Lo que no te contaron del enamoramiento

Lo que no te contaron del enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional y tiene fecha de caducidad.


Cuando te enamoras tu cerebro se convierte en una montaña rusa química, desactiva el área racional y activa el área de la confianza, así somos incapaces de ver los defectos de la otra persona, por eso se dice que”el amor es ciego”.


Estar enamorado para nuestro cerebro es, algo así cómo estar drogado. Segrega dopamina, serotonina y noradrenalina. Esto nos causa el mismo efecto que una droga; alegría, energía, subidón, éxtasis y todo nos parece estupendo.


Por otro lado, al igual que las drogas, la ruptura nos lleva a tener un bajón tremendo, tristeza, desesperación, creer que la vida no vale nada y “el mono” por la otra persona.


Siento decirte si tienes pareja y vives en el mundo de yupi que no todo dura eternamente y  éste es el caso de la burbuja del enamoramiento y el universo cuqui.


 El enamoramiento no dura para siempre,  de hecho los estudios dicen que dura entre uno y tres años. Tranquilos no pongáis el grito en el cielo. Se puede tener pareja, ser feliz y no vivir en el enamoramiento.


El amor y el querer puede durar para siempre, pero el enamoramiento no y no es nada malo. Las relaciones tienen fases, y la primera es ésta, dónde todo es perfecto.


No te asustes si un día te despiertas y ya no sientes que estás flotando o empiezas a encontrarle defectos a tu pareja o, a encontrar normal o raro aquello que veías especial. Puede que tu cerebro ya no esté anestesiado enamorilmente hablando, el raciocinio vuelve a ti, pero el amor se queda.


Enamorarse es muy fácil, apenas unos minutos bastan para enamorarte de una persona, no hace falta más que escuchar su voz, prendarse de su sonrisa o ver como se toca el tupé. En cambio, querer a una persona, se consigue con el tiempo.


Querer a alguien tiene mérito, aceptar sus defectos y sus virtudes, estar con él los días buenos y sobretodo los malos, aceptar sus diferencias, la convivencia… y amarle así sin peros y sin condiciones.


No hay ningún enamoramiento que dure una eternidad pero sí puedes tener pareja, quererla, ser feliz y sentir ese no se qué que no se yo cuando estás con ella. Y eso señores, es el amor, querer estar con alguien todos los días pese a sus pros y sus contras.


Así que no te preocupes si tienes pareja y estás empezando a sentir ese “desencantamiento” es parte del proceso del amor y de sus fases. No te asustes, no rompas la relación, no creas que te has aburrido o que se ha perdido la magia. Esto es algo normal y habitual, sólo tienes que aprender a disfrutar del camino y dejarte llevar.


Autor: Cristina

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!