Descubre cuáles playas se consideran las más peligrosas del mundo, lo cual no detiene a los turistas valientes.
Playa Zipolite, México
Te sorprenderás pero el nombre de este hermoso lugar significa "La playa de los muertos", y todo por el oleaje fuerte y corrientes submarinas peligrosas que han matado a muchas personas. Últimamente la cantidad de accidentes se redujo porque en la playa hace guardia un gran equipo de rescatistas profesionales.
Cabo Tribulación, Queensland, Australiav
Aquí, a diferencia de muchas otras regiones de Australia, habitan relativamente pocos cocodrilos, lo cual se recompensa con una gran cantidad de otras criaturas peligrosas. Los casuarios agresivos, serpientes venenosas, arañas y medusas, que especialmente son muchos en la temporada de lluvias, que dura de octubre a junio.
Shenzhen, China
Las playas de Shenzhen son populares tanto para los locales como para los turistas que visitan China. Por lo tanto, no es de sorprender que en algunos días tanto la playa como el agua se vean saturados de gente. Este es el mayor peligro: una enorme cantidad de visitantes da lugar a todo tipo de incidentes, sobre todo, en muchas ocasiones sufren los niños.
New Smyrna Beach, Florida, Estados Unidos
A pesar de que la playa se considera una de las mejores en Florida, hay que visitarla con mucha precaución. En muchas ocasiones se avistan tiburones que con gusto atacan a los nadadores. De 112 casos de ataques de tiburón registrados en 2007, 17 sucedieron precisamente en esta playa. New Smyrna Beach incluso está en el Libro Guiness de los Récords como "La capital mundial de ataques de tiburón". Además de los tiburones, ahí opera otro tipo de maleantes: ladrones interesados en tus bolsillos y bolsas.
Playa Maho Beach, Isla de San Martín
Maho es muy popular entre los fotógrafos y amantes de las sensaciones extremas porque el aeropuerto se ubica literalmente a algunos metros de la playa: solo son separados por una carretera angosta y una cerca. En todas partes hay señales de aviso que prohíben acercarse demasiado a la pista de aterrizaje, sin embargo, ni el riesgo de la caída de los aviones ni la incomodidad durante su despegue y aterrizaje, detiene a la gente de vacacionar en este lugar tan inusual.
Isla Heard en el Océano Índico
A pesar de que la isla le pertenece a Australia, se ubica en una parte bastante fresca del Océano Índico. Bañarse en agua tan fresca solo les gusta a los pingüinos, sin embargo, la isla es regularmente visitada por los amantes del surfing extremo, que no temen sufrir de hipotermia.
Playa de Hanakapiai, Hawai, Estados Unidos
Sin duda, esta playa es una de las más bellas en Hawai. Desfortunadamente, se ubica en un lugar retirado donde no existe ni una estación de rescatistas pero hay muchas corrientes submarinas que pueden arrastrar al nadador al mar libre.
Playa Gansbaai, Sudáfrica
Gansbaai es el lugar favorito de los tiburones blancos, tal vez más que en cualquier otro lugar en el mundo. Sin embargo, las empresas turísticas inventaron cómo sacar provecho de esta condición. Organizan buceo en jaulas que le permite a la gente disfrutar de cerca de estos depredadores marinos sin convertirse en su comida.
Staithes, Yorkshire, Reino Unido
Este romántico pueblo de pescadores atraen a muchos turistas o surfistas, sin embargo, a pesar de su apariencia, Staithes sigue siendo una de las peores playas de Europa. El agua está tan contaminada con aguas residuales que no cumple ni siquiera con las normas de seguridad mínimas.