Archivo de la categoría: Ayudan

Famosos antes y después del Photoshop y los falsos estándares de belleza

No es por buscar defectos, sino que la industria nos intenta inculcar falsas ideas de belleza, que por cierto son inalcanzables!

—inicio-slider—




—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—
—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—slide—



—fin-slider—
La próxima vez que te cuestiones tu aspecto físico, recuerda esto!


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

6 Consejos para evitar relaciones tóxicas

—inicio-slider—

1- Reconoce porqué quieres estar en una relación

Evalúa los errores de la relación pasada para evitar cometerlos en la siguiente y así que ya no sigas en relaciones tóxicas.
—slide—

2- Evita relaciones que se supone te van a “completar”

Así que, es fácil creer que es el trabajo de tu pareja hacer que te sientas feliz y completo. Si bien es cierto que una relación sana sin duda puede traerte alegría, no es el trabajo de tu pareja llenar tus huecos vacíos. Así es como comienzan las relaciones tóxicas.

es tu trabajo y sólo tuyo
—slide—

3- No te dejes llevar solo por los sentimientos

Si quieres evitar caer en relaciones tóxicas, necesitas aprender a ver las cosas en frío, no solo dejarte llevarte por el “amor a primera vista”, porque el corazón es engañoso, y no siempre podemos confiar en lo que sentimos o lo que otros dicen sentir por nosotros.
—slide—

4- Olvídate del mito de que la “química” lo es todo

El amor verdadero no se basa en lo que puedes conseguir de la otra persona, y si estás basando tu noviazgo en la “química” únicamente, te estás preparando para entrar en una de esas relaciones tóxicas que tanto quieres evitar.
—slide—

5- Huye de las relaciones basadas en mentiras

La confianza es la base de una relación saludable, y cuando la confianza se pierde se necesita tiempo y voluntad por parte de las dos personas para reparar y sanar esa relación.
—slide—

6- Valores contrarios o muy disparejos son una receta para un corazón roto

Los mejores equipos funcionan porque todos están en el mismo barco trabajando para llegar a la misma meta. Las relaciones sanas son unidas por un propósito y metas en común. La Biblia nos dice que debemos evitar formar vínculos con personas que no comparten nuestros principios y valores.

Hay muchas otras cosas que podríamos mencionar para evitar caer en relaciones tóxicas, ¿qué otros consejos nos podrías dar?

 

Visto en: eldiariopositivo

—fin-slider—


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las personas que hemos perdido nos acompañan

Afrontar la muerte de un ser querido es como navegar durante un tiempo en un océano de enormes glaciares solitarios. Poco a poco vamos despertándonos, amaneciendo de nuevo a la vida y a la tibieza de su rumor para percibir que ellos están ahí, que nos acompañan de infinitas maneras mientras duermen en mitad de nuestro corazón.

Daphne Du Maurier dijo una vez en uno de sus cuentos que la muerte debería ser como la despedida en una estación de tren. Debía permitirnos disponer de un intervalo de tiempo para decir adiós, para fundirnos en un largo abrazo donde no dejar nada pendiente y desear así a la persona querida un buen viaje.

“Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no poder disponer de un instante para decir adiós”

Sin embargo, todos sabemos que en la vida real no siempre disponemos de ese andén ni de ese tiempo de las despedidas idílicas. Porque el destino, en ocasiones es cruel y afilado, y gusta de arrancar de nuestro lado a los tesoros más preciados: a nuestros seres queridos. De ahí que afrontemos la mayoría de nuestras pérdidas con una mezcla de ira, desconsuelo y una indefinible incredulidad.

Suele decirse que tras la muerte de alguien muy cercano, más que vivir, “sobrevivimos”, y nos limitamos a avanzar a contracorriente como si fuéramos los protagonistas de un extraño desenlace vital. Ahora bien, esta manera de ver el duelo no es la mejor. Estamos obligados a reconstruir nuestras vidas, a hacer de nuestros días un hermoso tributo a quien todavía habita en nuestro corazón, a esa persona que nos dejó un hermoso legado, que aún hoy, nos acompaña de muchas maneras.

