¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo al morir?

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo al morir?

Casi siempre se ha mantenido esa charla o cuestionamientos acerca de lo que sucede cuando se muere espiritualmente, pero rara vez ocurre preguntarse lo que sucede con los restos mortales, el cuerpo sin vida.
Pues los chicos del canal de YouTube: ASAP Science elaboraron un video bastante impresionante para explicar todo acerca de los procesos biológicos que ocurren en nuestro cuerpo durante los segundos, horas y días posteriores al fallecimiento, con resultados bastante sombríos.

En primer lugar, el último suspiro de oxígeno de tu cuerpo provoca un aumento de la actividad cerebral al momento en que las neuronas pierden su función. Tu energía ATP restante se utiliza y tus hormonas se interrumpen por completo. Una vez que éstas se han ido los músculos, incluso el esfínter se relaja.

A medida que tu corazón ha dejado de bombear sangre alrededor de tu cuerpo, las personas comenzan a mostrar una piel más clara y un aspecto pálido porque la sangre se acumula y después de unas horas se observa descolorida. Ahora tres a seis horas después, se registran fugas de calcio en las células musculares, en una unión con la proteína.001
A medida que tus células mueren, tu cuerpo comienza el proceso de descomposición, con alrededor de 100 trillones de microorganismos externos que ayudan a descomponer su cuerpo. Esto es cuando las bacterias anaerobias en tu intestino comienzan a comer a través de tu intestino y los órganos del abdomen.
Ahora bien, esta es la parte más sombría. La descomposición de los aminoácidos atrae a insectos como ácaros y moscas azules que comienzan a poner huevos en la carne podrida.
002
En cuestión de semanas, gusanos podrán haber comido el 60 por ciento de tus tejidos, creando agujeros que permiten el escape de líquidos y gases. Así, a continuación comienza la decadencia durante alrededor de 20-50 días, la cual atrae a los escarabajos y hongos -esto puede durar 12 meses-.
Con los años, las plantas y los animales podrán, entonces, alimentarse de lo que queda de, incluso de tus restos óseos.
003
Al pasar el tiempo, cada residuo que quede se irá ser reutilizando y reciclando en algún momento.
Siempre puede haber un debate masivo sobre lo que no va a pasar cuando uno muera, pero al menos ahora ya conoces el proceso espantoso que causa la desaparición física de tu cuerpo.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!