JMAF Jarabe de maiz de alta fructosa (EL VENENO ESCONDIDO)

No es un secreto que el jarabe de maíz alto en fructosa puede ser dañino para su salud. Desafortunadamente, tampoco es un secreto que este producto ha sustituido otras formas de azúcar en una gran cantidad de alimentos. Lo que es aún peor es que la mayoría del jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF) es creado a partir de maíz modificado genéticamente.

Desde finales de los años 1980, el JMAF ha remplazado el azúcar común, la miel y endulzantes similares prácticamente en todo. El consumo prolongado de JMAF es tema de gran debate, y estamos aprendiendo que el mismo puede provocar daños a largo plazo en el cuerpo.

Una serie de estudios realizados en las últimas décadas indican que el consumo de JMAF está relacionado con una serie de afecciones a la salud. A continuación verá algunos de los peligros más importantes del jarabe de maíz alto en fructosa que usted debe conocer :

  • Riesgo Significativo de Aumento de Peso y Obesidad

La lista de estudios que demuestran que el JMAF provoca un mayor aumento de peso en comparación con otros endulzantes es demasiado extensa como para publicarla en este artículo. Uno de los mejores y más recientes estudios es el realizado en la Universidad de Princeton, el cual descubrió que las ratas que fueron alimentadas con JMAF aumentaron su nivel de grasa un 300% más rápido que aquellas que recibieron una cantidad igual (o ligeramente mayor) de azúcar derivada de frutas.

  • Mayor Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2

El consumo de jarabe de maíz alto en fructosa a través de los años, puede conducir a un aumento en las probabilidades de desarrollar diabetes.  Lo peor de esto es lo fácil que este padecimiento, que lo acompañará toda la vida, puede ser evitado en la mayoría de los casos. El consumo de sodas, bebidas energéticas y comida chatarra en cantidades excesivas puede traer como consecuencia la pérdida de un pie, quedarse ciego o afectar a sus hijos. Simplemente, no vale la pena.

  • Hipertensión y Niveles Elevados de Colesterol “Malo”

La fructosa no solamente hace que su cuerpo engorde, sino que también hace que engorde su corazón. Existe una fuerte relación entre el consumo irresponsable de jarabe de maíz alto en fructosa, los triglicéridos elevados y los niveles de HDL (colesterol malo). Todos estos productos juntos pueden provocar la acumulación de plaquetas, y con el tiempo conllevar a padecimientos cardíacos, incluyendo hipertensión e inclusive un ataque al corazón.

  • Daños al Hígado a Largo Plazo

Este es un gran peligro que muchas personas ignoran. Como casi todo lo que usted come o bebe, el JMAF es procesado por el hígado, la vesícula y los riñones; y es especialmente dañino para su hígado. Cuando esto se combina con un estilo de vida sedentario puede ocurrir una cicatrización del hígado. Esto reduce considerablemente la habilidad del órgano para procesar las toxinas y, con el paso del tiempo, puede conducir a toda una serie de afecciones a la salud. Otro estudio sugiere que el JMAF puede provocar hígado graso.

  • Exposición a Mercurio por JMAF

Inclusive si usted conocía todos los riesgos anteriormente mencionados que están relacionados con el consumo de jarabe de maíz, existe una gran probabilidad de que no sepa que, con mucha frecuencia, este producto viene acompañado de niveles preocupantemente elevados de mercurio. En un estudio realizado el año pasado, se encontró mercurio en más del 50 por ciento de las muestras tomadas.  La exposición al mercurio puede traer como resultado un daño irreversible al cerebro y al sistema nervioso. Este detalle es especialmente preocupante con toda la cantidad de productos que se le dan a los niños y que contienen JMAF.

El fraude de las dietas y productos “detox”

Si bien soy una persona que tiene conciencia de que comer chatarra, beber y fumar en exceso es malo, de vez en cuando, sucumbía a la tentación y caía bajo estos vicios. Pero después de contaminar todo mi cuerpo con este estilo de vida poco saludable, me sentía bastante culpable. Y es por eso que en un momento de mi vida me sentí atraída por los famosos productos “detox” con la idea de que si los consumía ayudaría a mi cuerpo a eliminar toxinas (qué ingenua).

