Te contamos qué tendencias en maquillaje y peinados perderán su relevancia en 2017, y cuáles vendrán a reemplazarlas.
Cejas naturales en vez de maquilladas
Si en 2016 no te has atrevido a maquillarte las cejas, puedes dejarlo para un futuro lejano; en 2017 en vez de las líneas perfectamente dibujadas, estarán de moda la naturalidad y un ligero descuido. Sin embargo, la densidad de las cejas se quedará todavía en tendencia.
Pestañas de muñeca en vez de naturales
2017 es el año de las pestañas largas, voluminosas, de muñeca. Así que ármate de un rímel que aumente el volumen y, para casos especiales, opta por pestañas postizas.
Sombras de colores vivos en vez de tonos pastel
El maquillaje de ojos al estilo “nude“, que ha sido tan popular este año, poco a poco está perdiendo su posición. En lugar de todos los posibles tonos rosa y melocotón empiezan a utilizarse sombras y delineadores de colores muy vivos y llamativos. Prepárate para los ”ojos de mariposa".
Tono facial uniforme en vez del contouring
Buenas noticias para quienes no han dominado el arte del contouring (y para aquellas que ni siquiera saben de qué estamos hablando): en 2017 estará de moda el tono natural del rostro, sin esquemas complicados, ni capas múltiples de distintas bases para maquillaje. Podrás resaltar el color natural de tu rostro aplicando escarcha o un rubor brillante.
Los pintalabios con brillo reemplazarán a los mate
Los labios de tonos mate, que en el año 2016 se han visto en distintas alfombras rojas, en 2017, poco a poco perderán su posición. Su lugar lo ocuparán los pintalabios con brillo que hacen los labios más voluminosos y seductores.
Labiales de tonos de baya en vez de los de vino
Otra tendencia de la moda de 2017 son los colores "berry" para tus labios: frambuesas jugosas, arándanos intensos o fresas brillantes. Los labiales de tonos de vino es mejor guardarlos para un futuro.
Cabello rizado en lugar de ondas retro
Una de las tendencias en peinados más importante en 2017 son los rizos y ondas pequeñas que podrías conseguir con ayuda de un rizador de pelo de pequeño diámetro. Otra opción es hacerte muchas trenzas y dejártelas toda la noche.
Colores de pelo serenos en vez de ultra vivos
La moda de los tonos de cabello ultra vivos, que se mantuvo durante el último par de años, poco a poco comienza a disminuir. Fucsia y azul ultramarino se sustituyen por tonos más serenos.
Moños estrictos en lugar de descomplicados
Si el abandono de tonos de pelo vivos no es tan difícil de asumir, esta noticia apenará a muchas mujeres: los moños descomplicados que llevábamos con tanto gusto en 2016, en 2017 ya no se verán con tanto estilo. Se hace una excepción sólo para moños bajos bien recogidos y peinados tipo concha.