Archivo de la categoría: Ayudan

La nueva (y mejor) reinterpretación de la conocida “Piramide Nutricional”

Se trata de la magistral reinterpretación que ha hecho el Instituto Flamenco de Vida Saludable (Vlaams Instituut Gezond Leven) del asunto nutri-piramidal, aunque en esta ocasión no remede el aspecto de una pirámide, si no más bien el de un triángulo, pero cabeza abajo.

varias son las buenas novedades que nos aporta este triángulo flamenco que voy tratar de resumir en los siguientes puntos:

  • El primero como decía el estar ‘punta-cabeza’ de forma que se refuerza el mensaje de que lo más presente y cotidiano está también arriba (lugar de preminencia) además de ser la parte más grande y ancha; y lo más superfluo y menos recomendable abajo, más pequeño y menos importante.
  • Ese primer peldaño, el mayor en importancia, recoge en primera instancia a las verduras, hortalizas y frutas, luego las legumbres (sí, en el peldaño más importante) junto a la patata, los alimentos elaborados con cereales integrales, y además el aceite de semillas y los frutos secos.
  • En el segundo escalón hacia abajo, encontramos el pescado, los lácteos (leche y leches fermentadas) y un poco más abajo pero dentro de ese mismo peldaño, el queso, los huevos y las carnes “blancas”
  • En el vértice inferior del triángulo se encuentran solo la mantequilla y las carnes rojas.
  • Por último y muy importante de cara al nuevo concepto planteado se representa un círculo, fuera del triángulo, con una leyenda inequívoca: “tan poco como sea posible”, que contiene otras gamas de productos. Esos productos son:
    • Todas las bebidas alcohólicas incluidas el vino, la cerveza, los licores y aguardientes.
    • Las bebidas ricas en azúcar como los refrescos, bebidas deportivas y bebidas energéticas.
    • Alimentos ricos en azúcar como el chocolate, los pasteles, las tartas, los caramelos, galletas, cremas de chocolate.
    • Comida rápida como las hamburguesas, las patatas fritas, snacks salados, pizza y otros alimentos precocinados.
    • Los embutidos y la carne procesada.
    • La sal.

Ahí es nada, el triángulo invertido tiene una leyenda mínima con la expresión “más” ubicada en la parte arriba junto a los vegetales y demás, que se encuentra unida al “menos” situada en la parte inferior de la pirámide. Así, todo lo contenido dentro del triángulo se considera más o menos aceptado en virtud de su posicionamiento siempre que se conserve esa proporcionalidad más-menos representada en la figura. Lo que se recomienda no tomar o “cuanto menos mejor” se encuentra fuera del triángulo, en el mencionado círculo y definido sin ambages.

En cualquiera de los casos el Instituto Flamenco de Vida Saludable también ofrece una versión rápida de sus consejos en forma de texto, contiene cuatro principios básicos:

  1. La base de cada comida ha de estar constituída por alimentos vegetales frescos,
  2. Limita la presencia de alimentos de origen animal,
  3. Tu bebida ha de ser principalmente agua y,
  4. Cuantos menos alimentos ultraprocesados, mejor.

 

Fuente

Original aqui (activar la traduccion del navegador)


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

La religión nos hace menos generosos

La asociación entre educación religiosa y valores morales ha sido puesta en entredicho con el último estudio llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y que recoge la revista Current Biology.

Según las conclusiones del trabajo, los niños criados en familias con creencias religiosas son menos generosos y también menos altruistas que los educados en entornos agnósticos o no creyentes.

“Normalmente se piensa que la religiosidad está vinculada con el autocontrol y la moralidad. Esta creencia está tan profundamente arraigada en la sociedad que, en algunos ambientes, las personas que no son religiosas se llegan a considerar moralmente sospechosas”, comenta a Sinc Jean Decety, líder del estudio.

La sociedad tiene la firme creencia de que ser más justo y más empático van de la mano con la religiosidad y por ello “la religión influye en los juicios morales de la sociedad y su comportamiento hacia otros, y precisamente es esa relación entre moral y religión la más polémica de todas, aunque no siempre es positiva”, explica Decety.

Para el estudio, los investigadores contaron con una muestra de 1.170 niños de entre cinco y doce años de Canadá, China, Jordania, Turquía, Estados Unidos y Sudáfrica; los pequeños se habían criado en entornos musulmanes, cristianos, budistas, judíos, hindúes, no religiosos y agnósticos. Los investigadores facilitaron una serie de pegatinas para que las compartiesen con otros niños. Aquellos más religiosos estaban menos inclinados a compartir; sin embargo, los más generosos fueron aquellos que procedían de familias ateas o agnósticas.

