“La resistencia al cambio”: la parábola de los cinco monos que te hará reflexionar

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay cosas que todo el mundo debe de seguir como si fuera un hábito? ¿O incluso por qué existen reglas que no se pueden cambiar?
Te aseguro que si preguntas por cualquiera de ellas, la respuesta va a ser “no lo sé, aquí siempre se ha hecho así”.

En muchos de los casos las personas no logran cumplir sus objetivos debido a que están sujetos a las condiciones que los rodean.

Otros casos no lo consiguen por miedo a ser etiquetados como ignorantes o en su defecto por miedo a romper las “reglas” o las “normas” que se han practicado a lo largo de la historia.

Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1

La respuesta es simple, ya que siempre se ha manejado como un gran misterio y como algo que todo el mundo debe aceptar y acatar, sin importar que eso implique tener que olvidarse de sus propias metas; todo sea por cumplir con las “normas”.

En base a esto, a continuación te presentamos la historia de cinco monos que fueron observados por científicos para ver su reacción ante cualquier situación, el resultado se relaciona perfecto con la vida real es por eso que se titula “Resistencia al cambio”.

El experimento de los cinco monos

Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-2Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-4-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-5-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-6-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-7-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-8-730x548Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-1Resistencia-al-cambio-la-parábola-de-los-5-monos-3

Esta pequeña historia nos recuerda que nosotros debemos hacer un cambio en nuestras vidas para lograr nuestras metas, sin importarnos las cuestiones o que las demás personas no estén de acuerdo con nosotros.
En el siguiente video podrás ver el experimento de los científicos realizado a cinco monos. ¡Sorprendente, no lo crees!




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Estas creativas cajas de pasta te obligan a que las compres

El diseñador de Moscú, Nikita, ha publicado recientemente un divertido concepto de diseño que convierte la pasta en pelo. O bueno, al menos hace que la pasta parezca pelo cuando se ve a través del plástico transparente de su envase.

diseno-creativo-paquete-pasta-peinados-1

diseno-creativo-paquete-pasta-peinados-2

diseno-creativo-paquete-pasta-peinados-3

diseno-creativo-paquete-pasta-peinados-4

diseno-creativo-paquete-pasta-peinados-5

Que te parecen?

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

15 Asombrosos Datos Sobre Los Animales Que No Sabías

¿Alguna vez te has preguntado por qué los documentales sobre la naturaleza tienen esos narradores con voz tan calmada y llena de sabiduría? Es porque quieren que te creas lo que te cuentan. Pero gracias a Reddit podemos ahora saber que es todo mentira. ¿Por qué lo hacen? No lo sabemos, quizá es algún tipo de conspiración.

Aquí puedes ver estas explosivas imágenes donde te contamos la verdad. ¡Expongamos las verdades más ocultas del reino animal!

datos-animales-divertidos-1

 

datos-animales-divertidos-2

 

datos-animales-divertidos-3

 

datos-animales-divertidos-4

 

datos-animales-divertidos-5

 

datos-animales-divertidos-6

 

datos-animales-divertidos-7

 

datos-animales-divertidos-8

 

datos-animales-divertidos-9

 

datos-animales-divertidos-10

 

datos-animales-divertidos-11

 

datos-animales-divertidos-12

 

datos-animales-divertidos-13

 

datos-animales-divertidos-14

 

datos-animales-divertidos-15

 

 


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Fundas para el móvil con flores reales, son maravillosas!

Estas fundas han sido creadas por HouseOfBlings y están disponibles en Etsy. Contienen flores reales prensadas y se encuentran en gran variedad de vibrantes colores. Algunos parecen ramos, otras árboles, pero todas ellas tienen un aspecto fresco que hará a los demás considerar el aspecto de sus móviles. Porque, ¿para qué quieres el móvil si no tiene un aspecto fantástico? fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-1

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-2

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-3

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-4

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-5

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-6

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-7

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-8

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-9

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-10

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-11

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-12

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-13

fundas-telefono-movil-flores-prensadas-houseofblings-14


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Este video te explicara el motivo por el cual hay tanta gente soltera

Un cómico video que nos muestra que muchas veces la gente se mantiene sola por las razones más ridículas.

Todos queremos la misma cosa. Queremos el amor y el cuidado de otro ser humano, pero este corto creado por el cómico y cineasta Paul Gale de Nueva York, nos da una idea sobre por qué algunas personas están y estarán siempre solos.