Pero yo no estaba al tanto que nuestro cuerpo está hecho para eliminar todo tipo de toxinas y no necesitamos de esos supuestos productos o dietas desintoxicantes para hacerlo.

pastillas-para-adelgazar

Los expertos aseguran que la idea de poder eliminar las impurezas de tu cuerpo y dejar tus órganos limpios y listos para un mejor funcionamiento es, literalmente, UN FRAUDE.

Según el profesor de medicina complementaria Edzard Ernst, existen dos tipos de “detox”: uno es respetable y otro no.

“El respetable es un tratamiento médico para personas con adicciones a las drogas; el otro utiliza el término de manera inapropiada para vender tratamientos que eliminan las toxinas que supuestamente acumula nuestro cuerpo”.

-Edzar Ernst-Vía Muy Interesante

Esto, porque  si las toxinas se acumularan en nuestro cuerpo de una forma que no pudiésemos eliminarlas por nosotros mismos, ya estaríamos muertos.

Los verdaderos héroes de nuestro organismo son los  riñones, el hígado, la piel e incluso nuestros pulmones los que están constantemente desintoxicando nuestro sistema.

Los productos nos dicen que van a eliminar nuestras toxinas, pero no especifican qué o cuáles son éstas. Esto quiere decir que no hay forma de medir la eficacia del tratamiento con un antes y después.

Por eso, como consumidoras, debemos dejar de engañarnos con estos productos que han estado años y años en el mercado vendiendo una idea que no es cierta y hasta incluso dañando nuestro cuerpo más que desintoxicándolo.

La mejor forma de desintoxicarse es tener un estilo de vida saludable…no fumando, practicando algún deporte de manera regular y siguiendo una dieta balanceada.

71dca3_009801e219224989844284a251681b95

¿Qué te parece la opinión de los expertos?

¿Quien debe pagar la cuenta en una cita? ¿El hombre o la mujer?

Probablemente has tenido muchas citas y sabes de qué se tratan. Si eres mujer quizá sabes que la mayoría de las veces el hombre es quien paga la cuenta de lo que consumieron porque él es quien te invitó. Si eres hombre, de hecho, sabes que te corresponde a ti pagar. Pero, ¿por qué tenemos esta idea tan implantada? ¿De verdad es el hombre el que siempre debe pagar la cuenta?

A Matthew Hussey, un experto en relaciones de pareja, le preguntaron en una conferencia llena de mujeres quién debería pagar la cuenta en una cita. Las asistentes respondieron al unísono que el hombre es quien debe pagar. Sin embargo, Matthew quiso dejar las cosas más claras, porque, digámoslo, ¿es justo que el hombre pague siempre?

La respuesta de Matthew fue grabada y el video se ha convertido en viral. En las imágenes, el chico pregunta si como el hombre paga la cuenta, entonces la mujer debe aceptar tener sexo con él. Ante eso, las mujeres asistentes respondieron que no, pero Matthew respondió que si vas a una cita con un chico y no te ofreces a pagar tu parte, entonces significa que “no te educaron bien”. ¿Por qué? La razón es muy lógica.

“Puedes quejarte todo lo que quieras, pero en el momento en que dices a un chico ‘tienes que pagar por mi tiempo’, estás diciendo que esta relación no es igualitaria

-Matthew Hussey

Además, Matthew explicó que da igual si es la primera cita o ya llevan tiempo juntos, pues siempre debe recordarse que la igualdad es importante. Así mismo, el chico expone que, en cuanto al dinero, deberíamos aplicar en la pareja la misma regla que aplicamos en la amistad: siendo un equipo.

Ahora, Matthew comentó que cuando la mujer gana menos puede aportar proporcionalmente a su ganancia, a menos que el hombre se ofrezca a pagar. Sin embargo, siempre es bueno hacer el intento de pagar tu parte.

“Si te gusta este tipo y tal vez están en diferentes posiciones financieras, averigua lo que quieres contribuir proporcionalmente o lo que puedes contribuir proporcionalmente. Eso quiere decir algo para un chico. Cuando siente que no estás tratando de contribuir es cuando se siente utilizado

-Matthew Hussey

Y tiene toda la razón.

