No es necesario ser un genio de Photoshop para lograr efectos increíbles en fotografías de escenarios comunes. Un simple giro en la perspectiva puede hacer mucho más que horas y horas de retoques digitales. Sólo deja que estos genios del encuadre jueguen con tu mente e inspírate para hacer tus propios retratos.
1. ¡Qué alguien lo ayude en lugar de tomarle una foto!
2. ¿Qué tipo de ritual satánico es este?
3. El hombre con la mano más fuerte del mundo.
4. Su grito tiene excelente señal de Wi-Fi.
5. ¿Y la fuerza de gravedad dónde está?
6. ¿Acaso es una fábrica de clones?
7. Así como se las arregló para llegar allí, él verá cómo hace para bajar.
8. En caso de que todo se vuelque no olvides retratar botellas.
9. ¿Por qué todos toman fotografías el lugar de rescatar a las personas en peligro?
Llevo un buen tiempo coleccionando libros infantiles ilustrados. No sólo por las historias, sino porque estoy convencida que las ilustraciones son obras de arte que complementan frases perfectas, mundos fantásticos y sutiles consejos para niños y…adultos también. Para mi felicidad y la de todos los interesados, descubrí recientemente un libro llamado Cry, Heart, But Never Break, escrito por el autor danés de libros infantiles, Glenn Ringtved e ilustrado por Charlotte Pardi. Ringtved es muy bien conocido por sus historias cargadas de humor y algo de crueldad. Pero este libro en particular es muy especial por una razón: habla de la muerte de una forma única.
Cuando la madre del autor murió, él intentó explicarle a su hijo lo que estaba pasando con su abuela. Pero no fue fácil.
Ella, en cambio, le dijo a su nieto una frase: “llora, corazón, pero nunca te rompas” (título del libro). Esa fue la forma de explicarle al pequeño, que la profunda tristeza de perder a alguien no se puede bloquear. De hecho, se debe permitir para después guardarla en la vida que continua. Y de esto se trata el cuento…
La historia empieza en una pequeña casa acogedora donde cuatros niños viven con su abuela.
Sin ánimo de asustarlos, La Muerte aparece de repente. Está ahí pues llegó para llevarse la vida de la anciana.
La Muerte, que es bastante gentil, se sienta amablemente con ellos.
Para evitar lo inevitable, los niños tienen un plan. Como la muerte “sólo” trabaja de noche, deciden rellenar su taza de café hasta que llegue el amanecer. De esta forma, lograrían que se fuera de casa sin su abuela. ¿Podría ser más adorable?
El autor y el expresivo ilustrador presentan a La Muerte de una forma muy humana.
Rendida frente a la agradable cotidianidad de tomar un café en la mesa de la cocina. Pero la hora ha llegado y el plan de los niños no ha dado resultado. La más pequeña de las niñas intenta pedir una explicación y le pone una mano encima, como rogando por su abuela.
La Muerte se siente conmovida con la ternura de los pequeños.
Y decide contarles un cuento que les ayude a entender por qué la muerte es natural y necesaria. Les habla de Sorrow (Tristeza) y Grief (Dolor), dos hermanos que viven tristes en un valle sombrío y nunca han mirado hacia arriba de unas sombras que hay en unas montañas.
Pero resulta que arriba de esas sombras viven dos hermanas, Joy (Alegría) y Delight (Deleite).
Vivían felices, rodeadas de sol, color y perfección, pero algo les faltaba. No sabían qué…
Los dos niños y las dos niñas de la historia se conocen y hacen dos parejas totalmente balanceadas.
La Muerte concluye la historia diciendo:
“Es lo mismo con la vida y la muerte…¿Qué sería de la vida si no hubiera muerte? ¿Quién disfrutaría del sol si nunca llueve? ¿Quién añoraría el día si no hubiera noche?”
Después, La Muerte finalmente se levanta de la mesa.
Uno de los niños intenta detenerla, pero su hermano mayor pone una mano en su hombro como diciendo: déjala.
“Unos momentos después, los niños oyen que la ventana en el segundo piso se abre. Después, en una voz en algún lugar entre un llanto y un suspiro, La Muerte dice: vuela alma. Vuelva, vuela lejos”.
Todos salen corriendo, suben las escaleras y ahí está la abuela, quien ya ha fallecido.
Una inmensa tristeza los invade.
“Las cortinas se movían por la suave brisa de la mañana. Mirando a los niños, La Muerte, dice en silencio: llora, corazón, pero nunca te rompas. Deja que tus lagrimas de dolor y tristeza te ayuden a empezar una nueva vida. Después se fue”.
