¿Te gusta el humor negro? Probablemente seas más inteligente que la media

¿Te gusta el humor negro? Probablemente seas más inteligente que la media

¿Se han fijado que, después de una tragedia, lo primero que salen a relucir son los chistes al respecto? Muchas personas encuentran hilarantes sucesos que pueden relacionar con un hecho trágico, pero esto no te hace mala persona; por el contrario, tal vez estés demostrando tu inteligencia.
001
Estos chistes se cuentan entre amigos, porque en público pueden herir susceptibilidades, y no todas las personas encuentran la “belleza” en las bromas de humor negro. Pero, ¿sabías que el entender, procesar y crear bromas sarcásticas es un signo de ingenio agudo e inteligencia astuta?
Sí, si eres de los que se ríe de bromas racistas, de niñas que no tienen brazos y se caen del columpio, significa que eres una persona inteligente, y tienes un fabuloso sentido del humor, así que ¡bien por ti!
002

De acuerdo a un nuevo estudio, realizado por la Universidad Médica de Viena, una persona que gusta del humor negro es muy lista y agradable, mientras que, los aburridos que no les gusta el chiste del perrito sin patas, probablemente no sean tan felices con su vida, porque no son graciosos.
En este estudio, liderado por Ilrike Willinger, participaron 156 personas con una edad promedio de 33 años. Los participantes debían calificar caricaturas de humor negro, incluidas en un libro de caricaturas alemán, llamado The Black Book, de Uli Stein.
003
Cada persona debía completar un questionario que ponía a prueba sus habilidades verbales y no verbales, así como estados de ánimo, tendencias agresivas y antecedentes educativos, y si entendieron o no el chiste.
Pues resulta que, aquellos que entendieron y disfrutaron de las bromas contenidas en The Black Book, obtuvieron las calificaciones más altas de inteligencia verbal y no verbal, su nivel de educación era más alto y reportaban menores alteraciones en el estado de ánimo y agresividad, lo que significa que son más felices.
004
Por otro lado, las personas que no apreciaban el humor en las bromas enfermas, tenían puntuaciones de inteligencia de promedio bajo, además de tener los estados de ánimo más negativos y los niveles más altos de agresión. Pareciera que las personas sensibles son, además, super aburridas.
Es así como el estudio concluyo en que, las personas que disfrutan el humor negro son más inteligentes, debido a que utilizan actividades cognitivas y emocionales para entender este tipo de bromas. Así mismo, se necesitan niveles bajos de agresividad para no tomarse en serio los chistes.
Así que, si te ríes de chistes sobre la muerte, personas sin brazos y desastres naturales, recuerda que te irás al infierno… siendo un genio.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!