Test: ¿Piensas mas con la cabeza o con el corazón?

¿Eres una persona que usa más el cerebro o el corazón? ¿Piensas las cosas antes de hacerlas o todo es intuición? Descúbrelo con este test…

 

Test: ¿De que color es tu aura?

El aura es el campo energético que rodea a toda criatura que existe. Esta forma de energía que emana de tu cuerpo, puede decir mucho acerca de ti, de tu personalidad, emociones y conflictos más íntimos. ¡A continuación puedes averiguar con qué color está representada esta energía!

Según Harvard, La carne fue esencial para el desarrollo del cerebro

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, la incorporación de la carne en la dieta del ser humano jugó un papel importante en el desarrollo del cerebro.

Además, contradice el criterio según el cual el ser humano fue vegetariano por naturaleza o que el fuego fue fundamental para la evolución humana.

Según la investigación “Impacto de la carne y las técnicas de procesamiento de alimentos en el Paleolítico Inferior en la masticación de los humanos”, desde que hace 2.6 millones de años los ancestros del hombre moderno empezaron a comer carne, entraron en el camino evolutivo a las características actuales del homo erectus.

Consumieron la carne sin el uso de fuego y valiéndose de herramientas para molerla. Fue con el ahorro en la masticación lo que permitió que se reduzca el tamaño de la mandíbula, sus músculos y dientes. Asimismo, el consumo de proteína permitió que el cerebro se transformara.

Para probar su tesis, los biólogos especialistas en evolución Katherine D. Zink y Daniel E. Lieberman, solicitaron a los voluntarios que mastiquen carne cruda de cabra y otros vegetales, sin llegar a tragar el bocado.

“Las reducciones en los músculos de la mandíbula y el tamaño de los dientes que evolucionaron hacia el Homo erectus no necesitaron del proceso de cocinar, y deben haber sido posibles por los efectos combinados de comer carne y procesar mecánicamente tanto la carne como los vegetales duros”,  escribieron los investigadores en el texto que se publicó en Nature.

La novedad del estudio radica en que antes del uso del fuego hubo cambios de importancia, como la reducción masiva de los dientes y músculos de la mandíbula, el achicamiento de los intestinos y la expansión del cerebro. ¿Qué opinarán los veganos?

Test: ¿Eres un espíritu libre?

¿Eres de los que creen que no deberían existir fronteras o de los que prefieren no diferenciarse? ¡Descubre qué tan libre eres con el siguiente test!

 

¿eres una de ellas?

Cuando pensamos en una persona de espíritu libre puede que enseguida imaginemos alguien despreocupado o desinteresado por los asuntos del día a día.

Quizá incluso imaginemos que se trata de un tipo de persona poco reflexiva o incluso irresponsable. Pero tener un espíritu libre no implica que en el camino haya que olvidarse de las obligaciones ni que haya que abandonar a la familia y los amigos. Para tener un espíritu libre tampoco hace falta vivir varios años recluido en un centro de yoga indio.

Una persona de espíritu libre es alguien que se anima a experimentar la vida al máximo aprendiendo de cada situación que se presenta. Descubre más sobre las características de las personas de espíritu libre a continuación.

1. Optimistas

Las personas de espíritu libre tienden a mirar siempre el lado positivo de los eventos que se dan en la vida. Su perspectiva se posiciona observando la luz que habita en la oscuridad en vez de buscar lo negativo a su alrededor (o en sí misma).

2. Confían en sí mismas

También posee una gran confianza en sí misma que no debe confundirse con egolatría. Se trata de saberse seres valiosos dignos de toda la abundancia del Universo. Esto le habilita la posibilidad de además pensar al resto de las personas con amor y compasión.

3. Decididas

Como están seguras de sí mismas y de sus potencialidades, no dudan en perseguir sus sueños. Saben que pueden conseguir todo lo que se propongan y que, si no lo consiguen, es porque no tenía que aparecer en su camino.

4. Independientes

Tampoco dejan que sus decisiones estén demasiado influenciadas por factores externos. A su vez, son capaces de escuchar con atención y escuchar los consejos que consideran relevantes para mejorar sus vidas.

