5 consejos para lograr una relación sana con tu pareja

¿De qué depende que una relación sea saludable y duradera? Para conseguir una relación así, es necesario que los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y temores, así como sus malas experiencias del pasado. Estar con alguien supone un compromiso, el cual debes estar basado en el respeto, la confianza, y la buena comunicación.

Ama en libertad. Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera, y a elegir que quiere hacer con su vida, significa que cada uno debe tener su espacio privado, su intimidad. Se trata de compartir nuestra vida con la otra persona, y no de atar nuestras metas y sueños a la voluntad de la otra persona. Recuerda que cada persona es un ser autónomo, independiente y libre, y que estar con alguien no es significado de pertenencia, sino todo lo contrario, de libertad.

Ten una comunicación asertiva. Una buena comunicación es uno de los pilares básicos para construir una relación de pareja sana, ya que permite que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja. Si explicamos nuestro punto de vista, o nuestros sentimientos, con respeto, y sin la necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones, va a ser más fácil poder llegar a un acuerdo y solucionar cualquier problema que se haya podido presentar.

Aprende a negociar. Cada persona es única y especial, cada uno con una personalidad diferente y una manera de ver la vida distinta. Por eso, pensar que tú y tu pareja van a coincidir en todo, es un engaño. No siempre estarán de acuerdo, y eso es algo bueno. Cuando sientas que están teniendo dificultades, en vez de discutir con tu pareja, conversa y llega a un acuerdo, en donde ambos estén cómodos con el resultado.

Respeto y confianza. Sin respeto y confianza no existe la posibilidad de que una pareja tenga una relación saludable. Amar es respetar y confiar, sin duda, las relaciones que se basan en los celos y en la desconfianza están destinadas al fracaso.

Si quieres que el otro cambie, porque no cambiar tú y le enseñas que es posible. Algunas personas dedican mucho tiempo en tratar de moldear o cambiar a su pareja, y no lo lograrán, porque los cambios deben partir de nuestro propio deseo. El cambio siempre empieza por uno mismo, sobre todo si eres consciente que tienes algunas actitudes equivocadas y cosas por mejorar. Estar abierto al cambio te ayuda a crecer y a madurar. En la vida todo cambia. Es bueno no aferrarse a conceptos fijos y salir de la costumbre. Los cambios implican un aprendizaje nuevo, así puedes pedirle a tu pareja, que no se quede, que vaya a tu ritmo y que deseche aquellas cosas que no funcionan más.


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

7 Cosas divertidas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida!

1. Enfrenten juntos un miedo que tengan, como saltando en bungee o en paracaídas. La confianza hará que se unan más, además de ser un gran recuerdo para ambos.

2. Al menos una noche a la semana háganse masajes mutuamente después de un largo día.

3. Aprendan algo nuevo juntos, ya sea un idioma, una receta de cocina, pintar, ¡lo que sea!.

4. Tengan una maratón de películas o series creando un espacio especial con sillas, almohadas y mantas. O simplemente quédense en cama todo el día conversando, comiendo, mirando televisión o, incluso, teniendo sexo sin preocuparse por nada más que ustedes

5. Viajen juntos sin planificar algo con anterioridad, sólo haciendo las cosas que se les ocurran en el camino. En viajes de carretera que duran por horas escuchen música y canten a todo pulmón. Vayan a un sitio en donde puedan acampar y desconectarse de la ciudad. Sin comodidades, ni nada. Sólo ustedes dos en una carpa.

7. Hagan una lista con todos los restaurantes o bares que quieran conocer y vayan a CADA UNO de ellos.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Te Quiero, caricias al corazón

Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti



Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Táctica y estrategia, un poema para el alma

Táctica y estrategia

Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las mejores frases de Julio Cortázar

“La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.


“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.


“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”


“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas”


“¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?”


“Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás”


“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”


“Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso”


“Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”


“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”




Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Las apps ahora podrían ayudar a tratar la depresión

Un estudio realizado en el Instituto Nacional de Medicina Complementaria de Australia (NICM) confirma que las aplicaciones de teléfonos inteligentes son efectivas para el tratamiento de la depresión.

