Disfrutar de la vida

Disfrutar de la vida

A lo largo de la vida se pasa por situaciones buenas y malas, y… en ocasiones se ha de soportar conflictos y problemas que parecen muy difíciles de solucionar. Pero lo fundamental, que indicara que actitud se tiene ante la vida es la manera de enfrentarnos a los problemas y la capacidad de afrontarlos sin derrumbarse y solucionarlos.
Sentimientos de inferioridad, derrotismo, etc, además de impedir ver el problema de forma objetiva, proporcinan una visión de la vida negativa e impiden ser feliz.
No se trata de adoptar actitudes irresponsables, sino de ser capaces de enfrentarnos a los problemas sin estresarnos. Debemos enfrentarnos a los conflictos y a las propias limitaciones con un espiritu positivo.

Pero, cómo conseguirlo?


Piensa, que de las vivencias negativas siempre se pueden sacar experiencias positivas que nos hacen madurar.
Acepta tus defectos y limitaciones, pero sin dejarte de esforzar por mejorar.
Sentirse feliz, en muchas ocasiones depende más de como se viven las situaciones que las situaciones en sí.
Déjate de comparar con los demás y de intentar ser mejor que ellos. La envidia causa infelicidad.
Aleja los pensamientos derrotistas y llena tu vida de ideas positivas. Si hay algo en tu vida que no te gusta lucha por cambiar.
Escucha y apóyate en otras personas, te servirá para darte cuenta de que los tuyos, no son los únicos problemas y te sentirás feliz de haber ayudado a otras personas.

Si a pesar de todas las dificultades eres capaz de no dejarte arrastrar por ellas y aprender de los propios errores y luchar por lo que quieres, podrás valorar tu existencia y estarás dispuesto a disfrutar de todo lo que la vida te ofrece.


 
Via: elcorajedevivir

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!