Archivo de la categoría: Ayudan

5 señales de tu cuerpo que indican que necesitas hacer ejercicio

La inactividad trae aparejada una serie de posibles desencadenantes para el organismo, varios de los que en principio no se suelen relacionar directamente como producto de la poca ejercitación. El cuerpo habla, cuenta, expresa en silencio diferentes necesidades del individuo. Y entre ellas, por ejemplo, advierte la falta de práctica de actividad física exponiendo determinados síntomas.

Al respecto Claudia Lescano, licenciada en preparación física y alto rendimiento, mencionó a Infobae: “Hay señales que son visibles, como la obesidad o la falta de masa muscular. Hilvanando más fino, la descoordinación en el desplazamiento o la torpeza en movimientos”. Por otra parte, explicó que están las detectables a través de estudios clínicos, por ejemplo “la osteopenia u osteoporosis, la hipertensión arterial o el colesterol alto”.

“Pero también pueden aparecer otros síntomas por el mal manejo de la energía que proviene a través de los alimentos. El insomnio, la falta de apetito y la depresión son manifestaciones por la poca movilización de esa energía que forma nuestro cuerpo“, acotó la especialista en metabolismo.

En linea con ello, el experto en acondicionamiento físico Brandon Mentore comentó una serie de signos que exigen al sujeto la necesidad de ponerse en movimiento.

1. Sistema inmunológico débil: enfermarse con mayor frecuencia de lo normal es una de las primeras señales. Y un aliado para evitar esto es el ejercicio regular. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Harvard, esta modalidad de entrenamiento favorece a un sistema inmunológico saludable. “Promueve la buena circulación, lo que permite que las células y las sustancias del sistema inmune se muevan a través del cuerpo libremente y hagan su trabajo de manera eficiente”, apuntan desde la institución.

2. Depresión y falta de ánimo: “El ejercicio aumenta la dopamina, las beta-endorfinas y el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), mejorando su estado de ánimo, memoria y productividad”, dijo Mentore al sitio Business Insider, sobre cuando la falta de ganas domina al sujeto. A colación, un reciente estudio reveló que tan solo una hora de ejercicio físico a la semana puede prevenir el desarrollo de la depresión en el futuro, independientemente del tipo y de la intensidad de la actividad.

3. Respiración forzada: otra de las manifestaciones más comunes es la falta de aliento ante movimientos que normalmente no lo provocaban, o que no demandan un esfuerzo mayúsculo, como subir las escaleras. Esto es una señal de un sistema cardiovascular desacondicionado, explica el experto.

4. Insomnio: el ejercicio promueve un descanso reparador, ya que ayuda a regular el ritmo circadiano, que a su vez sintoniza y controla los ciclos de sueño. No obstante, los especialistas no recomiendan la práctica en horas próximas al momento de acostarse. La razón es que la actividad física produce la liberación de cortisol -que dificulta conciliar el sueño-, incrementa las pulsaciones y activar el sistema nervioso generando una excitación y un cansancio lógico, que se reflejan más tarde en la relajación.

5. Estreñimiento: la ejercitación estimula el funcionamiento intestinal, debido a que cuanto más se entrene, menos tiempo tardará la comida en atravesar el intestino grueso, lo que a su vez disminuye la cantidad de agua que el cuerpo absorbe de la materia fecal.

Fuente: infobae

7 Consejos para llenarte de energía

El trabajo, los estudios, el entreno, la familia… en ocasiones es normal sentirse cansado y sin fuerzas. Para darle la vuelta a esta situación, toma nota de estos consejos para recargar las pilas y rebosar energía.

 

1. Desconecta y medita

Escápate a la naturaleza, un rato de desconexión en la montaña o el mar te llenará de energía positiva. Basta con ir a una zona con buenas vistas y meditar mirando el paisaje, tómate todo el tiempo que necesites. Una buena manera de resetearse es haciendo respiraciones profundas, de esta manera el cuerpo se relaja, exhalando el estrés e inhalando energía positiva.