Y tú, ¿qué opinas?

Estas fotografías retratan como vivían las familias en diferentes países del mundo hace 20 años

El famoso fotógrafo Peter Menzel, quien investiga cómo vive la gente alrededor del mundo, trabajó en el proyecto fotográfico: «Mundo material. Retrato familiar global» al principio de los años 90. Peter viajó por 30 países del mundo y, de acuerdo a los datos de UNESCO, buscaba las familias promedio: según el tamaño de su vivienda, ingresos e integrantes. Les pidió sacar todas sus pertenencias afuera y decir qué era lo más valioso para ellos en toda la casa.

En Sonrie Para Vivir Mejor creemos que este proyecto fotográfico pone a pensar dónde está el límite de nuestra pasión por acumular las cosas, y también acerca de lo diferente que la gente percibe la noción «abundancia» en distintas partes del mundo. Estas preguntas siguen siendo actuales, tanto a principios de los años 90 como hoy en día. Además, a pesar de que el mundo en los últimos 20 años parece haber cambiabo por completo, muchas casas y países lucen exactamente igual.

Estados Unidos, California

 

La familia Caven con sus pertenencias (en la cochera aún quedaban algunas cajas de libras).

China

 

Los 9 miembros de la familia Wu de la provincia Yunnan viven en una casa de 3 habitaciones con una superficie de 57 metros cuadrados. El objeto más valioso para ellos es la televisión y 2 radios. En este estanque crían carpas, la familia también tiene 100 árboles de mandarina y 3 cerdos.

Cuba

 

La enorme familia Costa con sus pertenencias en una calle de La Habana.

Mongolia

 

Esta familia de seis personas vive en una yurta de 19 metros cubierta con fieltro. En este poblado no hay electricidad, ellos deben usarla de forma ilegal. Para conseguir agua, deben caminar a un pozo público.

Islandia

 

La familia de músicos Thoroddsen posa enfrente de su casa en Hafnarfjordur, Iceland cerca de Reikiavik. El jefe de la familia es piloto de Iceland Air y su esposa, costurera.

Bután

 

Nalim y su enorme familia de 13 personas viven en una casa de adobe de tres pisos en las afueras del poblado. En el primer piso viven sus mascotas, la familia vive en el segundo y en el tercer piso se ubican los almacenes donde la familia guarda carne, granos y paja. Preparan la comida en el fuego y para iluminar su vivienda usan lámparas de aceite.

Estados Unidos, Texas

 

La familia Skeen vive en la pequeña ciudad de Pearland (100 mil habitantes) en el estado de Texas en una casa con una superficie de 155 metros cuadrados. Muchas de sus pertenencias quedaron fuera de la vista: un refrigerador, un congelador, máquinas de carpintería, computadoras, una colección de mariposas bajo el vidrio y mucho más. La familia considera la Biblia como el objeto más valioso en su casa.

Kuwait

 

La familia de Abdulla vive en una casa espaciosa de un piso con una superficie de 450 metros cuadrados y una carpa en un barrio residencial de Ciudad de Kuwait. Una infinita cantidad de sillones, alfombras y los autos en la fotos son sus pertenencias. (Recuerda que es una familia promedio).

Rusia

 

La familia de los Kapralov vive en las afueras de Suzadal y tiene dos hijas. En la foto ellos posan con casi todas sus pertenencias.

Mali

 

Soumana Natomo tiene dos esposas y 8 hijos, ellos viven en dos casas de adobe de 50 y 43 metros cuadrados en la ciudad de Kouakourou en las orillas del río Niger. Las casas no tienen luz y todas sus pertenencias consisten en unos colchones, almohadas, sillas y todo tipo de vajilla. El jardín tiene aproximadamente 30 árboles de mango. El objeto más valioso de la familia es una medalla del abuelo que se le otorgó por parte de los colonialistas por sus excelentes servicios de guardia.

Japón

 

La familia de Ukita de cuatro personas vive en un suburbio de Tokio con una superficie de 132 kilómetros cuadrados. La casa tiene muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos. Para ellos, los artículos de mayor valor son los anillos de boda y una colección de cerámica antigua.

Tailandia

 

La familia Kuenkaew se gana la vida cultivando arroz y vive en una pequeña casa de madera rodeada de campos de arroz.

