Bill Gates exigirá que los robots que quiten el trabajo a los humanos paguen impuestos

Bill Gates exigirá que los robots que quiten el trabajo a los humanos paguen impuestos

¿Recuerdas la película El Hombre Bicentenario? Pues nos estamos acercando a esa era (todos sabíamos que en algún momento iba a llegar), y aunque al parecer todavía falten algunos años, más vale estar preparados para ser reemplazados por robots que hagan nuestro trabajo.
Por eso, el cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo Bill Gates, cree que los gobiernos deben imponer algo similar a un impuesto sobre la renta en cada robot que reemplaza a un ser humano.
001
Según él, los robots deben ser metidos al régimen de impuestos, al mismo nivel que las personas a las que reemplazan, para ayudar a financiar mejores servicios sociales y educación.
Así los gobiernos tomarán la delantera en la gestión de la revolución robótica y podrán garantizar un plan para ayudar a los trabajadores que en los próximos 20 años estarán desempleados, dijo Gates.
“En este momento, si un trabajador humano produce 50,000 dólares de trabajo en una fábrica, ese ingreso genera un impuesto; y si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar que debamos tributar al robot a un nivel similar”.

002
Además, con menos personas trabajando, los gobiernos tendrán menos impuestos y los ingresos serán mucho más bajos para gastar en el presupuesto designado a cada región.

Gates sostiene que los gobiernos deben aumentar los impuestos sobre el capital robótico para frenar la utilización de estos y proporcionar el tiempo necesario para diseñar programas que creen un beneficio neto de este exceso de trabajo. Además de un impuesto directo al robot, agregó que algunos impuestos podrían provenir de los beneficios obtenidos con la eficiencia de ahorro de mano de obra.
003
“Ustedes cruzan el umbral del reemplazo de trabajo de ciertas actividades de todo tipo. Por lo tanto, ya sabes, el trabajo de almacén, la conducción, la limpieza de la habitación; hay bastantes cosas que son categorías de trabajo significativas que será una realidad en los próximos 20 años. Ser reflexivo acerca de que el suministro extra es un beneficio neto, es importante para tener las políticas para lidiar con eso “, dijo Gates.
El fundador de Microsoft señaló que hay muchas formas de tomar esa productividad extra que generarán los procesos automatizados y generar más impuestos.
“Exactamente cómo tu lo haces, es interesante que la gente empiece a hablar de eso ahora”.

004
“Parte de esto puede llegar de los beneficios que se generan por la eficiencia de ahorro de mano de obra. Y algo de esto puede venir directamente en algún tipo de impuesto al robot. No creo que las compañías de robots se indignen porque haya un impuesto. Está bien”.

La semana pasada, el Parlamento Europeo rechazó una propuesta para imponer un impuesto a los propietarios de robots para financiar la readaptación de los trabajadores afectados por la automatización robótica. En su lugar, apoyó las leyes para regular la adopción de robots y crear responsabilidad por las acciones de un robot.
005
Claro que estamos conscientes de que un robot no es una persona y tampoco gozará de beneficios o retribuciones por su trabajo, sin embargo sus propietarios sí. Por lo tanto deberán pagar sus impuestos tal cual siguieran en un régimen de trabajo bajo la mano de obra humana.
La idea de Gates para un impuesto de robot viene en conjunto con la idea del ingreso básico universal que puede ser necesario en el futuro, aunque las preguntas permanecen sobre cómo financiar tal política.
006
Elon Musk calcula que habrá pocas opciones para implementar a los salarios pagados por el gobierno, en respuesta a la automatización del trabajo. Y Finlandia está llevando a cabo un juicio de ingresos básicos que garantiza 595 dólares al mes para 2.000 personas desempleadas durante dos años.
Gates ve el impuesto de robot como una oportunidad para mejorar los servicios a los ancianos, mejorar los sistemas de educación, y ayudar a los niños con necesidades especiales, que son todas las tareas donde los seres humanos todavía tienen una ventaja sobre las máquinas.
007
“Sabes, todas esas son cosas en las que la empatía y la comprensión humana son todavía muy únicas. Y tenemos que lidiar con una inmensa escasez de gente para ayudar al respecto”, dijo.
Bill Gates acaba de abrir una puerta y una solución para quienes pensábamos que los robots serían un gran problema para la humanidad, hablando sobre el remplazo de las actividades humanas. Ahora con esta propuesta, muchas personas sienten un alivio.
008

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!