Test: ¿Podrías decir quien creó estas 11 obras de arte?

Ya hemos puesto a prueba tus conocimientos sobre geografía, química y psicología: ahora es el turno del arte, ¿te atreves?

Identifica correctamente al autor de cada una de estas famosas —y maravillosas— obras de arte y luego, si te animas, comparte tus resultados para ver cómo les va a tus amigos.

Test: ¿Qué tan buena es tu ortografía?

Bien seas de los k escriben asi o de los que seleccionan adornados vocablos para manifestar sus más profundas reflexiones, algo es seguro: la buena ortografía es muy importante. Los errores no solo pueden cambiar el significado de un texto, sino que pueden dejarte muy mal parado. Cuando alguien lee lo que escribes, tu ortografía es parte de lo que forma su impresión sobre ti. ¿Qué tan buena crees que es la tuya? ¡Responde las siguientes preguntas para descubrirlo!

 

Test: ¿Podrías responder correctamente estas 10 preguntas de medicina?

¿Te interesa la medicina? Debes empezar por aprender algunas cosas básicas del cuerpo humano. Pon a prueba tus conocimientos sobre anatomía y fisiología con este quiz de medicina que hicimos para ti.

Anímate a completarlo y compartir tus resultados a ver qué tal le va a tus amigos. ¡Mucha suerte!

Test: ¿Cuanto recuerdas tus clases de biología?

La historia de la biología remonta el estudio de los seres vivos desde la Antigüedad hasta la época actual. Aunque el concepto de biología como ciencia en si misma nace en el siglo XIX, las ciencias biológicas surgieron de tradiciones médicas e historia natural

Test: ¿Qué domina tu vida, las emociones o la lógica?

Piensa un poco estas preguntas: ¿Cómo tomas las decisiones más importantes? ¿Te paras a pensar con frialdad, o haces lo que te dicta el corazón? Dependiendo cómo hayas contestado, podremos decir que eres una persona emocional o racional. Por supuesto, no es una ciencia exacta… ¿O sí lo es?

¿Qué domina tu vida, las emociones o la lógica?

Según un estudio de científicos de la universidad australiana de Monash, el cerebro de las personas más racionales y ceñidas a la lógica se diferencia físicamente del de las personas emocionales. Y hablamos de diferencias, desde el punto de vista científico, significativas. Sin embargo no perdáis de vista que ninguno de estos facetas tiene que ser determinante de vuestro carácter, pueden limitarse a ser meramente influyentes.

¿Pero cómo puedes saber qué tipo de persona eres? Pues según los autores del estudio, cuando una persona con empatía afectiva ve una película de miedo, sienten miedo, y lloran durante las escenas tristes. En cambio, los centrados en empatía cognitiva tienden a ser más racionales, como cuando un psicólogo aconseja a un paciente.

 

Test: Con una sola pregunta revelaremos tu verdadero “YO”

Con sólo una pregunta del test de Rorschach revelaremos tu verdadero «yo»

 El test de Rorschach es una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922). Se publicó por primera vez en 1921 y alcanzó una amplia difusión no solo entre la comunidad psicoanalítica sino en la comunidad de psicoterapeutas y psicólogos en general.

La técnica (que en estricto rigor no es un test)​ se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. Las imágenes tienen una simetría bilateral, que proviene de la forma en que originalmente se construyeron: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Al volver a desplegarlas, H. Rorschach fue encontrando perceptos muy sugerentes que daban lugar, por su carácter no figurativo, a múltiples respuestas.

 

Test: Solo el 6% pueden responder estas preguntas de cultura general

Este test parece bastante sencillo y no requiere ningún conocimiento especial más que el que obtuviste en la escuela. Sin embargo, sus creadores afirman que solo el 6% de los adultos pueden responder correctamente estas 12 preguntas.
En esta oportunidad te invitamos a poner a prueba qué es lo que recuerdas del programa escolar.

¿Se lleva genial con sus ex? Eso es un rasgo de personalidad psicopática

Es un motivo de orgullo. Algo de lo que vanagloriarse. Signo de madurez, de racionalidad. ¿Cómo no seguir siendo amigos, después de tanto compartido? Años de anécdotas, de experiencias. Años, eso sí, que no tuvieron un final de cuento. Pero no importa porque, por encima de reproches y discusiones, queda el cariño por todo lo vivido. ¿Ah, sí? Error, mentira. Según un estudio de la Universidad de Oakland, muchos de los que se echan flores por haber sido capaces de mantener una relación de amistad con sus exparejas esconden, en realidad, rasgos psicopáticos. Así que menos presumir.

