Archivo de la categoría: Inspiran

Horóscopo chino 2019: lo que te trae el año del cerdo

HORÓSCOPO CHINO 2019 | AÑO DEL CERDO | AÑO 2019 | El Cerdo será el animal que predominará durante el Año Nuevo Chino 2019. Este periodo iniciará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020. Para este nuevo año se augura, en general, una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino, lo cual no significa que estarás libre de dificultades, pero podrás superarlas todas con un poco de paciencia y cuidado.

El signo del Cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.

Características del Cerdo

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.

A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros.

Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un Cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.

Cualidades positivas del Cerdo

El Cerdo es paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

Cualidades negativas

Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.

Años del Cerdo

Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

¿Qué es el calendario chino?

El calendario chino data del siglo XIV a.C y se sabe que fue creación del emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el ‘emperador amarillo’. El calendario creado en esa época se caracterizó por ser de tipo lunar, estableciendo cinco ciclos de doce años de duración.

Cada ciclo planteado por el emperador estaría regido por un animal. La rata, el toro, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo fueron los animales elegidos, que además marcarían la vida de las personas que nacieran bajo ese regente.

Predicciones Año Chino para el Cerdo

El Cerdo es un animal cuya energía fija es la del agua. Su energía opuesta es la tierra, pero aquí no habrá conflicto alguno sino cooperación por lo cual será un año fértil y tendrá muchas cosas positivas para las personas que nacieron bajo este signo chino.

La fertilidad viene con unas situaciones que debes de tener en cuenta como tu salud. Las enfermedades de carácter crónico serán un gran problema, particularmente las que refieren al sistema digestivo. Toma atención con respecto a otros males como la diabetes, el cáncer de estómago, las infeccione estomacales agudas, la gastritis y salud mental, así lo asegura Ludovica Squirru, astróloga argentina.

Pero no todo es negativo, ya que los aspectos positivos que activa este animal tan simpático y despreocupado son la prosperidad para el trabajo, buenas alianzas matrimoniales, la solidez para concretar proyectos y la alegría del día a día.

En los aspectos sociales, se remontará al poder femenino y los cambios resultaran notables. Se comenzará a respetar más los derechos humanos. El año del Cerdo marcará un antes y un después en la historia de la humanidad, así lo predice la astróloga argentina.

Predicciones Año Chino para la Rata

La Rata tendrá una excelente oportunidad para reflexionar y deshacerse de todos los problemas que los rodean y hacerse espacio para el inicio de su nueva vida. Este 2019 logrará organizar mejor su tiempo libre, su autoestima se fortalecerá y cambiará el rumbo de su vida.

– Trabajo
En 2019, le espera un año con viajes privados y profesionales con aprendizaje y profundización del conocimiento como una guía.

– Salud 
Podría sufrir ligeros problemas de salud durante la segunda mitad del 2019. Deberá evitar los excesos.

– Amor
Si está soltera, tendrá grandes oportunidades románticas a partir de fiestas o reuniones con amigos.

Los lazos de amistad se reforzarán, por lo que aumentarán las posibilidades de encontrar a su alma gemela dentro de su círculo de amigos.

Predicciones Año Chino para el Buey

El Buey tendrá un 2019 con altibajos; tendrá algunas sacudidas en su vida personal, pero también demostrará su resistencia y determinación durante todo el año del Cerdo.

-Trabajo
​Este signo deberá reorganizar sus principales actividades profesionales, además, enfrentará las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones pasadas, que deberá aceptar de inmediato para seguir avanzando.

– Salud
​El Buey deberá tener mucho cuidado con las heridas que parezcan inofensivas, ya que esto podría generar problemas mayores.

– Amor
​No reemplaces el amor que tienes en tu vida por el trabajo, esto te podría ocasionar discusiones de pareja que te harán sentir la necesidad de aislarte por un tiempo para calmar los nervios y recuperar tu tranquilidad.

Predicciones Año Chino para el Tigre

En este 2019, el Tigre tendrá opción de disfrutar al máximo su vida familiar. Este año aprenderá a tener un espíritu más flexible y tolerante, así logrará iniciar un nuevo ciclo durante el año del Cerdo.

-Trabajo
​Debes confirmar más en sí mismo y formar un buen equipo de socios que sean de confianza para que pueda lograr el éxito en cada proyecto que tenga en mente.

– Salud
​Este 2019 contarás con una salud esplendida, pero es necesario que te hagas los exámenes y análisis pendientes para descartar males que pueden afecta tu vida.

– Amor
​El 2019 es un año muy favorable para un Tigre soltero que desea una relación de pareja seria. Incluso, si ya ha perdido la esperanza de encontrar a su alma gemela.

Si tiene una relación de amor, necesitar el calor reconstituyente de su pareja. Si está casado o en una relación formal, deberá evitar hacer cambios radicales en su familia.