Este padecimiento es un trastorno mental que se caracteriza por presentar tristeza, pérdida de interés o placer, sentimiento de culpa, falta de autoestima, trastornos de sueño y apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

La depresión es más común de lo que se cree, hasta febrero 2017 la Organización Mundial de la Salud calculó que afectaba a más de 300 millones de personas en el planeta, principalmente a jóvenes entre 15 y 29 años

Sobre el estudio

En la actualidad estamos ante una sociedad digital, en donde las aplicaciones son necesarias en el día a día, pues hay para casi todo, ahora también podrían ayudar al tratamiento de esta enfermedad.

“Combinado los rápidos avances tecnológicos en el área, estos dispositivos pueden ser capaces de proporcionar tratamientos instantáneos y altamente efectivos para la depresión, reduciendo la carga social y económica de esta condición en todo el mundo”, dijo Joseph Firth, autor principal del estudio en NICM.

Para el análisis, participaron más de tres mil 400 personas de ambos sexos entre 18 y 59 añoscon síntomas depresión mayor, leve a moderada, trastorno bipolar, ansiedad e insomnio.

Una primera investigación encontró que las aplicaciones globales de los smartphones redujeron significativamente los síntomas depresivos de las personas, lo que sugieres que las terapias digitales pueden ser útiles para quienes la padecen.

¿Existe una aplicación ideal?

Es obvio llegar a preguntarse qué aplicación se debe descargar o si hay una especial para cada tipo de persona, a lo que los investigadores señalan que es más aplicable para quienes tienen depresión de leve a moderada, pues aún no se estudian los beneficios en un caso mayor.

Quienes utilizaron aplicaciones completamente independientes -es decir que la aplicación no respondió sobre otros aspectos, como la retroalimentación por parte del clínico y la computadora- resultaron ser significativamente más eficaces que las aplicaciones no autónomas.

Dada la multitud de aplicaciones disponibles, muchas de ellas no están reguladas, es fundamental que ahora desbloqueemos qué atributos específicos de cada una obtienen los mayores beneficios para ayudar a garantizar que todas las que estén disponibles para las personas con depresión sean eficaces”, apuntó Jennifer Nicholas, coautora del estudio.

Las pruebas continúan, pues a pesar de los prometedores resultados iniciales, aún no hay evidencia que sugiera que el uso de aplicaciones por sí solo puede superar a las terapias psicológicas estándar o reducir la necesidad de medicamentos antidepresivos.

Según el co-autor y co-director del programa de psiquiatría digital en Beth Israel Deaconess Medical Center y un compañero clínico en el departamento de psiquiatría de la Harvard Medical School, el Dr. John Torous, la investigación es un paso oportuno y prometedor en el uso de los teléfonos inteligentes en salud mental.

Fuente


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

5 Maravillosos Destinos de Europa que casi nadie visita

Todo continente tiene destinos infravalorados de los que poco o nada se sabe y que bien podrían competir con los siempre destinos más visitados del mundo.

Un ejemplo es Europa del este, cuyos destinos son realmente hermosos y que debido a la reciente historia (sobre todo la del siglo XX) han sido olvidados por gran parte del turismo proveniente de los otros continentes.

Liubliana, Eslovenia

Este país como tal tiene 25 años de vida, pero su historia data desde el siglo IV. Liubliana es la capital y mayor ciudad del país que parece salido de un cuento de hadas. Además de que el uso del automóvil es muy estricto, se ha convertido en una ciudad verde en la que el peatón y el ciclista realmente tienen todo el poder. Sobre todo en el centro de la ciudad, donde la vida universitaria hace que sea un destino en el que el arte y la fiesta nunca terminan.

Tallin, Estonia

La capital de Estonia es una mezcla de arquitectura medieval que se yuxtapone con los grandes rascacielos que la confirman como un país que tiene todo para crecer económicamente en los próximos años. El pueblo antiguo y la plaza del ayuntamiento son recorridos históricos imperdibles, pero también lo son todos los museos de arte contemporáneo que tienen a los mejores representantes de la región.

Dubrovnik, Croacia

“La perla del Adriático” está en la región de Dalmacia y en los últimos años ha ganado popularidad por ser parte esencial de la filmación de Game of Thrones. La ciudad limita con el mar Adriático y por eso tiene una gran vida nocturna. Sin embargo, lo que realmente vale la pena visitar en Dubrovnik son los sitios históricos así como los restaurantes que prometen ser los más románticos de Europa.

