Archivo de la categoría: Ayudan

Una carta al autoestima que todas las Mujeres deberían leer

Hace algunos días la escritora Jessica Gómez compartió en su página de Facebook una hermosa carta dedicada al autoestima de todas las mujeres y hombres del mundo.

En tan sólo algunas horas miles de personas se habían identificado con su mensaje y habían compartido sus poderosas palabras…

Éstas son las hermosas palabras de la escritora:

 

 Querida chica del bañador verde:

Soy la mujer que está en la toalla de al lado. La que ha venido con un niño y una niña.

Primero que nada, decirte que estoy pasando un rato muy agradable junto a ti y tu grupo de amigos, en este trocito de tiempo en el que nuestros espacios se rozan y vuestras risas, vuestra conversación ‘transcendental’ y la música de vuestro equipo me invaden el aire.

¿Sabes? He alucinado un poco al darme cuenta de que no sé en qué momento de mi vida he pasado de estar ahí a estar aquí: de ser la chica a ser “la señora de al lado”, de ser la que va con los amigos a ser la que va con los niños.

Pero no te escribo por nada de eso. Te escribo porque me gustaría decirte que me he fijado en ti.Te he visto, y no he podido evitar verte.

Te he visto ser la última en quitarte la ropa.

Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi.

Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos.

Te he visto meterte el pelo tras la oreja agachando la cabeza para alcanzarla, quizá por no mover los brazos de su estudiadísima posición casual.

Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis.

Te vi agobiada por no poder taparlo todo a la vez mientras te ibas alejando del grupo tan disimuladamente como antes lo hiciste para quitarte la camiseta.

No sé si tenía algo que ver, en tu descontento contigo misma, que la amiga a quien tú esperabas se soltaba su larguísima melena sobre una espalda a la que sólo le faltaban unas alas de Victoria’s Secret. Y mientras tanto tú ahí, mirando al suelo. Buscando un escondite en ti misma, de ti misma.

me gustaría poder decirte tantas cosas, querida chica del bañador verde… Puede que porque yo, antes de ser la mujer que viene con los niños, he estado ahí, en tu toalla.

Me gustaría poder decirte que, en realidad, he estado en tu toalla y en la de tu amiga. He sido tú y he sido ella. Y ahora no soy ninguna de las dos –o acaso soy ambas aún- así que, si pudiera dar marcha atrás, elegiría simplemente disfrutar en lugar de preocuparme -o vanagloriarme- por cosas como en cuál de las dos toallas, la suya o la tuya, prefiero estar.

Quisiera poder decirte que he visto que llevas un libro en tu bolsa, y que cualquier vientre que ahora tenga tus dieciséis años perderá, probablemente, su tersura mucho antes de que tú pierdas la cabeza.

Me gustaría poder decirte que tienes una preciosa sonrisa, y que es una pena que estés tan ocupada en ocultarte que no te quede tiempo para sonreír más.

Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. ¡Es más! Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces.

Me encantaría decirte que ojalá te vieras con los ojos de una mujer de treinta y pico porque quizás entonces te darías cuenta de lo mucho que mereces ser querida, incluso por ti misma.

Me gustaría poder decirte que la persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar. Adorará el mapa, único y precioso, que dibuja tu cuerpo y, si no lo hace, si no te ama así, entonces no merece que le ames.

Me gustaría poder decirte que –créeme, créeme, créeme- eres perfecta como eres: sublime en tu imperfección.

Pero, ¿qué te voy a decir yo, si sólo soy la mujer de al lado?

Aunque, ¿Sabes qué? Que he venido con mi hija. Es la del bañador rosa, la que juega en el río y se está untando en arena. Hoy sólo le ha preocupado si el agua estaría muy fría.

A ti no te puedo decir nada, querida chica del bañador verde…

Pero todo, TODO, se lo voy a decir a ella.

Y todo, TODO, se lo diré a mi hijo también.

Porque así es como todos merecemos ser queridos.

así es como todos deberíamos querer.