Predicciones Año Chino para el Conejo

En este año del Cerdo, el Conejo podrá disfrutar de paz mental para tener una vida personal y familiar como siempre ha soñado. Durante el 2019 podrá aprovechar al máximo las nuevas oportunidades laborales para exprimir al máximo sus conocimientos y ser un referente en las áreas que destaca.

– Trabajo
Será un año para lograr sus objetivos profesionales, pero deberá mantenerse alerta para aprovechar cada oportunidad que se le presente y solucionar pronto cada conflicto.

– Salud
En 2019 deberá controlar su apetito, para cuidar su salud y su peso ideal; pues este año lo motiva a deleitarse con la comida más de lo normal.

– Amor
​Si está soltero, tendrá tiempo para analizar a la persona de su interés, desde lo físico hasta su actitud hacia los demás. Si tienes pareja, este año será fundamental para consolidar una vida familiar a largo plazo.

Predicciones Año Chino para el Dragón

Este año del Cerdo, le dará mucha felicidad, alegría y prosperidad al Dragón. En este 2019 retornará la normalidad en sus negocios y vida privada. Este nuevo comienzo es especial para calmar tu ira y dejar atrás tus frustraciones.

– Trabajo
​Este año estará lleno de nuevas oportunidades en tu vida laboral, debes analizar bien cada una de ellas para ir con la que más te convenga y te ayude en tu crecimiento profesional.

-Salud
​Debe cuidar mucho su estomago, ya que se pueden presentar problemas estomacales que se podrían volver crónicos. No dejes para después los análisis que debes realizarte.

– Amor
​El Dragón transformará su vida amorosa, dejando atrás las relaciones toxicas y abriendo paso para un nuevo amor que te devolverá la ilusión.

Si tienes pareja, este 2019 es perfecto para que te cases y formar tu familia.

Predicciones Año Chino para la Serpiente

Durante 2019, la Serpiente no tendrá garantizadas la alegría y el buen humor, pues el año del Cerdo de Tierra es sinónimo de pequeñas molestias, pues prefiere tener un mejor control de su destino.

Tendrá muchas decepciones, la mayoría por defectos y retrasos en su vida diaria que podrían afectar sus nervios. Se sentirá incómoda todo el tiempo y obligada a esforzarse por mantener su posición y equilibrio existencial, pues no logra conseguir sus metas.

– Trabajo
​Deberá ajustar su estrategia profesional, pues corre el riesgo de perder su progreso, pues dentro de su trabajo podría surgir cierta incertidumbre que empañe sus logros anteriores.

Los problemas administrativos y contables podrían obstaculizar su desarrollo profesional.

– Salud
​Deberá cuidar su condición física durante todo el año, sobre todo vigilar su adecuado descanso para no caer en fatiga crónica que lo lleve a tomar malas decisiones.

– Amor
​Durante el 2019, la Serpiente tendrá varios episodios de confrontación sentimental, pues sus celos estarán incontrolables. Podría sentirse frustrado pues su pareja no logrará interpretar su estado de ánimo de la forma correcta lo que podría complicar su relación.

Predicciones Año Chino para el Caballo

En este 2019, el Caballo tendrá que tomar decisiones importantes, será el periodo ideal para planear la ruta que lo guiará a sus sueños y aspiraciones durante el próximo ciclo lunar de 12 años.

– Trabajo
​Este año 2019 comenzará a cosechar los beneficios de su trabajo anterior. Tendrá mejores ingresos y su carrera avanzará de manera significativa.

Será el año perfecto para la creación de una empresa o lanzarse en nuevos proyectos que lo ayudarán en su crecimiento profesional.

– Salud
​Este será un año muy tranquilo, así que no habrá muchas situaciones de peligro, pero esto no te eximir de los accidentes domésticos.

– Amor
​Será un año crucial para los sentimientos. Deberá cuidar bien a su pareja, para evitar cualquier actitud que pueda interpretarse como negligencia.

Predicciones Año Chino para la Cabra

En el año del Cerdo, todo será muy favorable y estimulante para la Cabra, en especial si está consciente de sus fortalezas y sus debilidades para esforzarse y mantener su bienestar.

– Trabajo
​En este 2019, cosecharás el fruto de tu trabajo de años, además, tendrás la oportunidad para comenzar a sembrar el éxito que tanto anhelas.

– Salud
​Gozará de excelente salud, pero deberás cuidarte de no realizar actividades demasiado riesgosas que podrían causar daño a tu salud.

– Amor
​Será un año favorable para el amor. Si estás soltero, vivirás una historia de amor estable y duradero

Predicciones Año Chino para el Mono

El Mono será muy afortunado en este 2019. Tendrá algunos altibajos que sabrá controlarlos y enfrentarlos con valentía para mantener sus energías positivas y todo salgo según lo tenga planeado.

– Trabajo
Existirán cambios muy importantes, en especial si está dispuesto a consolidarse profesionalmente durante el año.

– Salud
​Para el mono la salud será frágil si no atiende las señales de su cuerpo y acude al médico ante la menor alerta que le pueda dar. Evitar los deportes extremos.

