Compañía convierte tus cenizas en discos de vinilo

Compañía convierte tus cenizas en discos de vinilo

Cuando el último track de tu vida termine de tocarse, ¿cómo te gustaría ser recordado? Antes solía pensar que, cuando muriera, quería que mis restos se sembraran para ser un árbol. Pero borren eso, ¡ahora quiero ser un disco de vinilo!
001
Tal vez te guste esta idea, que mejor que ser recordado para siempre que convertirte en un vinilo con el soundtrack de tu vida, suena genial, ¿no es así? ¨Pues la compañía Inglesa, Andvinyly y, te ofrece hacer realidad esta macabra, pero muy conmovedora, idea.
El proceso es sencillo, tus cenizas quemadas son puestas sobre una pieza de vinilo, conocida como “puck”, y se presiona por medio de unas placas que crean las ranuras y la forma del disco. De ahí sólo queda grabar tu voz, canciones favoritas, o lo que tú prefieras.
002

And Vinyly es una empresa británica, creada por el productor Jason Leach, en 2009, pero ha crecido en fama recientemente, gracias a esta idea.
Ellos cuentan con un paquete básico, donde llevan tus cenizas cremadas a una prensa y las convierten en 30 discos, cada uno con una duración de 24 minutos de audio (12 minutos de cada lado). Tú proporcionas el audio, pues tal vez te guste grabar algo original, como un mensaje o alguna canción que hayas escrito, o simplemente tu música favorita.
003
El disco viene con una portada que incluye tu nombre, fecha de nacimiento y de expiración. El paquete cuesta, aproximadamente, 3,700 dólares, pero hay más de esto.
Puedes agregar que el arte de tu portada sea personalizado, como una foto tuya o algún diseño que dejes como voluntad, puedes agregar tiempo a las canciones que elijas, incluso pueden distribuir tu álbum en distintas tiendas de música, aquellas que quieran vender vinilos hechos de restos humanos.
004
Y encima de todo, te dejan escoger la parte de tu cuerpo que quieres convertir en música, es decir, digamos que sabes que tus piernas tienen buen sonido, va, un disco de tus piernas es lo que harán.
Y aunque suene a broma, aquellos que encuentran esto tan genial como yo, lo llevan a un nivel personal, pues es un recuerdo maravilloso y original de tus seres queridos, algo con que recordar su estancia en el mundo de los vivos.
Si te interesa convertir tus cenizas en un vinilo, puedes contactar a la compañía aquí. Te dejamos un video para que veas lo genial que es esta idea:

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!