Basta de esperar a que sea “Lunes”

La siguiente imagen me hizo reir sin parar tanto por su gracia como por su verdad:

adelgazar

Gracioso y cierto no?
La verdad es que esta entrada no se trata de adelgazar, se trata de lo que quieras o necesites hacer pero lo continuas postergando.

A menudo nos saboteamos a nosotros mismos, poniéndonos como momento de inicio el “lunes” o cuando pase “tal cosa”, y cuando es lunes o llega el momento, lo postergamos nuevamente.

Estuve perdiendo mucho tiempo postergando volver a escribir en el blog y esperaba… no sé que esperaba, la cuestión es que dejé de esperar y me puse a escribir esta entrada.

Te digo una cosa, no existe el “momento perfecto” para comenzar, siempre es dificil tomar acción cuando nos encontramos estancados, pero te aseguro que si lo haces hoy mismo, te sentirás mejor, o lo más importante, estarás avanzando.

Ojo, no hablo de desiciones apresuradas, si lo que tienes que hacer es tomar una decision, meditalo, pero si ya la tomaste, hazlo!

La distancia entre no hacer nada y hacerlo puede ser infinita si nos ponemos “fechas de inicio”, por ello te aconsejo que lo hagas ahora. Hazlo ahora! Sal a caminar 5 minutos, muchos de los mejores atletas del mundo comenzaron con 1 minuto. Las palabras mas dificiles fueron dichas comenzando con una frase cualquiera.

Esto es válido tanto como para hacer las cosas como para dejar de hacerlas, puedes comenzar a fumar menos ahora mismo, esperando 1 minuto adicional antes de prender un cigarrillo, o decidiendo no fumar en determinados momentos. Puedes dejar de tomar alcohol entre semana, puedes incluso pedir disculpas ahora mismo enviando un mensaje de texto, será un nuevo comienzo y lo mas importante: estarás avanzando!

Comienza hoy, ahora mismo si es posible y continua mañana.

Comenta que opinas, si puedes vuelve y comenta que tan bien te ha ido comenzando. 🙂


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!