Disney y YouTube despiden a PewDiePie por su última broma

Disney y YouTube despiden a PewDiePie por su última broma

Hace poco tiempo, PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, había recibido un regalo especial por parte de YouTube al llegar a los 50 millones de seguidores en su canal -el único en conseguirlo hasta la fecha-, y ahora la noticia es que esta compañía, así como Disney, han decidido terminar con el contrato del conocido “PewDiePie”…
La vida da vueltas de forma sorprendente, y quien era el protagonista de la primera serie original de YouTube, “Scare Pewdiepie”, ahora se ha quedado sin ese programa, que seguro le redituaba jugosas ganancias…
001

Pero ¿qué fue lo que pasó? Aquí está:

002
El 11 de enero publicó un video en su canal de YouTube, donde aparecen dos hombres indios, con un cartel que dice “Muerte a todos los judíos”, e hizo burla a este respecto. Pero, en primer lugar, a los altos ejecutivos de Disney no les hizo ninguna gracia este video, así que emitieron un mensaje muy concreto:
“Hemos tomado la decisión de no continuar con nuestro acuerdo de afiliación”.

003
Y no solo Mickey Mouse y compañía decidieron cancelar sus tratos con el bromista de Felix, sino que Google, propietaria de YouTube, anunció que queda cancelada la segunda temporada del “reality”, por el cual cobraban 10 dólares para poder seguirlo.
El año pasado PewDiePie tuvo ingresos por 14 millones de dólares, y en esa suma mucho tuvieron que ver tanto Disney como este programa, por lo que sus finanzas se verán severamente afectadas luego de estos anuncios.
004
Desde 2014, el youtuber más seguido del mundo tenía un contrato con Maker Studios, que es una división de Disney, para producir videos, aplicaciones para el móvil y también mercadeo, a través de una red de canales.
Por su parte, YouTube también ha quitado su canal de “Google Preferred”, que es un servicio de publicidad para contenido “seguro de la marca”, pero ahora ya no cabe en esta categoría. Aunque en varias ocasiones el propio PewDiePie ha señalado que su canal no goza de tanta publicidad precisamente por su sentido del humor y porque “mi contenido no es necesariamente familiar, tiene un montón de blasfemias”.
005
Pero no solo fue este video, sino que The Wall Street Journal realizó toda una investigación que asegura, durante los últimos 6 meses, este youtuber ha lanzado mensajes antisemitas en sus de sus videos, y esto incluyó a una hombre vestido como Jesucristo, quien dice: “Hitler no hizo nada malo”.
En otros videos, señala la publicación, se ven símbolos nazis, como la esvástica y el himno nazi, e incluso hace un saludo, como se le hacía a Hitler. Por estos motivos, Maker Studios manifestó que si bien es un bromista que a través de ser irreverente se ha ganado el apoyo de las personas, “esta vez fue demasiado lejos”.
006
Anteriormente, su cuenta en Twitter había sido cancelada por sus bromas en contra del Estado Islámico, y la página The Daily Stormer, que es abiertamente neonazi, emitió un mensaje: “Es uno de los nuestros”.
Además, los miembros de dicha página declararon ser “sus fans número uno”… creo que esto no ayuda en nada a su  situación…Por su parte, Felix subrayó:
“Yo solo quería demostrar lo loco que está el mundo, a través de algunos servicios que hay ahora en línea.”

007
También hay que recordar que ya en una ocasión anunció que cerraría su canal en YouTube, pero todo fue una broma, aunque al parecer esta vez todo va muy en serio… pero…

¿Disney no hizo bromas nazis?

Ante esto, sus seguidores lo han defendido, y acusan a Disney de ser hipócrita, tomando en cuenta su historial.
Con el hashtag #ResistPewDiePie, se han compartido videos animados que Disney hizo durante la Segunda Guerra Mundial. Una de ellas fue ‘El rostro del führer’, donde el pato Donald está vestido de nazi y lee el libro ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler.

Otros han resaltado los estereotipos que Disney ha resaltado, sobre todo en las cortos que produjo en los años 30.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!