Reflexionemos sobre ello.001

Quienes siguen con nosotros no se merecen perdernos

En ocasiones no dudamos en mirar hacia arriba recordando a quienes hemos perdido. Sin embargo, no están tan lejos, no nos separa todo un cielo ni un grueso muro que divide el universo de los vivos de quienes ya no están. Ellos, habitan en un rincón preciado de nuestro cerebro emocional, fundidos en el palacio de nuestras almas y esa mitad de nuestro corazón que impulsa cada latido.

El ser humano está hecho de recuerdos, de vivencias y legados emocionales que dan forma a lo que somos, y que a su vez nos inspiran y nos empujan a seguir avanzando, a pesar de que otros ya no estén junto a nosotros. Decía Julian Barnes en su libro “Niveles de pérdida” que tras la muerte de su mujer se dio cuenta de muchas cosas. La primera es que el mundo se divide entre los que han experimentado el dolor de la muerte de un ser querido y los que no.

Este ejemplo lo descubrió a través de un amigo, que con muy mal tacto le comentó que una ventaja de haber perdido a la propia esposa es que ahora podría hacer todo lo que deseara. Aquello sentó muy mal a Barnes, porque él entendía la vida como un lugar compaartido con su mujer. De hecho, si alguna vez realizaba algo solo lo disfrutaba posteriormente explicándoselo al amor de su vida.

002

La segunda lección que aprendió Julian Barnes sobre la muerte es que la vida merece ser vivida a pesar de ese vacío sangrante, a pesar de ese hueco al otro lado de la cama. Porque decir “no” a seguir avanzando es como perder de nuevo al ser amado, a esa persona que habita interiorizada en nuestro ser y que pide ser honrada a través de la felicidad, del recuerdo y de nuevas sonrisas.

Siempre estarán junto a nosotros

No falta quien suele comentar aquello de que “sobrevivir, supone dejar día a día más atrás a nuestros seres fallecidos”. Ahora bien, en realidad no se trata de dejar atrás, sino de reconstruir nuestro presente para permitirnos un futuro más integral donde los recuerdos y las nuevas experiencias formen un todo.

“El mar se viste de terciopelo, y el mar profundo de pinta de duelo”

-Rubén Darío-

Existe un libro muy interesante sobre el tema titulado “Love never dies: How to Reconnect and Make Peace with the Deceased” (el amor nunca muere, cómo volver a conectar y hacer las paces con la persona fallecida). En él, la doctora Jamie Turndorf nos aporta una estrategia muy útil no solo para afrontar el duelo, sino para darnos cuenta de las formas en que nos acompañan día a día nuestros seres queridos, esos a los que hemos tenido que dejar ir a la fuerza.

003

Conectar emocionalmente con el recuerdo para reducir día a día el dolor

La estrategia que propone la doctora Turndorf es sencilla y catártica. Se basa en un adecuado diálogo interior donde poder cerrar posibles asuntos pendientes, donde curar heridas y quedarnos con ese legado emocional que nos dejó nuestro ser querido.

Estas serían algunas claves.

  • Evita que tu mente se vaya solo a los últimos momentos, deja que tu memoria sea sabia y selectiva y se nutra cada día de los momentos felices, de las sonrisas, de los instantes de complicidad. Esa alegría del ayer te motivará en el presente.
  • Habla interiormente con esa persona, dile que la echas en falta pero que aceptas, poco a poco, que esté lejos porque entiendes que está bien, que es feliz. Explícale que hay días en que las cosas te cuestan más, pero que después coges fuerzas porque recuerdas todo lo que te enseñó, todo lo que te ofreció hasta hacer de ti una gran persona.

Para concluir, ese diálogo interior nos puede servir de gran ayuda, es como crear rincones privados donde curarnos día a día, donde seguir avanzando sabiendo que el amor, a diferencia del plano físico, nunca muere. Estamos ante una emoción eterna que nos da consuelo y una luz imperecedera. Dejemos que nos envuelva, dejemos que nos ofrezca calor mientras volvemos a sonreír de nuevo.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Objetos de uso diario que tienen caducidad y tu ni lo sabías

Generalmente ponemos atención a que nuestros alimentos no caduquen porque nos podrían hacer daño. Pero hay muchos otros objetos cotidianos que tienen fecha de expiración y jamás les hemos puesto atención, como estos 20 artículos.

