidad como ojos u oídos

¿Eres parte del 10% o del 90%? con este genial Test te lo diremos!

 

 

¿Conoces las verdades y mentiras sobre los mitos urbanos?

Cada día escuchamos acerca de cientos de mitos urbanos, todos especulamos al respecto pero pocos conocemos los fundamentos científicos que los soportan o desmienten de manera contundente. ¿Qué tanto sabes en realidad?
Hoy te invitamos a retar tus conocimientos al respecto respondiendo este test de “verdadero / falso”.

 

 

¿Realmente Eres más inteligente que un chimpancé?

¡Este quiz es la oportunidad para descubrir tu nivel de inteligencia!

No olvides compartir tus resultados