5. Valientes

Las personas de espíritu libre son seres humanos y, como tales, en ocasiones sienten dudas y temores. Sin embargo, no se quedan estancados allí sino que se habilitan las posibilidades para superar los miedos y salir siempre adelante.

6. Resilientes

Aún cuando la caída ha sido dolorosa, estas personas saben que deben levantarse y mirar hacia lo que está por venir. Los tropezones no son una excusa para detenerse en el camino sino más bien posibilidades valiosas de aprendizaje,

En definitiva, una persona de espíritu libre es alguien que se compromete con su felicidad y que busca siempre vivir cada experiencia a pleno tomando lo mejor de las situaciones que se presentan. Y tú, ¿tienes un espíritu libre?

¿Cuál de los siguientes objetos rodará primero?

¿cuál de los siguientes objetos se deslizará más rápido por la rampa?

¿Ya lo tienes? 


Objeto A

¿Qué dice de ti esta elección? Si da la casualidad de que perteneces al 25% de los encuestados que han elegido esta opción, perteneces a la sección de genios creativos. ¿En qué se distinguen estas mentes tan brillantes de otras? Simplemente en que tienen una manera de ver la vida muy distinta al resto: estas personas pueden apreciar el lado oculto de las cosas, además de darse cuenta al instante de ciertos detalles que pasan desapercibidos para otros. 

Cuando otros afrontan un problema se quedan pensando profundamente en la respuesta durante horas, pero tu caso es diferente, ya que gracias a tu intuición podrás dar solución a esa encrucijada en cuestión de pocos minutos. Como buen genio creativo que eres, tienes mucha imaginación, lo cual todos aprecian de ti.
En más de una ocasión te has dado cuenta de que algunas personas no son capaces de avanzar en su vida. Muchas veces tratas de ayudarles, ya que te encantaría que todos pudieran tener una existencia plena. Cuando algo se mete en tu cabeza, no pararás hasta que se haga realidad por completo.

Objeto B

4 de cada 10 personas opinan que ese cilindro es la figura geométrica que caerá más rápido, y eso tiene un significado muy especial: ¿perteneces a esta sección de la población? Entonces habita en ti el denominado “genio del esfuerzo”. Estas personas quizá no hayan nacido con una mente deslumbrante o un talento increíble, pero gracias al trabajo duro y a su buen hacer han desarrollado unas habilidades fenomenales.

Una de las frases que más te caracteriza es la que dijo Edison: “Los genios están hechos 1% de talento y 99% de trabajo duro”. No hay nada imposible para ti: en caso de que no sepas algo no pararás hasta dar con la respuesta, además de que si te han encomendado algo muy difícil estarás operativo durante horas en pos de dar la solución más certera posible.
Es necesario mencionar que eres alguien muy comprometido con los que se encuentran a tu alrededor: si ves que uno de tus amigos o familiares no se encuentra bien, te convertirás en el mejor apoyo que puedan tener.

Objeto C

El 35% de la población opina que sin duda la esfera es el objeto que rodará a más velocidad que los demás. Es posible que piensen que gracias a su forma tendrá la capacidad de deslizarse muchísimo más rápido. ¡Eres un genio intuitivo! Para ti el mundo no tiene ningún secreto, ya que gracias a tu enorme capacidad lógica tienes acceso a toda la información posible. 

La gente no puede entender que tengas una habilidad tan grande por resolver misterios. Tus amigos te buscan para pedirte ayuda, dado que casi nunca fallas a la hora de aconsejarlos. Tienes una tendencia muy especial, y eso es tu preferencia por las cosas difíciles. Para ti la vida es un reto constante, por lo que no dudas en seguir el camino más tortuoso en pos de probar tus capacidades. Desde que eras un niño te has dado cuenta de que tienes un talento muy especial para todo.
Posees un gran número de amigos, pero quizá solamente consideres como tal a los que son más cercanos a ti. A la hora de encontrar pareja no sueles fijarte en otras personas receptivas, sino que te pones como misión conquistar a los que no te hacen caso o son mucho más inaccesibles. ¡Finalmente acabas teniendo un éxito rotundo!

6 maneras de dormir y lo que significa cada una

El momento de acostarse al llegar la noche es uno de los más reconfortantes luego de un largo día de actividades. Hay muchas cosas que hacemos inconscientemente y que, si se observan de cerca, reflejan nuestro comportamiento innato.