 

2. Activa tu cuerpo con ejercicio suave

Una de las mejores maneras de recargar las pilas es haciendo ejercicio. Salir a montar en bicicleta, a correr, nadar o simplemente caminar durante media hora hace que nuestro cuerpo produzca dopamina, serotonina y endorfinas, unas hormonas que nos alejan de la ansiedad y nos producen una sensación de energía y felicidad que te dará fuerza para conseguir lo que te propongas. El yoga o el taichí también te ayudarán a refrescar la mente.

 

3. Sal de la rutina

Piensa, seguro que hay algo que siempre has querido hacer y por falta de tiempo o por otro motivo no has hecho. Es el momento de tacharlo de la lista de cosas pendientes. Apúntate a talleres o a clases de baile, cocina nuevos platos, cambia de look, haz excursiones al aire libre o viaja solo o acompañado, pueden ser buenas forma de sentirte con más ánimo, además de pasártelo bien y conocer gente nueva.

4. Cura de descanso reparador

El descanso es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, es tan malo dormir poco como mucho. Descansa por la noche entre ocho y nueve horas. Si evitas la irresistible siesta después de comer, y además haces algo de ejercicio, conseguirás caer rendido en la cama, tendrás un sueño profundo y reparador cada noche que hará que te despiertes con las pilas rebosantes.

5. Di adiós a las grasas y alimentos procesados

Somos lo que comemos, si nuestra alimentación está basada en grasas animales, calorías vacías o en alimentos procesados, tendremos un peor estado de ánimo que si dotásemos al cuerpo de una dieta saludable. La comida rápida rica en grasas puede reducir los niveles de serotonina, lo que se traduce en una sensación de mayor cansancio y peor estado de ánimo. Elimínala de tu dieta.

6. Come más verde

Una alimentación basada en frutas, verduras y carnes con moderación te dotarán de toda la energía que necesitas, gracias a su fuente de vitaminas y minerales. Algunas frutas como las fresas pueden ayudarte a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad. Tampoco hay que olvidarse de una buena hidratación que hará que tu cuerpo esté a punto para comenzar cualquier actividad.

7. El salero cuanto más lejos mejor

La sal puede hacerte sentir hinchada y en consecuencia cansada y sin ganas de hacer nada. Por ello, aleja el salero de tus comidas y si sientes que la comida está sosa y no sabe a nada prueba a utilizar diferentes especias, tendrás más energía y conocerás sabores que ni imaginabas. Evita también los productos precocinados cuya cantidad de sal es bastante alta.

Dermatóloga explica receta casera contra manchas de la piel

Las manchas de la piel pueden surgir por diferentes motivos. En la cara, las más comunes son las manchas de acné. En las axilas y la ingle, son las depilaciones frecuentes la causa de que estas áreas estén más oscurecidas. En ambos casos, una receta casera puede ayudarte a resolver el problema.

Receta para eliminar manchas

Según la dermatóloga Christiane Gonzaga, miembro de la Sociedad Americana y Brasilera de Dermatología, un buen producto casero para aclarar la piel es el agua de arroz. «El ácido kójico, sustancia aclaradora presente en muchas cremas, viene del arroz», cuenta.

Pero presta atención: nunca utilices el agua de arroz que se hizo con arroz, sal o cualquier otro ingrediente. Hay una forma correcta de prepararla.

Para usar el agua de arroz, necesitas una taza de arroz, agua filtrada, un recipiente para almacenar y un colador. «El primer paso es lavar el arroz para retirar las impurezas. Después, coloca el arroz en un recipiente que lo cubra completamente con agua. Mezcla un poco, tapa el recipiente y deja descansar de 30 minutos a una hora. Después debes colar el arroz y utilizar solamente el agua. Los granos se pueden dejar para secar y utilizar de nuevo para cocinar», enseña.

Otro consejo es poner el agua en la heladera, pues cuando se usa a temperaturas frías, se torna más refrescante, además de conservar sus nutrientes por más tiempo. «Para obtener todos los beneficios de esta receta, es importante utilizarla todos los días, por la mañana y por la noche, con un algodón. Antes de aplicar el agua de arroz, lave bien el rostro para retirar impurezas», agrega.