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Entender estas máximas budistas te cambiaran la vida

Más que una religión o una mera filosofía, el budismo es un conjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores: el odio, la codicia y la ignorancia, ayudándolo a aprovechar su vida al máximo.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

A veces los utilizamos como sinónimos pero son cosas diferentes. El dolor es genuino, natural, legitimo y necesario para vivir y seguir aprendiendo y arriesgando cada día un poco. Cuando nos abrimos a la vida, nos puede llegar el dolor en cualquier momento. Por tanto, el dolor está presente en nuestra vida lo queramos o no.
 El sufrimiento en cambio, es una elección.Incluso a veces es una posición de vida. Una manera de mostrarse ante los demás. Ante el sufrimiento no solo intervienen emociones sino que también intervienen los pensamientos.
Para dejar de sufrir necesitamos aceptar que estamos sufriendo, aceptar nuestro dolor, darle un espacio y responsabilizarnos de él.

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar y apreciar cada momento, porque cada uno es único.

No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Tiene parecido significado con la frase “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , pero esta reflexión va mucho más allá ya que exige un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para con los demás. Esta frase intenta comunicarnos que seamos capaces de diferenciar bien qué cosas nos causan dolor a nosotros mismos y no ponerlas en los demás, no “actuarlo” en el mundo.

Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No debemos centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior, lo ideal es encontrar un justo equilibrio entre ambos. Esto nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Intuición: Seis maneras de potenciarla.

La intuición, conocida coloquialmente también como presentimiento, no procede de la razón o la lógica, pues su raíz nace donde vive la energía que ponen en funcionamiento nuestro cuerpo, y por lo tanto, es muy difícil de explicar con palabras.

¿No te ha sucedido alguna vez que sentiste que alguien te iba a llamar y al instante el teléfono sonó con esa persona? A mí me pasa siempre con mi madre. ¿Tuviste un presentimiento de no hacer algo, y lo hiciste, y luego te encontraste con una situación desagradable? O estoy seguro que alguna vez conociste a una persona o entraste a un lugar donde sentiste una sensación extraña y se te puso la piel de gallina en los brazos y en la nuca.

Todo eso es intuición, y nos está hablando todo el tiempo. El problema es que no estamos acostumbrados a escucharla, y mucho menos, a hacerle caso.

A continuación te invito a que practiques 6 consejos para fortalecer, desarrollar y usar tu intuición:

 