Hay muchísimas personas que encuentran algunas posiciones ligeramente incómodas, aunque se trate del otro lado de la almohada, o de una pierna más separada de la cuenta. Es por eso que la forma en la que duermes dice mucho sobre ti.

Si eres de esos que necesitan dormir en una posición específica, y te cuesta conciliar el sueño cuando te ves obligado a adoptar otra forma, esta nota es para ti.

1. Tienes que abrazar algo

Cuando necesitas dormir con algo en tus brazos, aunque sea una almohada, un osito de peluche o el edredón, eso implica que eres una persona muy confiada y abierta con los demás. Asimismo, tus amistades saben que eres alguien en quien pueden confiar tranquilamente, ya que siempre darás la espalda por ellos, aunque puedas parecer un poco pegajosa de vez en cuando. Por otro lado, siempre intentas evitar los altercados y prefieres optar por el diálogo.

2. Tumbado boca abajo

Si sientes la necesidad de dormir acostado boca abajo con los brazos y las piernas sobresaliendo, entonces tienes dotes para ser un gran líder. Eres impulsivo y tiendes a tomar la iniciativa con el objetivo de asegurar el orden, tanto en tu vida profesional como en lo personal. Lo más probable es que prefieras planificar todo con antelación y no seas una gran fanática de las sorpresas. Tu capacidad para perseverar y el sentido de responsabilidad te pueden ayudar a lograr grandes éxitos. Sin embargo, también es cierto que puedes llegar a ser muy sensible a veces.

3. Como un tronco

Todas aquellas que duermes sobre alguno de los lados, con los brazos y piernas estirados sobre el eje del cuerpo, tienden a ser personas más tranquilas que la media, confiando también en los que están a su alrededor. Piensan que el mundo no es un lugar tan malo como se quiere hacer creer, y no tienen miedo a enfrentar todos los obstáculos que puedan llegar a su vidas. Por otro lado, también son almas extrovertidas y carismáticas, por lo que no te arrepentirás de llevarlas contigo a una fiesta.

4. Tumbado boca arriba


Si necesitas dormir tumbado boca arriba sobre tu espalda, en posición recta, indica que probablemente eres una persona bastante tranquila y reservada, alguien que no necesita estar aferrada a nada para expresarte por ti misma. De este modo, irradias una gran confianza y autoconciencia, teniendo muy buenas opiniones de tu persona y confiando plenamente en tus interacciones cotidianas. Por otro lado, también puedes llegar a ser un poco perfeccionista, pero eso es bueno, pues todo debe estar en su lugar correcto.

5. Posición fetal

Casi el 41% de las personas duermen en esta posición, siendo una de las comunes en relación al sueño. Esta forma se conoce de esta manera porque, básicamente, simulas un feto en el vientre de la madre, tumbada hacia un lado con las piernas pegadas hacia el pecho. Si siempre duermes en esta posición, eso significa que la gente te ve como alguien áspero en el exterior, aunque sabemos que también tienes un lado oculto y sensible, el cual requiere protección. Asimismo, muestras tu intento por escapar de los problemas que te rodean.

6. Con una pierna estirada


Si duermes en una posición similar a una garza, con una pierna levantada, entonces es probable que poseas una personalidad impredecible que a menudo se siente atraída por todo tipo de aventuras. Sin embargo, tu estado de ánimo puede cambiar tan rápidamente que puede resultar confuso a todos los que están a tu alrededor. Muy a menudo, te resulta complicado ser decisiva y decidir las elecciones adecuadas, pero en en general, tanto en la vida como en el trabajo, prefieres optar por la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la minuciosidad.

5 costumbres matutinas que nos hacen subir de peso

Tal vez no lo sepas, pero tus rutinas diarias pueden estar impidiendo que bajes de peso por más que realices ejercicio con regularidad y lleves una alimentación que te resulte saludable.

Si necesitas bajar de peso y crees estar haciendo todo lo necesario, pero no estás viendo resultados, revisa si tienes alguno de estos malos hábitos que pueden interferir con que llegues al peso que buscas.

