Lejos de volverse una presión, esto debe resultarte inspirador y motivador. Aquí te damos algunos consejos para que te organices:
1. Aprendizajes
Reflexiona sobre el año que acaba de terminar para saber qué cosas buenas ocurrieron y en qué aspectos debes trabajar para mejorar.
2. Objetivos
Plantea cuáles son los logros u objetivos que quieres alcanzar en este nuevo año. Si no tienes objetivos precisos piensa en proyectos generales que te entusiasmen y que te gustaría concretar.
3. Descansa
Para comenzar con energías necesitas descansar tu cuerpo y mente. Dedica días, tardes o noches para disfrutarlos con amigos, relajarte en tu casa o hacer alguna actividad que te resulte placentera.
4. Comparte
Cuéntale tus ganas, ideas y proyectos a tus seres queridos. Ellos pueden darte una opinión enriquecedora basándose en lo mucho que te conocen y en sus buenas intenciones hacia ti.
5. Crea
Proponte realizar una actividad creativa o artística como una nueva manera de expresión y de exploración personal. Hacerlo cuando el año recién llega te ayudará a desarrollar todo tu potencial en los meses siguientes.
6. Actívate
Procura realizar algún deporte o rutina de ejercicios para comenzar el año activo, saludable y en forma. No esperes a marzo... ¡Comienza ahora!
7. Déjate sorprender
La planificación siempre es una buena aliada, pero recuerda que a veces las mejores experiencias ocurren intempestivamente. Plantea tus metas pero siempre ten la predisposición para darle lugar a los acontecimientos espontáneos y déjate sorprender.