¿Le ganaría Jackie Chan a Bruce Lee en una verdadera pelea?

¿Le ganaría Jackie Chan a Bruce Lee en una verdadera pelea?

Sin duda, dos de las más grandes figuras de películas de acción, en el género de las artes marciales son Bruce Lee y Jackie Chan, aunque con diferentes estilos, pues Bruce aplicaba básicamente el kung fu y Chan utiliza todos los elementos a la mano, como sillas e incluso armas.
La muerte de Bruce Lee no permitió verlos a ambos protagonizando alguna película en la que hubiera un enfrentamiento a muerte entre estas dos leyendas, aunque, hay que decirlo, sí existe una cinta en la que se enfrentan, aunque de manera breve…  pero eso lo veremos más adelante…01
Más allá del mundo del cine: si se hubiera realizado una pelea real entre estos dos, ¿quién ganaría?

Mucho se puede decir; por ejemplo, los puristas dirían que era mejor peleador Bruce Lee, pues mostraba ese estilo de kung fu definido en sus películas, además de una sorprendente rapidez; pero nadie puede negar la enorme capacidad de Jackie Chan para moverse y echar mano de cualquier elemento disponible.
kogmau
Desafortunadamente no se les puede preguntar a ambos qué opinan al respecto, pero al menos Jackie Chan ha respondido: “Bruce Lee, sin duda”.
Esto fue durante una entrevista, mientras lo cuestionaban sobre una de sus películas con Chris Tucker… ni siquiera dudó la respuesta.

A sus 19 años, Jackie participó en la película Operación Dragón, la última que filmó Bruce Lee, la cual se estrenó después de su muerte, y en la que el personaje que interpretaba también muere.
Incluso, en Operación Dragón hay una breve escena de pelea entre estos dos, de lo cual, otra vez el propio Chan nos comenta lo sucedido:

Parece que al menos en Jackie Chan no hay duda, pero, ¿tú quién crees que ganaría esta lucha?
 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!