¿La religión es tan importante para el desarrollo de la moralidad? Para Decety la enseñanza secular aportaría, a la luz de los resultados, valores éticos mucho más fuertes que los religiosos ya que, “las sociedades secularizadas son más pacíficas y generalmente más ‘sanas’ que las de aquellos países que se anclan en valores religiosos”.

Países como Suecia, Dinamarca, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda o Bélgica, característicos por una baja fe en la religión presentan, de hecho, los índices más bajos de criminalidad en el mundo y un alto nivel de bienestar social.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Perder peso de manera saludable con la nueva Dieta Sueca

Cuando escuchamos la palabra “dieta” todo lo asociamos a lo mismo: pasar hambre, eliminar todos los alimentos con algo más de grasa y centrarnos en comer únicamente verduras y frutas. Sin embargo, una dieta no tiene por qué ser así. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar las claves de esta dieta que está revolucionando la red gracias a su enorme efectividad.

Estas son las claves de la dieta sueca

La dieta sueca divide los alimentos en 3 grupos básicos:

Alimentos que puedes consumir siempre que desees:

  • Todos los tipos de carne
  • Todos los tipos de pescado
  • Huevos cocidos
  • Vegetales que crecen por encima de la tierra (col, col rizada, brócoli, calabacín, tomate, espinacas, lechuga, pimientos…)
  • Setas, aguacates y aceitunas
  • Productos lácteos, especialmente aquellos con un alto porcentaje de grasa (yogur, mantequilla, crema agria, queso…)
  • Frutos secos (semillas de girasol, nueces, semillas de calabaza, almendras, avellanas, anacardos…)

Alimentos que puedes consumir ocasionalmente:

  • Verduras como la remolacha, la zanahoria, el nabo y el apio
  • Frutas (una fruta al día en lugar de un postre es suficiente. Las más recomendadas son las frambuesas)
  • Chocolate negro con un más del 70% de cacao (unas dos veces por semana).

Alimentos que no puedes consumir:

  • Azúcar, zumos comprados en tiendas, bebidas gaseosas, pastas, galletas, pasteles, helados, muesli y edulcorantes artificiales
  • Granos y almidón (pan, arroz, pasta, patatas, patatas fritas…)
  • Margarina y aceites refinados
  • Alcohol, especialmente cerveza

En esta dieta se recomienda beber mucho té verde, que está demostrado que ayuda a perder peso.

Como puedes ver, esta dieta permite consumir frutos secos y verduras que proporcionan al cuerpo altas cantidades de fibra dietética, lo que le proporciona energía y mejorará la digestión. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir, por lo que trabajará mucho para intentar digerirlo y por ello quemarás más calorías. Ayudan a regular el uso que el cuerpo hace de los azúcares, ayudando a controlar el hambre y a tener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. El valor diario recomendado de fibra son unos 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Consume bastante agua para equilibrar el consumo de fibra y que esta no te provoque estreñimiento

Esta dieta es rica en proteínas. Estas pueden aportar más calorías que los carbohidratos pero reponen las reservas de energía del cuerpo, aceleran el metabolismo y, además, los aminoácidos que contienen ayudan a quemar grasa incluso cuando el cuerpo no está activo. Por lo tanto, esta dieta te permite perder calorías mientras duermes, lo cual es realmente increíble.

Probablemente el secreto de esta dieta sea la eliminación del azúcar. El azúcar refinada es uno de los peores enemigos del cuerpo, por lo tanto, es mejor reemplazarla por grasa y proteína, que te dejará saciado y te mantendrá con energía suficiente para todo el día.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

La Lista Que Salvó Mi Matrimonio

La felicidad y las buenas relaciones dependen de la actitud que tengamos frente a la vida. 

— Aplazaba ese momento como podía, pero ese día llegó. El día en el que mi marido Bill se fue a trabajar y yo hice las maletas, agarré a mi hijo de dos años y nos fuimos de la casa con mis padres. Mi mamá nos recibió y me dijo que no me iban a dejar sola y que me iban a apoyar en todo.

«Pero antes de que dejes definitivamente a tu marido, -dijo mi mamá- hazme un favor». Puso enfrente de mí una hoja de papel, trazó una línea vertical en el medio y me pidió escribir en la primera columna las cosas que no podía soportar de Bill. Creí que en la segunda columna me pediría escribir la lista de sus cualidades, y definitivamente sabía que iba a ser mucho más corta.