México

 

Qué puedes comer con 30 USD en diferentes países del mundo
Mira cómo viven las verdaderas princesas del siglo XXI

Creditos:  Peter Menzel

¿Sabias Por qué bostezar es tan contagioso?

¿Has notado alguna vez que cuando alguien a tu lado bosteza, también quieres bostezar en respuesta? Y no es porque bostezar sea un pasatiempo increíblemente agradable. En realidad lo hacemos sin darnos cuenta, solo porque nuestro cerebro no puede resistir estas ganas tan contagiosas.

De acuerdo a algunas investigaciones, cuando vemos rostros que bostezan en las fotos o en los videos, esto nos puede provocar un bostezo también. No es necesario ver la boca abierta, es suficiente mirar los ojos entrecerrados. Si bostezas mientras lees este artículo, quiere decir que ya has dibujado un bostezo en tu imaginación.

 

 

Bostezar se vuelve contagioso en una edad mayor a 4 años. Este fenómeno se explica con aburrimiento, cansancio o falta de oxígeno. Los científicos determinaron que bostezamos con mayor frecuencia a 20 °С, la temperatura promedio en los espacios donde trabajamos día tras día.

 

¿Cuántas veces has bostezado leyendo esta nota? ¡Compártelo en los comentarios para ver qué tan contagiosos son los bostezos en realidad!

Fuente del material mentalfloss

Toma nota de estos 8 hábitos para tener una piel radiante

Una piel saludable y bella es una de las principales señales que indican que una chica en realidad se cuida. Para combatir las imperfecciones suelen usarse un sinnúmero de productos de belleza: todo tipo de exfoliantes, cremas, lociones, mascarillas, etc. Sin embargo, no siempre todos estos frasquitos te dan el resultado que tanto deseas. ¿Por qué será?

Sonrie Para Vivir Mejor juntó para ti unos sencillos pero eficientes consejos para cuidar tu piel que te ayudarán a lucir excelente.

Frota la pantalla de tu móvil con toallitas limpiadoras

 

¿Alguna vez has visto la desagradable iritación en tus mejillas? Es muy probable que la culpa sea de tu móvil. Investigaciones modernas comprobaron que estos dispositivos contienen decenas de veces más bacterias que el asiento de un escusado. Para que esa cantidad de microbios no pasen a tu rostro, toma por regla limpiar la pantalla de tu teléfono con toallitas especiales.

Lava con regularidad las brochas para maquillaje

 

Si no utilizas bien las brochas para maquillaje, pueden provocar irritación en la piel, granos y otros disgustos. Para evitarlo, es necesario lavar las brochas, esponjas, aplicadores y otros accesorios para maquillaje. Puedes usar toallas antibacteriales para esto; o si quieres limpiarlos más a fondo, usa un champú suave o espuma para limpiar el rostro.

Cuida tu alimentación

 

El dulce, la grasa y todas las exageraciones en la alimentación son enemigos de una piel bonita. Todo el mundo lo sabe. Sin embargo, por alguna razón muchos olvidan que el otro extremo es igual de malo. Las limitaciones severas en la alimentación, como las monodietas populares hoy en día, es el camino directo a una piel seca, arrugada y cansada. Recuérdalo y cuida que junto con los productos «nocivos» de tu dieta no se vayan vitaminas ni minerales.

No abuses de los exfoliantes

 

Los exfoliantes con partículas abrasivas de verdad hacen la piel más lisa y fresca, sin embargo, abusar de estos productos puede aumentar el riesgo de sufrir inflamaciones. Las personas que tienen una piel delicada y seca deben evitar el uso de estos productos y sustituirlos por lociones limpiadoras, mientras que las personas con piel grasa pueden usar exfoliantes no más de una vez por semana.

Aplica crema antes y después de nadar en la piscina

 

El agua clorada seca demasiado la piel, haciéndola más opaca y menos firme. Para minimizar la influencia del cloro, antes de sumergirte en la piscina, aplícate una crema nutritiva; y después, báñate bien usando productos humectantes.