1. Dormir demasiado

La falta de sueño provoca comer en exceso, pero dormir más de 10 horas puede aumentar el índice de masa corporal. Por eso los médicos aconsejan dormir entre 7 y 9 horas, según la edad de cada persona.

2. Alistarte en la oscuridad

Apenas te despiertes, abre las ventanas y cortinas. La luz del sol despierta al organismo y ayudan a poner en marcha el metabolismo. Media hora de sol por la mañana podrá influir en el índice de masa corporal. 

3. No tender la cama

Una investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño mostró que se duerme mejor si cada día tendemos la cama. Y dormir bien es uno de los caminos para tener un peso saludable.

4. No te pesas

Pesarse con regularidad ayuda a bajar de peso con mayor eficiencia, a menos que tu médico te haya indicado lo contrario. Hay que pesarse por la mañana, en ayunas y luego de orinar para tener una medición exacta.

5. Desayunas poco

Si te quedas con hambre luego del desayuno no podrás respetar la dieta durante el resto del día. Es mejor realizar un desayuno completo y variado.

¡Es momento de hacer esos pequeños cambios que te permitirán sentirte mejor!

Un Psicólogo te explica que frases indican que ya no te ama

Los psicólogos están convencidos: hay ciertos patrones de comportamiento que indican que tu relación no va a ninguna parte o que desde el principio no era seria. Además, los científicos identifican ciertas frases que pueden destruir las relaciones o señalar que tu compañero de vida ha dejado de amarte.

Hemos recopilado una lista de frases que un hombre enamorado nunca dirá a su media naranja. Pero recuerda que estas historias se pueden extrapolar.

1. “No tengo que darte explicaciones”

Por supuesto, tu pareja no está en un interrogatorio y no debe reportarte cada pequeño paso que da. Pero contar cómo fue su día o compartir un problema que le preocupa no es ningún informe. Son necesidades humanas básicas. Y si él no quiere compartir sus asuntos contigo, puede que no le importe lo que pienses al respecto.

Las personas que aman no se ofuscan cuando les piden contar algo con más detalle.

2. “Ese no es mi problema” o “Ese es tu problema”

Tales frases indican que la ruptura solo es cuestión de tiempo. Si a tu pareja no le importan tus problemas ni cuando le pides ayuda, probablemente ya no le intereses.

Una persona que ama encontrará tiempo y oportunidad para ayudarte, incluso si esto le ocasiona algún inconveniente.

3. “Si algo no te gusta, búscate a otro”

Con esta frase el hombre intenta manipularte. Él no quiere cambiar y sinceramente cree que debes aceptar todas sus deficiencias. Y si no te gusta algo, ¡allí tienes la puerta!

Una persona que ama, en la mayoría de los casos está dispuesta a llegar a un compromiso, no es tan dura en las declaraciones y respeta la opinión de su pareja.

4. “Igual no te creo”

Las personas inseguras o, por el contrario, despóticas, a menudo usan esta frase. Requieren tus disculpas incluso en situaciones en las que en realidad no tienes la culpa. Lo más probable es que de esta manera tu pareja simplemente busca una excusa para pelear o separarse.

Las personas que se aman, por lo general, se escuchan y se entienden.

5. “Haz lo que quieras”

Esta frase habla sobre la indiferencia y el desapego de tu pareja. A él no le importan tus asuntos, ni qué harás en una situación difícil, ni cómo se resolverá. En todos los casos que no le afectan directamente, el hombre te propone hacer lo que tú quieras.

Una persona que ama se mostrará interesada y te ayudará a tomar una decisión. Él no te dejará sola, incluso frente a un pequeño problema doméstico, aunque quizás no valga la pena obligarlo a tomar una decisión sobre cada asunto pequeño.

6. “Estás exagerando”

Los hombres generalmente dicen esto cuando intentas acusarlos de algo. Y realmente existe una posibilidad de que hayas inventado una tontería y ahora estés exagerando.

En esta situación deberías tranquilizarte, pensarlo bien y explicar con calma lo que te está molestando. Pero la frase “estás exagerando” no es la respuesta adecuada. Pídele a tu pareja que exprese su punto de vista. Si vuelve a esta frase, tal vez hace mucho tiempo que no le interesas.