1. Agua oxigenada

001

Dura dos meses luego de haber abierto el frasco, ya que después se convierte en agua ordinaria. Si el frasco permanece sellado, su vida es de un año.

2. Almohada

002

Las almohadas caducan a los dos o tres años, pues se convierten en un nido de ácaros; además, cuando pierden la forma hacen que te duela el cuello.

3. Biberón

003

Tienen un tiempo de vida corto, pues en un plazo de dos a cinco semanas caducan porque el látex se cuartea y en esas hendiduras se acumulan microbios.

4. Cepillo de dientes

004

Cada tres meses debes cambiar tu cepillo dental o cada vez que te dé un resfriado, porque al volverlo a meter a tu boca corres el riesgo de enfermarte de nuevo.

5. Cepillos y peines

005

Cada año reemplaza tus cepillos y peines. Lávalos al menos una vez por semana.

6. Colchón

006

Debes remplazar tu colchón cada cinco o diez años, aunque girarlo cada año ayuda a que dure más tiempo.

7. Desinfectante

007

Tu desinfectante caduca a los tres meses, luego de este tiempo su eficiencia decrece.

8. Especias

008

Tus especias tiene una vida que puede extenderse de uno a tres años, porque cuando pasa este tiempo pierden su aroma y su sabor. Si son molidas, permanecen frescas solo seis meses.

9. Esponja de baño

009

¿Puedes creer que las esponjas de baño caducan a las dos semanas de uso? Lo que pasa es que comienzan a aparecer hongos en ellas. Si están hechas de materiales resistentes, puedes evitar deshacerte de ellas si las hierves, para así desinfectarlas.

10. Estufa

0010

Una estufa puede durar hasta 20 años, por lo que no hay nada de que preocuparse: sigue disfrutando tus alimentos.

11. Extintor

0011

Debes reemplazarlos cada 15 años; sin embargo, si ves que tiene algún daño, como un golpe o una grieta, debes revisar si aún sirve.

12. Harina

0012

Según su tipo, la harina puede mantenerse de seis a 12 meses.

13. Insecticida

0013

Si estás tratando de matar bichos con un insecticida viejo y no funciona puede ser porque estos productos pierden sus propiedades a los dos años.

14. Pantuflas

0014

Las adorables pantuflas caducan cada seis meses, pero debes lavarlas frecuentemente porque pueden albergar muchos hongos.

15. Portabebé

0015

Un solo portabebé es suficiente para cuidar a un chiquito, pero quizás no a tu tercer hijo, y menos a tus nietos, ya que caduca en un periodo de seis a 10 años. El plástico y la espuma que lo conforman pierden sus propiedades.

16. Protector de sobretensión

0016

Estos aparatos caducan cada uno o dos años, y pasa porque tienen una capacidad limitada; si se excede, pueden dejar de funcionar correctamente.

17. Protector solar

0017

La mayoría de los protectores solares tiene una vida de hasta tres años, algunos incluyen su fecha de vencimiento. Si lo utilizar luego de que se cumpla, perderá sus propiedades y no tendrás la protección necesaria.

18. Sujetador

0018

Los sostenes expiran a los dos años de uso, pero si antes de esta fecha pierden su forma o comienzan a incomodarte, deshazte de ellos y cómprate unos nuevos.

19. Zapatos deportivos

0019

Los tenis o zapatos deportivos tienen una vida de un año aproximadamente, o cuando superan el uso de 500 kilómetros; luego pierden sus propiedades de amortiguación.

20. Toallas

0020

Una toalla caduca cuando cumple de uno a tres años de uso. La humedad en la que siempre están crea un ambiente perfecto para que proliferen las bacterias.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Este artista Ruso combina realidades y el resultado es una maravilla

Las batallas Photoshop se quedan cortas ante estas creaciones que te dejarán con la boca abierta. En nuestra navegación por Internet hemos visto de todo, pero ahora nos toca ver estas creaciones que en realidad son unas obras de arte digital.

001

Max Asabin es un artista digital Ruso, capaz de mezclar diferentes realidades para crear algo inusual, algo que no existe pero que pareciera estar ahí.

Como puedes ver en la imagen de arriba, la fantasía se mezcla con la realidad del personaje, gracias a las sorprendentes habilidades de Asabin. Él hace esto recortando los bordes de cada foto del primer plano, añadiendo sombras y resaltes de luz, y ajustando el color en general para que parezca más realista. Con esta técnica puede transportar a cualquier persona fácilmente a escenas impresionantes.