– Amor
​El mono soltero tendrá la fortuna de vivir un año lleno de amor y emociones. Si tiene pareja, la estabilidad será la base de su relación y las pequeñas discusiones no acabarán con el amor.

Predicciones Año Chino para el Gallo

Durante el año del Cerdo, el Gallo tendrá la oportunidad de experimentar cambios de situación y curará las heridas pasadas y la reanudación del control de su propio destino.

– Trabajo
​Este año no será el mejor para cambiar de trabajo. Se recomienda invertir en el aprendizaje de nuevas habilidades para consolidar la posición profesional actual.

– Salud
​Deberá cuidarse de problemas respiratorios. Este es un año relevante en especial para los fumadores, pues les conviene dejar el cigarro.

– Amor
​El Gallo tendrá nuevos objetivos en el amor. Logrará superar una relación pasada. Y una vez soltero, reforzará su poder de seducción si se logra escuchar a sí mismo y deja de reprimir sus deseos profundos.

Predicciones Año Chino para el Perro

En el 2019 el Perro tendrá que relajarse y tomarse el tiempo necesario para llenarse de la paz y la serenidad que su hogar le ofrece. Es un ciclo ideal para centrarse en reuniones y celebraciones que lo hacen feliz.

– Trabajo
​Este año es esencial para adquirir nuevos conocimientos y ampliar tus habilidades profesionales y hacerse más interesante para sus colegas o socios.

– Salud
​Este año deberá prestarle más atención a su sistema linfático y cardiovascular.

– Amor
Si está soltero, este año podría encontrar a su pareja ideal con la que consiga su felicidad matrimonial, siempre y cuando acepte la necesidad de liberar su mente a través de actividades recreativas y de relajación en las que logrará atraer pretendientes con su discreto encanto.

 

Horóscopo Chino 2019 según año de nacimiento

  • Horóscopo chino RATA – Años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.
  • Horóscopo chino BUFALO – Años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.
  • Horóscopo chino TIGRE- Años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.
  • Horóscopo chino CONEJO- Años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023.
  • Horóscopo chino DRAGÓN- Años: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.
  • Horóscopo chino SERPIENTE- Años: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.
  • Horóscopo chino CABALLO- Años: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.
  • Horóscopo chino CABRA – Años: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.
  • Horóscopo chino MONO – Años: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028.
  • Horóscopo chino GALLO – Años: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.
  • Horóscopo chino PERRO – Años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.
  • Horóscopo chino CHANCHO – Años: 1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Los signos y el amor: conoce a “tu otro yo” del Zodiaco

Cada signo tiene su lado bueno… Y su otro lado. Del amor al odio, conoce con cuáles te llevas naturalmente bien y con cuáles vas derecho al fracaso. Además, un bonus track con consejos para conciliar y mejorar tus vínculos con el resto del Zodiaco.

La astrología nos ayuda a ser más considerados con nosotros mismos y con los otros. Con-sideral, el contacto con el cielo nos brinda mayor consideración.

Como ya todos sabemos, los signos zodiacales pertenecen a cuatro elementos:
  • Fuego: AriesLeoSagitario.
  • Tierra: TauroVirgoCapricornio.
  • Aire: GéminisLibra y Acuario.
  • Agua: CáncerEscorpioPiscis.

Los de FUEGO

  • Aries, Leo y Sagitario. Tienen afinidad entre ellos. Tal como lo es el fuego, estas personalidades serán chispeantes, llamativas, “calientes” y “combustas” o cambiantes. Entre ellos existe una natural afinidad de fuego, se entienden con fluidez pues comparten ritmos similares. Son expresivos, espontáneos y explícitos, necesitan calmar sus deseos de manera inmediata, accionan en la vida de modo franco y directo. Se cansan y se aburren fácilmente, sobre todo, cuando las situaciones llevan demasiado tiempo, requieren desarrollar mucha paciencia o hay que superar demasiadas intrigas.
  • Tienen fluidez con los de aire: Géminis, Libra y Acuario. Las personalidades de fuego se mueven con facilidad con los de aire pues comparten estilos rápidos y tiempos vertiginosos, aunque a veces pueden exasperarlos las excesivas preguntas o dudas de los “aéreos” ya que los de fuego difícilmente se detienen a pensar tantas variantes. Si bien tantas dudas aéreas los demoran, seguro se beneficiarán con sus inteligentes aportes.
  • Tienen confusión con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. La velocidad de los de fuego se siente “empantanada” ante la oceánica sensibilidad de estos signos. El valor y la frontalidad de los fogosos resultan incompatibles frente a los temores, desconfianzas y excesivos cuidados del agua. Si logran tolerar esta hipersensibilidad, incorporaran una mirada más compasiva, convirtiéndose juntos en apasionados accionadores solidarios. Corazón e intuición, incitación y coraje es una excelente alquimia para vivir motivado ante cada situación que se presente.
  • Tienen tensión con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. La primera sensación será de freno y lentitud por su excesivo realismo y permanentes cuestionamientos a su intrépido andar. Aunque frustran y demoran la acción de los inquietos e impacientes fogosos, también los conectan con el registro a tiempo de peligros o situaciones conflictivas que nunca hubieran advertido por sí mismos. Para tolerar incluirlos amorosamente en su vida, el fuego deberá desarrollar lo que más le cuesta “paciencia y austeridad” a fin de registrar la realidad objetiva necesaria para convertirse en personas más eficientes. Juntos construyen proyectos creativos y redituables.

