Vestir de negro es un símbolo de elegancia, y te hace ver mucho mejor. Aunque también se utiliza como una manera de demostrar “misterio”. Pero todavía hay más: según un nuevo estudio, el vestir de negro te hará lucir más inteligente, atractivo y confiable… ¡así que a cambiar tu guardarropa!
En este estudio se analizaron las respuestas de mil personas, a quienes se les mostraron colores para que los asociaran con determinadas cualidades.
Aunque hemos creído que el color negro se asocia con cuestiones negativas, en este estudio resultó lo contrario, pues en todas las cualidades positivas, este color estuvo presente en el primer o segundo lugar.
Se les mostró a los participantes del estudio fotos de personas del sexo opuesto, idénticas, solo con camisetas de color diferente.
El 66% de las mujeres manifestó que el color negro es el más “sexi” en un hombre. El 46% de los varones expresó que este color es que hace lucir más atractivas a las mujeres…
El color rojo también se consideró como atractivo y confiable, pero también fue altamente asociado con arrogancia, y solo un 12% lo asoció con una inteligencia significativa.
Los colores marrón, naranja y rosa fueron los que ocuparon los últimos lugares en prácticamente todas las categorías. En inteligencia, el rosa fue señalado como el último lugar.
Ahora bien, ya sabes que el negro es un color que te favorece, pero como en todo, existen ciertas reglas que hay que observar para sacarle el mayor provecho, y aquí te daremos algunos consejos:
1. Unificar tonos
Que no se noten diferencias de tonalidad de negro en el saco y el pantalón, ni en la camisa, si es que irás totalmente de negro. Trata de encontrar los tonos más similares posibles, para que luzcas mejor.
2. No trates de inventar
Existen personas que usan un traje negro, camisa negra, corbata negra, pero traten de darle un “toque” de color y usan zapatos y cinturón de otro color. Hay que ser innovadores, sí, pero existen límites. Así que si vas totalmente de negro, llevas zapatos y cinturón negro. Punto.
3. Debes ser extremadamente limpio y cuidadoso
Ojo: en un traje negro siempre se notarán más los pelos de tus mascotas; también el desgaste de las prendas será más evidente, así como la presencia de polvo o pelusa, por lo que debes extremar los cuidados en tu aspecto al máximo.
4. De preferencia, para la noche
Si tu elección es un traje negro, que esto sea durante la noche. No es una buena elección para una reunión no tan formal durante el día. Recuerda que lucirás elegante, inteligente y atractivo, así que aprovecha esto en ocasiones y situaciones importantes.
5. Texturas similares
Al igual que con los tonos de color, debes buscar uniformidad en las texturas de las prendas, para lograr una mayor elegancia.