002

Max ha ganado más de 35 mil seguidores en DeviantArt, donde frecuentemente muestra su trabajo, aunque sólo ha trabajado como freelance. Él ha estado trabajando con Adobe Photoshop desde 2007, y lo más increíble, es totalmente autodidacta. Mira estas sorprendentes creaciones de PS y dinos qué te parece:

1.

003

2.

005

3.

006

4.

007

5.

008

6.

009

7.

0010

8.

0011

9.

0012

10.

0013

11.

0014

12.

0015

13.

0016

14.

0017

15.

0018

16.

0019

17.

0020

18.

0021

19.

0022

20.

0023

21.

0024

22.

0025

23.

0026

Mira este video al estilo Speed Art, para que veas cómo es que el realiza este tipo de obras:




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

7 consejos para ser feliz según la filosofía Hindú

Cuenta la leyenda de los hindúes que este era el único hombre feliz en un antiguo reino. En este lugar había gente adinerada, pero no podían disfrutar de sus bienes. Querían siempre más. Por eso invertían casi todo su tiempo en hacer negocios para incrementar su fortuna. Otros, en cambio, eran muy pobres. Tampoco eran felices, porque dedicaban buena parte de su vida a soñar con todo aquello que no tenían.

Cuando corrió el rumor de que había un hombre que era completamente feliz, todos se mostraron muy interesados. Decían que este hombre tenía un cofre y que dentro de él reposaban todos los secretos para alcanzar la felicidad. Los ricos fueron donde él y quisieron comprarle el cofre, pero el hombre no lo vendió. Los pobres le suplicaron, pero el sabio tampoco cedió. Incluso intentaron robarle, pero no lo consiguieron.

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una

-Voltaire-

Pasado un tiempo, llegó un niño hasta donde el hombre del cofre. Le dijo al hombre que él también quería ser feliz. Al ver la inocencia del chico, el hombre feliz se conmovió. Le dijo que la felicidad era como una escalera y que cada paso hacia ella requería un aprendizaje nuevo. Fue así como le mostró los 7 pasos para ser feliz.

Paso 1. Cultivar el amor propio para ser feliz

El hombre del cofre le dijo al niño que la primera condición para ser feliz es quererse a uno mismo. El amor propio significa sentirse merecedor de la felicidad. Para ello, hay que darle valor a nuestra vida. Cuidar de la salud y del bienestar físico.001

También es necesario comprender que somos únicos en el mundo. Eso significa que cada una de nuestras virtudes y de nuestros defectos son el resultado de una historia única en el universo. No somos más ni menos que nadie, solo el efecto de millones de causas irrepetibles.

Paso 2. Actuar, poner en práctica

Una de las cosas que hace más infeliz a la gente es pensar en ser mejores, o en una vida mejor, pero dejarlo solo en el pensamiento. Eso solo te conduce a la frustración y a la culpa. Si crees que puedes, o debes, hacer algo, simplemente hazlo. No tienes por qué cavilar demasiado al respecto.

También es importante que los actos sean consecuentes con tus palabras. Y, por supuesto, con tus pensamientos. Si piensas de una forma, pero actúas de otra, solo crearás confusión. En cambio, cuando hay armonía en tu mundo interno, todo fluye con facilidad.

Paso 3. Destierra la envidia

002

Quienes viven pensando en los logros de los demás, antes que en los propios, construyen un camino hacia la amargura. Nunca sabes qué tuvo que pasar otra persona para conseguir lo que es o lo que tiene. Por eso, no eres nadie para juzgar si lo merece o no.

En lugar de pensar en lo que los demás logran o no, ocúpate de lo tuyo. Si dejas que en tu corazón nazca la envidia, sufrirás. Y será un sufrimiento inútil y destructivo. Si logras ser feliz con lo que otros logran, tu felicidad será doble y tendrás más fuerza dentro de tu corazón para alcanzar tus metas.

Paso 4. Lucha contra el rencor

A veces recibimos afrentas y son tan fuertes que el dolor se queda enquistado en el corazón. Con el paso del tiempo el dolor se convierte en frustración. Y esta última se transforma en ira. Acabas siendo portador de un sentimiento muy negativo y eso termina paralizándote.

