Test: ¡Adivinaremos cual es tu mayor defecto!

Nadie está libre de defectos ni camina por el mundo con la perfección absoluta envolviendo su persona.

El ser capaces de ver los propios defectos y de aceptarlos nos ayudará no solo a respetar los de los demás, sino que, además, evitaremos también que los puedan usar en nuestra contra.

 

Tiene 23 años pero está atrapado en el cuerpo de un bebé

Pese a que ya cumplió los 23 años, Manpreet Singh está atrapado en el cuerpo de un bebé por una extraña enfermedad genética que le impide crecer. Nació en 1995 pero no llega a pesar cinco kilos.

Alrededor de su primer cumpleaños, el joven oriundo de la India dejó de crecer y sus padres, incapaces de cuidarlo, lo enviaron con sus tíos en Hisar, a 113 kilómetros de distancia de ellos, al noroeste del país.

Actualmente, por más que sea un veinteañero, sus tíos lo cuidan como a un chico pequeño y lo llevan a todas partes. No sabe decir muchas palabras por lo que se comunica a través de gestos. Puede reír, gritar y llorar, pero no mantener una conversación. Debido a su aspecto físico, los vecinos de Hisar creen que es una encarnación de Dios.

Los médicos que lo atendieron sospechan que Manpreet podría sufrir el Síndrome de Laron, una rara patología genética, pero como los estudios para confirmarlo son de un costo significativo su familia no se lo puede permitir.

El síndrome de Laron o Enanismo tipo Laron, también llamada Insensibilidad a la Hormona del Crecimiento (GHI por sus siglas en inglés) es una enfermedad rara, congénita, en la cual el cuerpo no puede usar la hormona del crecimiento (GH) que produce. Se caracteriza por una marcada baja estatura.

En este caso, el cuerpo no utiliza adecuadamente la hormona del crecimiento y, por lo tanto, genera enanismo en quienes lo padecen. Un tercio de los afectados viven en aldeas remotas en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, informaron medios británicos.

“Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Solo cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, se aterroriza y llora. Es un niño encantador y hace señas a los invitados con las manos para que se sienten cerca de él e intenta hacerse amigo de ellos”, describió su tío.

“Lo hemos enviado de regreso con sus padres en varias ocasiones, pero no se quiere quedar con ellos. Deja de comer y llora todo el tiempo. Pero cuando regresa se convierte en el mismo niño burbujeante y alegre. Nos encanta tanto este pequeño repleto de alegría que la idea de dejarlo marchar hace que mi corazón se entristezca”, completó su tía.

Por el momento no hay indicios de que la medicina pueda encontrar una solución a la enfermedad de Manpreet. Su primo explicó: “Lo llevamos a algunos médicos, pero no hay nada que hacer, su estado no puede mejorarse. Hemos aceptado su destino y de alguna manera estamos felices de tenerlo, ya que su alegría ilumina el ambiente”.

Test: ¿Qué tipo de persona serás en tu vejez?

En las tareas cotidianas pocas veces nos ponemos a pensar cómo seremos cuando tengamos menos trabajo y más tiempo libre. Es decir, en nuestra vejez.
En SonrieParaVivirMejor intentaremos adivinar tu futuro.

Test: ¿Cuánto sabes acerca de enfermedades contagiosas?

¿Cuál es la enfermedad infecciosa más contagiosa?

El que tú desarrolles una enfermad infecciosa concreta depende de muchos factores. Por una parte del mismo agente patógeno: de su capacidad de resistir en el ambiente, elmodo de transmitirse, de su capacidad de adherirse, invadir y multiplicarse, de escaparse de la respuesta inmune, de su resistencia a los antimicrobianos, etc. También depende del huésped, de ti mismo: de tu edad, sexo y estado nutricional, de cómo sean tus defensas, de factores genéticos, de que estés infectado con otro microbio, de tu comportamiento, etc. Y también influyen incluso otros factores ambientales: la densidad de población humana, el clima, la temperatura y la humedad, la existencia de vectores y de animales que actúan como reservorio o almacén, de la cantidad y calidad del agua disponible, y otros factores sanitarios e higiénicos.

Por eso, contestar a la pregunta ¿cuál es la enfermedad infecciosa más contagiosa?, no es fácil.

Una manera que emplean los epidemiólogos es el cálculo del número reproductivo básico (R0), que es el número de nuevos casos que producirá una persona infectada durante su período de contagio en una población con personas susceptibles. El número reproductivo básico es una forma de cuantificar cómo de contagiosa en una enfermedad y depende también de muchos factores: de lo que dure la infección, de la probabilidad de trasmisión de la infección, de los contactos que la persona contagiada tenga con otras personas, y de la probabilidad de que una persona infectada sea contagiosa. Generalmente, cuanto más grande sea R0 más difícil será controlar una epidemia.

Normalmente las enfermedades más contagiosas suelen ser aquellas que se trasmiten por vía aérea, como aerosoles que emitimos al respirar, porque son muy difíciles de controlar. El sarampión es una enfermedad con uno de los mayores valores de R0, entre 12 y 18, seguida muy de cerca de la tos ferina (12-17), y luego les sigue la varicela con valores entre 8-12. Para que te hagas una idea el VIH/SIDA tiene un valor de R0 de 2-5 y el Ébola de 2-3. Por tanto, muy probablemente la enfermedad infecciosa más contagiosa sea el sarampión.

