Si te sientes nervioso antes de algún evento importante o estás estresado, puede ser que te sea difícil conciliar el sueño.
Hoy te invitamos a probar este método para calmar los nervios y descansar.
Esta técnica se llama "4-7-8″. Esto es lo que se debe hacer:
- Inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
- Aguanta la respiración durante 7 segundos.
- Después de eso, lentamente, exhala por la boca de tal manera que sueltes el aire durante 8 segundos.
Es así de sencillo. Estos ejercicios de respiración reducirán tu ritmo cardiaco y te tranquilizarán. Repite la secuencia un par de veces hasta que te duermas (¡y verás que te dormirás muy pronto!).
¿Cómo funciona el método?
Cuando estás estresado o ansioso, hay más adrenalina en tu sangre y comienzas a respirar más rápido y en menos cantidad. Este truco funciona igual que un somnífero: al respirar más lenta y profundamente, reduces tu ritmo cardiaco.
Esta práctica también calma tu mente. Es muy sencillo, no pienses en lo que te preocupa, centra tu atención en la respiración. Verás cómo te calmas y la ansiedad se va. Esto es tan cierto que cualquier neurólogo puede confirmarlo.
Al final, todo tu cuerpo se relaja. Por su rapidez y la fuerza de su efecto, esta técnica es comparable a lo que la anestesia hace en tu cuerpo.
El doctor en ciencias de la salud de Harvard Andrew Bail estudió la eficacia de este método. Entre otras cosas, descubrió que esta práctica milenaria es muy común entre aquellos que hacen yoga, que la utilizan para relajarse y meditar y es muy beneficiosa para nuestra salud.
¿Cómo puede ayudarte a ti?
Te dormirás mucho más rápido. Dejarás de despertarte en la mitad de la noche sin poder volver a dormirte. También podrás controlar tus nervios ante una situación de estrés usando el método "4-7-8″. De seguro te ayudará.