Sabía qué escribir en la primera columna:

1. Bill  es desordenado, siempre tira sus cosas.

2. Nunca me avisa a dónde va.

3. Se suena la nariz cuando comemos.

4. Jamás me hace buenos regalos.

5. Es desordenado y tacaño con el dinero.

6. No me ayuda en la casa.

7. Siempre está callado y no se comunica conmigo.

Fue una lista tan larga que se me acabó el espacio en la hoja. Ahora tenía una prueba contundente de que ninguna mujer viviría al lado de ese monstruo.

Con una sonrisa satisfecha le pregunté a mi mamá: «¿Quieres que escriba en la otra columna sus cualidades, cierto?» Pero mi mamá dijo que las conocía sin ello. Y me pidió que escribiera mi reacción ante cada defecto de Bill. Enfrente de cada punto, qué es lo que yo solía hacer en respuesta a esa conducta.

Esto fue mucho más complicado, no esperaba que se tratara de mí. Pero sabía que mi mamá no me dejaría libre hasta que completara esa parte de la tarea también. Así que empecé a escribir.

¿Cómo reaccioné?

1. Me enojé.

2. Grité y lloré.

3. Sentí vergüenza de estar a su lado.

4. Me hice la mártir.

5. Quise casarme con alguien más.

6. Creí que merecía más.

7. Y que él no me merecía a mí.

Esta lista también fue infinita. Entonces mi mamá tomó la hoja de papel y la cortó a la mitad por la línea dibujada. Rompió en pedazos la lista de los defectos de Bill, la tiró a la basura y me entregó la lista acerca de mí, diciendo: «Toma, piensa en eso hoy. Deja que el niño se quede con nosotros. Y luego ven, si decides dejar a Bill definitivamente, tu papá y yo te ayudaremos en todo».

Regresé a mi casa y miré mi lista. Sin la primera parte con los defectos de Bill, lucía fea. Vi el reflejo de mi espantosa conducta y actos destructivos y solo entonces me di cuenta de lo mal que me había comportado todo ese tiempo. Luego pensé en aquellos defectos que me molestaban de mi marido. Y entendí que no había nada feo y que no pudiera perdonar. Estaba tan enojada que ni siquiera me daba cuenta de la suerte que tenía, mi marido era una buena persona, no perfecta pero buena.

egresé con mis padres. Fue sorprendente lo diferente que ahora veía la situación. Ahora solo sentía serenidad y felicidad. Hace cinco años prometí estar con él en la salud y en la enfermedad, y me asusté al darme cuenta de lo fácil que era para mí cambiar la vida drásticamente y dejar a mi hijo sin padre solo por detalles y molestias momentáneas. Cuando Bill regresó del trabajo, mi hijo y yo ya lo estábamos esperando.

Me gustaría decir que Bill cambió. Pero no, no fue así. Siguió haciendo lo que me molestaba. Sin embargo, cambié mi actitud frente a sus actos. Y todavía estoy agradecida con mi mamá porque salvó nuestro matrimonio con su sabio consejo. Cuando Bill cumplió 49, lo diagnosticaron con Alzheimer, tuvo que dejar su trabajo de profesor y cuidaba de mi marido amado. Cuando mi hijo me preguntó: «Mamá, ¿qué haremos cuando papá ya no pueda recordarnos?»; le contesté: «Nosotros lo recordaremos; lo recordaremos como al mejor papá del mundo y al marido amado, y recordaremos todo lo que nos enseñó, y cómo nos amó».

Becky Zerbe estuvo casada con Bill durante 29 años.

La gran enseñanza de esta lista es que todo depende de cómo nos posicionemos frente a los problemas y a las circunstancias difíciles, nadie dice que es fácil, pero inténtalo, cambia tu forma de ver las cosas y verás cómo las cosas cambiarán…




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Técnicas para reducir la negatividad

Cada uno de nosotros somos responsables por el grado de paz interior y de felicidad que podamos alcanzar. A veces cuesta entender esa verdad, porque tendemos más bien a recrear nuestras desdichas y a culpar a los factores externos de nuestros sufrimientos.

Buena parte de nuestra paz y de nuestra felicidad se escapan entre los sutiles caminos de la negatividad.
Como “negatividad” se definen todos esos pensamientos y sentimientos que alimentan la tristeza, la angustia y todas las posturas autodestructivas.

