Esta adolescente rompió su iPhone y lo cambió por un teléfono antiguo. Nunca ha sido más feliz

Pese a que han pasado pocos años desde que aparecieron los teléfono inteligentes, para muchos es difícil imaginar la vida sin ellos. Hay aspectos en que esta tecnología nos hace la vida mucho más fácil, pero por otro lado, de tanto estar conectados virtualmente, perdemos la conexión con el aquí y el ahora y nos perdemos vivir momentos importantes por estar grabándolos y compartiéndolo. Janey Litvin sintió en carne propio los efectos de la adicción a su iPhone y decidió volver a los simple: un teléfono plegable.

Todo empezó con un gran ¡Crrrrrraaaack! La adolescente Janey Litvin, temió lo peor, y efectivamente, su iPhone estaba hecho pedazos. Al principio sufrió por la perdida de su preciado teléfono, pero luego comenzó a darse cuenta de algunas cosas.

“Un iPhone roto cambió todo. De repente, no había presión de responder o mantenerme actualizada sobre el último movimiento de cada personas y era… Agradable” 

-Janey Litvin-

En el mes que estuvo sin celular, pudo disfrutar de la libertad de estar alejada del ciberespacio. También notó la gran cantidad de tiempo que gastaban las otras personas en sus teléfonos inteligentes.

123
Su madre y sus amigos le ofrecieron iPhone viejos, pero ella no los aceptó. En cambio decidió dar un paso al lado de la conexión tecnológica y comenzó a utilizar un teléfono plegable de los de la vieja escuela de la telefonía.

“Aunque no lo admitía, estaba totalmente adicta a mi iPhone”

-Janey Litvin-

La adolescente contó su historia en un post de la página Seventeen.com titulado: “Cambié mi iPhone por un Teléfono Móvil Flip y nunca he estado más feliz”. 

8888
Su actual teléfono no tendrá beatboxing Siri, pero es todo lo que Litvin quería.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Sabias que puedes armar un aire acondicionado casero asi de fácil?

Muchas veces hace tanto, pero tanto calor, que la única opción es enfriar el aire. Lamentablemente no todos tenemos aire acondicionado y los ventiladores no son suficientes. Pero apuesto a que nunca habías pensado en hacer tú mismo un aire acondicionado, y menos se te había ocurrido que podía ser tan fácil y barato.
Gracias a este usuario de YouTube  ahora sabemos cómo armar una solución para el calor, con tan sólo 5 materiales ¡y en sólo pocos minutos! Verás lo fácil que es.

2A36AA8900000578-3148930-image-a-27_1435957251187

Lo que necesitas:

Una cubeta de polietileno aislante, una cubeta plástica más grande, tres tubos PVC, un ventilador pequeño y hielo.

2A36AA9500000578-3148930-image-a-28_1435957311804
Parte por hacer tres agujeros del tamaño de los tubos, uno al lado del otro, en la cubeta grande

Puede que no sepas usar un taladro para los agujeros o que no tengas uno, pero siempre puedes pedir ayuda a un amigo o familiar.

2A36AAA100000578-0-image-a-32_1435958580635
Luego pon la cubeta aislante dentro de la otra y vuelve a hacer los mismos tres agujeros

ilh
Haz también un agujero más grande en la tapa de la cubeta blanca

Ahora sólo debes poner los tres tubos de PVC en los agujeros y el ventilador en el agujero superior

2A36AAB500000578-3148930-image-a-34_1435958591182
Pon hielo o un galón de agua congelada dentro de la cubeta para enfriar el aire

Tu aire acondicionado está listo para salvarte del calor

2A36AABD00000578-3148930-image-a-41_1435958650752
Incluso puedes usar energía solar

El creador de este artefacto estima que enchufando el ventilador a un panel solar de 15 watts, el aire podría enfriarse en cuatro horas.

Aquí puedes ver el aire acondicionado casero en funcionamiento

¡Yo quiero uno!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Esto es TODO lo que no sabías del clásico letrero de Hollywood (y un poco más)

Todos lo hemos visto. Es una señal inmensa imposible de ignorar; una marca propia de la ciudad de Los Angeles, California; una palabra que representa gran parte de la industria del entretenimiento. Pero aunque todos la reconocen, muy pocos conocen la historia que hay detrás de ésta. ¿De qué estoy hablando? Del gran y clásico letrero de enorme letras blancas que dice HOLLYWOOD.

