Archivo de la categoría: Ayudan

Test: ¿Cuánto te afecta el estrés?

Según lo que nos esté sucediendo y las situaciones por las que estamos atravesando, podemos sentir diferentes tipos de estrés; algunos más dañinos que otros.

¿Quieres averiguar cuál es tu tipo de estrés?

Descúbrelo respondiendo estas preguntas.

5 consejos efectivos para vencer al estrés

Todos estamos sometidos al estrés. La avalancha de obligaciones y responsabilidades diarias muchas veces convierten al estrés en un estilo de vida. Lo alentador es que puedes elegir otro; el poder de vivir sin estrés está en ti.

Y estas prácticas pueden ayudarte:

Medita

Hay diferentes caminos para meditar. En YouTube o Spotify, puedes encontrar videos o audios que te guiarán en el proceso. Debes saber que al principio será un desafío, pero la constancia y la paciencia se convertirán en tus mayores aliadas.

Haz ejercicio

El ejercicio libera dopamina y la serotonina (también conocidas como las «hormonas de la felicidad») en el flujo sanguíneo, que promueven el bienestar emocional y fortalecen la salud mental.

No tienes por qué salir a correr si te disgusta. Mejor elige una actividad en la que puedas ser constante.

Prueba aceites esenciales

Muchos aceites esenciales cuentan con propiedades calmantes. Puedes, por ejemplo, aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto en un pañuelo y aspirar su aroma de vez en cuando, pues tiene efectos muy relajantes. Lo mismo ocurre si pones unas cuantas gotas en el agua de la bañera.

Incorpora adaptógenos

Los adaptógenos —como la maca o el ginseng asiático— son suplementos naturales o hierbas que contribuyen a tratar el estrés y los trastornos de ansiedad. Consumir adaptógenos en tu dieta puede incrementar tus niveles de energía y promover la eliminación de toxinas de tu organismo.

¡Descansa!

Disminuir la cantidad de horas de sueño puede afectar la capacidad de tu cuerpo para regular tus hormonas y su equilibrio es indispensable para liberarte del estrés. Por este motivo, debes asegurarte de dormir más de 5 horas diarias.

  • Procura establecer una rutina de sueño, yendo a la cama todos los días a una misma hora.
  • No te expongas a la luz de pantallas antes de dormir.

¿Se lleva genial con sus ex? Eso es un rasgo de personalidad psicopática

Es un motivo de orgullo. Algo de lo que vanagloriarse. Signo de madurez, de racionalidad. ¿Cómo no seguir siendo amigos, después de tanto compartido? Años de anécdotas, de experiencias. Años, eso sí, que no tuvieron un final de cuento. Pero no importa porque, por encima de reproches y discusiones, queda el cariño por todo lo vivido. ¿Ah, sí? Error, mentira. Según un estudio de la Universidad de Oakland, muchos de los que se echan flores por haber sido capaces de mantener una relación de amistad con sus exparejas esconden, en realidad, rasgos psicopáticos. Así que menos presumir.

Pero, entonces, y según la investigación de la Universidad de Oakland, ¿qué pretenden realmente estas personas? Aunque algunos de ellos aluden al sentimentalismo, a lo bueno compartido o a los amigos comunes, otros tienen una visión más pragmática y quieren “seguir obteniendo recursos deseables como información, dinero o sexo ocasional”, según los directores del estudio. En su desarrollo analizaron la conducta de 861 individuos, y determinaron a través de una encuesta que aquellos con personalidades más oscuras suelen mantener una relación aparentemente blanca y estable con sus antiguos compañeros sentimentales.

Maquiavélicos, narcisistas y psicopáticos. Son los ejes sobre los que suelen girar las acciones de estas personas, según la investigación. “La Organización Mundial de la Salud establece como rasgos comunes de las personas psicopáticas la conducta irresponsable y la falta de tolerancia a la frustración“, define Raúl Padilla, psicólogo experto en terapia de pareja. Y completa: “A estas dos características hay que añadir más conductas habituales, como la culpabilización constante a los demás por no ser ellos capaces de asumir sus errores”. Sabido entonces qué se entiende por personalidad psicopática y oscura, empiezan a vislumbrarse los patrones frente a los que conviene estar prevenidos.