Original Pueden ver más sobre Paul Gale, autor del video en su página en facebook




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Este artista utiliza la naturaleza de una manera asombrosa

Andy Goldsworthy es un escultor inglés de 59 años, que vive en Penpont, el suroeste de Escocia. Su trabajo lo ha hecho famoso a nivel mundial. Y consiste específicamente, en instalaciones temporales que confecciona con los objetos que encuentra en la naturaleza, como son por ejemplo los palos, piedras, semillas, hojas, plumas y charcos.

land-art-andy-goldsworthy-610
Andy Goldsworthy

Su acercamiento con todo lo que estuviese al aire libre comenzó a los 13 años cuando trabajaba como jornalero en los campos cerca de su hogar. Estudió bellas artes en Bradford College of Art, sacó una Licenciatura en Artes en la Universidad de Central Lancashire, y actualmente, es profesor de la Universidad de Cornell.

land-art-andy-goldsworthy-181
Andy Goldsworthy

Denomina a su trabajo como landart, o en español arte terrenal, y bueno, si quieres saber de lo que es capaz, tendrás que poner mucha atención a las imágenes a continuación. Como dije en un principio, lo más impresionante de estas esculturas es que son inestables. El viento puede soplar las hojas que acabada de ordenar, el hielo tarde o temprano se derretirá, la marea subirá, y así, podría seguir dando ejemplos.

Espero que lo disfrutes tanto como yo:

land-art-andy-goldsworthy-96
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-810
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-710
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-510
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-410
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-310
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-261
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-231
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-210
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-201
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-151
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-131
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-121
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-110
Andy Goldsworthy
land-art-andy-goldsworthy-101
Andy Goldsworthy

¿Qué te pareció el arte de Andy Goldsworthy?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Este hombre perdió todo en un tsunami hasta que sucedió ésto

Chile es un país que se caracteriza por aparecer cada cierto tiempo en las noticias por algún sismo o tsunami (o ambos). El año 2015, en septiembre, un terremoto de 8,5º Richter en la región de Coquimbo desató un tsunami con olas de cerca de 5 metros de altura. La catástrofe dejó 11 fallecidos y destruyó 170 hogares, convirtiéndose en el desastre natural más grande de ese año.

Raúl Álvarez perdió todo en el desastre, incluyendo su preciada guitarra. Pero fue su artista favorito quien se encargó de darle una gran alegría.

Getty
Getty

Pat Metheny es uno de los jazzistas más reconocidos a nivel mundial y es el ídolo de Raúl.

Raúl perdió todas pertenencias en el terremoto y tsunami, pero cinco semanas después, su guitarra fue recuperada y devuelta a su dueño. Sin embargo, cuando Metheny se enteró de la historia de su fanático chileno y de cómo había perdido y recuperado su instrumentoque era una réplica de la que usa el famoso músico– tomó cartas en el asunto.

Facebook
Facebook

El mismo Metheny se encargó de enviar una de sus propias guitarras autografiada al chileno, junto a una carta especialmente dedicada a él.

Facebook
Facebook

Raúl recibió su guitarra hace unos días y posó feliz para las fotos que le tomaron y que el sitio del jazzista publicó en sus redes.

Facebook
Facebook

En sólo horas, la publicación alcanzó miles de reacciones de los fanáticos de Pat Metheny que, en caso de que no lo conozcas, puedes ver a continuación tocando con otra guitarra que él mismo ideó.

Aunque su talento (y su guitarra) es impresionante, lo más valorable del artista es su corazón e interés por sus seguidores.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Estos famosos nos demuestran que para el amor no hay edad

Dice la frase popular que para el amor no hay edad y estas parejas de famosos lo demuestran. En pocas ocasiones, ella es mayor que él, en otras, él le saca a ella muchos años. ¿Y qué importa? Si se ven increíbles juntos y todos ellos siguen felizmente unidos y enamorados.

Estas son 23 parejas que han sido polémicas por tener diferencias de edad muy grandes pero que han sabido lidiar con eso.

1. Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Son 23 años los que separan a Julio Iglesias (72) de Miranda Rijnsburger (49), pero no han supuesto ninguna dificultad a la hora de mantener una relación que dura tanto que ya nos hemos olvidado de esa leyenda de las miles de mujeres que han pasado por los brazos del latin lover.

Gtres
Gtres

2. Billy Joel y Alexis Roderick

El músico de 66 años se casó con Roderick en 2015. Ella, de 33, tan solo es 3 años más grande que la hija de Billy llamada Alexa.

Getty Images
Getty Images

3. Patrick Stewart y Sunny Ozell

El famoso ‘profesor X’ de X-Men (73) se casó con la cantante y compositora Sunny Ozell (37) en 2013 tras varios años de noviazgo. Ahora Stewart tiene un suegro que es 5 años más joven que él. 

Getty Images
Getty Images

4. Johnny Depp y Amber Heard

Después del sonado divorcio del actor con Vanessa Paradise, Johnny, de 52 años, ha pasado por el altar con Amber con la que se lleva 23 años.

Getty Images
Getty Images

5. Elton John y David Furnish

Elton de 68 y David de 52 llevan tanto tiempo juntos que ya hasta pasan desapercibidos. Juntos han defendido varias causas sobre los derechos de la comunidad LGBT, entre otras.

Gtres
Gtres

6. Beyonce y Jay Z

La edad los separa por 12 años, se casaron en el 2008 después de un largo noviazgo y ahora son padres de la pequeña Blue Ivy Carter.

Getty Images
Getty Images

7. Robin Thicke and April Love Geary

El autor del éxito de 2013 ‘Blurred lines’ tuvo un desastroso divorcio apenas el año pasado pero muy poco después comenzó a salir con la modelo April, quien apenas está saliendo de la adolescencia (21 años), mientras que él ya tiene 38.

