Conoce a Pooh, el primer gato con prótesis del planeta
Este es Pooh, un gato amputado que acaba de conseguir unas patas nuevas. Nadie sabe lo que le pasó exactamente, pero es posible que lo atropellara un coche o incluso un tren en el pequeño pueblo de Bulgaria donde vivía. Al encontrarlo tras el accidente, una amable mujer lo trasladó a una clínica en la capital, Sofía, donde el cirujano Vladislav Zlatinov lo examinó. Sabía que si le amputaba el resto de las patas podría no funcionar y tendrían que sacrificar al gato.
Zlatinov decidió hacer algo innovador y ponerle nuevas piernas en forma de prótesis a Pooh. “Sonaba imposible, pero quería intentarlo,” dijo Zlatinov. Y funcionó.
“Lo lleva sorprendentemente bien hasta ahora. Se mueve libremente por superficies planas: camina, corre, hasta da pequeños saltos… Lo más importante es que no parece sentir dolor, estamos muy orgullosos, fue todo un éxito… Nos da esperanza para otros pacientes.”
Y en cuanto a Pooh, se encuentra actualmente en un refugio llamado Let’s Adopt Bulgaria y pronto estará lo bastante recuperado como para ser adoptado.
Este es Pooh, un gato amputado. Quedó malherido tras un accidente de tráfico en un pueblo de Bulgaria
Fue llevado a una clínica en la capital, donde fue examinado por el cirujano Vladislav Zlatinov
Sabía que si le amputaba el resto de las patas podría no funcionar y habría que sacrificarlo
Zlatinov decidió hacer algo innovador y le puso prótesis a Pooh, que ahora tiene patas nuevas
“Sonaba imposible, pero tenía que intentarlo”
Y funcionó. “Lo lleva sorprendentemente bien hasta ahora”
“Pooh se mueve libremente por superficies planas: camina, corre, hasta da pequeños saltos…”
“Lo más importante es que no parece sentir dolor”
“Estamos muy orgullosos, fue todo un éxito… Nos da esperanza para otros pacientes”
Y en cuanto a Pooh, se encuentra actualmente en un refugio y pronto estará lo bastante recuperado como para ser adoptado