El rencor es otra de esas pasiones inútiles, que le hace mucho daño a quien la siente. La vida tiene su propia lógica. Por eso, ante una afrenta debes pensar que quien la causó encontrará por sí solo justicia. Más tarde o más temprano, cada uno recoge lo que siembra. Por eso, cada uno debe esforzarse en perdonar, olvidar y dejar ir.

Paso 5. No tomes lo que no te pertenece

003

Según los hindúes, todo aquello que se toma ilícitamente de otros, trae consecuencias graves. Con el tiempo, quien cometió este acto será despojado de algo que tenga mucho mayor valor. El no respetar los bienes de los demás también hace que lo que consigas se esfume.

Esto no se aplica solamente a los bienes materiales. También tiene que ver con apropiarte de ideas, afectos o beneficios que no te correspondan. Para los hindúes, en esa falta de respeto de lo ajeno está el comienzo de la ruina moral y material de una persona.

Paso 6. Erradica el maltrato de tu vida

Ningún ser vivo debe ser maltratado. Esto incluye a las personas y, por supuesto, también a las plantas y los animales. Quien logra relacionarse de una manera amorosa con la vida logra ser feliz. Todos los seres vivos son fuente de alegría y bienestar, por eso deben ser valorados.004

Esto, como es obvio, implica una negativa radical a ser maltratado. Es bueno que te muestres firme para rechazar toda situación o persona que te maltrate. Ninguna forma de maltrato es “por tu bien” o por el bien de alguien. Para evolucionar, o corregir errores, no es necesario pasar por tratos destructivos.

Paso 7. Agradece todos los días de tu vida

Es muy sencillo y tiene un efecto muy poderoso en tus emociones. Cada día tienes razones para agradecer, no lo dudes. Si adquieres el hábito de que la palabra “Gracias” sea la primera de tu día, verás cómo tu vida se llena de color.

Este sencillo ritual cambia vidas. Cuando se convierte en costumbre, te ubica en una posición de bondad y de buena disposición hacia todo. Te hace sentir más feliz y te transforma en una persona más generosa. Además, te permite ver con mayor nitidez todo el valor que tiene tu vida.

Ya decíamos que los 7 pasos para ser feliz son como una escalera. Uno se consigue tras el otro. Constituyen un proceso evolutivo que conduce a la paz interior. Esa paz es la única condición imprescindible para que logres ser feliz. Y ser feliz es alcanzar un estado en el que se aceptan, con nobleza e inteligencia, todas las vicisitudes de la vida.

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

El éxito, a un solo paso del fracaso

Rectificar es de sabios, según dicen, y fracasar puede que también. ¿Quién no ha cometido algún error en su vida? Puede que los errores y las circunstancias que se alían para fraguar un fracaso no sean nuestro peor enemigo, sino las claves para el éxito, generando algo nuevo y emocionante.

La mayoría de los seres humanos no sabemos enfrentar el fracaso en medio de una sociedad que concede poco o ningún margen para el mismo. Esto nos priva de probarnos a nosotros mismo y sobre todo de poder conseguir lo que deseamos. Una persona que ha llegado más allá de éxito nos da la clave de este; “he fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito” dijo Michael Jordan.

Esta frase resume a la perfección que el éxito no se consigue en un día. El éxito no debe ser solo la punta del iceberg; de hecho, hay muchos fracasos que son más meritorios y merecen un reconocimiento mayor que algunos éxitos. Por otro lado, en el curriculum de todos los éxitos importantes siempre hay una colección de fracasos y obstáculos que fueron los suficientemente valiosos para que el proyecto siguiera adelante.

El éxito son años de trabajo, de fallos y decepciones silenciosas y lo podemos encontrar justo después del último fracaso.001

Thomas Edison dijo una vez cuando se le preguntó acerca de sus numerosos intentos fallidos para crear la bombilla eléctrica “no he fracasado, he encontrado 10.000 maneras que no funcionan”. En esencia, él estaba diciendo que de sus fracasos habían sido una contribución muy importante para llegar a las estupendas bombillas con las que contamos en la actualidad.