No juzgar, no criticar, no condenar para erradicar la negatividad

Cuando criticas, juzgas y condenas a los demás, en realidad estás cargando un arma que tarde o temprano se volverá contra ti.

001

En segundo lugar, alimentar esa aversión hacia los demás nutre tu ira, tu sensación de estar en un mundo malo, feo, amenazante.

Responsabilízate de esa clase de pensamientos. No te los permitas. Intenta ver lo mejor de cada persona y de cada situación. Casi sin darte cuenta notarás que comienzas a sentirte más relajado y menos oprimido. En una palabra, que alcanzaste mayor paz.

Alejar a las ideas negativas

Para reducir la negatividad es necesario luchar contra los pensamientos negativos. Algo así como “prender la alarma” y estar atentos a esos momentos en que llegan ideas tristes, ansiosas o iracundas a nuestra mente. Una vez nos demos cuenta de ello, tratar de erradicarlas buscando nuevas perspectivas para enfocar esa misma idea.

Eliminar el hábito de rumiar ideas inútiles

De manera inconsciente tendemos a “rumiar” pensamientos y sentimientos que poco nos aportan. En este caso, “rumiar” significa volver una y otra vez sobre lo mismo sin darle una salida o resolución. Como cuando recuerdas una y otra vez alguna afrenta, pero jamás haces algo al respecto. Intentas alejarte pero sientes que una ley parecida a la gravedad te vuelve a empujar al mismo sitio.

Toda idea insidiosa que se trasforme en recurrente es negativa para ti.

Evitar los productos intelectuales tóxicos

002

Los telediarios, en particular, están llenos de información cortada, tratada y expuesta con un fin más allá de el de informar. Básicamente te muestran lo peor del mundo y de las personas, porque es lo que consideran “noticia”.

Esto te invade de negatividad, aunque en principio no lo percibas. Terminas pensando que el mundo es un lugar amenazante y horrible, cuando en realidad no es así, simplemente es esa la parte que te muestran. Son muchas más las personas que no hacen daño, que quienes lo hacen, pero ellos no son “noticia”.

Aleja de ti la música, las películas, los programas, las lecturas y todos aquellos productos que te ensucien el corazón. Rodéate más bien de buenos productos culturales y notarás que tu idea de la realidad adquiere un criterio mucho más acertado.

Abrir la mente de par en par

Los prejuicios pueden darte una falsa sensación de seguridad. Al fin y al cabo tener el mundo descifrado y entendido de antemano es una forma de suponer que se tiene más control sobre las circunstancias. Sin embargo, un prejuicio te quita mucho más de lo que te da, especialmente cuando ese prejuicio está lleno de negatividad.

003

Abrir tu mente significa estar despierto y atento a conocer. Implica renunciar a las certezas y permitir a cambio que la realidad te sorprenda.

Piensa que a final depende de ti el nivel que la negatividad alcance, igual que depende de ti fijar hasta qué punto esta negatividad se transforme en desesperanza. En tus manos está comenzar una renovación interior que te sitúe en un lugar más certero y justo frente al mundo.

stop-negativity


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

5 Sencillos pasos para aprender a decir NO

Hay situaciones en las que parecemos acorralados a decir que sí. El favor de un familiar, la ayuda de un amigo, un proyecto más a la carga de trabajo.

Sin embargo, decir que sí todo el tiempo es actuar de manera pasiva ante las otras personas y en poco tiempo te das cuenta que dices que sí a todos los caprichos de tus hijos, confirmas la asistencia a tres fiestas en un día y terminas viviendo más por inercia que por motivación.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Si dices que no irás a la fiesta de alguien porque ya habías confirmado con otra persona, ¿realmente es el fin de su amistad? Si es así, tal vez eso fue lo mejor que te pudo haber pasado. Creemos que siempre debemos nutrir nuestras relaciones y estar para ellas. Al mismo tiempo creemos que decir que no es ser egoísta, y en realidad puede serlo un poco, pero eso no implica que sea malo.

Escucha

Pon atención en cada cosa que dicen, no digas que sí sólo por la costumbre. Tal vez realmente necesitan tu ayuda y con gusto puedes hacerlo, pero tal vez su situación no es tan grave y tú, a pesar de que podrías incluir eso en tu horario, necesitas o quieres hacer algo más. Busca las prioridades e intégralas a tu vida.