Cómo saber cuándo es madurez y cuándo egoísmo

“Es a partir de la motivación por mantener ese vínculo desde donde se criba la salubridad de la relación”, establece Raúl Padilla. Y el también psicólogo y terapeuta de pareja Óscar Marrero aporta la clave para construir un nexo realmente sano: “Si esa es nuestra pretensión [mantener el contacto con nuestros ex], conviene atender antes a cuáles son nuestras necesidades”.

Él apuesta, como paso inicial, por la introspección: “Hay que aprender a escucharse para poder tener claro qué es lo que estamos buscando. ¿Sexo?, ¿cariño?, ¿apoyo emocional? Quizá no debamos buscarlo en aquella persona que el tiempo nos ha demostrado que no es la adecuada”. Porque, primero, nos estaremos haciendo un flaco favor a nosotros mismos y, segundo, estaremos instrumentalizando al otro al buscar en él, como repasa el estudio de la Universidad de Oakland, un beneficio personal de forma egoísta.

Toca también armarse contra el otro: “No somos detectives y resulta imposible saber realmente qué busca la otra persona; por eso, de nuevo, deberemos seguir atendiendo a nuestras necesidades y no despistar nuestro bienestar“, continúa Marrero. Puede darse el caso, por ejemplo, de que esa amistad nos haga sentir incómodos o que nos encontremos dando más explicaciones de las que quisiéramos: si tus amigos no te someten a tantos interrogatorios ni abusan tanto de tu confianza, ¿por qué tu expareja sí? ¿Simplemente por lo que en un día os unió? “En esas situaciones es mejor aumentar la distancia”.

No obstante, no es esta la única posibilidad. Otro estudio, esta vez elaborado por expertos de la Universidad de Kansas, observó que hasta el 60% de las parejas se preocupan por mantener una relación posterior, más o menos estrecha y sincera. “Establecidos unos límites nuevos, adaptados a la nueva situación, y sin despistar nunca el bienestar individual, la relación se puede fundar sin mayor problema”, confirma el psicólogo Marrero. Y si no se quiere, tampoco pasa nada. No hay por qué llevarse bien con todo el mundo.

Antes de eso, en cualquier caso, toca reflexión: ¿es usted de los que presumen de moderno por compartir café y tertulia con su ex? Quizá tenga un punto psicopático oculto y ni siquiera se ha dado cuenta.

WhatsApp: cómo utilizar dos cuentas en un mismo teléfono

Cada vez hay más líneas telefónicas activas y en uso en el país. Ya no es algo extraño ver a una persona con más de un celular y ya son muchos los usuarios de Whatsapp que se interesan en tener las distintas cuentas de la aplicación de mensajería juntas en un mismo teléfono para evitar incomodidades.

Aquí, se presenta una pequeña guía para poder instalar una segunda cuenta de la app en el teléfono. En primer término hay caminos distintos según la marca del aparato. Si se trata de Samsung, Huawei o Xiaomi se debe utilizar la función que estos celulares incluyen para “clonar aplicaciones” y así crear una “segunda versión” de WhatsApp.

Para Samsung el nombre es “Mensajería dual”, Huawei recibe el nombre de “Aplicación gemela”, y Xiaomi ofrece la opción “Aplicaciones duales”. Aunque cambian los nombres, el recorrido es el mismo para las tres marcas y estos son los pasos a seguir:

1- Ir a la “Configuración” o “Ajustes”.

2- Buscar la opción de “Funciones avanzadas”, y posteriormente acceder a “Mensajería dual”.

3- Allí se ofrecen distintas aplicaciones para duplicar y se debe activar la de WhatsApp.