“Para siempre, cada vez que los niños abran la ventana, pensarán en su abuela. Y cuando la brisa acaricie sus rostros, podrán sentir su tacto”.
A nadie le gusta tener que lavar la ropa, y por eso a veces conseguir que tu ropa esté limpia requiere un poco de esfuerzo. Pero con lavaderos como estos, ¡Nunca volverás a querer salir de ellos!
Crea un área de almacenamiento poniendo un armario con ruedas entre la lavadora y la secadora. La creativa Blogger Infarrantly te mostrará cómo hacerlo.
Evita el desorden en el suelo con una estantería de rejilla en la parte posterior de la puerta del lavadero para guardar todos tus productos de limpieza.
¿Tienes espacio de sobra en los muebles? Instala cestas deslizantes para facilitar la clasificación de la ropa. Nunca tendrás que ordenar la ropa justo antes de lavarla.
Coloca la lavadora y secadora una encima de otra para tener más espacio para las estanterías. Puedes utilizarlo como una despensa adicional, o simplemente para almacenar el material de limpieza.
Pon un estante detrás de la lavadora y secadora y tendrás más posibilidades de almacenamiento y de decoración. Añade una lámpara bonita para iluminar, un frasco decorativo para el detergente y más cosas.
Al igual que todos los niños, Kaysen solía molestar a su padre para que lo llevara al parque de atracciones. Se moría de ganas por subirse a una montaña rusa. Sin embargo, estando ahí, fue la peor pesadilla que pudo haber imaginado. Padre e hijo estaban en el carro que avanzaba por los rieles, cuando llegaron a una bajada, el pequeño se salió de su asiento y quedó libre en el interior del cochecito. Su padre, que grababa con el celular, se preocupó de sostenerlo con un brazo y decirle que todo estaba bien.
Aquí puedes ver el video del incidente:
Delbert Latham, el padre de Kaysen, compartió el video en Facebook y contó su experiencia en el Wonderland Amusement Park, de Texas.
Dijo que el cinturón de seguridad tenía una falla y que él tuvo que agarrar al niño durante el resto del recorrido para asegurarse de que no se cayera.
Lo insólito de esto, también radica en que Delbert le dijo a los encargados lo que había ocurrido. Sin embargo, ellos lo tomaron con normalidad y dejaron que la gente siguiera ingresando al carro defectuoso. Al hacerse polémica sobre el hecho, la compañía lo contactó, le pidió disculpas y le aseguró que el carro ya había sido reparado.
Es muy importante que se revisen las medidas de seguridad de los juegos antes de dejar subir a las personas…
Joe Hendricks, un fotógrafo de bodas de Nashville, siempre había tenido un sueño: viajar por Estados Unidos y fotografiar paisajes. Así que lo hizo. Él y su esposa vendieron casi todo lo que tenían y compraron un trailer Airstream donde pudieran vivir sin lujos pero cómodos (él, su esposa, su suegra y su hijo). Como es usual, cuando tomaron la decisión, muchos conocidos quedaron desconcertados. No entendían cómo podrían sobrevivir en términos económicos durante el viaje. Pero eso, a Joe, no le preocupaba demasiado.
Él asegura que sus ingresos como fotógrafo de bodas le han dado lo suficiente para tomar la decisión de viajar de esta forma.
Además, eventualmente espera poder ganar algo vendiendo fotografías mientras recorre el país.
Y mientras esto sucede, simplemente deja que fluya.
Ya llevan tres meses viajando y sus vidas son ahora una constante aventura.
No ha sido fácil adaptarse, pero finalmente lo están logrando.
Están haciendo cosas extraordinarias, como pasar la noche en la mitad de la nada.
Y conocer lugares increíbles que nunca antes habían visitado.
Lo mejor es que la inversión para ver todos estos paraísos ha sido mínima.
Y no se han desconectado del mundo.
Todo lo contrario. Tienen paneles solares en el techo de su trailer y con éstos, cargan sus celulares para compartir su experiencia en redes sociales.
Aunque él sabe que vivir en el camino no es para todos, asegura que es 100% posible.
“Así que aquí estoy, diciéndote que es posible. Si yo lo estoy haciendo con mi esposa y mi hijo de cuatro años, tu definitivamente puedes hacerlo”.
-Joe-
El resultado de este viaje que aún no tiene fecha final ha sido: felicidad y espectaculares fotografías.
Esperemos que muy pronto pueda empezar a venderlas para poder seguir viajando sin rumbo fijo.
La tecnología cada vez es más indispensable en nuestras vidas. ¿Cuántas veces te has sentido incompleto porque se te olvidó tu celular? Las redes sociales son un mundo aparte, tienen a muchos esclavizados todo el día pues las revisan a cada minuto. Pero ¿qué pasaría si las aplicaciones como Snapchat te controlaran… literalmente? El resultado sería parecido a este cortometraje.