Sé firme en tu decisión

Basta de titubear o decir que lo intentarás o que confirmas después, si ya sabes que no quieres hacer algo simplemente di “No”. Existe todo ese juego de no estar seguro, de pensarlo y después dar la respuesta y claro, a veces es necesario, pero también hay quienes sólo pierden el tiempo y terminan diciendo que sí.

Diles las razones

¿Para qué mentir? Hay quienes dicen que tienen una agenda muy ocupada, incluso quienes inventan trágicas historias para que no se les insista más. No es necesario mentir. Puedes decir que no porque realmente tienes otro compromiso y te sorprenderá lo fácil que es decir “no quiero”. No arruina amistades ni relaciones, la honestidad se aprecia.

Busca soluciones

Si la persona que te pidió algo necesita ayuda, dale a entender que puedes recomendarle a alguien o decirle cómo puede lograrlo. Esto es muy frecuente en el trabajo. Tu carga está al límite y entonces te piden algo más. Claro que ser proactivo es bueno, pero si al serlo ya tienes una carga imposible de lograr, decir que no y dar algún consejo de cómo manejar esa crisis sin ti es una gran opción.

Evita la culpa

No dejes que te remuerda la consciencia. Tienes una vida que vivir y no puedes resignarla para complacer a los demás: no es lo mejor, ni para ti ni para ellos.

Aunque esas personas te hayan ayudado en muchas cosas, seguramente tú también lo has hecho y lo harás en el futuro, las verdaderas relaciones (esas que importan) no llevan un marcador de favores.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

4 consejos para materializar lo que deseas

Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas

1. Pregúntate: ¿qué es lo que crees que mereces?

Toma una libreta y haz una lista de aquello que crees que te meres hoy“merezco vivir en un lugar mejor”, “merezco que me traten con cariño”, “merezco abundancia”. No pienses que nada de eso es “egoísta”; no te pongas límites. Escríbelo como si estuvieras haciendo un pedido al Universo. Dilo en voz alta si eso te ayuda a intencionarlo.

2. Registra a lo largo del día qué te dices a ti mismo 

Más allá del diálogo con otras personas, todo el tiempo nos hablamos a nosotros mismos, ya sea o no de forma consciente, en voz alta o hacia adentro. Pero si quieres empezar a materializar lo que quieres, comienza por registrar qué es lo que te dices a ti mismo a lo largo del día; quizás muchas de esas cosas te las han dicho de pequeño y te han quedado adheridas como mandatos que pueden estar limitándote (“seguro no me llamará, no le intereso lo suficiente”, “no podré hacerlo”, “otra vez me pasará lo mismo”, “qué tonta/a”, “qué inútil que soy para esto”).

3. Transforma lo negativo en positivo 

Cada frase que te has dicho, ahora has registrado y percibes que a menudo te la repites a ti mismo (y justo “por casualidad”, ¡la escuchas seguramente de los demás!), tómala y transfórmala:
 ¿cuál sería su opuesto, su balance?

Por ejemplo:

“No podré hacerlo”: “Yo puedo hacer todo lo que me proponga”
“No me quiere”: “Yo soy el amor incondicional” 
“Qué fea/o estoy”: “Me amo y me acepto como soy” 

4. Repítetelo tantas veces como lo necesites 

Así como ha pasado con las creencias que hoy tenemos incorporadas como mandatos que cuesta tanto desarmar, tú puedes crear tus propias creencias y reestructurarte. ¿Cómo? Igual que como las has aprendido: ¡por repetición!

Aunque te parezca que es en vano, prúebalo. Repítete las frases positivas que has formulado. Verás cómo a medida que vayas incorporándolas, verás posibilidades ahí donde antes solo percibías oscuridad.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

20 Poderosas e inolvidables frases de Buce Lee

– La clave de la inmortalidad es vivir primero una vida que merezca la pena recordar.

– Un buen profesor protege a sus alumnos de su propia influencia.

– Sé feliz, pero nunca satisfecho.

– La simplicidad es la clave de la brillantez.

– No permitas que los pensamientos negativos entren en tu mente porque son las hierbas que estrangulan la confianza

– La fe hace posible conseguir lo que la mente del hombre puede concebir y creer.

– Sé consciente de tí mismo, en lugar de un robot repetitivo.

– No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.

– Cuanto más valoramos las cosas, menos nos valoramos a nosotros mismos.

– Lo que piensas habitualmente determina en gran medida en lo que te convertirás.

– La posesión de cualquier cosa comienza en la mente.