Dúchate justo después de hacer deporte

 

Puede que las duchas en los gimnasios no sean los lugares más cómodos del mundo, pero los poros tapados, puntos negros y granos que aparecen si no te quitas a tiempo el sudor, definitivamente son peor. No tengas pereza y lleva tus utensilios de baño al gimnasio para que te duches justo después de terminar tu entrenamiento.

Vigila bien las señales que te envía tu organismo

 

Irritación, piel seca o hinchada… todos estos defectos cosméticos pueden indicar problemas más serios en el organismo. Debes estar atento a las señales que envía tu organismo e intenta reaccionar a tiempo ante ellas.

Evita ducharte con agua caliente

 

El agua demasiado caliente destruye la capa fina de grasa que protege nuestra piel y retiene líquido en ella. La costumbre de bañarse con agua caliente puede provocar arrugas prematuras, piel seca y floja. Recuérdalo y evita ducharte con agua caliente, mejor opta por el agua a temperatura ambiente.

Fuente del material Marie Claire

 

Te explicamos cual es la fórmula para dormir bien y despertarte lleno de energia

Cada uno tiene su propio ritual a la hora de levantarse. Algunos se despiertan y empiezan a dialogar consigo mismos, otros tradicionalmente aplazan la alarma por 10 minutos, y los terceros se levantan rápido y sin problema. El entrenador de fitness Craig Ballantyne tiene un blog acerca de la alimentación sana y cómo despertarse en la mañana fresco como una lechuga. Desarrolló la fórmula «10-3-2-1-0», gracias a la cual puedes descansar bien durante la noche y despertarte lleno de energía.

Sonrie Para Vivir Mejor comparte contigo esta fórmula de un sueño profundo y reparador. ¡Esperamos que esta noche duermas bien!

Craig Ballantyne cree que un sueño perfecto empieza de día y tienes que prepararte con anticipación. Para esto propone prestar atención a cinco puntos de tiempo:

  • 10 horas antes de dormir: nada de cafeína.
  • 3 horas antes de dormir: no comas ni tomes alcohol.
  • 2 horas antes de dormir: no trabajes.
  • 1 hora antes de dormir: nada de pantallas.
  • 0: el número de veces que debes aplazar tu alarma en la mañana.

Diez horas: es la cantidad de tiempo que se tarda la sangre en eliminar el efecto estimulante de las bebidas que contienen cafeína (café, té verde, té negro, Coca Cola, bebidas energéticas, chocolate, etc.).
Tres horas: el organismo descansa plenamente en lugar de gastar energía en la digestión de la cena y la eliminación de las consecuencias por el consumo de alcohol.
Dos horas: no hagas nada del trabajo, ni siquiera pienses en eso. Para trabajar tendrás todo el día siguiente.
Una hora: excluye el uso de todos los dispositivos que tengan pantalla: no hables por teléfono, no revises tu correo, no pierdas tiempo en las redes sociales, etc. Deja que tus ojos descansen.
0 veces: abrir los ojos con la alarma del despertador formula la costumbre de levantarse inmediatamente en lugar de sumergirse en un sueño de corto plazo después del cual te sientes cansado otra vez.
Gracias a esta fórmula tu sueño se vuelve más profundo y reparador, y tu organismo acumula energía para nuevos logros en el campo profesional y personal al día siguiente.

¡Empieza tu día con energía!

Fuente: earlytorise

Estudios científicos afirman que el chocolate y el vino tinto deben estar presentes en la dieta

La nueva investigación llevada a cabo en el Colegio Real de Londres demostró que el chocolate y el vino tinto ayudan a cuidar la figura.

La llave al éxito no es la tradición de contar las calorías, sino millones de bacterias que habitan en nuestro tracto gastrointestinal y se alimentan de la misma comida que nosotros. Unas nos ayudan a digerir alimentos y asimilar los nutrientes; otras, al contrario, interfieren en el funcionamiento normal del intestino. Por consiguiente, hay que ayudarles a las bacterias útiles a alimentarse de los productos que les gustan.

Sus alimentos favoritos son el queso, otros lácteos, nueces y aceite vegetal. No les gusta la grasa ni el azúcar, ese tipo de comida es como el veneno para ellas. Pero también las bacterias útiles adoran el chocolate y el vino tinto.

