Archivo de la categoría: Inspiran

Famosos antes y después del Photoshop y los falsos estándares de belleza

No es por buscar defectos, sino que la industria nos intenta inculcar falsas ideas de belleza, que por cierto son inalcanzables!

—inicio-slider—




—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—
—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—fin-slider—
La próxima vez que te cuestiones tu aspecto físico, recuerda esto!


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

6 Consejos para evitar relaciones tóxicas

—inicio-slider—

1- Reconoce porqué quieres estar en una relación

Evalúa los errores de la relación pasada para evitar cometerlos en la siguiente y así que ya no sigas en relaciones tóxicas.
—slide—

2- Evita relaciones que se supone te van a “completar”

Así que, es fácil creer que es el trabajo de tu pareja hacer que te sientas feliz y completo. Si bien es cierto que una relación sana sin duda puede traerte alegría, no es el trabajo de tu pareja llenar tus huecos vacíos. Así es como comienzan las relaciones tóxicas.

es tu trabajo y sólo tuyo
—slide—

3- No te dejes llevar solo por los sentimientos

Si quieres evitar caer en relaciones tóxicas, necesitas aprender a ver las cosas en frío, no solo dejarte llevarte por el “amor a primera vista”, porque el corazón es engañoso, y no siempre podemos confiar en lo que sentimos o lo que otros dicen sentir por nosotros.
—slide—

4- Olvídate del mito de que la “química” lo es todo

El amor verdadero no se basa en lo que puedes conseguir de la otra persona, y si estás basando tu noviazgo en la “química” únicamente, te estás preparando para entrar en una de esas relaciones tóxicas que tanto quieres evitar.
—slide—

5- Huye de las relaciones basadas en mentiras

La confianza es la base de una relación saludable, y cuando la confianza se pierde se necesita tiempo y voluntad por parte de las dos personas para reparar y sanar esa relación.
—slide—

6- Valores contrarios o muy disparejos son una receta para un corazón roto

Los mejores equipos funcionan porque todos están en el mismo barco trabajando para llegar a la misma meta. Las relaciones sanas son unidas por un propósito y metas en común. La Biblia nos dice que debemos evitar formar vínculos con personas que no comparten nuestros principios y valores.

Hay muchas otras cosas que podríamos mencionar para evitar caer en relaciones tóxicas, ¿qué otros consejos nos podrías dar?

 

Visto en: eldiariopositivo

—fin-slider—


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Todo pasa, todo llega y todo cambia

No importa cuánto dolor estés pasando, siempre debes recordar que cada cosa que nos sucede tiene su tiempo y su ritmo, y que al final todo pasa, todo llega y todo cambia.

Para que esto suceda nos hace falta paciencia, tiempo y reflexión, lo cual no es que sea fácil de conseguir, sino que tampoco es imposible. Entonces llegará el día en el que recordar lo que sucedió será solo una anécdota con un gran aprendizaje.

Absolutamente todo lo que nos ocurre tiene un principio y un fin, por lo que si acontece algo negativo, no desesperes aunque te turbe. Todo pasa. Y si estás en una etapa reconfortante recuerda que debes aprovecharla al máximo para mantener un buen recuerdo.

001

La paciencia lo alcanza todo

A quien tiene paciencia, nada le falta. Entre otras cosas porque su meta es avanzar y exprimir el recorrido que ayuda a devorar experiencias, a asumir cambios y a no permitir que se escape el presente.

Todos hemos anhelado en algún momento que las agujas del reloj corriesen más o que las hojas del calendario se desplegasen con premura. Sin embargo, con el paso del tiempo nos obligamos a reflexionar sobre la trascendencia de lo que nos ocurre y de lo que queremos hacer que suceda. Todo pasa…

En este sentido, hay un proverbio chino que encierra en sí mismo una enseñanza altamente terapéutica: Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡para qué preocuparse!

002

Siempre habrá algo que permanecerá

Lo cierto es que aunque todo pasa, siempre habrá algo que permanecerá sobre aquello que ha sucedido. Casi siempre los aprendizajes de las circunstancias que nos toca vivir impregnan parte de lo que podemos llamar esencia.