Los de TIERRA

  • Tauro, Virgo, y Capricornio. Tienen afinidad entre ellos. Tal como la tierra, estas personalidades serán constantes, quietas, sólidas, seguras y estables. Entre ellos existe una natural afinidad, son excelentes observadores, incorporan las experiencias de vida de a poco, asimilan cada situación y cada vínculo lentamente, serán cautos para añadir algo o alguien diferente en su entorno así como tampoco serán de abandonar o darse por vencidos precipitadamente. Comparten la necesidad de comprometerse y son coherentes entre lo que hacen y dicen, tienen cadencias serenas y perciben la vida de maneras muy similares: comparten la valoración de la percepción corporal.
  • Tienen fluidez con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Se vinculan con facilidad con la receptiva sensibilidad de la gente de agua. Comparten ritmos pausados pues ambos elementos necesitan tiempo para abrirse a los otros y confiar. Sin embargo, los de tierra pueden chocar contra la excesiva emocionalidad acuática ante temores infundados o afirmaciones demasiado cargadas de subjetividad personal. Si logran tolerar postergar sus urgentes necesidades de logros visibles y eficientes, en vínculo con los de agua adquirirán mayor riqueza emocional y compromiso humano. Esto los terminará conduciendo a lo que tanto valoran: “mejores ganancias” en todos los aspectos de su vida.
  • Tienen Confusión con los de aire: Géminis, Libra y Acuario. Aunque comparten una mirada objetiva y realista de la vida, es posible que padezcan el eterno e incesante movimiento de los de aire que los vivirán como excesivamente ágiles, livianos y poco estables. Los de tierra verán poco comprometidos a los de aire cunado ejercen su libertad e independencia. Los tildaran de mentirosos e influenciables ante la facilidad para el cambio de ideas u opiniones. Si toleran tantos cambios e imprevistos, al lado del aire las personalidades de tierra adquieren cintura, capacidad de negociación, desapego y apertura mental.
  • Tienen tensión con los de fuego: con Aries, Leo y Sagitario. Les inquieta el acelere de los de fuego y les irritan sus melodramáticas personalidades. Sensatos y cautos, los tierra deben aprender a tolerar del fuego características diametralmente opuestas a su naturaleza austera y precavida. Si soportan este cambiante dinamismo, los de fuego encenderán sus cautelosas vidas con situaciones creativas y llenas de alegrías. El gran aprendizaje de incluirlos en su predecibilidad, los llenará de originalidad para ir concretando sueños -que antes de encontrarse con el fuego- parecían imposibles utopías o delirantes fantasías.

Los de AIRE

  • Géminis, Libra y Acuario. Tienen afinidad entre ellos. Tal como el aire, serán personalidades etéreas, livianas e inasibles. Entre ellos existe una natural afinidad y se entienden con fluidez pues comparten la necesidad de vincularse y de conocer personas diferentes. Son naturalmente inquietos, abiertos y buscadores, difícilmente se queden con la primera respuesta que consigan. Les molesta la rutina, tienden a cuestionar las imposiciones sociales o los mandatos familiares. Les cuesta seguir reglas o permanecer en lugares o situaciones por demasiado tiempo.
  • Tienen fluidez con los de fuego: con Aries, Leo y Sagitario. Comparten la valoración de lo activo y veloz. “El aire aviva al fuego”, juntos se agilizan y retroalimentan, redundando en mayor creatividad y alegría. De estilos de vida afines, los de aire deberán aprender a tolerar los exagerados fanatismos o insólitos desbordes egóicos del fuego. Disimular exabruptos personales o subjetivos enojos fogosos que para la objetiva mirada de aire resultan innecesarios, ridículos e infantiles. La gente de aire logra superar la tendencia al aburrimiento fácil, pues con el fuego ganan en divertimento y alegría. Las personalidades aéreas se descubren en un mayor compromiso genuino y de corazón, el vínculo con los de fuego se les hace liviano y tolerable, ya no necesitarán escabullirse y escapar del contacto.
  • Tienen tensión con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. El aire y el agua son elementos diametralmente antagónicos, el aire rápido, objetivo y racional en contraposición con el agua sensible, intuitiva y subjetiva. Para el aire las emociones acuáticas son inentendibles y excesivamente demandantes. El aire tendrá que hacer grandes esfuerzos para sumergirse en el mundo de lo indescifrable y desde allí adquirir maestría en decodificar gestos, miradas y expresiones. El aire necesita que le expliciten y que le hablen, mientras que el agua necesita ser intuido sin necesidad de palabras. Si el aire mantiene su claridad y objetividad se convertirá en un hábil comunicador y adquiere maestría en la correcta utilización de palabras para describir y entender cada sutil sentimiento.
  • Tienen confusión con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Aunque muy diferentes en tiempos pues el aire es híper rápido y la tierra lenta y pausada, comparten un criterio objetivo y realista de la vida. El aire se encontrará con la dificultad de realizar actividades sin planificar ya que la tierra lo tildará de arriesgado e insólito, viendo frustradas sus ideas creativas o futuristas ante los precavidos comentarios de la tierra. Si aquietan sus aceleradas mentes irán logrando junto a la tierra, madurar en sus ideas y sostener y comprometerse en sus vínculos.

