5 Tips para dejar de ser una persona celosa

5 Tips para dejar de ser una persona celosa

Nuestra mente puede ser una prisión si no dejamos la puerta abierta. Nuestras ideas se conglomeran, poco a poco se va llenando y cuando menos nos demos cuenta, tenemos una infinidad de problemas imaginarios y comenzamos a actuar de forma irracional.
Los celos entran en esta categoría y es que a pesar de que son algo natural y no hay nada de malo en admitir que a veces podemos serlo un poco, muchas relaciones se terminan por fallas de comunicación que hacen que los celos sean el mayor problema.
Muchos psicólogos concuerdan en que cuando los celos comienzan, los celos no se desencadenan porque la otra persona esté con alguien más o ya no se sienta atraída a su pareja, sino por una inseguridad provocada por un contexto.
Tal vez una mirada o una falta de atención a la que esperábamos nos hizo pensar que las cosas ya no funcionan y entonces las peleas irracionales comienzan. Es difícil no sentir nada de celos, pero es importante entenderlos y poco a poco dejarlos atrás.

Respeta la libertad de tu pareja

Hubo un momento en el que todos fueron solteros y las personas se acostumbran a actuar de cierta forma. Tal vez todo el tiempo que están juntos están solos disfrutando la compañía del otro, pero llega el momento de una reunión o fiesta y tu pareja pasa menos tiempo contigo y más con otra persona. Tal vez incluso con alguien de quién comienzas a sospechar, pero en lugar de imaginar lo peor, date cuenta que simplemente está hablando, que realmente no hay necesidad de llevar las cosas un paso más lejos.

No asumas lo que no sabes

 La conexión con tu pareja puede ser excelente, por lo que si un día sientes celos y ella no sabe a qué te refieres, puedes sentir que esa conexión se perdió al doble. Intenta ponerte en los zapatos de tu pareja, tal vez mantuvo una plática casual y te sentiste intimidado por la otra persona, pero tu pareja te ama y las cosas pasaron tan desapercibidas que ni siquiera encuentra el por qué de los celos.

Háblalo

No dejes que las cosas se acumulen en tu mente. Si sientes celos, puedes analizar la situación y dejarla pasar, pero si crees que realmente sucede algo, puedes platicarlo sin pelear. La falta de comunicación por ambas partes comienza a construir una pared y si lo guardas por mucho tiempo puede que un día, derribando la pared, hagan lo mismo con su relación.

Deja el pasado atrás

 Muchos pasamos por decepciones amorosas y es difícil superarlas. A veces tus nuevas parejas sufren los traumas del pasado y si alguien te fue infiel, puedes pensar que así es la naturaleza de la gente y que pasará de nuevo. Reacciona al momento y no dejes que lo que sucedió con alguien más afecte algo que es perfecto.

Entiende tus celos

Sí es una inseguridad, pero es algo cultural. Los celos son algo universal que afecta nuestras emociones, pero a veces ese miedo de perder a alguien surge de lo bien que está una relación. A veces estamos en una relación amorosa, monógama y honesta; y son esas mismas cosas las que, al temer perder, nos hacen más celosos. Entiende que no eres dueño de nadie y que si esa persona está contigo es porque así lo decidió.
 

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!