Test: ¿Cuánto sabes acerca de las hormonas?

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo:

  • Crecimiento y desarrollo
  • Metabolismo: cómo el cuerpo obtiene la energía de los alimentos que usted consume
  • Función sexual
  • Reproducción
  • Estado de ánimo

Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.

Las hormonas son potentes. Se necesita solamente una cantidad mínima para provocar grandes cambios en las células o inclusive en todo el cuerpo. Es por ello que el exceso o la falta de una hormona específica puede ser serio. Las pruebas de laboratorio pueden medir los niveles hormonales con análisis de la sangre, la orina o la saliva. Su médico puede indicar estos exámenes si tiene síntomas de un trastorno hormonal. Las pruebas caseras de embarazo son similares – evalúan las hormonas del embarazo en la orina.

Cómo es la nueva versión de Gmail que lanzó Google

Google lanzó este miércoles en todo el mundo una nueva versión de Gmail, el servicio de correo electrónico que usan más de 1.400 millones de personas. Incluye un renovado sistema de seguridad, opciones para facilitar el uso y notificaciones de alta prioridad, entre otras características.

El nuevo diseño está disponible tanto en formato web como móvil. Para acceder a esta actualización hay que clickear desde la versión web en Configuración (la rueda dentada en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada) y seleccionar “Pruebe el nuevo Gmail”.

En caso de usar esta versión y querer luego regresar a la anterior, habrá que recorrer el mismo camino y seleccionar “Volver al clásico”.

Uno de los enfoques del nuevo Gmail estará puesto en ayudar a sus usuarios a clasificar todos los correos que reciba “con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad sobre sus cuentas”, remarcó Google en un comunicado.

Sobre este punto, indicó que es posible que las personas comiencen a notar nuevas advertencias (graficadas en general como carteles rojos en la caja del remitente) que las alerten cuando aparezca un correo electrónico potencialmente riesgoso.

Otra de las funcionalidades será un nuevo modo confidencial, que le permitirá a los usuarios controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime su mensaje.

Según explicó la empresa californiana, esta característica será útil al momento de enviar información confidencial por correo electrónico.

Asimismo, existirá la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para mantener el control de la información.

Sobre el enfoque vinculado con la “inteligencia”, Google incluyó una función denominada “nudging”, con la cual se podrá hacer seguimiento de todas las tareas y compromisos agendados.

Luego, y solo para la versión móvil, habrá una función de notificaciones que le avisará a las personas sobre mensajes importantes, y que se podrá activar o desactivar en cualquier momento.

“Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar su suscripción a newsletters u ofertas que ya no te interesan”, agregó Google.

Por otro lado, llegará a la versión de escritorio de Gmail una funcionalidad que ya estaba disponible en la aplicación móvil: “Respuestas Inteligentes”.

Se trata de sugerencias de respuestas (por ejemplo,”me parece perfecto”, “ok”, “recibido, muchas gracias”) a los mensajes que reciben las personas para que puedan responder más rápido.

En cuanto a las facilidades de uso, Google indicó que los usuarios ahora podrán hacer más sin salir de la bandeja de entrada (inbox).

En este sentido, tendrán la posibilidad de clickear los archivos adjuntos -como fotos- sin abrir o desplazarse por las conversaciones grandes.

También podrán usar “el nuevo botón de Snooze”, destinado a posponer los mails hasta que la persona le pueda prestar atención.

Y otra de las posibilidades es “acceder fácilmente a otras aplicaciones” usadas con frecuencia como Google Calendar, Tasks ( próximamente disponible en Android y iOS) y Keep.

“Sin duda todas estas funciones, destinadas a fortalecer la seguridad, alentar la productividad y mejorar los niveles de eficiencia, convierten a Gmail en la mejor opción para los consumidores empresariales y usuarios”, consideró Google.

El popular servicio de correo electrónico del gigante de Internet fue creado el 1 de abril de 2004 y hoy suma, según cifras de la compañía, más de 1.400 millones de usuarios activos.

Al principio, solo se usaba de manera interna en la firma tecnológica para la administración de mails y luego fue lanzado de manera pública.

Los miembros de esta tribu de pescadores aguantan hasta 13 minutos bajo el agua


Se trata de una tribu nómada que vive entre Indonesia y Malasia y que vive en plataformas sobre el mar.

Su dieta está basada en lo que pescan bajo el agua.

Pero la principal característica de los bajau es que aguantan hasta 13 minutos bajo el agua, y pueden descender hasta 70 metros de profundidad, todo esto sin mas ayuda que unas antiparras artesanales.

Ahora, un estudio ha descubierto el motivo por el que los bajau aguantan tanto sin respirar: tienen un bazo más grande de lo normal.

La investigación la ha publicado la revista Cell y en ella se explica que poseen un gen que regula los cambios para que este órgano sea más grande que en el resto de seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras genéticas de miembros de la tribu y realizaron ecografías tanto de los bajau como los de otra tribu vecina, los saluan.

Así, el bazo de los bajau es un 50% más grande que el de los saluan. Además, este hecho se da tanto si los individuos bucean con frecuencia como si no lo hacen.

 

Test: ¿Cuál es la primera impresión que das a las personas?

Dicen que la primera impresión no se compra ni se vende. Se forma en tan solo 90 segundos que son suficientes para que tu interlocutor tenga una opinión sobre ti.
Hoy te traemos un test que te ayudará a determinar qué primera impresión das.