La doctora asegura que no hay contraindicaciones, ya que el arroz es un astringente natural y no posee grandes concentraciones de agentes aclaradores. «Pero, a pesar de que el agua de arroz posee acción calmante y refrescante, solo ayuda en el blanqueamiento de la piel y en la reducción de las inflamaciones cutáneas y no sustituye ningún tratamiento con sustancias adecuadas y en las concentraciones correctas», finaliza.

En el video puedes ver la preparación paso a paso:

¿Ojos rojos? 6 razones por las que esto sucede

¿Tener los ojos rojos es tu estado más natural? No tendrías que resignarte a eso: ¿qué tal si escuchas lo que tu cuerpo te está tratando de transmitir?

Estos son todos los mensajes que unos ojos rojos te pueden querer transmitir…

1. Tus ojos están resecos

Cuando los ojos se secan tienden a inflamarse. Esto causa enrojecimiento e irritación y es muy común en las personas de más de 50 años, en aquellos que están muchas horas frente a la pantalla del ordenador o en quienes permanecen con la vista fija en un punto. Se siente ardor y la sensación de tener arena en el ojo.

Para aliviarlo, puedes usar colirio para ojos irritados o lágrimas artificiales. Pero, antes, para asegurarte de que este sea tu problema, consulta a un oculista de confianza.

2. Sufres una alergia estacional

Los alérgenos como el polen pueden causar hinchazón e inflamación en los ojos, lo cual da lugar al enrojecimiento. A su vez, los ojos pican y esto hace que agudicemos los síntomas. Una forma de aliviarlo, además de tomar los medicamentos recetados por el médico, es aplicar compresas frías durante 15 minutos varias veces al día.

3. Un medicamento es el responsable

Algunos antihistamínicos pueden causar enrojecimiento ocular igual que ciertos medicamentos contra la ansiedad e incluso algunos analgésicos como el ibuprofeno. Si notas que tus ojos se enrojecen luego de consumir alguna píldora, consulta a tu médico para que te cambie la prescripción.

4. No duermes lo suficiente

Es probable que la falta de sueño provoque que tus ojos se enrojezcan y se inyecten de sangre al día siguiente. Sucede que necesitan estar cerrados durante un tiempo para reponer las lágrimas y evitar la resequedad que conduce al enrojecimiento. ¿La solución? Dormir más.

5. Fumas

El humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos se cierren y esto provoca la resequedad que produce los ojos rojos. Lo mismo ocurre con las personas que conviven con aquellos que fuman, pues el humo y sus químicos los afecta de la misma manera.

6. Tienes conjuntivitis

La conjuntivitis es una afección que puede tener origen en un virus o una bacteria, y que puede afectar a uno o los dos ojos. Como es una enfermedad que se contagia muy fácilmente es factible que en un principio solo uno de los ojos permanezca rojo pero con el paso de las horas, ya sean los dos los que estén irritados.

En el caso de que se trate de una infección viral, solo el paso del tiempo puede aliviar la molestia y puedes ayudar a disminuirla con compresas de té de manzanilla o colirio. En cambio, si se trata de una afección bacteriana, es probable que debas utilizar gotas antibióticas para eliminar las molestias.

Con solo mirar tus ojos los doctores pueden saber esto de tu salud

La vista es un sentido muy importante y garantizar una buena visión debería ser una prioridad a controlar con regularidad.

Pero el chequeo de la vista no solo tiene que ver con los ojos, al parecer hay enfermedades que afectan a todo el cuerpo, que los oftalmólogos pueden detectar en un simple examen ocular.

Señales de diabetes, enfermedades cardiovasculares, déficits nutricionales y daños a los nervios, son algunos de los problemas de salud que los doctores pueden identificar a través de los ojos.

Enfermedades cardiovasculares

Los oftalmólogos son capaces de detectar enfermedades cardiovasculares por la aparición de vasos sanguíneos con forma anormal o de color, que pueden ser indicios de hipertensión.

Se pueden ver pequeños vasos sanguíneos en los ojos que indiquen si hay problemas o no en otras zonas como el corazón.