  1. Conéctate con tu lado emocional, con tus sentimientos y aprende a escuchar tu cuerpo. Presta atención a las reacciones de tu propio cuerpo ante noticias positivas o negativas que te pasen durante el día. Toma conciencia de los momentos en los que sientas una sensación extraña, difícil de explicar, en el estómago, un nudo en el pecho, o que los vellos de tus brazos o nuca se erizan. Fíjate qué está pasando en esos momentos y qué sensación tienes. Tu intuición te está hablando.
  2. Un muy buen ejercicio diario todas las mañanas es empezar a escribir en unas líneas tus sueños.
    Al principio te puede resultar difícil, pero con el tiempo observarás que tienes más capacidad para sumergirte en el mundo subconsciente para recuperar la informacióny los posibles mensajes de tus sueños.
  3. Ten un diario o un cuaderno a mano para escribir cuáles son tus presentimientos y sensaciones cuando sientes que tu intuición te habla a través de una voz interna o de tu propio cuerpo. Juega un poco tratando de ser un mago con un poder adivinatorio. Muchas veces nos surgen ideas, emociones, sensaciones que son muy importantes, pero que muy pronto olvidamos o no consideramos relevantes en el momento. No dejes pasar esa señal y ponlo por escrito. 
  4. Un camino rápido para entrar en contacto con la intuición es relajando tu mente y haciendo el ejercicio de la meditación regularmente. Al respirar profundamente, acallar tus pensamientos y entrar en contacto con el silencio, estarás listo para sentir y escuchar más claramente tu voz interna. Estas señales van a venir más allá de tu mente, son sensaciones que vas a sentir dentro de ti mismo, a través de imágenes, de tu propio cuerpo o incluso de tu mente pero a un nivel más subconsciente.Cuando las recibas, no las juzgues ni trates de interpretarlas en el momento. Simplemente acéptalas, siéntelas, y cuando salgas de la meditación escríbelas en un papel.
  5. Para poder ejercitar tu intuición es muy importante que confíes y creas en ella, de lo contrario no va a funcionar.
    Es muy probable que dudes de las impresiones o señales que recibas, o que no tenga lógica lo que sientes, o que te parezca tan fácil que no creas que sea la solución posible.No trates de racionalizar la intuición, simplemente síguela y actúa. La intuición y la lógica son incompatibles. Deja las dudas a un lado, y trata tu intuición con el mismo respeto y atención que harías con tu mejor amigo.
  6. Por último, la mejor manera de descubrir el poder de la intuición es atreviéndote a jugar con ella en diferentes ocasiones para poder ejercitarla y ponerla en práctica. Anticípate al problema en una solución, a las contestaciones de la gente, a ver que ascensor se abre antes cuando tienes varias opciones, a presentir reacciones de los demás o a intuir cómo va a seguir la trama de la historia de una película o de un libro. La intuición es creativa, y por lo tanto, puedes buscarla en todas aquellas actividades donde exista la creatividad e imaginación como el arte, la música o el teatro.

Via: Martin Llorens


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Disfrutar de la vida

A lo largo de la vida se pasa por situaciones buenas y malas, y… en ocasiones se ha de soportar conflictos y problemas que parecen muy difíciles de solucionar. Pero lo fundamental, que indicara que actitud se tiene ante la vida es la manera de enfrentarnos a los problemas y la capacidad de afrontarlos sin derrumbarse y solucionarlos.

Sentimientos de inferioridad, derrotismo, etc, además de impedir ver el problema de forma objetiva, proporcinan una visión de la vida negativa e impiden ser feliz.

No se trata de adoptar actitudes irresponsables, sino de ser capaces de enfrentarnos a los problemas sin estresarnos. Debemos enfrentarnos a los conflictos y a las propias limitaciones con un espiritu positivo.

Pero, cómo conseguirlo?

Piensa, que de las vivencias negativas siempre se pueden sacar experiencias positivas que nos hacen madurar.

Acepta tus defectos y limitaciones, pero sin dejarte de esforzar por mejorar.

Sentirse feliz, en muchas ocasiones depende más de como se viven las situaciones que las situaciones en sí.

Déjate de comparar con los demás y de intentar ser mejor que ellos. La envidia causa infelicidad.

Aleja los pensamientos derrotistas y llena tu vida de ideas positivas. Si hay algo en tu vida que no te gusta lucha por cambiar.

Escucha y apóyate en otras personas, te servirá para darte cuenta de que los tuyos, no son los únicos problemas y te sentirás feliz de haber ayudado a otras personas.

Si a pesar de todas las dificultades eres capaz de no dejarte arrastrar por ellas y aprender de los propios errores y luchar por lo que quieres, podrás valorar tu existencia y estarás dispuesto a disfrutar de todo lo que la vida te ofrece.

 

Via: elcorajedevivir


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

El secreto de la felicidad

“El secreto de la felicidad no está en el destino, sino en el camino”

Aunque es una simple y reconocida frase con un poderoso mensaje, encierra quizás uno de los más difíciles significados de entender y de llevar a la práctica en la vida, pues desde pequeñitos se nos ha condicionado a hacer todo lo contrario, enfocarnos 100 por ciento en las metas y los resultados, en lugar de poner la atención en el proceso, en el camino.

Te voy a dar un ejemplo. Fíjate como meditando por unos segundos en el verdadero significado de estas palabras, o recordando algunas experiencias o recuerdos positivos o negativos que puedas haber tenido en tu vida, puedes sentir al instante una sensación de felicidad o de infelicidad.