Los de AGUA

  • Cáncer, Escorpio y Piscis. Tienen afinidad entre ellos. Tal como el agua, serán permeables, volubles, cambiantes tanto de estado como de temperatura. Entre ellos se entienden con fluidez, tiene ritmos y tiempos similares: comparten la sensibilidad, la empatía y la natural intuición. Solidarios y sentimentales, rechazan los tiempos acelerados y frenéticos e intentan preservarse en ámbitos familiares, artísticos o de autoconocimiento. En su natural tendencia al cambio de estado y temperaturas saben intuirse y tolerarse en sus ciclotimias emocionales sin juzgarse.
  • Tienen fluidez con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. El agua y la tierra tienen estilos similares y afinidad. Comparten una mirada receptiva y pausada sobre los acontecimientos, se mueven de forma intuitiva y prefieren manejarse en terrenos conocidos antes que arriesgar o exponerse excesivamente. La mayor dificultad para el agua será una tendencia de la tierra a querer sacar beneficio personal o económico en cada situación. A su lado aprenderán a ser más realistas, objetivos y eficientes. Se ejercitarán en la generación de recursos y en la consolidación profesional, contando así con más herramientas para ayudar a los que más quieren.
  • Tienen confusión con los de fuego: con Aries, Leo y Sagitario. Aunque comparten un estilo pasional e histriónico, a los de agua suele irritarles la mirada autocentrada de los melodramáticos fogosos. Si superan sentirse heridos por el egóico estilo del fuego, a su lado ganan en carisma y vitalidad, asegurándose no caer en su acuática tendencia a la melancolía o la depresión. De exagerada y desbordante vitalidad, los de fuego son el mejor antídoto contra los sinsabores o las faltas de estímulo que la gente de agua suele tener que enfrentar en sus vidas.
  • Tienen tensión con los de aire: Géminis, Libra y Acuario. Opuestos y antagónicos, el agua siente la objetiva y racional mirada del aire como fría, distante y calculadora y vive como abandono las necesidades aéreas de espacio y discriminación. Este encuentro puede resultar difícil para ambos si no se dejan modificar por la opuesta mirada del otro. El agua debe superar su exagerada subjetividad y su vulnerable emocionalidad para incorporar las sugerencias del aire como acertadas observaciones que aportan objetividad. Con el aire adquieren herramientas racionales para analizarse y entenderse mejor. Maduran hacia una sensibilidad mas conectada con lo real y adquieren mayor capacidad de contener pues logran poner palabras a lo que sucede. Sensibilidad y entendimiento en máxima sintonía.

Numerología: ¿Cómo es su personalidad según los números?

La Numerología es el arte expresado a través de los números. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot de Egipto. Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como “reflejo de lo divino”. Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del “conocimiento superior” y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades. Y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

¿Qué nos indica?

La Numerología es una respuesta rápida a todos los interrogantes de la vida cotidiana. Mediante las diferentes técnicas podremos saber :

– Aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad.

– Acontecimientos importantes de vida y los ciclos de ésta.

-Desaveniencias y aciertos en el amor, el matrimonio y las relaciones en general.

-Nuestra economía.

-Los viajes que realizaremos.

-Enfermedades o posibles patologías.

-La profesión y la vocación.

-Las energías de la vivienda y de una empresa.

-La compatibilidad en una pareja

Tu número, tu personalidad

Cada número posee valores negativos y positivos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, “el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu”. Platón dijo “los números gobiernan al mundo” y de allí surge su relación de causalidad.

Pero tanto, Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números: es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos.

Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará:

  • 1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24
  • 2+4 =6

por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1.
Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.
Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2.
Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.
Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3.
Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.
Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4.
Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.
Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5.
Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.
Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6.
Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.
Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7.
Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.
Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8.
Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.
Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

Número 9.
Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.
Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

 

Test: ¿Sabes hablar correctamente?

Ponemos a prueba tus conocimientos sobre la lengua española, sobre el significado de las palabras y el curioso origen de conceptos tan empleados por los ciudadanos como desconocidos por éstos.

 

 

Un test de español solo para genios del idioma

El español, hablado por más de 495 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes, después de varios años de continuo descenso que registraron el inglés y el chino. Así lo refleja el anuario del Instituto Cervantes.

El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU.

¿Crees que sabes de español? Vamos a averiguarlo con el siguiente Test.

