Lexi y Danny Reed estaban comiendo más de 8,000 calorías diarias entre los 2. La pareja se ponía de acuerdo para salir a comer y pasar las noches en restaurantes de buffet, donde los dos gorditos se llegaban a comer de 3 a 4 platos cada uno.
A los 25 años de edad, Lexi pesaba 217 kilogramos, lo cual fue su record de sobrepeso; y Danny, de 28 años de edad, inclinó la balanza a los 127 kilogramos. El año pasado, la pareja hizo un compromiso de Año Nuevo y realmente se aferró a eso. Juntos han perdido más de la mitad de su peso.
Lexi, de Indiana, Estados Unidos, dijo:
“Siempre estaba aterrorizada de romper muebles al comer fuera, la gente nos miraba y realmente no es una sorpresa cuando sabemos que los dos parecíamos una gran roca pesada.
En enero pasado, la mejor amiga de Lexi la desafió a no salir a comer por 30 días, y debido a que no se le permitió disfrutar de sus alimentos fritos favoritos, ella y Danny, se aferraron al desafío. Comenzaron a cocinar en casa y a hacer versiones más saludables de sus comidas favoritas. Ahora, Lexi toma alrededor de 1.500 calorías al día, mientras que Danny apunta s un poco mas que ella.
“Nunca comimos verduras y nunca tratamos de estar sanos, todo lo que comíamos era frituras o de un restaurante de comida rápida. Estábamos comiendo fácilmente 4.000 calorías al día cada uno, no sabíamos dónde parar”.
“Mi tamaño controlaba mi vida y también estaba afectando mi salud. Tuve dificultad para respirar y estoy bastante seguro de que era pre-diabético. La gente no entiende lo difícil que es ser sobrepeso. Una vez me había dado la vuelta en un parque temático porque era demasiado grande para caber en las montañas rusas. Fue humillante”.
Además de hacer dieta, la pareja asistió al gimnasio de cinco a seis veces por semana y Lexi asistió regularmente a las clases de Zumba.
“Empecé una página de Instagram para documentar nuestro viaje y la gente ha sido tan solidaria, realmente me ayudó a mantenerme enfocada”.
“Queremos animar a la gente para que sepa que es posible cambiar su vida con dieta y ejercicio".
“No se necesitan médicos ni cirugías, ni gastar tanto dinero en suplementos o alimentos especiales, Lo que se necesita es de uno mismo, el trabajo duro y determinación. Pequeños cambios hacen grandes resultados”
Lexi y Danny son un ejemplo muy claro de que la voluntad puede más que cualquier cosa. El objetivo es cambiar para bien y tener una vida saludable. Si te lo propones lo puedes hacer.