¿De dónde salió? No fue para satisfacer famosos, tampoco para decorar la ciudad.

En el año 1923, Harry Chandler, un inversor de bienes raíces y dueño de un medio llamado Los Angeles Time, estaba buscando la forma de promocionar el desarrollo de un proyecto de vivienda en una zona conocida como Hollywood Hills. Un amigo de Chandler llamado H.J. Whitely (quien aseguró haber puesto el nombre del área de Hollywood en 1886), sugirió lo siguiente: construir una señal inmensa sobre la zona de desarrollo con el nombre del proyecto: Hollywoodland.

hollywood-1

Y así se hizo.

Contrataron a una compañía llamada Crescent Sign para que construyeran la señal con letras de 13 metros de alto y 9 metros de ancho. El costo total: 21.000 dólares (bastante para la época). Además de ser gigante, la señal se iluminó con miles de luces que se programaron para que alumbraran por partes: HOLLY—WOOD—LAND—HOLLYWOODLAND.

hollywood-2
hollywood-3

Hay algo bastante particular en esta historia.

Curiosamente, la señal estaba pensada para que durara tan sólo unos cuantos meses. Sin embargo, como Hollywood se convirtió en el corazón del cine y el glamour, la señal se volvió tan icónica como los actores y sus películas.

hollywood-4-1
hollywood-7

Pero, ¿qué pasó con las últimas cuatro letras de la señal?

La palabra LAND se eliminó en el año 1949, pero el resto de la palabra se quedó ahí para siempre. Obviamente se deterioró, pero fue nombrada “Monumento Histórico Cultural” en 1973 y decidieron repararla. En 1978 reconstruyeron la señal con otros materiales.

hollywood-5

¿Eres capaz de encontrar la señal en esta imagen? (pista: está justo en el fondo y en la cima).

hollywood-6

Cuando descubrí que antes había tenido la palabra “LAND”, me sentí como Homero J. Simpson cuando descubre lo significa la “J” en su segundo nombre.

¿Conocías toda la historia o te sorprendió tanto como a mí? 




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Este es el combate universal más antiguo y salvaje, prepárate a ver: Cerebro vs Corazón

¡Seguirán luchando hasta que uno de los dos se rinda!

Es común ver al corazón como lo que nos impulsa a tomar decisiones basadas en los sentimientos. El cerebro, por otro lado, suele ser visto como lo que nos hace medirnos y reflexionar antes de actuar. Esas son visiones antiguas que se han transformado en verdades universales. Un cómic ha tomado esto para ilustrar la forma en que nos sentimos ante situaciones cotidianas.

Porque a veces algo en nosotros nos quiere llevar hasta el límite, quiere que juguemos, que tomemos riesgos y que vivamos aventuras, pero también está ese otro lado que nos hace controlarnos, calcular fríamente y preocuparnos por el futuro.

 Las divertidas historias a continuación son un reflejo de aquello y seguramente te sacarán más de una sonrisa:

322

¿Qué te pareció?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Mira estos 7 actores que sacrificaron su cordura (y un poco más) para lograr el éxito en sus películas

El camino para hacer una una obra maestra es difícil, pero en algunos casos puede transformarse en una locura. Así lo saben muy bien los actores que te presentamos en la siguiente lista de actores de Hollywood que se tomaron muy enserio sus personajes y llevaron al límite sus propias vidas con el objetivo de caracterizar lo mejor posible a sus papeles. Entérate de sus controvertidos métodos:

1. Adrien Brody – El pianista:

7-actors-who-sacrificed-their-sanity-for-success-605525
Ganó un Oscar, pero tuvo que dejarlo todo para retratar adecuadamente a Władysław Szpilman, un sobreviviente del holocausto. Entre algunos de sus sacrificios está el hacerse pasar hambre, tocar el piano durante cuatro horas por día, renunciar a su apartamento, vender su automóvil, desconectar sus teléfonos y trasladarse a Europa con un equipaje de dos bolsas.

2. Heath Ledger – El caballero de la noche:

Heath Ledger creó su propia burbuja de aislamiento para preparar su papel como el Joker en la saga de Batman. Se encerró en una habitación de un hotel de Londres y practicó una serie de escalofriantes rituales, a la vez que se medicaba para lograr conseguir pensar en el modo sociópata de su personaje. 