Como podrás observar haciendo este ejercicio, no depende tanto de las cosas que puedas tener en la vida, como tener una casa grande, el último modelo de coche, ropa de marca, o incluso tener tu familia ideal, sino depende del estado de tu propia mente y dónde quieras enfocar tus pensamientos en cada momento para cambiar tu estado de ánimo.

Para resumir, la felicidad es el resultado de la suma de cada una de tus impresiones, de tus experiencias y de tus acciones desde que te levantas hasta que te acuestas.

La felicidad es un efecto boomerang de tu estilo de vida, donde tus pensamientos, tus palabras, tu energía y tus acciones están sincronizadas y actuando en conjunto.

Esta maravillosa sensación que llena de sentido y plenitud tu vida va y viene a lo largo de los días, de los meses y de los años como las olas en el mar. Algunas veces podemos sentirla por mucho tiempo, y otras, simplemente por unos instantes.

Una de mis recomendaciones para que la gente encuentre de nuevo su conexión con la felicidad es primero tomar un poco de tiempo para descubrir cuáles son las razones y motivaciones principales para ser feliz.

Cada ser humano tienes diferentes razones, y cuando descubres cuáles son las tuyas, el efecto es milagroso. Pero tienes que ser muy fiel a tus verdaderas razones y no las de otras personas.

Y en segundo lugar, y al mismo tiempo la parte más difícil de superar, es conquistar los tres principales enemigos de la felicidad: el ego, los pensamientos negativos, y los miedos.

  1. El primer enemigo de la felicidad es el famoso ‘EGO’que te hace creer que cuanto más cosas tengas, más dinero, más ropa y más reconocimiento de los demás mejor te sentirás.
  2. El segundo gran enemigo de la felicidad son tus propios pensamientos negativos y de culpabilidad que te limitan a creer en tu potencial haciéndote sentir justo lo opuesto, infeliz.
  3. Y el tercer gran enemigo son tus miedos e inseguridades que te paralizan en la vida y te convencen a través de mil excusas por qué tú no puedes alcanzar tus sueños.

Para conquistar estos tres enemigos primero tienes que elegir enfrentarte a ellos cueste lo que cueste.

Lamentablemente hacerle cara a la verdad puede ser muy duro y difícil. Para desenmascarar el ego, los miedos, las excusas y la visión pesimista de la vida necesitarás tener mucho valor, fuerza, disciplina y determinación, y no perder nunca de vista tus motivaciones para ser feliz, esas razones que dan significado y sentido a tu vida.

Una vez elijes dar ese difícil primer paso para vencer las sombras que hay en tu mente, empiezas a sentir muy pronto una renovada fuerza interior que te motiva a seguir hacia delante conquistando nuevos retos y descubriendo tu verdadero potencial.

Y así será como paso a paso, día a día, eligiendo tomar las mejores decisiones, responsabilizándote de tus acciones, despertando tu consciencia, y tomando control de tu destino empiezas a sentir, sin apenas darte cuenta, que algo maravilloso se ha apoderado de nuevo de tu vida, LA FELICIDAD.

Via: Martin Llorens


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Estas 5 frases te llenaran de esperanza

  • Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.
    Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
  • En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
    Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
  • La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
    Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino.
  • Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
    Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés.
  • Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra “desesperado”.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.
  • Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.
    Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

7 inspiradoras frases sobre el tiempo

  • El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
    Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
  • La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
    Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.
  • Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
  • Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.
    José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.
  • Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.
    Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.
  • Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.
    George Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.
  • Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.
    Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿cuánto te afecta el estrés?

Algunos no pueden soportar la presión, otros resuelven una situación con agresión y otros mantienen la calma. Descubrí, según tu personalidad, cómo y cuánto te afecta realmente el estrés

Durante una situación de estrés -el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al cuerpo para la acción- el organismo no puede funcionar correctamente. Esto desencadena un estado de ansiedad, produce ira, frustración o nerviosismo.