Nuestra esencia va acumulando aquellas transformaciones que se nos presentan. Asimismo, debemos usar esto a nuestro favor para mantener el equilibrio entre pasado, presente y futuro.
Compartir

Cuando nuestras preocupaciones son excesivas y la tensión acompañante resulta casi insoportable, debemos repetirnos que todo pasa y todo cambia. ¿Cómo lo podemos hacer?

  • Ante acontecimientos o épocas angustiantes, debemos hacer por darnos cuenta de aquellos estímulos internos y eventos externos que nos generan ansiedad o angustia. Esto podemos conseguirlo intentando provocar una preocupación y analizando cómo lo hemos llevado a cabo.
  • Lo ideal es hacernos con estrategias de relajación con respiración u otro tipo de actividades que nos ayuden a centrarnos en el aquí y el ahora (por ejemplo, pintar de colores el estrés).
  • De esta manera minimizaremos las expectativas y las predicciones negativas, focalizando la atención en el momento presente. No podemos dejarnos llevar por las expectativas erróneas de eventos futuros.

003

¿Qué tipos de problemas es posible que tengamos que afrontar?

No hay una solución mágica para cada problema, pero sí que podemos poner en marcha estrategias que nos ayuden a resolver nuestras preocupaciones de la mejor manera posible. Veamos en primer lugar qué tipo de preocupaciones podemos tener:

  • Preocupaciones sobre conflictos con otras personas o sobre reparaciones que necesita nuestra casa. Este tipo de problemas son muy inmediatos y, dado que son atajables, podemos poner en marcha estrategias de solución de problemas. Para ello, a grandes rasgos:

1.Tenemos que prestar atención al problema asumiendo que los problemas son parte de la vida diaria y que es importante sentirnos capaces de hacerles frente, así como procurar no responder de manera impulsiva.

2.Es importante especificar qué influye en él y qué soluciones se nos ocurren para hacerle frente, sean o no disparatadas podemos contemplar todo en primera instancia. La cantidad de ideas genera calidad.

3.Debemos tomar decisiones en relación a las alternativas de solución que se nos han ocurrido, valorando pros y contras tanto a nivel emocional como de tiempo y esfuerzo.

4.Una vez que hayamos tomado la decisión más sensata, debemos ponerla en práctica. Si no resulta ser una buena solución, repetiremos el proceso.

004

  • Otro tipo de problemas o preocupaciones sobre cuestiones inmediatas que no son modificables son, por ejemplo, la enfermedad de un ser querido o el estado del mundo. En este punto tendremos que poner en marcha estrategias de autocontrol o de reevaluación positiva, por ejemplo.
  • Preocupaciones irracionales como que llegue el fin del mundo o que podamos caer gravemente enfermos de repente no se basan en una realidad demasiado probable. Por ello se plantea que una posibilidad de descatastrofizar es razonando los argumentos que desmontan estos pensamientos de modo que veamos que son poco probables.
En cualquier caso, es importante que llevemos en nuestra mente la idea de que no hay nada permanente y que la vida en sí misma es muy cambiante. Debemos abogar porque transciendan los aprendizajes y no los errores o las tristezas. No podemos detenernos a ahogarnos, sino seguir nadando para avanzar y no perdernos ningún paisaje.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las personas que hemos perdido nos acompañan

Afrontar la muerte de un ser querido es como navegar durante un tiempo en un océano de enormes glaciares solitarios. Poco a poco vamos despertándonos, amaneciendo de nuevo a la vida y a la tibieza de su rumor para percibir que ellos están ahí, que nos acompañan de infinitas maneras mientras duermen en mitad de nuestro corazón.

Daphne Du Maurier dijo una vez en uno de sus cuentos que la muerte debería ser como la despedida en una estación de tren. Debía permitirnos disponer de un intervalo de tiempo para decir adiós, para fundirnos en un largo abrazo donde no dejar nada pendiente y desear así a la persona querida un buen viaje.

“Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no poder disponer de un instante para decir adiós”

Sin embargo, todos sabemos que en la vida real no siempre disponemos de ese andén ni de ese tiempo de las despedidas idílicas. Porque el destino, en ocasiones es cruel y afilado, y gusta de arrancar de nuestro lado a los tesoros más preciados: a nuestros seres queridos. De ahí que afrontemos la mayoría de nuestras pérdidas con una mezcla de ira, desconsuelo y una indefinible incredulidad.

Suele decirse que tras la muerte de alguien muy cercano, más que vivir, “sobrevivimos”, y nos limitamos a avanzar a contracorriente como si fuéramos los protagonistas de un extraño desenlace vital. Ahora bien, esta manera de ver el duelo no es la mejor. Estamos obligados a reconstruir nuestras vidas, a hacer de nuestros días un hermoso tributo a quien todavía habita en nuestro corazón, a esa persona que nos dejó un hermoso legado, que aún hoy, nos acompaña de muchas maneras.

Reflexionemos sobre ello.001

Quienes siguen con nosotros no se merecen perdernos

En ocasiones no dudamos en mirar hacia arriba recordando a quienes hemos perdido. Sin embargo, no están tan lejos, no nos separa todo un cielo ni un grueso muro que divide el universo de los vivos de quienes ya no están. Ellos, habitan en un rincón preciado de nuestro cerebro emocional, fundidos en el palacio de nuestras almas y esa mitad de nuestro corazón que impulsa cada latido.

El ser humano está hecho de recuerdos, de vivencias y legados emocionales que dan forma a lo que somos, y que a su vez nos inspiran y nos empujan a seguir avanzando, a pesar de que otros ya no estén junto a nosotros. Decía Julian Barnes en su libro “Niveles de pérdida” que tras la muerte de su mujer se dio cuenta de muchas cosas. La primera es que el mundo se divide entre los que han experimentado el dolor de la muerte de un ser querido y los que no.

Este ejemplo lo descubrió a través de un amigo, que con muy mal tacto le comentó que una ventaja de haber perdido a la propia esposa es que ahora podría hacer todo lo que deseara. Aquello sentó muy mal a Barnes, porque él entendía la vida como un lugar compaartido con su mujer. De hecho, si alguna vez realizaba algo solo lo disfrutaba posteriormente explicándoselo al amor de su vida.

002

La segunda lección que aprendió Julian Barnes sobre la muerte es que la vida merece ser vivida a pesar de ese vacío sangrante, a pesar de ese hueco al otro lado de la cama. Porque decir “no” a seguir avanzando es como perder de nuevo al ser amado, a esa persona que habita interiorizada en nuestro ser y que pide ser honrada a través de la felicidad, del recuerdo y de nuevas sonrisas.

Siempre estarán junto a nosotros

No falta quien suele comentar aquello de que “sobrevivir, supone dejar día a día más atrás a nuestros seres fallecidos”. Ahora bien, en realidad no se trata de dejar atrás, sino de reconstruir nuestro presente para permitirnos un futuro más integral donde los recuerdos y las nuevas experiencias formen un todo.

“El mar se viste de terciopelo, y el mar profundo de pinta de duelo”

-Rubén Darío-

Existe un libro muy interesante sobre el tema titulado “Love never dies: How to Reconnect and Make Peace with the Deceased” (el amor nunca muere, cómo volver a conectar y hacer las paces con la persona fallecida). En él, la doctora Jamie Turndorf nos aporta una estrategia muy útil no solo para afrontar el duelo, sino para darnos cuenta de las formas en que nos acompañan día a día nuestros seres queridos, esos a los que hemos tenido que dejar ir a la fuerza.

003

Conectar emocionalmente con el recuerdo para reducir día a día el dolor

La estrategia que propone la doctora Turndorf es sencilla y catártica. Se basa en un adecuado diálogo interior donde poder cerrar posibles asuntos pendientes, donde curar heridas y quedarnos con ese legado emocional que nos dejó nuestro ser querido.

Estas serían algunas claves.

