Trudeau no se dejó intimidar, y manejó de manera sublime al brusco saludo de Trump

Trudeau no se dejó intimidar, y manejó de manera sublime al brusco saludo de Trump

Si a ti también te saludara, seguramente Donald Trump intentaría jalonearte como lo acostumbra, hasta dejarte sacudido como “Trash Dove”, la paloma morada de Facebook; aunque Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, acaba de demostrar cómo se debe saludar al presidente.
Así es como Donald saluda a sus pares:

Hace unos días, Trudeau visitó la Casa Blanca para darle el primer apretón de manos a Trump, como presidente de los Estados Unidos. Y el presidente norteamericano parece tener una especial obsesión con las manos de los demás mandatarios.
Apenas hace unos días, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se llevó una sorpresa cuando en la foto oficial del apretón de manos, Trump parece aplicarle la clásica llave conocida como “manita de puerco”. Ante esto, Abe se convirtió en un meme instantáneo, luego de un saludo de 20 segundos, que a juzgar por su cara, fueron eternos:
001
002
Pero tal vez advertido por los extraños apretones de manos de Trump, Trudeau sorprendió a todos, dándole a su par una muestra de cómo dar la mano a Trump sin dar su brazo a torcer.
El primer ministro canadiense se rehusó a ser estrujado, jaloneado o a que le tomaran la mano como a una doncella; y en lo que parece un momento de duda, le dio la mano exitosamente, mientras hacía fuerza con su otra mano sobre el hombro de Trump, en una lucha de poderes ante los medios.
“Un video de Trump recibiendo a Trudeau, muestra al primer ministro tomando del hombro al presidente de los Estados Unidos con su mano izquierda, al parecer para evitar un jalón potencial. Trudeau entonces acerca el saludo a su centro, quitándole apoyo a Trump y asegurando que su hombro se mantenga intacto”.
– Huffington Post.


Trump, quien da mucha importancia al lenguaje corporal, definitivamente perdió este juego con su par del norte.
Asimismo, ya dentro, la cara de Trudeau cuando le piden otro apretón de manos para las fotos oficiales, lo dice todo, y no pasó desapercibida en los medios internacionales:
003
Además, Trudeau siempre lo hizo con la mejor actitud jovial y despreocupada:

El encuentro entre estos dos presidentes, no pasó desapercibido para los internautas, quienes rápido inundaron las redes con memes:

1.

 


“Disco rayado. Cuadro congelado. Trudeau: sip, ese soy, tal vez te pregun-… Trump: personalmente, no creo que sean tan pequeñas”

2.



“Justin Trudeau claramente ha visto los apretones de manos de Trump”.

3.



Trump: Ponla ahí
Justin Trudeau: preferiría que no
Trump: vamos…
Trudeau: Shinzo me dijo que es mala idea

4.



“Ficción Vs Realidad”

5.



¿Sabes lo que es esto?
Sí, parece una mano, pero más pequeña

6.



Puedo agarrar al menos 17 M&Ms en mi mano. ¿Cuantas puedes agarrar tú?
No tantas, Donald. Bien hecho

7.



“Ah, las incómodas primeras citas”

8.

"I went to Crowborough, East Sussex and all I got was this lousy toy giraffe." pic.twitter.com/F6dvC2x3PH


“Fui a Crowborough, East Sussex, y todo lo que me dieron fue esta tonta jirafa de juguete”

9.



“Todos somos Justin Trudeau”

10.

004

11.

005

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!