El colesterol alto puede ocasionar que se formen anillos blancos alrededor de los ojos, así como protuberancias amarillentas en los párpados.

Inflamaciones en el cuerpo

Cuando un halo marrón rodea la pupila, la abertura en el centro del ojo se ve de color negro, es un trastorno que se llama sinequia posterior y ocurre cuando la parte de color del ojo (iris) se une al lente del ojo, a través de la pupila.

Además de ser una condición ocular, la sinequia es a menudo un indicador de inflamación en otras zonas del cuerpo.

Estrés

Ya es sabido que el estrés tiene graves consecuencias para nuestra salud y así como afecta diferentes partes de nuestro organismo, también afecta nuestra visión.

El estrés causa que las células detrás del ojo goteen líquido generando la sensación de tener una ampolla en la retina.

Diabetes

Las manchas rojas o puntos de sangre en el ojo, pueden ser señal de diabetes. Cuando el azúcar en la sangre se acumula demasiado alto, los vasos sanguíneos se bloquean o se hinchan y como consecuencia pueden reventar los pequeños vasos sanguíneos en la retina, causando sangrado.

Si esto no se trata, puede derivar en una visión deteriorada o hasta ceguera.

Alergias

Cuando los ojos experimentan picazón, hinchazón o están rojos, suelen ser una señal común de alergia, más que nada ocasionadas por el polen, el polvo o la caspa de las mascotas.

Esto suele aliviarse con gotas especiales, especialmente si tienen antihistamínicos.

Un “marcapasos cerebral” para la pérdida de memoria

Un grupo de científicos liderado por investigadores de las universidades de Pensilvania y Thomas Jefferson y que a la vez contó con el apoyo del departamento de Defensa de los EEUU, ha desarrollado un implante cerebral que durante el período de pruebas demostró mejorar la memoria de los pacientes. Los hallazgos del ensayo clínico podrían llegar a revolucionar los tratamientos médicos de numerosos problemas vinculados al cerebro, como el traumatismo craneal y la demencia.

El dispositivo fue probado en 25 pacientes con epilepsia que estaban siendo evaluados para ser sometidos a una operación y los resultados arrojados fueron muy alentadores, con una mejoría del 15 por ciento en la evocación de palabras o lo que equivale al porcentaje de memoria perdido por el Alzheimer en el transcurso de dos años y medio.

u funcionamiento aparenta ser muy sencillo. Al momento de intentar aprender algo nuevo o recordar una cantidad considerable de data, el cerebro recibe un impulso eléctrico que le da un shock a las neuronas y las incentiva a “entrar en acción y prestar atención”, lo que aumenta las probabilidades de poder recordar la información cuando sea necesario.

La tecnología combina una técnica única llamada estimulación cerebral profunda o DBS por sus siglas en inglés, con el monitoreo en tiempo real de la actividad neuronal.  El “marcapasos” envía pulsos eléctricos al cerebro cuando detecta que está teniendo dificultades para almacenar información pero permanece inactivo cuando nota que la función cerebral es normal.

Los resultados del test fueron publicados el martes en la revista científica Nature Communications. De cualquier manera, numerosos expertos destacaron que el porcentaje de mejoría es relativamente modesto.

“Lo emocionante de esto es que puede ser replicado y extendido por lo que podremos aplicar el mismo método para entender qué funciones de la actividad cerebral predicen buen rendimiento” compartió al periódico The New York Times Bradley Voytek, profesor asistente de ciencia cognitiva para la Universidad de California.

“Acercamientos muy similares podrían ser relevantes para otras aplicaciones, como el tratamiento de síntomas de depresión y ansiedad” dijo el Dr. Edward Chang, profesor de neurocirugía de la universidad de California.

De momento, el implante requiere que múltiples electrodos sean colocados en el cerebro, lo que lo convierte en un proceso altamente delicado, reportó el New York Times.

“Idealmente, deberíamos encontrar otras formas menos invasivas para poder cambiar el estado de funcionamiento del cerebro de bajo a alto rendimiento” compartió Voytek. “No se cuales serían, pero eventualmente deberemos trabajar sobre las cuestiones éticas y de política pública vinculadas al uso de esta tecnología”.