3. Daniel Day Lewis:

7-actors-who-sacrificed-their-sanity-for-success-605688Es conocido por llevar sus método de representación al extremo. Para la película “El último mohicano”, pasó seis meses acampando en el bosque, aprendiendo a vivir de la tierra, los peces y los animales. Durante “Pandillas en Nueva York” llegó a tener neumonía luego de negarse a usar abrigo bajo la razón de estar preparando mejor su personaje al endurecerlo con el frío. En “Lincoln”, exigía a todos, incluso a Spielberg, que se dirigieran a él como “Señor Presidente” y no dejaba que los actores británicos hablasen con él en sus respectivos acentos.

4. Shia LaBeouf – Furia:

7-actors-who-sacrificed-their-sanity-for-success-605627Negó a ducharse durante la filmación de la película basada en la segunda Guerra mundial, con el  fin de aprovechar en su totalidad la experiencia por la que debieron haber pasado los soldados en 1940. El equipo que rodó el film tuvo que aguantarlo  ¡CUATRO MESES!

 5. Jared Leto – Suicide Squad:

7-actors-who-sacrificed-their-sanity-for-success-607630Durante la rotación de la película, Leto envió “curiosos” regalos a sus compañeros. Margot Robbie recibió “una bonita carta de amor con una caja negra y una rata viva dentro” y Will Smith fue destinatario de una carta llena de balas. “Profundicé mucho. Pero esta era una oportunidad única y no podía imaginar hacerlo de otra forma. Fue divertido jugar a todos esos juegos psicológicos. Pero al mismo tiempo era muy doloroso, como dar a luz por el agujero de mi pene”, declaró Leto.

 6. Johnny Depp – Pánico y locura en Las Vegas:

7-actors-who-sacrificed-their-sanity-for-success-605699Para hacerle justicia a su personaje Johnny Depp vivió en el sótano del escritor de la novela “Pánico y locura en las vegas” S. Thompson Hunter, durmiendo al lado de barriles de pólvora e investigando en manuscritos antiguos. Él interrogaba a Hunter durante horas y  luego utilizó dichas grabaciones para reforzar su personaje.

7. Christian Bale – El Maquinista:

757b9-christian“El Maquinista” relata la oscura historia de un maquinista que pierde su mente por culpa del insomnio. Para poder entrar al personaje, Christian Bale decidió llevar una dieta estricta que lo llevó a pasear 49 kilos. Diariamente sólo tomaba una tasa de café negro y comía una lata de atún. También comenzó a fumar para suprimir el apetito.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Tenía dolores estomacales y le dijeron que estaba estreñida. Segundos después vino la mayor sorpresa

Esther Hope, de 23 años, sentía fuertes dolores abdominales y en la espalda, por lo que consultó a los doctores, mismos que le dijeron que no se trataba de nada más que de problemas de estreñimiento y le dieron laxantes. Sin embargo, lo que le ocurría era algo completamente diferente y que nadie había previsto.

SWNS

Al regresar a casa, los síntomas empeoraron para Esther. Tuvo que volver al hospital y le dijeron que su reacción era normal, ya que su cuerpo se estaba “preparando para ir al baño”.

La dejaron sola en una camilla y 20 segundos más tarde estaba dando a luz a su hija Lily Hope-Moore.

Para la sorpresa de los médicos, cuando regresaron a revisarla, la encontraron acurrucando a su hija recién nacida entre sus brazos.

Así lo comentó Esther al medio británico The Sun:

“Sabía que era un bebé tan pronto me di cuenta que la molestia venía del lugar equivocado. Sentí su cabeza y le grité a mi padre para que llamara a una enfermera. A los pocos segundos que dejó la habitación, di a luz. No podía creer que ella era mía. No sabía qué hacer, estaba histérica“.

SWNSSu “malestar” empezó en mayo del año pasado cuando empezó  a sentir molestias estomacales y fue diagnosticada con el síndrome de intestino irritable e hígado inflamado.

Meses después subió de peso y talla, pero los médicos aferrados a un diagnóstico, volvieron a decirle que se debía a su condición.

Esther reconoce que no esperaba para nada esa sorpresa:

“Tener un bebé estaba muy lejos de mi mente. De hecho me puse la inyección anticonceptiva”.