 




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Test: ¿Con qué tipo de feminismo te identificas más?

Como sabemos, existen varios tipos de feminismo y tampoco tenemos que pertenecer a una u otra vertiente, pues no estamos hablando de un libro de reglas.

¡Diviértete y descubre en qué punto estás!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las 5 frases que las mujeres aman escuchar… ¡Y las 5 que lo arruinan todo!

Lo que a las chicas nos encanta escuchar

“Estás increíble”

Nos gusta que nuestro compañero aprecie que nos arreglamos para él. Aunque es sólo un pequeño detalle, puede significar mucho. Así que, muchachos, ¡no duden en decirlo!

 

“¿Cómo estuvo tu día?”

Si bien puede sonar habitual, buscamos que demuestre que está interesado y que le importa nuestra vida. Incluso, que escuche los detalles de la discusión que tuvimos con una compañera de trabajo. También nos gusta que hagan comentarios, por ejemplo: “¿finalmente lograste solucionar el problema con ella?”

 

“La estoy pasando muy bien con vos”

Probablemente sea lo mejor que podemos escuchar en medio de la cita. Tranquiliza nuestros nervios y nos da a entender que podemos relajarnos. Si estamos sintiendo lo mismo, lo más probable es que le respondamos: “¡Yo también!”

 

“¿Qué opinas de esto?”

Las mujeres somos especialistas en decir lo que pensamos (eso todo el mundo lo tiene claro). Por eso, buscamos que nos pregunten por nuestra opinión y, entonces, generar una conversación interesante. No conviene tratar temas difíciles. Nos gusta que nos hablen sobre cuestiones actuales que puedan ser de nuestro interés.

 

“Me encantaría volver a verte”

Es una excelente forma de terminar una cita. Según la respuesta, el hombre se asegura de que también nos gusta (o no).

 

Las frases que arruinan todo

“¿Te gustaría ir a mi casa a tomar algo?”

¿A tomar algo? ¿Y eso qué significa? ¿Qué seguirá después? Cuando escuchamos este tipo de comentarios, automáticamente pensamos que solo quieren sexo. Aún cuando realmente tengan un bar repleto de bebidas exóticas. Si en algún momento sale el tema, lo mejor que nos pueden decir es: “te invitaría a mi casa, pero está muy desordenada”, y esperar a que nosotras tomemos la decisión de ir o no.

 

“Tenés un cuerpo increíble. ¿Te hiciste algo?”

¡Por favor! Esto es demasiado superficial y nos hacer sentir incómodas. Los hombres deberían evitar mencionar cualquier parte de nuestro cuerpo o temas relacionados con la ropa interior. Al menos, ¡que no lo hagan en la primera cita!

 

“¡Yo sé todo al respecto!”

Si sólo están presumiendo algo en forma graciosa o amistosa, perfecto. Pero si están a punto de contradecir lo que nosotras estamos diciendo, mejor que no lo hagan. Nos encanta que sean inteligentes, cultos y bien educados. Pero también apreciamos la humildad. Nada peor que un hombre que se considera superior.

 

“Estoy por comprarme un nuevo BMW”

Esta frase, en lugar de impresionarnos, ocasiona exactamente lo contrario. Sólo le gusta escucharlo a mujeres que hacen comentarios de este tipo y que consideran al dinero como algo muy importante. Al resto, ¡no! Consejo para los hombres: eviten decir cuánto ganan y cuál es su nivel socio económico.

 

“No te preocupés, yo te llamo”

Honestamente, es lo que a nosotras nos encantaría escuchar. Pero hay muchos que lo dicen y después no lo hacen. Por eso, si un hombre duda en volvernos a ver, es mejor que evite esas palabras. Conviene que nos desee suerte, nos de las gracias y diga “buenas noches”.

 

Articulo escrito por Nina Malkin, escritora y colaboradora de Match.com


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!