Si bien es cierto que médicos han usado durante años implantes similares para tratar a pacientes que sufren de Parkinson y epilepsia, es la primera vez que hallazgos de tal magnitud fueron confirmados.

El dispositivo todavía se encuentra en su etapa de desarrollo y una aplicación comercial esta lejos de ser aprobada. Las preocupaciones en torno a que la tecnología sea utilizada como un potenciador de la memoria serán una gran traba a nivel regulatorio.

¿La canela ayuda a bajar de peso? Estos son sus beneficios

Muchos trabajamos duro para bajar de peso, pero a veces cuando estamos realmente ocupados, nos es bastante difícil. La verdad es que lo más importante es siempre llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio para mejorar nuestra salud, pero a veces no nos viene mal perder algunos kilos en el proceso. Si te estabas preguntando que tan buena es la canela en estos casos, entonces aquí tenemos una respuesta.

La canela tiene muchas propiedades que mejoran nuestro organismo. Por ejemplo, es antioxidante y reduce el colesterol. De este último punto hay varios estudios que los demuestran, así como su capacidad de reducir el dolor de los músculos.

Más beneficios

Un estudio del Journal of Diabetes Science and Technology demostró que la canela no solamente es buena para disminuir los niveles de azúcar sino que quienes la consumen tardan más tiempo en sentir hambre. Por supuesto que esto lleva a comer menos y bajar de peso.

Algunos recomiendan consumir la canela junto con miel, otro alimento que tiene muchos beneficios. La canela ayuda también a que el cuerpo procese mejor los carbohidratos, lo que obviamente ayuda en el proceso.

Para incluir la canela en tu dieta hay muchas opciones. Se puede agregar en el té o café, pero también queda muy bien con otras comidas, tortas o incluso en bocadillos agridulces. Las opciones son varias, para todos los gustos. Es bueno saber que la canela tiene beneficios para nuestro cuerpo y además, nos ayuda a perder peso.

9 alimentos que alivian el estómago y previenen la acidez

Las personas que sufren de acidez estomacal y ardores pronto aprenden qué alimentos están prohibidos si quieren salvarse del dolor y el malestar gástrico. Pero no siempre saben cuáles son los alimentos para promover la digestión y fortalecerse contra esos problemas.

Comprueba esta selección de alimentos que calman el estómago y que debes incluir en el menú:

Alimentos que alivian la acidez y el ardor estomacal

Yogur: este alimento probiótico estimula la producción de bacterias buenas en el intestino y no solo mejora la flora intestinal y evita el estreñimiento, también previene molestias en el estómago, especialmente si se acompaña de frutas ricas en fibras o cereales integrales.

Banana: esta fuente clásica de potasio es una de las frutas más útiles para quienes están deshidratados a causa de diarrea. También ayuda a favorecer la saciedad cuando el estómago sufre de molestias y es más desafiante comer.

Jengibre: este alimento termogénico natural y antiinflamatorio es excelente para la digestión, pues combate las molestias generadas por la gastritis e incluso alivia las náuseas y la sensación de ardor en el estómago.

Arroz integral: con un alto contenido en fibra, esta comida es un complejo de hidratos de carbono que ayuda en la digestión. Esto aumenta la saciedad y el control de las sustancias liberadas por el estómago, que pueden causar sensación de ardor.

Col: este alimento tiene sustancias que ayudan en la desintoxicación del tracto digestivo y en el alivio de los síntomas de indigestión.

Menta: esta hierba tiene una excelente acción calmante para el estómago si se consume en forma de té antes o después de las comidas principales del día.

Piña: debido a que posee una enzima llamada bromelina, la piña ayuda a mejorar la digestión de proteínas y grasas. De esta manera, asiste en la regulación del intestino y, por lo tanto, de la digestión.  

Sardina: como el salmón, la sardina es rica en ácidos grasos Omega 3 y tiene una acción antiinflamatoria que, entre otras propiedades, ayuda en la recuperación del estómago.