  • Evita que tu mente se vaya solo a los últimos momentos, deja que tu memoria sea sabia y selectiva y se nutra cada día de los momentos felices, de las sonrisas, de los instantes de complicidad. Esa alegría del ayer te motivará en el presente.
  • Habla interiormente con esa persona, dile que la echas en falta pero que aceptas, poco a poco, que esté lejos porque entiendes que está bien, que es feliz. Explícale que hay días en que las cosas te cuestan más, pero que después coges fuerzas porque recuerdas todo lo que te enseñó, todo lo que te ofreció hasta hacer de ti una gran persona.

Para concluir, ese diálogo interior nos puede servir de gran ayuda, es como crear rincones privados donde curarnos día a día, donde seguir avanzando sabiendo que el amor, a diferencia del plano físico, nunca muere. Estamos ante una emoción eterna que nos da consuelo y una luz imperecedera. Dejemos que nos envuelva, dejemos que nos ofrezca calor mientras volvemos a sonreír de nuevo.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Héroe Chileno caza pedófilos en su canal de YouTube y los entrega a la policia

Haciéndose pasar por jovencitas menores de edad en distintos foros en Internet, un joven chileno ha logrado detectar, identificar y entregar datos a la policía de varios hombres que tenían la intención de sostener relaciones con las supuestas menores.

La manera en que opera, y los resultados, los ha ido mostrando a través de su canal en YouTube, Del Piero Salazar, lo que ha causado el respaldo de los chilenos, ya que este problema ha crecido de forma casi incontrolable en todo el mundo.

001

Se trata de Christian Salazar, un joven chileno que se ha autodenominado “cazapedófilos”, y se hace pasar por jovencitas menores de 13 años, entra a foros, donde, de inmediato, hombres mayores comienzan a enviarle mensajes sexuales y fotografías desnudos.

Él sigue el juego, y posteriormente arregla un encuentro con esos hombres, donde los confronta, y posteriormente entrega las pruebas a la policía… ¡nada fácil!

Pero, ¿cómo surgió esta idea de convertirse en un “cazador”? Bien, pues resulta que siendo pequeño vio cómo un familiar lejano, ya mayor, abusaba de una menor, que también era su pariente, así que decidió encararlo, reunir a toda su familia y posteriormente, se le lanzó a los golpes…

Me transformé. Es lo mismo que me pasa en los videos”.

“Esos h*****s son enfermos. Yo creo que nacen así y nunca van a cambiar. Toda esta gente no está pensando que puede haber un pedófilo aquí mismo o en su familia. No se preocupan mucho del tema”.

Obviamente que esto representa un gran riesgo, aunque asegura, toma todas las precauciones posibles y nunca va solo, de hecho, invita a que lo contacten a través de redes sociales, y así lo puedan acompañar en la siguiente “misión”.

Luego de grabar estos video, entrega las pruebas de audio y video ante las autoridades, mismas que le han manifestado que no están muy de acuerdo con el procedimiento que está tomando; sin embargo, en redes sociales sí ha tenido un gran apoyo.

Desafortunadamente, esta es una situación que la mayoría de las veces quede impune, por lo que aumenta cada vez más:

“No tienen ningún remordimiento, porque saben que no les pasará nada”.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Dos estrellas deportivas rechazaron ir a la casa blanca. Esta es la razón…

Después de que Martellus Bennett rechazara la invitación del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, por cuestiones políticas, un segundo jugador de los campeones del Super Bowl se ha sumado a la protesta, y también se negó a acudir a la Casa Blanca para ser felicitados por el presidente. ¿Su nombre? Devin McCourty.

Como recordaremos, cuando a Bennett se le pregunt,ó previo al Super Bowl, si iría a la Casa Blanca, dijo: “No lo sé. Tengo que ganar el Super Bowl primero, pero lo más probable es que no… no apoyo al tipo que está en la Casa”. Así que ahora cumplirá.

001

Devin es dos veces ganador del Super Bowl, y dos veces defensivo en el Tazón de los Profesionales.

Pero a diferencia de Martellus Bennett, ha dado sus razones para rechazar al presidente Donald y su racismo; y ha decidido no legitimar a Trump posando con él en una foto.

002

En un mensaje enviado a la revista TIME, explica:

“No voy a la Casa Blanca. La razón es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. El presidente tiene opiniones muy fuertes y prejuicios; y creo que cierta gente se sentirá aceptada mientras que otros no. No puedo imaginarme yendo ahí”.

