La razón del incendio no fue inmediatamente clara, pero la autoridad de Tianjin dijo que los materiales que se incendiaron eran baterías de iones de litio, productos de baterías estropeadas y algunas que estaban en proceso de elaboración.
Más de 110 bomberos en 19 camiones llegaron a la escena después de que el incendio fue reportado a las 6 de la mañana, según un comunicado.
Hay que remarcar que no hubo heridos, ya que los bomberos llegaron a tiempo al lugar y sofocaron el incendio. Sin embargo, las pérdidas materiales pueden llegar a cifras bastante elevadas.
Imágenes de testigos publicadas en redes sociales han mostrado nubes de humo surgiendo de la fábrica, mientras responsables de Samsung señalaron a la prensa que el incendio había afectado a un depósito de materiales desechados, no a las líneas de producción.
Los funcionarios locales de protección ambiental llegaron para monitorear la calidad del aire para posibles contaminaciones.
Samsung SDI es una de las dos firmas que abastecen a Samsung de baterías para el Galaxy Note 7, producto que tuvo que ser retirado en todo el mundo por la firma surcoreana debido a varios casos de incendios y explosiones.
Shin Yong-doo, portavoz de Samsung SDI, dijo a Bloomberg que el incendio ocurrió en un depósito de desechos y no en una planta de producción. Así que no afectó la producción.
Como recordaremos, los smartphones Galaxy Note 7 resultaron polémicos despues de múltiples reportes de explosiones causadas por el recalentamiento de sus baterías. Samsung suspendió las ventas de la Galaxy Note 7 en septiembre del año pasado y anunció un retiro mundial.
A continuación puedes observar diversas capturas de video de la humarola, realizadas por transeuntes.
Y si no recuerdas las explosiones del Samsungo Note 7, te dejamos un acontecimiento de hace algunos meses, donde un dispositivo exploto dentro de una bolsa de una dama. Mira el video.