El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente.
Compartir

El éxito se construye a través de los errores

Lo cierto es que nadie comete errores voluntariamente, sino por falta de conocimiento o paciencia. En vez de ver y juzgar los errores como algo malo y negativo, hay que empezar a valorarlos por lo que son: una oportunidad para aprender a hacer las cosas de una manera mejor y diferente.

La única tragedia consiste en no aprender de los errores: esta la única manera de que el esfuerzo invertido termine en el contenedor de la basura. El primer tropezón sirvió para que aprendieras a andar, la primera vez que te caíste de la bici sirvió para que aprendieras a montar sobre dos ruedas y la primera vez que confiaste en un amigo y te traicionó sirvió para que fueras más inteligente entregando tu confianza.

002

Tras una decepción, es positivo sentarnos y reflexionar sobre tres simples preguntas: ¿qué hicimos para que sucediera?, ¿qué hemos aprendido de lo que ha pasado? y ¿cómo haremos para que no vuelva a repetirse?

El error positivo: los fallos como claves para el éxito

A pesar de que el error va siempre ligado a la naturaleza humana y a su proceso de aprendizaje, no todas las culturas lo aceptan como algo habitual y normal. Así lo asegura el estudio El espíritu emprendedor: elemento esencial para afrontar la crisis económica española, publicado en 2009 por el Círculo de Empresarios.

Según este informe, la sociedad española muestra una aversión al riesgo mucho mayor que la de otros países europeos, como consecuencia de la estigmatización del error por parte de la sociedad. En este sentido, el texto advierte de que un “fracaso inicial es un primer paso hacia el éxito de la actividad emprendedora”.

003

Esta misma actitud es compartida por el experto en creatividad inglés Ken Robinson, quien atribuye la extraordinaria inventiva de los niños y niñas a la ausencia de miedo ante los errores y fracasos. Su genialidad procede de que su curiosidad es mayor a su miedo para explorar senderos nuevos.

Rafael Galán autor del libro “El error positivo: el fracaso como antesala del éxito”, señala en su obra dos posibles posturas ante el error: la negación, y la aceptación positiva del mismo. Esta última, que será la que permitirá reconvertir el error en una situación óptima, implica un ejercicio de autocrítica que requerirá, en primer lugar, la aceptación de la equivocación y, finalmente, un análisis que ayude a detectar sus causas y a adoptar medidas preventivas para que los errores no se vuelvan a repetir.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¡Diez alimentos para potenciar tu inteligencia y vitalidad!

Una alimentación sana no solo repercute de forma positiva en nuestro aspecto, también mejora nuestras capacidades congnitivas. Queremos compartir contigo los alimentos que te ayudarán a fortalecer el cerebro y evitar las consecuencias de su envejecimiento, ¡para una neuronas fuertes y siempre jóvenes!

1. Yogur

001

El yogur no sólo ayuda a regenerar la flora intestinal, algunos estudios apuntan a que también es capaz de mejorar el estado de ánimo, ya que las bacterias intestinales están implicadas en la salud mental y el desarrollo del cerebro.

Expertos recomiendan ingerir un yogur desnatado al día.

2. Arándanos

002

Un estudio afirma que los arándanos fortalecen la memoria a largo plazo. Son una importante fuente de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y, además, poseen potasio, necesario para la generación del impulso nervioso.

Si no los consigues frescos, pregunta en las tiendas por los deshidratados.

3. Nueces y almendras

003

Son los frutos secos más eficaces para el rendimiento intelectual por su alto contenido de fósforo y, además, estudios afirman que mejoran la memoria.

Ingiere 3 nueces u 8 almendras por día y, si las consumes con té verde, alimentarás a tu cerebro por partida doble.

4. Coliflor y brócoli

004

Estos vegetales aportan un potente antioxidante y anticancerígeno que se destaca por sus propiedades neuroprotectoras. La rúcula, el nabo y las coles de Bruselas, también poseen estas propiedades.

Ten presente que este antioxidante se forma al cocinar estos alimentos, por lo que es importante su correcta cocción.

5. Huevo

005

El huevo mejora la capacidad de atención y la memoria a largo plazo, gracias a sus vitaminas y aminoácidos que son protectores del sistema nervioso.

Si eres una persona sana, puedes consumir hasta 4 huevos a la semana.