Alex J. Mann, director y co-productor de Space Oddity Films realizó este corto llamado 3 seconds, en donde buscó -junto al co-fundador K. Adam Bloom- explorar los miedos y ansiedades de tal aplicación.
En el corto, una chica recibe tres mensajes de Snapchat acompañados de tres fotografías en donde aparece ella dormida.
El primero dice “¿Te desperté?” y ella piensa que es una broma.
Minutos después recibe otro que dice “Bella durmiente” y se altera.
Se levanta de inmediato y comienza a buscar al posible culpable.
¡Pero no hay nadie!
Está demasiado asustada y es cuando llega el tercer mensaje.
Mira el corto a continuación:
Lo que Adam quería lograr es mostrar la ansiedad que la gente puede sentir al estar todo el tiempo “en línea”.
“No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve. Yo soy pro- redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo”.
¿Tú qué sientes cuando estás desconectado o cuando se te olvida tu teléfono móvil?.
Arkyne Technologies, una compañía de Barcelona (España) está trabajando para lanzar un producto increíble llamado Bioo Lite. Aunque suena absurdo, se trata de una maceta (como cualquier otra) que más allá de servir como base para una planta, aprovecha el proceso de fotosíntesis para proporcionar energía y cargar cualquier tipo de smartphone a través de una entrada USB en forma de piedra. ¿Increíble no?
¡Mira cómo funciona!
Los pasos para utilizarla son muy fáciles
1. Lo primero que tienes que hacer es quitar la USB que se encuentra en el interior. 2. Después agregas un poco de agua en la maceta. 3.Agitas suavemente la maceta para permitir que un sistema orgánico que se encuentra en el interior, se active. 4.Ubicas tu planta y deja por fuera la piedra que tiene la USB. 5.Conectas tu celular.
Arkyne Technologies asegura haber creado “la electricidad más verde y eficiente jamás vista”.
Y no está lejos de ser cierta esa afirmación.
¿La meta de esta compañía?
Cubrir el mundo entero con árboles que alimenten nuestro futuro.
Jason Talbot, un fotógrafo de 42 años de Kansas, Estados Unidos, reconoce que sus 3 adicciones son la cafeína, la aventura y la vida salvaje. Por eso, cuando sus amigos le comentaron sobre un reptil siamés que habían encontrado, no lo pensó 2 veces y decidió ir a conocerlo. ¿Lo que sucedió a continuación? Este extraño ser le recordó a su ex. Y lo digo de manera literal.
Se trata de una serpiente con 2 cabezas. Una bastante pequeña y de color café y crema. Y que bueno, para tranquilidad de todos los ofidiofóbicos (término que se utiliza para las personas que sienten pánico de las víboras) es de una especie inofensiva.
“Lo gracioso de la serpiente es que las dos cabezas tienen diferentes personalidades. Una es muy agresiva e intenta morderme y a otros objetos. Me recordó mucho a mi ex. Habían días en que era adorable y otros en que era un monstruo aterrador”
Un ser bastante impresionante e intimidante, pero que de todas formas necesitaba ayuda. La cabeza agresiva requería de la cooperación de la otra para moverse y cazar. Tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir por su cuenta en la naturaleza, y por lo mismo, Jason decidió adoptarla.
Acá hay algunas fotos que le ha tomado en adelante y que demuestran que ha tenido una buena vida:
No es la primera vez que se encuentra una de estas. De hecho se estima que la mascota de Jason es una en 10 mil.
¿Qué te pareció la mascota de este fotógrafo? ¿Crees que la adoptó por parecerse a su ex?
¿Sabías que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte evitable para los niños de entre 1 y 13 años?
Ante este duro dato puramente estadístico debemos preocuparnos más por hacer un correcto uso tanto del coche como de la instalación de las sillas adecuadas a las diferentes necesidades de nuestros pequeños.
Estamos hablando de una cuestión de vida o muerte, tómate un par de minutos y lee estos 9 consejos importantísimos para mantener una seguridad en tu vehículos y evitar lamentaciones en un futuro.
1- Ajusta las correas de los asientos
La mayoría de los niños que utilizan sillas especiales suelen tener mal ajustadas las correas. A pesar de generar algunas quejas por parte de los niños, la efectividad de una silla baja drásticamente ante un mal ajuste de las correas. El asiento debe ser seguro, no tiene que ser cómodo.