Por cierta gente, es obvio que se refiere al dueño del equipo Robert Kraft, al entrenador Bill Belichick, y al mariscal de campo Tom Brady; todos amigos cercanos y entusiastas animadores de Trump.

“Tom Brady y Donald Trump son una sólida pareja de golfistas en el Trump National Golf Club”

Tanto Bennett como McCourty fueron activos simpatizantes del mariscal de los 49ers Colin Kaepernick, cuando decidió no levantarse ante el himno de los Estados Unidos antes de cada partido, como un gesto simbólico de rechazo al racismo y en protesta a la violencia policiaca contra la gente de color.

Los jugadores de Patriotas levantaron su puño como muestra de apoyo.

003

Los más conservadores criticaron duramente a Bennett cuando anunció que no asistiría a la Casa Blanca para la tradicional foto, pero ignoraron el hecho de que Tom Brady no asistió a la visita con el presidente Barack Obama por razones políticas.

004

Bennett había anunciado que no asistiría a la Casa Blanca en una entrevista posterior al juego:


“No voy a ir. La gente sabe lo que siento al respecto, síganme en Twitter… uno colabora con sus compañeros de equipo porque tenemos el mismo objetivo: obtener el campeonato; pero todos venimos de distintas circunstancias y lugares, todos pensamos distinto sobre religión, a dónde van los niños a la escuela, algunos no quieren que les disparen a sus niños… tenemos que aceptar a la gente por lo que es, eso es lo mejor de este país…”

“América se construyó en la inclusión y no en la exclusión”.

Cuando otro reportero le preguntó si no tenía miedo de que se molestara el dueño del equipo, dijo:

“No, creo que respeta lo que creo y lo que pienso… no me preocupo por eso…”




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿Qué es la paz y cómo conseguirla?

Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas transmiten belleza en todo lo que hacen o por qué otras personas encuentran conflictos allá por donde pasan. La respuesta podría estar en las actitudes y comportamientos que nos acercan a estar en paz con nosotros mismo y por ende con los demás. La paz es difícil de hallar, pero podríamos empezar con la máxima de no lastimar a los demás con lo que nos causa dolor a nosotros mismos.

Buda preguntó una vez: el mal hacer se debe a la mente. Así, si la mente se transforma, ¿el mal hacer puede permanecer? Esta cuestión nos lleva a la reflexión. Sería bueno modificar la manera de pensar acerca de las cosas y situaciones para que mejoren. Si nuestro pensamiento cambia en el proceso, también lo harán nuestras vidas.

Cada persona tiene su propia idea o concepción de la paz. Pero, diferentes estudios psicológicos nos ayudan a que no la confundamos con otros conceptos que se le parecen o que se le asocian. Por ejemplo, la paz no es aburrimiento, porque precisamente al experimentarla es cuando comenzamos a movernos. Tampoco es ausencia de dificultad, porque no hay nada más difícil que poder sentirse completamente en paz.

001

Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás

¿Por qué algunas personas nos hacen sentir bien?

Las personas en paz transmiten una energía especial que les hace brillar y que crean en los demás sentimientos positivos. Esto es debido a las neuronas espejo, las cuales hacen que tendamos a reproducir a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros. Por lo tanto, cuando estemos con estas personas también nosotros encontramos cierta paz.

Además, las emociones son tan contagiosas como los resfriados. Un experimento de David Goleman, psicólogo estadounidense y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, así lo puso de manifiesto. Los participantes que se sometieron al estudio fueron contagiados por las emociones de las personas que observaban en fotografías.

Hay personas que nos hacen sentir bien. Que nos transmiten sensaciones agradables o nos recuerdan momentos especiales. Nos envuelven con una placentera sensación de tranquilidad o seguridad, ya que aportan un halo de protección a nuestra vida diaria. Aunque a veces no sepamos explicar muy bien por qué, estas personas están llenas de detalles que van sumando positividad a nuestra vida y que hacen que nos sintamos a gusto.

