4 enfermedades que revivieron gracias a los antivacunas

4 enfermedades que revivieron gracias a los antivacunas

Es dramático pero el daño de los Antivacunas está hecho, suman 62 mil casos de males que pudieron haber sido prevenidos con una sola inyección.


Esto comenzó en la década de los noventa, cuando el médico británico, Andrew Wakefield, dio a conocer un estudio donde “demostraba” que la triple vacuna contra el sarampión, la parotiditis y la rubeola provocaba en realidad, autismo.
Asustados, los padres dejaron de llevar a sus hijos a los centros de salud.
Sin embargo, casi 20 años después, el Consejo Médico General de Reino Unido estudió estos casos y descubrió que el investigador había manipulado los resultados para llegar a esa conclusión.
Su objetivo: ganar una demanda contra las farmacéuticas.
Aunque se confirmó que lo dicho no tenía sustento y que todo era un juego de manipulación por este científico, ya era demasiado tarde, pues millones de padres habían privado a sus hijos de las vacunas por el temor que la investigación metió en sus cabezas. El daño estaba hecho.

Naturalmente, fue imposible juzgarlos. Nadie expondría a sus hijos a un peligro inminente. Sin embargo, las consecuencias no sólo se vieron en primera persona, sino que un conjunto de enfermedades regresaron a la población en general.
Como puede apreciarse en el estudio, sarampión, las paperas, la poliomielitis, la rubéola o la tos ferina, son las enfermedades que más han despuntado a partir de la antivacunación. En total, suman 62 mil casos de males que pudieron haber sido prevenidos con una sola inyección.
Para 2017, estos fueron los resultados: con sarampión se reportaron 34.000 personas; con tos ferina, 2.200 ; 7.660 con paperas y 49 con poliomelitis.
La poliomelitis, según la Organización Mundial de la Salud, ya estaba erradicada en el mundo en un 99 %.
Este mapa fue elaborado tomando como base la «información publicada por las noticias, los gobiernos y las organizaciones mundiales de salud para trazar los brotes de enfermedades prevenibles por vacunación a lo largo del tiempo».
Puedes consultarlo aquí.
Los niños son los más afectados. Ellos no tienen la capacidad de elección ni el conocimiento para saber si es o no conveniente vacunarse. Por eso, es necesario que los adultos disipen todos los rumores infundados y procuren informarse sobre la realidad.
Si quieres saber más sobre salud descubre los Mitos sobre salud que debes conocer

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!