¿Cómo me alimento?
Espaciar las comidas y tomar desayuno ayuda al control de las grasas y la insulina en sangre, por lo que se recomienda planificar la ingesta de calorías y carbohidratos a lo largo del día y no omitir ninguna comida.Tengo que hacer una dieta baja en calorías?
NO, las calorías en la dieta del diabético son similares a las dietas de una persona común, es decir se calcula alrededor de 2000 kcal para mujeres y 2500 kcal para varones. Sin embargo, si una persona diabética presentara sobrepeso u obesidad debería disminuir sus calorías para mantener un peso saludable (alrededor de 250 a 500 kcal menos de su dieta habitual han mostrado efectos beneficiosos). Algunas personas diabéticas con obesidad son sometidas a dietas hipocalóricas sin embargo éstas deben ser acompañadas activamente por un equipo de profesionales de la salud.¿Debo comer carne?
La cantidad de proteínas debe representar alrededor del 15% de las calorías totales de manera similar como en las personas sin diabetes. Preferir a las proteínas de alta calidad provenientes de huevos, pescados, aves y algunas plantas. Se debe tener especial atención en los pacientes que sufran de complicaciones renales.Grasas Saludables
Las grasas representan el 25-30% de las calorías totales. Se debe prestar atención a las grasas saturadas y trans que provienen usualmente de frituras y alimentos ultra procesados. Mejora tu dieta consumiendo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados) como los que existen en el aceite de oliva, sacha inchi, pescados, palta, entre otros.Te recomendamos
- Carnes blancas. Consumir carnes magras (o sin grasa) como las carnes de aves y pescado. Limita el consumo de carnes rojas y embutidos.
- Integrales. No te olvides de los cereales integrales como las lentejas, arroz integral; ni de las legumbres.
- Ensaladas al gusto. Acompaña siempre tus comidas con ensaladas a base de tres o mas vegetales y agrégale un aceite rico en ácidos grasos insaturados como el aceite de oliva.
FUENTE