Increíblemente cuando rompió la fuente, el personal le dijo que estaba orinando, pero ella se asustó por que lo menos que parecía era orina. “Entré en pánico”.

SWNSLa pequeña Lily Hope-Moore nació en perfectas condiciones y pesando 3.2 kilogramos y su abuelo, Tim Hope, fue el primero de la familia en conocerla.

Ahora las dos se encuentran bien y siendo apoyadas por su familia. Esther resalta que “Ha sido la mejor sorpresa de todas”.

¡Vaya sorpresa! ¿Te lo hubieras imaginado?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las niñas no son más miedosas que los niños, nosotros les enseñamos a serlo…

De seguro te has dado cuenta que comúnmente a las niñas se les tilda de miedosas, porque según el mundo “todo les da miedo”. Por eso cuando piensas en gritos de película de terror, piensas en niñas, chicas, mujeres gritando… Porque siempre nos ha enseñado que viven aterradas, pero ¿por qué? En un mundo dominado por los hombres y su visión, la respuesta es muy simple y sobre todo, preocupante.

Un estudio logró demostrar que las niñas son advertidas cuatro veces más que los niños acerca del peligro que corren al enfrentar sus miedos. Y al mismo tiempo, son asistidas.

A diferencia de cuando un niño se enfrenta a situaciones que desafían sus límites, el estudio realizado el año pasado por el Journal of Pediatric Psychology, las niñas son más recordadas del peligro que existe en la aventura de probar cosas nuevas, lo que las limita a la hora de desarrollar nuevas habilidades.

El peligro, bajo supervisión de un adulto, es para las niñas y niños una experiencia increíblemente enriquecedora, ya que les enseña acerca de la responsabilidad, la resolución de problemas y sobre todo… La confianza. Y es exactamente en ese punto donde ya se comienzan a percibir las diferencias que afectarán a las niñas cuando estén convirtiéndose en mujeres, ¿dónde estaba su confianza mientras crecían?

Al quitarles la oportunidad de vivir esas experiencias, estás haciendo algo completamente distinto a protegerlas. Estás fallando en tu misión de prepararlas para el futuro.

Y esto no se trata de hacer que las niñas se llenen de moretones y se rompan todos los huesos jugando porque deberían ser totalmente descuidadas. Sino que se trata de enseñarles que no solos los niños pueden ser valientes mientras a ellas les toca el papel de princesas indefensas. Porque el miedo no debería ser uno de los rasgos característicos de las mujeres.

Eso lleva a que durante el desarrollo de su personalidad en la adolescencia, se vean a sí mismas como personas incapaces de manifestarse a la hora de tomar decisiones. Mientras que los niños crecen teniendo una mentalidad distinta. Pero no porque los niños no sientan miedo, sino que porque se les enseña que deben ser capaces de superarlo.

 ninia2

El gran problema es que los padres creen que sus hijas son más frágiles que sus hijos, tanto emocional como físicamente.

Lo importante es notar cuando existe esa diferencia en la forma que alientas a tus hijos y encargarte de eliminarla. Usa el mismo lenguaje para niñas y niños, anímalos a atreverse juntos, porque no tiene nada de adorable una niña que se prohibe a sí misma intentar cosas porque siente miedo. Es una señal de que algo está pasando y de que hay tiempo para actuar.

¿Por qué llenar a las niñas de miedo cuando podemos enseñarles a empaparse de confianza?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

SE VENDE Preciosa villa frente al mar. Con jardín y piscina. Valor $1 dólar.

En el anuncio decía claramente:
«Se vende preciosa villa frente al mar. Tiene 3 plantas, jardín y piscina. Valor $1 dólar».
-¡Pero qué tontería! Refunfuñó un vagabundo y tiró el periódico al suelo. Dando vueltas por ahí en busca de comida vio el mismo aviso en una pared «Se vende preciosa villa frente al mar, Tiene 3 plantas jardín y piscina. Valor $1».

«Será un error de impresión»- pensó el hombre y siguió su camino gruñendo. Cuando salió cerca a la autorruta pudo ver un enorme afiche en el que estaba escrito: «Se vende preciosa villa frente al mar. Tiene 3 plantas, jardín y piscina. Valor $1 dólar».