Papaya: famosa por su uso contra la constipación intestinal, esta fruta es también un poderoso antioxidante natural y por lo tanto ayuda a aliviar dolores de estómago.

Pueblo italiano vende casas por 1 dólar… pero con una condición

Sí, seguramente ya has leído en varias ocasiones esta clase de noticia: «Pueblo italiano paga por irse a vivir allí», «pueblo italiano vende casas a módico precio», y así sucesivamente. Muchas de ellas todavía no se han puesto en marcha, pero hay una que sí.

Ollolai es la capital de Barbagia ubicado en Cerdeña, Italia. Este hermoso pueblo tiene un problema: su población ha disminuido considerablemente y sus casas han sido abandonadas. La única esperanza de las autoridades es reflotarlo vendiendo esas hermosas y antiguas casas a 1 dólar, pero, por supuesto, hay una condición. Las 200 casas que están a la venta están en pésimas condiciones, por lo tanto, quienes la compren deben reformarla y, según la CNN, eso puede costar hasta 25 mil dólares.

«Son pintorescas edificaciones antiguas hechas con la roca de granito gris de Cerdeña que crece en los picos de la montaña», dijeron las autoridades según la CNN. Además, el alcalde, expresó que espera que la remodelación de estos hogares permita generar nuevos empleos, reactivar la economía y devolverle la vida al hermoso pueblo.

¿Te irías a este pueblo italiano para ayudar a revivirlo?

Test: ¿Eres un espíritu libre?

¿Eres de los que creen que no deberían existir fronteras o de los que prefieren no diferenciarse? ¡Descubre qué tan libre eres con el siguiente test!

 

¿eres una de ellas?

Cuando pensamos en una persona de espíritu libre puede que enseguida imaginemos alguien despreocupado o desinteresado por los asuntos del día a día.

Quizá incluso imaginemos que se trata de un tipo de persona poco reflexiva o incluso irresponsable. Pero tener un espíritu libre no implica que en el camino haya que olvidarse de las obligaciones ni que haya que abandonar a la familia y los amigos. Para tener un espíritu libre tampoco hace falta vivir varios años recluido en un centro de yoga indio.

Una persona de espíritu libre es alguien que se anima a experimentar la vida al máximo aprendiendo de cada situación que se presenta. Descubre más sobre las características de las personas de espíritu libre a continuación.

1. Optimistas

Las personas de espíritu libre tienden a mirar siempre el lado positivo de los eventos que se dan en la vida. Su perspectiva se posiciona observando la luz que habita en la oscuridad en vez de buscar lo negativo a su alrededor (o en sí misma).

2. Confían en sí mismas

También posee una gran confianza en sí misma que no debe confundirse con egolatría. Se trata de saberse seres valiosos dignos de toda la abundancia del Universo. Esto le habilita la posibilidad de además pensar al resto de las personas con amor y compasión.

3. Decididas

Como están seguras de sí mismas y de sus potencialidades, no dudan en perseguir sus sueños. Saben que pueden conseguir todo lo que se propongan y que, si no lo consiguen, es porque no tenía que aparecer en su camino.

4. Independientes

Tampoco dejan que sus decisiones estén demasiado influenciadas por factores externos. A su vez, son capaces de escuchar con atención y escuchar los consejos que consideran relevantes para mejorar sus vidas.

5. Valientes

Las personas de espíritu libre son seres humanos y, como tales, en ocasiones sienten dudas y temores. Sin embargo, no se quedan estancados allí sino que se habilitan las posibilidades para superar los miedos y salir siempre adelante.

6. Resilientes

Aún cuando la caída ha sido dolorosa, estas personas saben que deben levantarse y mirar hacia lo que está por venir. Los tropezones no son una excusa para detenerse en el camino sino más bien posibilidades valiosas de aprendizaje,

En definitiva, una persona de espíritu libre es alguien que se compromete con su felicidad y que busca siempre vivir cada experiencia a pleno tomando lo mejor de las situaciones que se presentan. Y tú, ¿tienes un espíritu libre?