¿Estas dispuesto a mudarte por 21.300 euros por mes?

¿Estas dispuesto a mudarte por 21.300 euros por mes?

Muchas ciudades intentan superar el problema de la sobrepoblación y las consecuencias que esta acarrea, sin embargo, esta no es la situación de Albinen, donde la mayoría de los pobladores propone pagarles a familias enteras por mudarse a esa ciudad.
Albinen está localizado en Suiza, específicamente en el cantón de Valais, en los Alpes suizos a 1.275 m. sobre el nivel del mar, mide 15.48 km2 y su población actual es de 240 residentes. Para contrarrestar esto, Albinen se propone a 
 pagarle 21,300 euros a cada persona que decida mudarse ahí.

La propuesta 


La meta es evitar que el número de habitantes siga mermando y el pueblo colapse. Por ejemplo, si la escuela local pierde ocho alumnos más se verá obligada a cerrar sus puertas.

La iniciativa fue firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado) y fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal la aceptó y se votará este 30 de noviembre.
Además de los 25.000 francos por adulto, se incentiva con otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño, así que una familia con tres hijos puede recibir alrededor de 50.000 euros

Compromisos 


En caso de aprobarse esta propuesta, las familias que lleguen deberán cumplir ciertos requisitos:
• Vivir en Albinen al menos por 10 años.
• Comprar o construir una casa con un valor de 160 mil euros o más.
• Ser menores de 45 años.
Si alguna de las familias que lleguen bajo este esquema decide irse antes de cumplir los diez años de residencia, tendrá que devolver el dinero recibido por la beca en su totalidad.
FUENTES:
El País
National Geographic

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!