6. Pescado azul

006

Los ácidos grasos del atún, salmón o caballa, protegen de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. También se ha comprobado que son eficaces para retrasar el deterioro cognitivo.

7. Café

007

Una taza de café es mucho más que un estimulante, es todo un neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo. El café posee agentes antioxidantes y eleva los niveles de atención y concentración durante una media hora después de su ingesta.

Ya sabes, tómalo media hora antes de hacer algo importante, evitando los excesos.

8. Soja

008

Su consumo regular ayuda a prevenir la arteriosclerosis, perjudicial tanto para la salud del corazón como para la del cerebro. Además, retrasa el declive cognitivo asociado a la edad.

Disfruta de ella en todas sus variedades como la leche, el tofu, brotes y los granos.

9. Chocolate negro

009

El cacao es otro antioxidante que mejora la memoria, ya que se cree que aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Un dato importante es que pierde esta propiedad cuando se combina con leche. Así que disfrútalo al 70% de cacao como mínimo.

10. Té verde

0010

El té verde es más recomendable que el café para el cuidado cerebral. Expertos afirman que, a diferencia del café, los antioxidantes del té se mantienen activos en el organismo hasta 3 días.

Toma tres tazas de té durante el día, mejor si lo haces fuera de las comidas.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿A qué se debe el auto-sabotaje?

El auto-sabotaje comprende todas aquellas acciones que realizamos para entorpecer o anular nuestros objetivos. Estos objetivos frustrados son precisamente los que nos permitirían alcanzar logros importantes en nuestras vidas y rozar el éxito. Las formas más comunes de auto-sabotaje involucran conductas como la indecisión, la postergación, las adicciones de cualquier tipo, dormir poco o comer en exceso.

De otro lado, las personas también se auto-sabotean cuando niegan sus sentimientos, se comparan con otros para sentirse inferiores o establecen relaciones que los derriban emocionalmente. En muchos casos, este comportamiento parte de ignorar lo que uno quiere y lo que uno necesita.

001

Nos preparamos a conciencia para optar a un ascenso laboral, porque consideramos seriamente la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida o porque tenemos inquietud por enfrentar retos mayores. Sin embargo, a la hora de concretar el deseo por el que tanto hemos trabajado sobreviene el auto-sabotaje.

Un estado de indecisión y de angustia nos asalta y hace que desistamos de la idea inicial y continuemos igual que antes: las dudas de si estamos preparados o no, de si seremos capaces o no nos terminan dejando en el sitio en el que estábamos al principio, sin más responsables de nuestra estaticidad que nosotros mismos.

Origen del auto-sabotaje

Cuando nos proponemos alcanzar una meta y saboteamos nuestro progreso, nuestra auto estima se ve seriamente comprometida. En el fondo lo que se impone es un miedo que tiene un origen inconsciente. Es seguramente el resultado de una experiencia negativa adquirida durante la niñez, que aún no hemos logrado clarificar y, mucho menos, resolver.

002

¿Cómo evitar el auto-sabotaje?

Lo primero es ser conscientes de que nos estamos saboteando. Esto no es tan fácil como parece, porque recordemos que se trata de un comportamiento inconsciente. El fracaso inicialmente nos genera culpa y frustración. Tenemos la tendencia a ser implacables con las evaluaciones que hacemos de nosotros y de nuestros resultados. Por eso resultaría positivo ser flexibles y tratar de identificar con mayor precisión lo que nos induce al fracaso.

Nos falta identificar con claridad el problema. Convencernos de que realmente somos buenos en algo y merecedores de ese algo que mejoraría significativamente nuestras vidas. Aunque nos preocupa fracasar, pareciera que todos nuestros esfuerzos se encaminan a que se produzca es to que no queremos.

003

Cabe agregar, aunque resulte paradójico, que las personas que fracasan después de triunfar. Así, el logro inicial genera sentimientos de satisfacción y placer momentáneos. Sin embargo, luego se transforman en estados de angustia y, en algunos casos, llegan a somatizarse. Esta situación desaparece cuando logran destruir los logros que con tanto esfuerzo consiguieron.

Puntos clave para no sabotearnos

Es importante reconocer lo que queremos en nuestra vida, por eso es bueno establecer objetivos específicos. No hay nada de malo por permitirnos soñar a lo grande y superar nuestros miedos, sabiendo que nada nos protegerá de las decepciones. Cada reto constituye una experiencia nueva y un riesgo calculado que hay que correr para ganar en confianza, para alcanzar nuestros propósitos.

