Muere un elefante por agotamiento mientras cargaba turistas

Muere un elefante por agotamiento mientras cargaba turistas

Sambo era una elefante que tenía entre 40 y 45 años de edad. Y según medios de comunicación, se ha iniciado una investigación sobre la muerte de esta elefante, la cual colapsó y murió a un lado del camino cuando cargaba turistas.
001
Fotos del animal en el suelo aparecieron originalmente en Facebook en la cuenta de Yem Senok. Una inscripción dice: “Elefante usada para servir a los turistas en Angkor cayó muerta”.
Según los reportes, la elefante colapsó por un ataque al corazón cuando llevaba dos turistas a un templo famoso en Angkor Wat. Aparentemente, había estado trabajando por 40 minutos en temperaturas de más de 40 grados centígrados.

002
Un veterinario concluyó que el animal murió de un ataque al corazón.
“Debido a las altas temperaturas, al cansancio y a la falta de viento, que le hubiera ayudado a enfriarse”

Sambo había trabajado para la Compañía de Elefantes de Angkor desde 2001, dijo el manager Oan Kiri, agregando:
“Todos estamos tristes de haberla perdido”

003
Esto inició las preguntas sobre por qué los elefantes son obligados a cargar turistas todo el día a diario cuando las condiciones son extremas para estos animales. La publicación de Facebook tiene más de 8 mil compartidas.
Jack Highwood, encargado de Elephant Valley Project, dijo que si Camboya va a utilizar los elefantes para trabajar, necesitan establecer leyes al respecto. La Compañía de Elefantes de Camboya tiene la más grande concentración de elefantes cautivos en el planeta pero con la población decreciendo rápidamente, algo debe hacerse, señalan. No hay excusa para matar de cansancio a los animales.
004
 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!