 

 

8 señales que demuestran que eres Muy Inteligente

Muchas veces pensamos que las personas que son bastante inteligentes tienen una vida un poco más fácil o simplemente que no tienen que pasar por ninguna situación problemática. Siempre les va bien en los estudios sin mucho esfuerzo, o consiguen trabajos bien remunerados rápidamente. Pero no todo es color de rosa para las personas inteligentes, no se puede pensar que todo les llega sin esfuerzo, sino todo lo contrario muy seguramente deben invertir valioso tiempo de sus vidas para desarrollar sus habilidades intelectuales, que en varias ocasiones se traducen en dolores de cabeza o síndromes de ansiedades causados por problemas interiores o del entorno donde se desenvuelven.

Sin embargo, en este artículo no te vamos a hablar de las penurias por las que pasa un genio, sino acerca de las capacidades y cualidades que tienen las personas super inteligentes, así sabrás si tu o alguien que conoces realmente lo es.

1. SOCIALMENTE RARO

Las personas muy inteligentes no siempre saber comportarse en situaciones sociales, es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar, el estar rodeados de una cantidad de personas comienzan a sentirse incómodos y a veces los etiquetan como personas raras. Y es en esos momentos cuando en silencio comienzan a hacerse preguntas de porque los demás se comportan de cierta manera. Muchas veces no saben qué tipo de tema entablar o cómo reaccionar a lo que observan a su entorno, causando en ocasiones estrés y falta de ganas de estar con tantas personas.

2. MUY CRÍTICO

Comúnmente, las personas que son bastante inteligentes resultan ser muy críticas consigo mismas, esto quiere decir que son algo duras y siempre están esperando ser criticados por los demás no les gusta equivocarse y cuando se dan cuenta de un mínimo error que cometan se comienzan a reprochar fuertemente. Pero también son personas que intentan mejorar constantemente y tienen deseos de trabajar y superarse siempre.

3. DIFÍCIL ENAMORARSE

Relationship Troubles

Las personas que son muy inteligentes también se les hace un poco aparatoso enamorarse, esto es porque generalmente son personas muy introvertidas y reservadas para entablar conversaciones o hacer nuevos amigos, además de esto cuando tienen a un posible prospecto de pareja comienzan a analizarlo muy bien, pensando los pro y los contra que traería la futura relación. Todo el tiempo que invierten haciendo esto, hacen pensar a la otra persona que simplemente no están interesados en ellos, por lo que suele terminar mal siempre y cuando la segunda persona tenga suficiente paciencia.

4. PIENSAN TODO EL TIEMPO

El cerebro de las personas sumamente inteligentes siempre está en constante trabajo, ellos se encuentran pensando sobre distintos problemas, escenarios y sus posibles soluciones. Muchas veces podemos creer que están perdidos en el limbo, y la verdad es que se pierden pero en sus propios pensamientos, dan la impresión de ser algo cerrados y callados, aunque la verdadera razón es que están demasiado ocupados con las ideas que navegan en su mente.

5. AMIGOS INTELIGENTES

Las personas súper inteligentes sienten la necesidad de rodearse con personas con los mismos intereses y curiosidades que ellos, además suelen sentirse más a gusto en compañía de este tipo de personas que aparte lo ayuden a explorar su creatividad. Los genios tienen como imán que los hace atraerse casi de forma inmediata, por eso si tu grupo de amigos se encuentra conformado con personas bastante inteligente, existe gran posibilidades que seas uno más con estas características.

6. ABURRIDO EN EL TRABAJO O ESTUDIO

Las personas que son más inteligentes que los demás se aburren fácilmente porque necesitan en su vida esa chispa o reto que los ponga a prueba. Puede que tengan actividades en el trabajo o proyectos pendientes de clases, pero son cosas que para ellos no implica tanto esfuerzo llevándolo al aburrimiento en estas tareas sencillas o rutinarias, es por ello que cuanto más difícil sea el reto más estimulados se mantienen y sienten más deseos de lograrlo.

8. BUSCAN LA PERFECCIÓN

Una de las señales más infalibles de que eres una persona súper inteligente se expresa en la forma en la que enfrentas la vida. Las personas inteligentes son generalmente bastantes perfeccionistas y siempre buscan dar lo mejor de sí mismas, por lo regular no se satisfacen fácilmente. Un ejemplo de esto, si no les gusta como luce su apariencia buscaran la manera de mejorar su alimentación o entrar a un gimnasio con tal de lograrlo, si no les satisface alguna actividad de su trabajo, se dormirán tarde hasta obtener el resultado que esperan. Todo a su alrededor gira en torno a ser mejor todo el tiempo.

8. MANTENERSE INFORMADO

Estar desactualizado no es algo que caracterice a las personas inteligentes, todo lo contrario sienten la necesidad de estar al día con las noticias, informaciones, actualizaciones, e incluso una de las primeras cosas que hacen al levantarse es leer las noticias regionales, nacionales e internacionales. Además también les gusta estar al tanto con la innovación en temas de estudio e intereses particulares. Así que si eres uno de esos que se levantan y piensan en leer el periódico, abrir tu página web favorita de noticias o el noticiero de la tv siéntete como un súper inteligente.