Piensa en el asiento del coche como si fuese un para caídas, debe estar bien ajustado para que funcione correctamente. Si necesitas ayuda para asegurar correctamente las correas de la silla de tu hijo puedes echarle un vistazo a este vídeo. Asegúrate también de eliminar cualquier ropa abultada, como abrigos o chaquetas que puedan aflojar los cinturones.
2- Mantenga a los niños orientados hacia atrás el mayor tiempo posible
Cuando nuestro hijo pueda ir sentado en una silla de seguridad infantil que permita ser orientada tanto hacia delante como hacia detrás, siempre optaremos por orientarlos hacia la parte posterior del coche. Que se pueda orientar hacia delante no significa que se deba hacer. Se recomienda que hasta los 2 años no se gire el asiento de nuestros hijos.
Un error muy común entre los padres es pensar que existe un mayor riesgo de lesionar las piernas de sus hijos en caso de accidente si están orientados hacia atrás al ver sus piernas más apretadas, sin embargo, ocurre totalmente lo contrario, cuando están orientados hacia delante, en caso de accidente, las piernas chocarían con el asiento de delante y por compresión se producirían mayores lesiones en nuestros pequeños.
Las lesiones en las piernas producidas en niños que están orientados hacia atrás, son por lo general causadas por un impacto directo de un vehículo externo. En ese tipo de accidente no importa demasiado la dirección en la que esté sentado el pequeño.
3- Mantén lo más seguro posible al pequeño cuando voltees la silla hacia delante
Cuando llega el momento de girar la silla hacia delante, pasamos de priorizar la cabeza y la columna vertebral como las partes más importantes del cuerpo del pequeño a intentar mantener su seguridad de forma completa.
Para conseguir una buena sujeción de la silla, será necesario que utilices los anclajes que por ley deben llevar todos los vehículos.
La seguridad de nuestros hijos depende mucho de estos anclajes extras ya que se reduce hasta en 15 cm el movimiento de la cabeza en caso de accidente, evitando así lesiones en el cuello e incluso posibles impactos con el asiento de delante.
El sistema de anclajes para las correas puede ser un poco confuso. Todos los vehículos deben tener al menos dos plazas de asiento previstos con estos dispositivos. Los anclajes están destinados a sustituir el uso del cinturón de seguridad del vehículo.
Estos anclajes extras deben ser utilizados independientemente de que utilicemos o no los cinturones de seguridad para sujetar el asiento infantil.
4- Estudia el momento correcto de utilizar y desechar los asientos elevadores
Para que un niño utilice de forma segura este tipo de asientos deben tener al menos 4 años y pesar unos 20 kilos. Además, deben ser capaces de mantener una buena postura, sin encorvarse o inclinarse sobre el asiento ni estar jugando con el cinturón de seguridad. Por esta razón lo recomendable es esperar a que el niño tenga al menos 6 años para utilizar este tipo de asientos.
Cuando se trata de retirar este tipo de asientos, muchos padres lo hacen demasiado pronto. El objetivo de este tipo de elementos es mantener la eficacia del cinturón de seguridad sobre los pequeños.
Una forma de evitar los posibles problemas que aparecen al eliminar este tipo de asiento durante una fase demasiado temprana es comprobar que el cinturón les llega exactamente al mismo lugar independientemente si utilizan este tipo de asientos. Normalmente suele ocurrir a la edad de los 9 o 10 años. Podrás conocer un poco más sobre el correcto uso de estos elementos siguiendo esta guía.
5- Asegúrate de que todos las personas utilizan el cinturón de seguridad
Además de mantener a todos los pasajeros a salvo, el uso de los cinturones asegurará que ninguna de las personas del coche se convierte en un “torpedo humano” en caso de accidente. Los estudios han demostrado que existe el triple de posibilidades de morir en un accidente debido a un posible impacto de una persona que no llevaba puesto el cinturón.
Suena bastante horrible, pero es la realidad. Utilizar los sistemas de seguridad del coche es algo que repercute a todos los pasajeros.
7- El asiento central suele ser generalmente el lugar más seguro para los niños
Los niños que se coloquen en el asiento central tienen menos probabilidades de sufrir un impacto directo en caso de accidente. Si tienes más de un hijo, recuerda que el mayor es el que está menos protegido ya que suele estar orientado hacia el frente. Un recién nacido por ejemplo estará más protegido al estar orientado hacia detrás.
8- No utilices el teléfono mientras conduce
Evidentemente es muy peligroso utilizar cualquier tipo de dispositivo mientras conducimos porque disminuimos mucho nuestra atención en la carretera. Es nuestra obligación asegurar la seguridad tanto de los pasajeros de nuestro vehículos como de las demás personas que circulan por la carretera.