004

Resulta clave rumiar menos las ideas y actuar más. De ahí la importancia de un dialogo interno y reflexivo que aleje de nosotros los pensamientos catastróficos. La idea es liberarnos de todos esos lastres que nos frenan en el propósito de conseguir nuestras metas, de hacer realidad todos nuestros sueños.

Finalmente, hagamos ejercicios de honestidad con nosotros mismos. Somos muy hábiles a la hora de auto-engañarnos y culpar a otros o buscar excusas cuando no conseguimos alcanzar lo que nos propusimos. Por esta razón es bueno apropiarnos, gobernar nuestra vida y asumir la responsabilidad que implica cada una de nuestras decisiones.

Image of happy woman with outstretched arms standing in field


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿Qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten energía positiva?

Hay personas especiales en el mundo que transmiten energía positiva, una energía especial que les hace brillar y que los demás perciben y aprecian porque les hace sentir bien y positivos.

¿Qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten energía positiva?

  1. Sonríen

Y no sonríen porque sea una forma de educación, sonríen porque no pueden evitarlo y prácticamente la sonrisa se les sale de la cara. Las “neuronas espejo” hacen que tendamos a reproducir a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros y, por lo tanto, cuando estemos con estas personas sonrientes también nosotros empezaremos a sonreír.

001

  1. Están donde han decidido estar en ese momento de la vida

Hay estudios que afirman que la felicidad es proporcional a la sensación de control que tienes sobre tu vida, lo que quiere decir es que si has decidido tú estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, aumenta tu felicidad exponencialmente.

002

  1. Cuidan su cuerpo y su mente

Uno de los grandes cambios de la humanidad en los últimos años ha sido el aumento de la esperanza de vida. Si vamos a vivir muchos años más, tenemos que aprender a poner “vida a los años”. Las personas que transmiten energía positiva generan gran cantidad de endorfinas a partir del ejercicio físico, se cuidan y desarrollan hábitos saludables . Cuerpo sano, mente sana.

003

  1. Cuando tienen un problema saben relativizar

Estas personas no se dejan sobrepasar por las situaciones complejas de la vida, tienden a mirar los problemas dentro de una perspectiva más amplia por lo que consiguen resolverlos más fácilmente y con menos carga emocional.

004

  1. Se rodean de personas que, como ellos, transmiten energía positiva

A estas personas las encuentras rodeadas de personas positivas y que les hacen crecer y sonreír.

 

005

  1. Mantienen su individualidad

Se consideran importantes y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. Aunque a veces para otras personas puede parecer un comportamiento egoísta es una de las necesidades que tenemos como seres humanos, el de ser seres independientes, individuales y ser reconocidos por ser especiales.

006

  1. Dan alegría y amor a los demás

Se preocupan por cuidar a su familia, buscando el equilibrio entre su individualidad y la conexión con los demás. Otra de las necesidades como seres humanos, según el famoso coach Anthony Robbins basado en los trabajo de Maslow, es la necesidad de conexión y amor. Por lo que aunque sean personas que en un momento de sus vidas puedan parecer independientes o solitarios buscan completarse a partir de dar amor a una pareja y cuidar a los demás.

 

Young handsome guy enjoying a telephonic conversation

  1. Crecen constantemente

Todo lo que no crece en la naturaleza ya sabemos como acaba: muere. A nivel mental, a nivel profesional, a nivel pareja, familia… hay muchas áreas para mejorar. Las personas que transmiten energía positiva se preocupan por crecer, por mejorar y para ello leen, hacen cursos, viven diferentes realidades, hablan con gente que les estimule y son aprendices toda su vida.

008

  1. Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida

Son receptivos y la mayoría de las cosas que viven lo hacen como una oportunidad y con la apertura y flexibilidad para reconocer a las personas y a las oportunidades en su camino. No se dejan vencer por los obstáculos que hay en su camino, en vez de eso ven soluciones, oportunidades, se mantienen optimistas y disfrutan de todos los momentos que les da la vida.

009

¡¡Vamos!! ¡Que la vida es bella!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!