4- Se comenzará a instalar la aplicación duplicada y una vez finalizada se podrá ver un nuevo ícono de Whatsapp con un pequeño símbolo en la parte inferior derecha, en referencia a la aplicación duplicada.

Si se utiliza un teléfono de otra marca, la opción es descargar la aplicación Parallel Space o alguna similar desde la PlayStore. Este programa ofrecerá un listado con todo lo que se puede duplicar en el teléfono y al seleccionar WhatsApp el problema estará resuelto.

Test: ¿Cuánto sabes acerca de enfermedades contagiosas?

¿Cuál es la enfermedad infecciosa más contagiosa?

El que tú desarrolles una enfermad infecciosa concreta depende de muchos factores. Por una parte del mismo agente patógeno: de su capacidad de resistir en el ambiente, elmodo de transmitirse, de su capacidad de adherirse, invadir y multiplicarse, de escaparse de la respuesta inmune, de su resistencia a los antimicrobianos, etc. También depende del huésped, de ti mismo: de tu edad, sexo y estado nutricional, de cómo sean tus defensas, de factores genéticos, de que estés infectado con otro microbio, de tu comportamiento, etc. Y también influyen incluso otros factores ambientales: la densidad de población humana, el clima, la temperatura y la humedad, la existencia de vectores y de animales que actúan como reservorio o almacén, de la cantidad y calidad del agua disponible, y otros factores sanitarios e higiénicos.

Por eso, contestar a la pregunta ¿cuál es la enfermedad infecciosa más contagiosa?, no es fácil.

Una manera que emplean los epidemiólogos es el cálculo del número reproductivo básico (R0), que es el número de nuevos casos que producirá una persona infectada durante su período de contagio en una población con personas susceptibles. El número reproductivo básico es una forma de cuantificar cómo de contagiosa en una enfermedad y depende también de muchos factores: de lo que dure la infección, de la probabilidad de trasmisión de la infección, de los contactos que la persona contagiada tenga con otras personas, y de la probabilidad de que una persona infectada sea contagiosa. Generalmente, cuanto más grande sea R0 más difícil será controlar una epidemia.

Normalmente las enfermedades más contagiosas suelen ser aquellas que se trasmiten por vía aérea, como aerosoles que emitimos al respirar, porque son muy difíciles de controlar. El sarampión es una enfermedad con uno de los mayores valores de R0, entre 12 y 18, seguida muy de cerca de la tos ferina (12-17), y luego les sigue la varicela con valores entre 8-12. Para que te hagas una idea el VIH/SIDA tiene un valor de R0 de 2-5 y el Ébola de 2-3. Por tanto, muy probablemente la enfermedad infecciosa más contagiosa sea el sarampión.

Cómo es la nueva versión de Gmail que lanzó Google

Google lanzó este miércoles en todo el mundo una nueva versión de Gmail, el servicio de correo electrónico que usan más de 1.400 millones de personas. Incluye un renovado sistema de seguridad, opciones para facilitar el uso y notificaciones de alta prioridad, entre otras características.

El nuevo diseño está disponible tanto en formato web como móvil. Para acceder a esta actualización hay que clickear desde la versión web en Configuración (la rueda dentada en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar “Pruebe el nuevo Gmail”.

En caso de usar esta versión y querer luego regresar a la anterior, habrá que recorrer el mismo camino y seleccionar “Volver al clásico”.

Uno de los enfoques del nuevo Gmail estará puesto en ayudar a sus usuarios a clasificar todos los correos que reciba “con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad sobre sus cuentas”, remarcó Google en un comunicado.

Sobre este punto, indicó que es posible que las personas comiencen a notar nuevas advertencias (graficadas en general como carteles rojos en la caja del remitente) que las alerten cuando aparezca un correo electrónico potencialmente riesgoso.

Otra de las funcionalidades será un nuevo modo confidencial, que le permitirá a los usuarios controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime su mensaje.

Según explicó la empresa californiana, esta característica será útil al momento de enviar información confidencial por correo electrónico.

