La edad a la que empezarás a cuestionar toda tu vida

La edad a la que empezarás a cuestionar toda tu vida

Casi todos hemos escuchado sobre las crisis de mediana edad, cuando las personas se sienten extremadamente presionadas por sus responsabilidades laborales, y en algunas ocasiones sus responsabilidades como padres o esposos.
Esto a veces los lleva a tomar decisiones apresuradas y a sufrir cambios dramáticos de personalidad.
Pero este tipo de crisis de identidad no afecta solo a las personas de mediana edad. De hecho, los expertos están observando que cada vez más personas menores de 30 años están sufriendo de lo mismo, y lo han llamado la “crisis del cuarto de vida”.
Según los especialistas, se define como un periodo de inseguridad, dudas y decepciones con respecto a tu carrera, tus relaciones y tu situación financiera. Estas dificultades provienen de los cambios relacionados con la transición de la adolescencia a la adultez y todas las responsabilidades que esto implica, como la adquisición de una vivienda y el futuro de tu carrera laboral.

Si crees que estás sufriendo una crisis de cuarto de vida o temes que podrás sufrirla, esto es lo que los especialistas te recomiendan.

Deja de compararte con los demás

Esta es una forma segura de sufrir decepciones. Cada quien tiene su camino y su propia forma de alcanzar el éxito. Así que no te compares con los demás, ellos probablemente han sentido lo mismo por ti alguna vez.

Sé amable contigo mismo 

Esta crisis no durará para siempre, serás capaz de superarla y al final seguro resultará una experiencia positiva de la que saldrás fortalecido.

Habla con los demás 

Hablar con los demás sobre lo que sientes te ayudará a encontrar la causa y a calmar tus emociones. Lo ideal sería tener el punto de vista de alguien imparcial, que tenga experiencia en tu industria profesional.
Por supuesto, no todas las personas sufrirán una crisis de cuarto de vida, pero si tú la estás sufriendo o conoces a alguien que la sufre, es importante saber que es un periodo pasajero que, aunque sea difícil, te ayudará a encontrarte a ti mismo y darle dirección a tu vida.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!