Todo lo que debes saber sobre los sueños lúcidos

¿Se puede aprender a controlar lo que soñamos? ¿Todo el mundo tiene sueños lúcidos? ¿Cuál es su potencial terapéutico? Las últimas investigaciones responden estos interrogantes

¿Qué son los sueños lúcidos?

Controlar los propios sueños y vivir en ellos aventuras imposibles en la vida real es una idea tentadora que incluso se ha llevado al cine. Sin embargo, algunas personas pueden hacerlo porque tienen un tipo de sueños llamados lúcidos y son conscientes de estar soñando. A veces, incluso pueden desempeñar un papel activo y se convierten en directores de la película de sus sueños, cuyo guión pueden ir improvisando a capricho. En ocasiones, tienen la sensación de despertar dentro del sueño y saber que pueden seguir soñando. Pueden hacerlo porque su lóbulo frontal no está totalmente dormido.

Se trata de un estado intermedio entre el sueño, donde la consciencia casi se desconecta, y la vigilia, donde está a pleno funcionamiento. Y tienen lugar durante la fase REM, en la que se dan las ensoñaciones. Algunas personas que participan en experimentos son capaces de indicar a los investigadores, mediante una señal pactada, cuándo los están experimentando. Y los investigadores pueden corroborar si es cierto por sus ondas cerebrales. Esta capacidad supone que durante el sueño recuerdan la señal pactada mientras duermen, lo que requiere un cierto grado de consciencia.

¿Por qué se producen?

La consciencia no se desconecta del todo mientras dormimos. Siempre hay un bajo nivel que nos puede hacer despertar cuando oímos algo significativo, nuestro nombre o un ruido. Pero en el sueño lúcido la actividad cerebral aumenta, especialmente en la parte frontal del cerebro, que está relacionada con la actividad cognitiva. Se puede medir porque aparecen ondas cerebrales en la banda gamma, como explicaba a ABC, Ursula Voss, catedrática de psicología de la Universidad de Bonn, experta en este tipo de suñeos.

Cuanto más rápida es esa actividad gamma, mayor será el procesamiento cognitivo en general. Es lo que ocurre cuando estamos pensando. Por el contrario la actividad gamma es muy baja en el sueño profundo. Sin embargo, en el sueño lúcido aparece también esta actividad, aunque en menor medida que durante la vigilia.

¿Son frecuentes?

Los adultos rara vez los tienen. Hay mucha literatura esotérica al respecto. Muchas personas en internet aseguran que son lúcidas, pero en el laboratorio se comprueba que no es cierto. Aparte de otros indicadores, se registra la actividad gamma, de alta frecuencia, común a la vigilia. Esta actividad no la tenemos al nacer, es adquirida y aumenta con la capacidad cognitiva. Cuanto más inteligentes seamos, más actividad gamma tenemos., explica Úrsula Voss

Son mucho más frecuentes entre los 10 y 19 años, en especial entre los niños más inteligentes. A menudo empiezan a soñar de una manera lúcida cuando tienen pesadilla, como autodefensa. Es posible que los sueños lúcidos se den porque las redes neuronales están en desarrollo, y por accidente se pueden activar durante la noche las que están implicadas en la consciencia. Si coincide con una pesadilla, el niño se da cuenta de que está soñando, y si son frecuentes aprenden a cambiar el contenido del sueño. Es una aplicación terapéutica.

El cerebro de los soñadores lúcidos es diferente

Neurocientíficos del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín y el Instituto Max Planck de Psiquiatría, en Munich, han comparado las estructuras cerebrales de las personas que tienen sueños lúcidos de forma habitual y los que no los tienen nunca o casi nunca. Sus resultados se acaban de publicar en “The Journal of Neuroscience”.

Y lo que han descubierto es que, la corteza prefrontal, el área del cerebro que permite la autorreflexión, es más grande en los soñadores lúcidos que en los que no los experimentan nunca o casi nunca. Lo que hace pensar que posiblemente son más autorreflexivos cuando están despiertos. Probablemente, especulan, el sueño lúcido está estrechamente relacionado con la capacidad humana de autorreflexión, que se conoce como metacognición.

Pero algunos psicólogos de orientación psicoanalítica le darían otra explicación: las personas que tienen sueños lúcidos tienen un control muy rígidos de sus acciones, una característica que aparecerían también en los sueños, en los que son capaces de intervenir. Una hipótesis también es plausible, puesto que en la corteza prefrontal, la que según este estudio tienen más grande los soñadores lúcidos, se graban las normas sociales y morales…

¿Se pueden entrenar estos sueños?