002

La paz es la felicidad del alma

El ser humano busca la felicidad más que ninguna otra cosa. Esa es la meta consciente o inconsciente de todas nuestras actividades, de todos nuestros afanes. Buscamos la felicidad en determinadas situaciones, en oficios concretos o en determinadas personas para que nos aporten lo que nos falta para complementarnos.

Pero, una vez que obtenemos lo que deseamos, descubrimos que no podemos ser felices si no estamos en paz con nosotros mismos. La paz es la condición indispensable de la felicidad. La paz interior es una sensación subjetiva de bienestar, es impalpable pero muy real ya que nos llena de una profunda tranquilidad. Se trata de un estado en el que nos liberamos de las principales preocupaciones, miedos, estrés y sufrimiento.

La felicidad del alma es un estado en el que nos apartamos mental y emocionalmente de los problemas y conflictos cotidianos haciendo un alto en la vertiginosidad de la rutina diaria. Muchas personas piensan que es imposible alcanzar un estado de paz interior. Afirman que la vida cotidiana es tan incierta y a veces tan caprichosa que no es posible encontrar la serenidad.

Sin embargo, eso no implica que sea imposible alcanzar la paz interior. Cuando tenemos un locus de control interno podemos decidir qué guerras vale la pena luchar. Una vez que tomamos las riendas de nuestra vida, podemos aspirar a la paz interior.

003

“Solo el desarrollo de la compasión y comprensión de otros nos puede traer la tranquilidad y felicidad que todos buscamos”
-Dalai Lama-




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¡Viajo por todo un continente CAMINANDO!

Tal vez todos hemos imaginado hacer alguna locura como entrar a la jaula de los leones en el zoológico o hacer algún acto arriesgado en las alturas. El caso es que muy pocos realizan esos actos, y todavía entre ellos hay algunas diferencias.

Uno de estos hombres diferentes es Christoph Rehage, quien se puso una meta a sí mismo: ir de Beijing (China) hasta Alemania ¡caminando! Un viaje único entre dos continentes.

Su travesía inició en noviembre de 2007 y culminó un año después, en noviembre de 2008; y por supuesto logró juntar una enorme cantidad de fotografías y videos, donde se aprecia no solo el viaje, sino su propia transformación, ya que inició el viaje rapado, totalmente rasurado, y terminó… bueno, ya lo verás en el video:


No solo fue una aventura, sino un verdadero viaje de autodescubrimiento, que le hizo replantearse seriamente el dilema que a muchos nos ataca de pronto: ¿Quién soy?


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

“Edificios orgánicos” son construidos en China, más conocidos como Bosques verticales

Estos bosques verticales en Nanjing, China, te van a dejar sin aliento cuando veas lo impresionantes que son, pero también serán capaces de producir 60 kilos de oxígeno al día ¡buen trabajo!

Se llaman las torres Nanjing, y una vez que estén completadas en 2018, se convertirán en los primeros bosques verticales de Asia. Diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri, las torres medirán 200 y 108 metros respectivamente, y ambas serán el hogar de más de 1000 árboles y 2500 arbustos aproximadamente, de 23 especies locales. La torre más alta tendrá oficinas, un muso, una escuela de arquitectura ecológica y un club en el tejado, mientras que la torre más pequeña tendrá una piscina en lo alto y un hotel Hyatt de 247 habitaciones. Los balcones permitirán a los visitantes tener unas vistas impresionantes de los bosques verticales, que prentenden ayudar a regenerar la biodiversidad local. Sin embargo, estos no son los primeros bosques verticales que Stefano ha diseñado. Ya se han construido 2 en Milán y hay uno más planeado en Lausanne, Suiza. En este mundo cada vez más contaminado, estos diseños ecológicos son un soplo de aire fresco.

Estas torres en Nanjing, China, serán bosques verticales con 2500 arbustos y más de 1000 árboles001
Habrá 23 variedades distintas que producirán 60 kilos de oxígeno al día002
Fueron diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri y estarán completadas en 2018003
El arquitecto ya había diseñado un edificio similar en Lausanne, Suiza004
Y 2 bosques verticales, llamados Bosco Verticale, ya se han construido en Milán, Italia005




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!