– El cambio es del interior a exterior. Empezamos disolviendo nuestra actitud, no alterando las condiciones exteriores.

– Al diablo con las circunstancias; yo creo en oportunidades.

– No reces por una vida sencilla, reza por la fortaleza de resistir una vida difícil.

– La derrota no es una derrota al menos que sea aceptada como una realidad en tu propia mente.

– El conocimiento te dará poder, el carácter respeto.

– No temas el fracaso. El crimen no es el fracaso, sino apuntar bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fracasar.

– En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.

– Adapta lo que es útil, rechaza lo que no sirve para nada, y añade lo que es específicamente tuyo propio.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

¿Tu pareja es un Psicópata emocional?

Cuando terminamos una relación, empezamos a analizar lo sucedido y buscar el verdadero motivo de la separación. No siempre podemos entender desde el principio si fue por las circunstancias o por una explosión emocional.

Por eso, queremos ayudarte a entender a las personas que se comportan de forma muy sospechosa. Aquí tienes 5 formas de conducta que caracterizan a un psicópata emocional.

1. La persona siempre te echa la culpa en caso de alguna dificultad en la relación

No creas que tu pareja es tonta y no entiende nada. Al contrario, sabe que es su culpa pero su naturaleza no le permite aceptar su error. Busca convencerte de que tú tienes la culpa de todas las cosas malas que suceden.

2. La persona no deja de mentir para hacerte sentir mal

Hablando de mentiras, hay que resaltar que la persona no solo miente cuando se trata de temas globales, sino también es capaz de engañarte por detalles insignificantes. Y en este caso no le importará para nada cómo te sientes, simplemente ya no sabe qué es lo que está haciendo.

3. La persona te echa la culpa por no poder lograr algo en la vida

Definitivamente algo anda mal. Esta persona cree que todo el mundo tiene la culpa de sus fracasos, menos ella. Como ya lo hemos mencionado, a este tipo de individuos no le importan tus sentimientos. Siempre te repetira lo mismo: “Por tu culpa no puedo lograr mis objetivos”

4. La persona hace todo lo posible para menospreciar lo que haces

A este tipo de personas le importas exactamente lo mismo que le importa un control de la tele. Ha encontrado una pareja perfecta que siente algo por él y se aprovecha de eso para controlarla y satisfacer sus pequeñas necesidades. Puedes olvidarte del amor correspondido en este caso.

5. La persona te prohíbe hablar con tus amigos

Es dificil pedir ayuda estando con una persona como esta. Al limitar el vínculo con el mundo exterior, te amarra para siempre porque para ese momento estarás convencido de que solo podrás sobrevivir en este mundo con tu pareja.

Mantente alejado de las personas que se comportan de esta manera porque pueden quitarte lo más valioso que tienes: tu vida.

Fuente: genial.guru


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿Cual de estas parejas es más feliz?

Hay parejas que basan su estabilidad en el cariño, otras se sustentan en la pasión y hay quién pone el acento en la compatibilidad intelectual. Todas tienen sus trucos y secretos.

El amor es, al mismo tiempo, un sentimiento universal que todos podemos experimentar, y un mecanismo complejo que funciona de distinta forma en cada uno de nosotros. De lo que no cabe duda, es que las parejas que sobreviven en el tiempo, conservando el amor, han sabido crear un vínculo complejo, que va más allá de lo que cualquier psicólogo pueda explicar en un estudio.

¿Cuál de estas parejas te parece la más feliz? Tu elección revelará cómo te comportas en una relación.

Pareja #1
Tu elección refleja que procuras mantener el fuego de la pasión muy vivo en tu relación sin necesidad de publicarlo en redes sociales. De hecho, éstas no tienen mayor importancia para ti, prefieres vivir el momento y valorar el romanticismo por el presente.


Pareja #2
Esta elección es interesante. No te importa demostrar el amor en público, ni que los demás observan, por eso aprovechas cualquier ocasión para hacerte una selfie con tu pareja y después, publicarla en Internet. Ten cuidado, no siempre conviene esperar la aprobación de tus contactos y estar pendiente de su reacción cada vez que das un paso nuevo con tu pareja.


Pareja #3
Tanto tu pareja como tú son personas maduras que confían uno en el otro y saben que los comentarios de los demás no son la principal preocupación de su relación. Ustedes piensan en el presente y el futuro la aprobación o comentarios de terceros. ¡Felicitaciones!

Las parejas que duran hasta que la muerte las separa son aquellas que se mantienen unidas antes los reveses de la vida.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!