Los foros de Internet y los blogs están llenos de instrucciones y consejos sobre la forma de conseguir el sueño lúcido. Pero la realidad es que no es fácil lograrlo, lleva hasta seis meses y no todos los consiguen, para disgusto de algunos neurocientíficos, que se sirven de este tipo de ensoñaciones para investigar cuestiones tan escurridizas como la consciencia.

Según Stephen LaBerge, autor de “Explorando el mundo de los sueños lúcidos” y probablemente uno de los mayores expertos en la materia, la frecuencia de estos sueños aumenta si se entrena a las personas en detectar los contenidos absurdos de los sueños, que habitualmente nos parecen normales mientras soñamos. Esto ayudaría a reconocer que estamos soñando, la característica de los sueños lúcidos.

Los neurocientíficos del Max Planck quieren darle una vuelta al asunto para saber si las habilidades metacognitivas, de autorreflexión, se pueden potenciar mediante este tipo de sueños. Tienen la intención de entrenar a los voluntarios en sueños lúcidos para examinar si esto mejora la capacidad de autorreflexión. Aunque quizás fuese más fácil hacerlo a la inversa, entrenar la capacidad de autorreflexión y ver si con ello se favorecen los sueños lúcidos…

Se pueden provocar por estimulación cerebral

El equipo de la psicóloga Ursula Voss, experta en este tipo de sueños, ante la dificultad de entrenar sujetos para sus investigaciones, se planteó inducirlos. Y logró en mayo del año pasado. Para ello estimularon el cerebro con ondas gamma durante la fase REM del sueño. Sus resultados los publicaron en las revista “Nature Neuroscience”.

A través de electrodos en el cuero cabelludo lograron, mediante una técnica llamada estimulación transcraneal de corriente alterna (tACS por su sigla en inglés), que los 27 voluntarios tomaran consciencia de que estaban soñando. Voss no prevé un mercado comercial para los dispositivos de sueños lúcidos. Y advierte de que los que se venden en la actualidad no funcionan bien, y los que estimulan el cerebro, como el del estudio, deben ser supervisados siempre por un médico.

Aplicaciones terapéuticas

Provocar este tipo de sueños artificialmente podría ayudar a tratar trastornos tan frecuentes como la depresión, la ansiedad o el trastorno de estrés postraumático (TEP), explicaba en Nature Neuroscience la Jessica Payne, del Departamento de Psicología, Memoria, Estrés y Sueño de la Universidad de Notre Dame (Indiana).

Las pesadillas recurrentes que se producen en estos trastornos, especialmente en el TEP, podrían modificarse a voluntad si las personas afectadas fueran conscientes de que están soñando, y podrían cambiar el final por otro menos traumático.

Urusula Voss quiere ver su efectividad en la esquizofrenia, donde el lóbulo frontal está menos activado y quizás entrenar en lucidez podría ayudar a distinguir entre alucinaciones y realidad. Las áreas corticales activas durante un sueño lúcido se superponen con las regiones del cerebro que están deterioradas en los pacientes no son conscientes de su enfermedad, según un estudio.

En otro ámbito, los sueños lúcidos tienen que ver con el pensamiento abstracto y se abre la posibilidad de enseñar esta técnica a niños de niveles académicos más bajos, porque quizá les ayude a llegar a un nivel de abstracción mayor.

Las personas con narcolepsia tienen más sueños lúcidos

Hacerse cosquillas a uno mismo no es posible. De ahí que los científicos se fijen en esta curiosidad como una ejemplo de atenuación sensorial en acciones llevadas a cabo por uno mismo. Pero hay excepciones, como cuando despertamos en la fase REM del sueño, según un artículo publicado en “Frontiers in Human Neuroscience” hace unos meses, que sí se consigue. Se preguntaban si en los sueños lúcidos pasaría lo mismo y para veriguarlo, los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran sus sensaciones al hacerse cosquillas a sí mismos mientras estaban despiertos, lo imaginaban o experimentaban un sueño lúcido.

Sus resultados, explican, indican que la diferencia entre hacerse cosquillas a uno mismo y las cosquillas hechas por otros se borran en los sueños lúcidos. Lo que les lleva a la conclusión especulativa de que en los sueños lúcidos la atenuación sensorial para las cosquillas “de producción propia” se extiende a los personajes que aparecen en el sueño, que también quedan incapacitados para hacer cosquillas a otros. No hay nada perfecto…

¿Dejan huella en el cerebro?

La revista “Medical Hypotheses” describe el caso de un paciente con dolor crónico desde hacía 22 años y 2 años de tratamientos biopsicosociales sin resultado. Sin embargo, sufrió una remisión completa del dolor después de un sueño lúcido. Los autores proponen para explicarlo que la reorganización del sistema nervioso central (la plasticidad neural) es un posible mecanismo para explicar el beneficio terapéutico de los tratamientos multidisciplinares, y puede establecer un marco para la reparación de los nervios dañados que provocan el dolor resistente al tratamiento. Y lo sorprendente es que en este caso deducen que se esa plasticidad ha tenido lugar a través de un sueño lúcido… De ser así, los sueños lúcidos dejarían huella en el cerebro