Asimismo, existirá la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para mantener el control de la información.

Sobre el enfoque vinculado con la “inteligencia”, Google incluyó una función denominada “nudging”, con la cual se podrá hacer seguimiento de todas las tareas y compromisos agendados.

Luego, y solo para la versión móvil, habrá una función de notificaciones que le avisará a las personas sobre mensajes importantes, y que se podrá activar o desactivar en cualquier momento.

“Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar su suscripción a newsletters u ofertas que ya no te interesan”, agregó Google.

Por otro lado, llegará a la versión de escritorio de Gmail una funcionalidad que ya estaba disponible en la aplicación móvil: “Respuestas Inteligentes”.

Se trata de sugerencias de respuestas (por ejemplo,”me parece perfecto”, “ok”, “recibido, muchas gracias”) a los mensajes que reciben las personas para que puedan responder más rápido.

En cuanto a las facilidades de uso, Google indicó que los usuarios ahora podrán hacer más sin salir de la bandeja de entrada (inbox).

En este sentido, tendrán la posibilidad de clickear los archivos adjuntos -como fotos- sin abrir o desplazarse por las conversaciones grandes.

También podrán usar “el nuevo botón de Snooze”, destinado a posponer los mails hasta que la persona le pueda prestar atención.

Y otra de las posibilidades es “acceder fácilmente a otras aplicaciones” usadas con frecuencia como Google Calendar, Tasks ( próximamente disponible en Android y iOS) y Keep.

“Sin duda todas estas funciones, destinadas a fortalecer la seguridad, alentar la productividad y mejorar los niveles de eficiencia, convierten a Gmail en la mejor opción para los consumidores empresariales y usuarios”, consideró Google.

El popular servicio de correo electrónico del gigante de Internet fue creado el 1 de abril de 2004 y hoy suma, según cifras de la compañía, más de 1.400 millones de usuarios activos.

Al principio, solo se usaba de manera interna en la firma tecnológica para la administración de mails y luego fue lanzado de manera pública.

Test para verdaderos eruditos (2da parte)

¿Eres capaz de distinguir entre la verdad y la mentira?

Existen preguntas que pueden confundir incluso a las personas más inteligentes.

Las mentes creativas de los científicos y los diseñadores geniales le presentan al mundo descubrimientos que son imposibles de creer. Hemos preparado una selección de datos curiosos.

Solo debes contestar una simple pregunta: ¿es verdad o mentira?

El emotivo experimento social de Netflix con 20 adolescentes

“Por muy insignificantes que parezcan tres palabras pueden hacer a una persona sentir muy bien”. Es la reflexión de una de las alumnas de una clase de 20 estudiantes que se ofrecieron voluntarios para un experimento social de Netflix sobre el insulto —la clase de acoso escolar más habitual—, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de Por 13 razones.

La plataforma de series y películas online pidió a este grupo de adolescentes que completaran tres tareas: escribir en la pizarra los insultos que habían recibido alguna vez, escribir tres cualidades de alguien de la clase y, por último, atreverse a decírselas a la cara.

Una voz en el megáfono pide a los alumnos que hayan recibido alguno de esos insultos que salgan a la pizarra… Muchos asumían que son cosas que se dicen entre amigos y que —eleva la voz uno de ellos— “entre nosotros sabemos que es broma”.
Otro de sus compañeros hace una reflexión menos personal pero certera: “Hay gente a la que, lo creas o no, estas cosas le pueden marcar la vida”.

Solo 4 de los 20 adolescentes habían recibido cumplidos

Para la segunda tarea, la voz les pide que escriban en la pizarra tres cualidades que admiren de algunos de sus compañeros: “Valiente”, “te saca una sonrisa”, “optimista”, “cercano”, “gracioso”… Y les insta a que levanten la mano aquellos que vean algo que les han dicho alguna vez: solo cuatro de los 20 adolescentes habían recibido esos cumplidos.