9- Los asientos infantiles no duran para siempre
Los asientos suelen ser de plástico, un material que se deteriora con el tiempo. En caso de accidente el asiento debe de responder de la misma forma en que lo haría el día de su compra. Cada asiento es diferente por lo que cada uno tiene un tiempo de vida característico. Normalmente, la media de vida útil que suelen tener este tipo de elementos suele ser de 8 años.
10- Si por desgracia has sufrido algún accidente, reemplaza la silla infantil.
Independientemente de si el asiento era utilizado o no en el momento del accidente, sus prestaciones podrían haber disminuido. La mayoría de los fabricantes recomiendan que se reemplace sin importar la gravedad del accidente.
Con un poco de esfuerzo y cuidado podremos reducir las consecuencias de sufrir un accidente y mejorar así la seguridad de nuestros hijos.
Del pensamiento de Sigmund Freud han surgido una serie de manifestaciones artística que se centran en los aportes que este hombre hizo en relación a los viajes oníricos, la interpretación de los sueños, los estímulos sexuales y el funcionamiento psíquico. El cine por ejemplo, ha sido uno de esos medios obsesionado por explorar y evidenciar a través de la pantalla grande sus ideas. De hecho, el propio Freud se vio tentado a participar de la industria cinematográfica como guionista. Es más, tuvo una oferta multimillonaria por parte de un estudio de Hollywood. Sin embargo, consideró imposible poder captar la esencia de sus teorías en una cámara. Lo bueno es que sus planteamientos llegaron al cine gracias a otros, quienes hancrearon obras impecables y acertadas. Estas son algunas:
1. Whirlpool (1941) de Otto Preminger
Cuenta la historia de Richard Conte, un famoso psicoanalista que debe ayudar a su esposa quien creer que ha cometido una serie de crímenes sin darse cuenta.
2. La habitación del hijo (2001) de Nanni Moretti
Sobre Giovanni, un psicoanalista obsesivo que sufre la pérdida de su hijo. Desde ese momento, su vida y la de su familia dan un giro inesperado y el protagonista tendrá que hacer todo por cambiar las cosas a través de la psicología.
3. Annie Hall (1977) de Woody Allen
Es común ver rastros de psicoanálisis en la obra de Woody Allen. En esta película en específico, se narra la historia de un comediante llamado Alvy Singer, quien encuentra distintos hechos en su pasado que influencian la forma en que actúa en el presente.
4. Un perro andaluz (1928) Luis Buñuel y Dalí
¿Cómo no mencionar la obra de Buñuel? Este cortometraje se interna en el mundo de los sueños y el surrealismo desde la primera escena: un ojo es diseccionado con una navaja, impidiéndole percibir la realidad. El corto fue dirigido por Buñuel, y escrito por Salvador Dalí y Buñuel.
5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdo (2004) de Michael Gondry
Maravillosa película y maravilloso director. Gondry relata las conexiones mentales entre los impulsos y la realidad, alternando entre presente, pasado y el mundo de los recuerdos de un personaje que quiere borrar a una mujer de su mente.
6. La ciencia del sueño (2006) de Michael Gondry
De nuevo el gran Gondry. Esta vez, cuenta la historia de Stéphan quien inmerso en la desgracia decide abandonar su presente material y llevar a cabo sueños oníricos, descubriendo lo que hay en su subconsciente.
7. El cisne negro (2006) de Darren Aronofsky
Nina es una bailarina profesional de ballet que sueña con ser la protagonista de El Lago de los Cisnes, pero no es capaz de llenar el papel del cisne negro por su pasividad y aparente falta de pasión. La represión de los deseos de Nina aparecen constantemente en la trama.
8. La naranja mecánica (1971) de Stanley Kubrik
Una obra maestra de Kubrick en la que se evidencian una serie de análisis psicológicos; desde el conductismo y la carencia de valores mostrados por el protagonista Alex DeLarge y su banda, hasta el tratamiento experimental al que es sometido él mismo.
9. Spellbound (1945) de Alfred Hitchcock
Y por su puesto, Hitchcock. El director tuvo la ayuda de Dalí para el montaje en el cual se describen los sueños del amnésico Gregory Peck.
10. La espuma de los días (2013) Michael Gondry
Una fantasía romántica de corte surrealista basada en la novela onírica del francés Boris Vian. Una historia dedicada a Duke Ellington, en la que una joven llamada Chloé es destruida por un nenúfar que tiene el pecho. Mientras tanto, el amor de su vida intenta salvarla y salvarse a sí mismo.
¿Has visto alguna de estas?
Cosas que inspiran, cosas que intrigan y cosas que deberían ser vistas. Compártelas!