7. “De verdad te amo”

Podrías decir: “¿Qué clase de estupidez es esa? ¡Si dice que me ama!” Pero en este caso la expresión “de verdad”, se usa en situaciones en las que tu compañero algo hizo mal e intenta demostrarte que todavía te ama. Puede utilizar esta frase como excusa para justificar su comportamiento repugnante.

Si tu pareja usa frases de esta lista varias veces al día y luego declara que “de verdad te ama” lo más probable es que no sea así. Puede ser que solo esté intentando manipular tus sentimientos.

Sin embargo, si en tu relación no se usan o casi no se usan las frases de este artículo, no tienes motivos para dudar de la sinceridad de la frase “Te amo”.

A veces escuchamos tales palabras de personas irritadas, angustiadas u ofendidas. Pero si tu compañero de vida tiene este tipo de sentimientos, tratará de no expresarlos.

¿Y para ti cuáles son las frases que indican que tu pareja no te ama más?

Fuente: genial.guru

Qué comer (y qué evitar) para tener la panza chata

No se trata solo de hacer abdominales; la mejor manera de que no se hinche la panza es cambiar el modo en que nos alimentamos

“La panza se hincha cuando le cuesta digerir los alimentos”, explica la licenciada en Nutrición Magdalena Errecaborde. Muchos quieren tener la panza chata, pero no piensan que lo primero que deben hacer es cambiar la alimentación. No es sencillo, pero se puede empezar siguiendo estos consejos:

Qué comemos: evitar las bebidas con gas y el chicle, moderar el consumo de alimentos altos en fibra.

Cuánto comemos: es primordial comer las cuatro comidas, no saltear ninguna.

Cómo comemos: cuando más lento, mejor. Así el estómago se hincha menos. No importa lo que comemos, la hinchazón aparece igual si corremos.

Realizar actividad física: caminar, correr, bailar, hacer abdominales, entre otros.

7 trucos infalibles para eliminar los puntos negros

1- No utilices exfoliantes muy abrasivos

Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar los puntos negros es tratar de hacerlo exfoliando la piel. La exfoliación solo conseguirá eliminar las células muertas de la piel, no la suciedad de los poros. De hecho, exfoliando la zona demasiado fuerte lo único que conseguirás es irritarla y agravar el problema.

2- Utiliza retinoides

Los retinoides son un tipo de compuesto químico relacionado con la vitamina A. Se suelen emplear en medicina, principalmente debido a su acción sobre el crecimiento de las células epiteliales. Seguramente tus cremas antiarrugas contengan retinoides, pero estos también son muy efectivos a la hora de combatir los poros obstruidos.

3- Olvídate del peróxido de benzoilo

El hecho de que funcione tan bien para tratar los granos, no quiere decir que vaya a funcionar con los puntos negros. De hecho, puede irritar la piel, resecarla y causar rojeces.

4- Prepara la piel antes de aplicarte la mascarilla

Las mascarillas peel off, es decir, las que tienes que despegar de la cara como si se tratase de la cera, pueden funcionar muy bien para eliminar la suciedad de los poros, pero también pueden dañar la piel y arrancarte los vellos faciales. Para que eso no pase, rasúrate la zona donde te la vayas a aplicar y asegúrate de que tienes la piel hidratada.

5- No trates de quitarlos con las manos

Presionar los puntos negros para que salga la suciedad no te servirá de mucho. Para conseguir limpiarlo tendrás que  apretar demasiado y, al terminar, se te quedará todo el rostro rojo y lleno de marcas.

6- Limpia muy bien todo lo que vaya a tocar tu rostro

Desde tus propias manos, hasta el teléfono a la hora de llamar, pasando por las herramientas que utilices e incluso las brochas de maquillaje. Es muy importante que todo lo que toque tu rostro esté limpio para que tus poros no se sigan llenando de suciedad.

7- Ten cuidado con lo que tocas

Hay muchos poros que, aunque estén negros, no están sucios, solo son restos de puntos negros que ya eliminaste en el pasado. Otros simplemente no están listos para que los estés trasteando, por lo tanto, si tratas de extraer la suciedad de ellos, lo único que conseguirás es empeorar la situación, se te hincharán y se volverán más grande.