Orhei, Moldavia

Saliendo de las ciudades y adentrándonos en la naturaleza, Moldavia tiene un impresionante monasterio llamado Viejo Orhei que está excavado en el interior de la roca del monte, frente al pie del río Nistru, por lo que la vista es tan espectacular que no creerás que es real. No todo se trata del verde que encuentras en los paisajes alemanes o irlandeses, Europa del este tiene joyas que vale la pena visitar.

Sofía, Bulgaria

Con un pasado comunista y ortodoxo, la arquitectura de Bulgaria te demostrará la otra cara de Europa, su historia paralela que demuestra que siempre hay distintas voces de una misma historia. Además de los templos y museos, las actividades deportivas (sobre todo en invierno) son accesibles y altamente recomendables.

Con precios mucho más accesibles que los de Europa Occidental, estos países no son tan visitados y sin duda pasear por Europa sin tener que hacer una fila de horas para entrar a cada monumento se agradece. Arte, gastronomía y distintos puntos de vista te cambiarán la vida en algunas de estas joyas de Europa que no todos conocen.

Fuente


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

“Los terremotos están relacionados con las bombas que está probando Corea del Norte”

El meteorólogo riojano habló sobre los terremotos que vivió México en los últimos días y afirmó que tienen estrecha relación con los misiles y bombas de hidrogeno que está lanzando Corea del Norte.

El meteorólogo se refirió al terremoto que sacudió a México este martes y dijo que tanto este suceso como el ocurrido diez días antes en el mismo país son producto de las explosiones que está llevando adelante Corea del Norte como parte de ensayos nucleares.

“Los huracanes son normales para el hemisferio norte porque los vientos se alimentan con el calor del mar y la humedad de esa zona y los producen, en cambio los terremotos en México tienen mucho que ver con las bombas de hidrogeno que están lanzando los norcoreanos, hicieron explotar dos bombas en el Océano Pacifico y es justamente ésta costa la que se movió tremendamente en el último mes”, explicó Joaquín Martín.

 

Y agregó que “fuera del movimiento normal de las placas, este aceleramiento es culpa de la bomba, la onda expansiva de la bomba de hidrogeno tiene que salir por algún lado, es una motivación a la naturaleza para que la tierra se mueva”. 

Fuente


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!

Declara un estudio científico que la raza humana tiende a ser cada vez más estúpida.

La era de la información y la hiperconectividad, la revolución de la conciencia y la evolución acelerada, son algunos de los conceptos con los que diversos seres humanos construyen una esperanza. Nos referimos a la posibilidad de algún día lograr un mundo más equilibrado y justo a pesar de la obscenidad que rige el sistema actual. Sin embargo, esto también podría leerse de otro modo, es decir, que en realidad estamos en la “era de la simulación” y que nuestra hiperconectividad es verdaderamente la desconexión sensible de la interacción humana; que la revolución de la conciencia es tan sólo un término optimista para nombrar una probable madeja de pretensión neomística y que la evolución acelerada es un espejismo del ego colectivo.

editorial-511x280-23-11-2015

Si las posibilidades que recién planteamos se deciden hacia uno u otro lado, eso sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, lo que parece ser un hecho científicamente confirmado es que la raza humana se encuentra sumergida en un proceso de estupidización. Al menos eso sugiere un estudio publicado por la firma islandesa de estudios genéticos deCODE. De acuerdo con su investigación, los seres humanos hemos experimentado un decaimiento gradual del promedio de IQ (aproximadamente el 0.04% cada década). Y aunque la caída es bastante pequeña, la suma podría ponerse divertida. Además, esta tendencia contrasta con una contraria, ya que entre 1932 y 1974 el IQ promedio se elevó 14 puntos. plan-renove

Sobra decir que el IQ es un criterio limitado que sólo considera una cierta acepción de la inteligencia humana. De hecho hay quién, resonando con el optimismo de la expansión de la conciencia, podría afirmar que el ser humano está inmerso en un proceso de sensibilización por sobre uno de racionalización. Pero también debemos admitir que el IQ es una de las pocas variables objetivas que tenemos para medir ciertas aptitudes de nuestras funciones cognitivas. tumblr_n0qi0z1bwl1qgk71no1_1280

En caso de que fuese cierta la premisa de que los seres humanos somos cada vez más estúpidos, esto podría arrojar varios candidatos causales, entre ellos las redes sociales, la comercialización de la conciencia, el culto al ego disfrazado de trascendencia o nuestra triste desconexión del gran maestro del ser humano, la naturaleza…


Únete a Sonrie para Vivir Mejor!