Para finalizar el experimento, los alumnos debían decir en voz alta en quién pensaban al escribir esas cualidades. “Nadie me dice cosas positivas”, dice uno de ellos, a lo que le responde una compañera: “Que no te las digan no quiere decir que no las tengas”.

Científicos han descubierto un nuevo órgano del cuerpo humano

Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York (EE UU) han identificado un componente previamente desconocido del cuerpo humano que clasifican como un órgano nuevo.

El intersticio, como se llama, es una red de cavidades rellenas de líquido que yace bajo la piel y recubre muchos otros órganos.

Hasta ahora se hablaba de un “espacio intersticial” entre las células, pero no de un órgano. Ha pasado desapercibido porque los conductos se vacían y allanan por completo al fijar las muestras anatómicas en láminas de microscopio, dando la impresión de un tejido denso y macizo.

Los científicos sugieren que el intersticio podría actuar como un amortiguador, para evitar que se desgarren los tejidos por el movimiento de los músculos, las vísceras y los vasos sanguíneos. Según describen en la revista Scientific Reports, las cavidades están formadas por una estructura externa de colágeno y elastina, dos proteínas que le confieren resistencia y elasticidad, respectivamente.

Además, el líquido que producen las células del intersticio alimenta el sistema linfático, encargado de generar la respuesta inflamatoria y de mantener los glóbulos blancos del sistema inmune.

El intersticio se encuentra bajo la piel, entre los músculos y en el revestimiento de los pulmones, de los vasos sanguíneos, del sistema digestivo y del sistema excretor. Al conectar casi todo el cuerpo por oquedades con líquido en movimiento, los científicos creen que puede tener un papel importante en la proliferación del cáncer. Además, los autores del estudio explican que, con la edad, el deterioro de las proteínas que forman la estructura externa de las cavidades puede contribuir a la formación de arrugas en la piel, rigidez de las extremidades y la progresión de fibrosis y enfermedades esclerosas o inflamatorias.

“Este descubrimiento tiene el potencial de impulsar avances radicales en medicina, incluida la posibilidad de que tomar muestras del fluido intersticial se convierta en una potente herramienta de diagnóstico”, afirma el autor principal del estudio, Neil Theise, en un comunicado. Junto con la piel, el intersticio es uno de los órganos más grandes del cuerpo.

Los médicos David Carr-Locke y Petros Benias observaron las cavidades del intersticio por primera vez en 2015, mientras examinaban los conductos biliares de un paciente de cáncer, en el hospital de Mount Sinai Beth Israel (EE UU). Pudieron verlas gracias a una técnica moderna conocida como endomicroscopia por láser confocal, en la que se inserta en el cuerpo un tubo flexible equipado con un láser y sensores que detectan reflejos fluorescentes de los tejidos. Así pudieron apreciar en vivo los espacios huecos que desaparecen bajo el microscopio.

Los investigadores repitieron la exploración con endomicroscopia láser durante 12 operaciones de páncreas y de conductos biliares. También tomaron biopsias de estos tejidos para aprender a identificar las cavidades aplastadas del intersticio en láminas de microscopio. Gracias a estas muestras han podido identificar la presencia del intersticio por todo el cuerpo, donde los tejidos sufren compresión o están sometidos al movimiento de órganos cercanos.

Los científicos todavía no han sido capaces de identificar las células que recubren las cavidades, aunque sugieren que podrían ser necesarias para crear y mantener las paredes de colágeno. Theise apunta que también podrían ser células madre mesenquimales, que contribuyen a la respuesta cicatrizante.

No obstante, la comunidad biomédica responde con moderación y escepticismo. El descubrimiento es interesante y, seguramente, sea importante, pero aún queda mucha tela que cortar y mucho que investigar. A partir de aquí, se abren muchas vías de investigación: los investigadores sostienen que este nuevo mecanismo podría ser fundamental en la metástasis del cáncer. Eso es lo realmente interesante.

Test: ¿Sabes mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida?

Hemos preparado para ti un sencillo test que mostrará qué tan bien sabes mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.