Todos estos productos contienen polifenoles, sustancias que fortalecen el sistema inmune. Cuanto más polifenoles tenemos en nuestra dieta diaria, más fácil le es al organismo asimilar las vitaminas y los microelementos y más esbeltos nos volvemos, ¡sin dietas agotadoras ni duros entrenamientos!

El director de la investigación, Tim Spector, pasó mucho tiempo observando a dos gemelos, uno de los cuales pasó toda la vida luchando contra el sobrepeso, y otro que era esbelto y no tenía que hacer mucho esfuerzo para ello. Spector está seguro de que la diferencia entre ellos está únicamente en la microflora intestinal.

Así que come más quesos, yogures y nueces, y menos comida rápida. También puedes consentirte con el vino tinto y el chocolate, los científicos lo permiten.

 

Material de: dailymail

7 Sencillas reglas Orientales de pureza para vivir mejor

El Oriente guarda muchos misterios y a veces puede parecer que los consejos y las reglas de vida de las personas de allí no se pueden aplicar a otras culturas. Sin embargo, no es así. Sonrie Para Vivir Mejor juntó para ti 7 sencillas reglas de pureza orientales que pueden ser útiles para cada uno de nosotros.

  1. «La pureza de las manos»: no tomar nada en exceso. Tampoco tomes las cosas ajenas, porque si el dinero no estaba destinado para ti y lo conseguiste mediante un engaño o truco, se convertirá en una causa de aparición de problemas tanto en tu cuerpo como en tu vida. Recuerda compartir una parte de tu ingreso con aquellos que lo necesitan.
  2. «La pureza de los oídos»: no escuches a las personas asustadas, enojadas o apresuradas, también cuida tus oídos del chisme, groserías y conversaciones sin sentido.
  3. «La pureza de los ojos»: no ensucies tu vista con envidias y deseos de tener lo que tiene el otro, no ensucies tus ojos observando escenas de violencia y crueldad. Mantén tu vista pura, disfrutando de la perfección del mundo y de la magnitud de todos sus colores.
  4. «La pureza de la boca»: cuida tu boca de groserías y malas palabras. Recuerda que callar es oro.
  5. «La pureza del cuerpo y de la ropa»: mantén tu cuerpo y ropa limpia. Presta mucha atención a tu aspecto físico.
  6. «La pureza de los pensamientos»: elimina de tu cabeza los pensamientos negativos y malas intenciones. Esto también significa no sentir lástima de ti mismo. ¿Para qué hacerlo? ¿No sería mejor animarte a lograr nuevos éxitos?
  7. «La pureza del alma y el corazón»: cuida y protege tus deseos del alma, no los ignores. Tu alma es lo más puro y limpio que tienes. Si te guías en tu vida con las pistas que te da el alma, habrás caminado el mejor camino de todos. Ama y no exijas nada a cambio. El amor en sí es la felicidad.

Estas aplicaciones Gratuitas para Iphone y Android convertirán tus fotos y videos en arte

Hemos recolectado para ti algunas simples pero eficientes aplicaciones para mejorar y editar tus fotos y videos. En esta lista encontrarás apps que te permiten aplicar algunos efectos especiales inesperados e interesantes, crear fotos de belleza espectacular e incluso hacer películas.

Creemos que unas de estas apps te entretendrán un buen rato.

Enlight combina en sí todas las opciones básicas de los editores de fotos: empezando con el cambio de tamaño de la foto, corrección de color y exposición hasta aplicación de filtros y frases. También puedes «mezclar» fotos creando imágenes de doble exposición, estilizar las fotos para darles aspecto de pinturas al óleo o enmarcarlas.

MuseCam es un editor de fotos con gran cantidad de herramientas profesionales que permiten modificar fotos a mano y perfeccionarlas. Otra ventaja de MuseCam es una gran variedad de filtros. Existen dos colecciones predeterminadas (una de color, otra en blanco y negro), las demás se pueden comprar.

Dreamscope permite a sus usuarios subir las fotos y aplicar filtros interesantes con efectos inusuales. La aplicación tiene muchos filtros fascinantes (entre ellos, inspirados en pesadillas computarizadas de las redes neuronales artificiales de Google) que convertirán tu foto en algo totalmente diferente.