Getty Images
Getty Images

8. Harrison Ford y Calista Flockhart

Él, 72 años y ella, 50. Llevan juntos desde 2004 así que estos 22 años no parecen un gran obstáculo en su relación.

Getty Images
Getty Images

9. Alan Ferguson y Solange Knowles

Curioso que las dos hermanas Knowles estén en una lista. Solange (29), la hermana pequeña de Beyonce se casó en 2014 con Ferguson, un director de videos que tiene 52 años.

Getty Images
Getty Images

10.  Woody Allen y Soon-Yi

En una lista como esta no puede faltar el director de cine Woody Allen, de 80 años, quien si por algo da de que hablar, es por su relación.

La anterior pareja de Allen, Mia Farrow, descubrió unas fotografías desnuda de su hija adoptiva en poder del cineasta cuando esta tenía alrededor de 20 años. Allen acabó reconociendo que mantenía una relación sentimental con ella y se separó de Farrow. Ni la diferencia de edad -35 años-, ni haber convivido anteriormente como hijastra y padrastro, afectó al romance.

Continúan juntos desde 1997.

Getty Images
Getty Images

11. Eddie Murphy y Paige Butcher

Cuesta creer que él ya tenga 54 años. Su pareja, en cambio, se queda en los 35. De momento, están a punto de cumplir su tercer año de noviazgo.

Getty Images
Getty Images

12. Mary Kate Olsen y Olivier Sarkozy

La actriz y el medio hermano del expresidente de Francia se llevan 17 años de diferencia.

Difusión
Difusión

13. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

Las desgracias no perdonan ni a las estrellas de Hollywood. El matrimonio formado por Michael Douglas (70) y Catherine Zeta-Jones (45) ha tenido que sobrevivir a múltiples contratiempos, desde el cáncer del actor hasta la bipolaridad de la actriz.

Getty Images
Getty Images

14. Jeff Goldblum y Emilie Livingston

El actor de Parque Jurásico se casó con Emilie Livingston en 2014, quien tiene 33 años y es 30 años más joven que él.

Getty Images
Getty Images

15. Shakira y Gerard Piqué

En muchas parejas de la lista, quien tiene mayor edad es el hombre, pero no en esta ocasión. Shakira tiene 39 años y el futbolista español 29. Además ya tienen dos hijos: Milan y Sasha.

Reuters
Reuters

16. Hugh Hefner y Crystal Harris

El fundador de la revista Playboy y su novia conforman una de las parejas con más diferencia de edad. Entre los dos se llevan 60 años.

Por supuesto, no es la primera vez que ‘Hef’ está en esta situación.

Getty Images
Getty Images

17. Steve Martin y Anne Stringfield

Martin (70) el famoso ‘Padre de la novia’ se casó con la escritora Anne Stringfield en 2007. Ellos se llevan una diferencia de edad de 27 años.

Getty Images
Getty Images

18. Alec Baldwin e Hilaria Thomas

El actor ya llega a los 57 años y se lleva veinticinco con su mujer española de 32 años, Hilaria Thomas.

Getty Images
Getty Images

19. Brad Pitt y Angelina Jolie.

Los ‘Brangelina’ llevan tanto tiempo juntos que ya no se concibe ver al uno sin el otro. Después de que su relación empezó de manera polémica -ya saben, Brad estaba casado con Jennifer Aniston- se ha mantenido firme y por muchos años ha sido la pareja de ensueño.

Brad tiene 51 años y Angelina 40. ¿Se les nota la edad? Ni de broma.

Gtres
Gtres

20. Thalía y Tommy Mottola

Ellos se llevan 22 años de diferencia. El magnate de la música tiene 64 años y la cantante mexicana 42 y han sabido demostrar que su amor es más fuerte que los rumores de divorcio puesto que ya tienen 12 años de casados.

Getty Images
Getty Images

 21. Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

La presentadora más influyente de Estados Unidos, Ellen DeGeneres (58), ha conseguido que la misma industria que le dio de lado tras reconocer su homosexualidad acabe rindiéndose a sus pies. ¿El amor rejuvenece? Porque no se notan los 15 años que separan a esta pareja.

Gtres
Gtres

22. Bruce Willis (60) and Emma Heming (37)

El actor se casó con la modelo inglesa en 2009 y se llevan 23 años de edad. Antes de eso, Willis estaba casado con Demi Moore, quien luego tuvo una relación con un muy joven Ashton Kutcher.

Parece que Bruce y Demi después de todo sí tienen cosas en común.

Getty Images
Getty Images

23. Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham

El macho entre los machos y la guapa entre las guapas. El actor le adelanta 20 años a la modelo, que no son pocos, pero diferencias más pronunciadas hemos visto y tampoco ha pasado nada.

Gtres
Gtres

¿Qué parejas nos faltaron? ¿Crees que las relaciones con tanta diferencia de edad sí funcionan?




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!