El vagabundo se quedó pensando. Sintió curiosidad por saber qué clase de loco podría escribir algo así y decidió ir a ver. No tenía nada que perder, además del último dólar que le quedaba en el bolsillo. Al llegar a la dirección vio la villa. Llamó a la puerta con timidez. Le abrió una bella mujer.

— Disculpe usted, vengo por lo del aviso ¿es una rifa o un chiste?

— ¡Nada de eso! La villa está a la venta.

— Sí, bueno, mire, hablo del valor. ¿realmente vale $1 dólar?

-Sí, así es. Si le interesa puede entrar a mirar.
Muy emocionado sacó del bolsillo de su harapiento pantalón su último dólar arrugado y desde ese momento se convirtió en el propietario de la maravillosa villa. Aún así, decidió preguntar por qué lo bajo del precio; la mujer sonriéndo le respondió: «Antes de morir mi marido indicó en su testamento que yo debería vender la villa y luego transferirle el dinero de la venta a su amante. ¡hombre y no puedo no cumplir el último deseo de un moribundo! Publiqué el anuncio cada semana desde hace 6 meses pero ha sido usted el único que ha decidido venir. ¡Que tenga un buen día!» — dijo la mujer al alejarse.

Moraleja: Todos tenemos al menos una oportunidad en la vida, sólo es necesario creer que lo imposible es posible.

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Mira estas 20 Magníficas chimeneas que cualquiera quisiera tener

¿Qué puede ser más acogedor que regresar del trabajo a tu casa y relajarte mirando el fuego de la chimenea? Las llamas calientitas, un buen libro o la compañía de tus seres queridos harán de cualquier tarde junto a la chimenea un pasatiempo acogedor y cómodo.

Hoy Sonrie Para Vivir Mejor reunió 20 chimeneas que realmente impresionan. No importa si por el momento no podemos tener una así, vale la pena observar estas fotos para tener ideas a futuro.

# 1

# 2

# 3

# 4

# 5

# 6

# 7

# 8

# 9

# 10

# 11

# 12

# 13

# 14

# 15

# 16

# 17

# 18

# 19




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Estas son las 10 Reglas de un millonario que gana dinero para regalarlo

Chuck Feeney, el fundador del servicio Duty Free Shoppers Group, no es una figura pública; algunos ni siquiera sabrán su nombre ni por qué motivo es famoso. Feeney ha entregado toda su fortuna, $7.5 billones, para la caridad; él no tiene un auto o una casa, lleva un reloj Casio de 15 dólares y su ropa desgastada. Él podría ser fácilmente confundido con un turista de vacaciones. Desde la década de 1980, ha dado su fortuna a causas humanitarias y educativas, por tanto, ha dedicado su vida a ayudar a las personas en todo el mundo.

Sonrie Para Vivir Mejor quiere compartir la historia de este gran filántropo y sus perlas de sabiduría que reflejan su actitud hacia el dinero y la vida en general.

  1. Me di cuenta de que había una mayor satisfacción en dar mi dinero y ver algo surgir de la nada, como un hospital, por ejemplo. Me parece lógico destinar el dinero a un buen uso en lugar de ponerlo en una cuenta bancaria dejándolo que se acumule y se acumule.
  2. No me desagrada el dinero, pero sólo hay que tener el que necesites usar.
  3. No esperes hasta que mueras para donar tu dinero. Tu dinero no será capaz de ayudar a la gente hasta que tú lo des, por lo tanto, da mientras estés vivo. Además, es divertido y gratificante ver tu donación en acción.
  4. Las personas adineradas tienen una obligación. Yo no diría que tengo derecho a decirles qué hacer con su dinero, solo les aconsejo gastarlo sabiamente.
  5. ¿Por qué no tengo un yate? Porque me mareo con facilidad.
  6. ¿Qué caso tiene viajar en primera clase si de cualquier modo no llegas más rápido?
  7. Si puedo conseguir un reloj por 15 dólares que me dé la hora perfecta, ¿qué estaría haciendo presumiendo un Rolex?
  8. Cuando tienes una gran cantidad de dinero, debes hacer frente a grandes problemas. E incluso si el riesgo de fracaso es alto, aún así debes lidiar con eso.
  9. No existen fracasos. Un problema resuelto hará las vidas de millones más fácil.
  10. Creo que me siento feliz cuando lo que estoy haciendo ayuda a la gente y me siento infeliz cuando no sucede así.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!