PaperCamera da la oportunidad de crear fotos al estilo de dibujo o película animada. Los efectos se pueden aplicar a las fotos ya hechas o fotografiar en este estilo. Si quieres saber cómo luciría tu mundo en una película animada, esta aplicación es para ti. Es curioso que incluso la interfaz de la aplicación luce como si estuviera dibujada con lápices de color. La aplicación no es gratuita pero su precio es mínimo, por eso la incluimos en esta lista.

B&W Film Emulator es un editor de fotos en blanco y negro. No solo convierte tus fotos en blanco y negro, sino también permite ver cómo se vería una foto subida si la hubieran tomado en una u otra película fotográfica, por ejemplo TRI-X 400 de Kodak o Neopan 400 de Fuji. La aplicación te permite ajustar el contraste y las sombras, así como también agregar viñetas.

B612 es un editor de selfies muy cómodo que permite hacer… selfies. Y, a continuación, editar las fotos.

MSQRD en tiempo real «te maquilla» para que te parezcas a un famoso o a un animal. Estando con este look, puedes grabar un mensaje de video y enviárselo a tus amigos o subirlo a las redes sociales.

Defqt cambia las fotos con una gran variedad de efectos geométricos. Entre ellos están el reflejo, el caleidoscopio, el ruido, aplicación de figuras geométricas y manchas que parecen pintura rociada, triangulación y otros. La mayoría de los efectos son gratuitos, mientras que otros se pueden comprar.

Aplicación similar:

OldBooth es una de las aplicaciones más antiguas en App Store para cambiar rostros. Permite transformar fotos del usuario en personajes retro muy originales.

Prisma es una aplicación popular que te permite convertir cualquier foto en una obra de arte de diferentes estilos.

Aplicaciones similares:

También reunimos para ti otras aplicaciones parecidas, en cada una de ellas encontrarás filtros y opciones originales.

Magisto te da la oportunidad de crear películas cortas y videos musicales de fotos y videos. En esta aplicación puedes agregar efectos especiales y usar filtros, aplicar música y compartir videos en las redes sociales. El editor automático «inteligente» es capaz de analizar por su cuenta el contenido de fotos y videos en tu teléfono y crear una bonita película sin tu participación.

8mm es una excelente cámara «vintage». El director de cine Malik Bendjelloul usó esta aplicación cuando grababa la película «Buscando al hombre de azúcar» (Searching for Sugar Man), la cual en 2013 ganó un Óscar como «Mejor película documental». La aplicación crea los efectos (polvo, brillo, rasguños, etc.), para que el video parezca grabado en una película vieja.

KineMaster es un editor de videos profesionales que apoya varias capas de video, imágenes y texto, varias pistas de audio, permite ajustar el brillo, el contraste, la intensidad de colores, aplicar filtros de video y efectos especiales, exportar los videos como Full HD y mucho más.

Aplicaciones similares:

  • iMovie es un editor multifuncional pero para los dispositivos Apple. Además, la aplicación permite grabar videos al estilo de tráilers de películas de Hollywood. Descargar en App Store.
  • VidTrim es una aplicación más sencilla, con una interfaz cómoda. Es buena para aquellos que necesitan un resultado rápido. Descargar en Google Play.
  • AndroVid. Además de una amplia selección de opciones base, te permite cortar un video en varios fragmentos o reunir los videos en uno. Descargar en Google Play.

Action Movie FX es una aplicación para aquellos que envidian la fama del director de «La guerra de las galaxias» o «Los hombres X». Con ayuda de esta aplicación puedes convertir los videos comunes en películas de Hollywood con efectos especiales: provocar una explosión o accidente, simular un ataque extraterrestre o una batalla de transformers y cosas por el estilo.

Aplicación similar:

Artisto es una aplicación movil para editar videos. También puedes editar fotos y hacer videos cortos que, al principio, se reproducen en el orden normal, y luego «al revés» (Loop). Por el momento tiene 17 filtros.

El resultado de esta edición es verdadera magia. Mira y disfruta.

Un vídeo publicado por Artisto (@artistoapp) el

Más. (¡Deténganme, por favor!)

Un vídeo publicado por Artisto (@artistoapp) el