Pero, entonces, y según la investigación de la Universidad de Oakland, ¿qué pretenden realmente estas personas? Aunque algunos de ellos aluden al sentimentalismo, a lo bueno compartido o a los amigos comunes, otros tienen una visión más pragmática y quieren “seguir obteniendo recursos deseables como información, dinero o sexo ocasional”, según los directores del estudio. En su desarrollo analizaron la conducta de 861 individuos, y determinaron a través de una encuesta que aquellos con personalidades más oscuras suelen mantener una relación aparentemente blanca y estable con sus antiguos compañeros sentimentales.

Maquiavélicos, narcisistas y psicopáticos. Son los ejes sobre los que suelen girar las acciones de estas personas, según la investigación. “La Organización Mundial de la Salud establece como rasgos comunes de las personas psicopáticas la conducta irresponsable y la falta de tolerancia a la frustración“, define Raúl Padilla, psicólogo experto en terapia de pareja. Y completa: “A estas dos características hay que añadir más conductas habituales, como la culpabilización constante a los demás por no ser ellos capaces de asumir sus errores”. Sabido entonces qué se entiende por personalidad psicopática y oscura, empiezan a vislumbrarse los patrones frente a los que conviene estar prevenidos.

Cómo saber cuándo es madurez y cuándo egoísmo

“Es a partir de la motivación por mantener ese vínculo desde donde se criba la salubridad de la relación”, establece Raúl Padilla. Y el también psicólogo y terapeuta de pareja Óscar Marrero aporta la clave para construir un nexo realmente sano: “Si esa es nuestra pretensión [mantener el contacto con nuestros ex], conviene atender antes a cuáles son nuestras necesidades”.

Él apuesta, como paso inicial, por la introspección: “Hay que aprender a escucharse para poder tener claro qué es lo que estamos buscando. ¿Sexo?, ¿cariño?, ¿apoyo emocional? Quizá no debamos buscarlo en aquella persona que el tiempo nos ha demostrado que no es la adecuada”. Porque, primero, nos estaremos haciendo un flaco favor a nosotros mismos y, segundo, estaremos instrumentalizando al otro al buscar en él, como repasa el estudio de la Universidad de Oakland, un beneficio personal de forma egoísta.

Toca también armarse contra el otro: “No somos detectives y resulta imposible saber realmente qué busca la otra persona; por eso, de nuevo, deberemos seguir atendiendo a nuestras necesidades y no despistar nuestro bienestar“, continúa Marrero. Puede darse el caso, por ejemplo, de que esa amistad nos haga sentir incómodos o que nos encontremos dando más explicaciones de las que quisiéramos: si tus amigos no te someten a tantos interrogatorios ni abusan tanto de tu confianza, ¿por qué tu expareja sí? ¿Simplemente por lo que en un día os unió? “En esas situaciones es mejor aumentar la distancia”.

No obstante, no es esta la única posibilidad. Otro estudio, esta vez elaborado por expertos de la Universidad de Kansas, observó que hasta el 60% de las parejas se preocupan por mantener una relación posterior, más o menos estrecha y sincera. “Establecidos unos límites nuevos, adaptados a la nueva situación, y sin despistar nunca el bienestar individual, la relación se puede fundar sin mayor problema”, confirma el psicólogo Marrero. Y si no se quiere, tampoco pasa nada. No hay por qué llevarse bien con todo el mundo.

Antes de eso, en cualquier caso, toca reflexión: ¿es usted de los que presumen de moderno por compartir café y tertulia con su ex? Quizá tenga un punto psicopático oculto y ni siquiera se ha dado cuenta.

Test: ¿A qué cultura pertenece tu carácter?

¿Explosivo o reservado?

Este pequeño test determinará a qué nacionalidad pertenece tu personalidad. Nosotros estamos seguros de que el resultado te sorprenderá.

Test: ¿Qué tipo de relación tienes?

No importa qué tan distintos y únicos seamos, nuestras relaciones personales a menudo se desarrollan en escenarios parecidos.
Te invitamos a hacer este divertido test y descubrir qué tipo de relación predomina en tu caso.