Las estrellas de mar y su enseñanza

Las estrellas de mar y su enseñanza

En estos días disfruté de un programa de tv que trataba sobre el medio ambiente y su conservación, y me llamó sobremanera la atención, de un biólogo el hecho de devolver al mar las estrellas de mar que quedaban en la orilla cuando la marea las llevaba hasta ella.
La estrella de mar es un animal acuático de los océanos que por su morfología ha llamado la atención y curiosidad de todos los amantes de los animales.  Su cuerpo en forma de estrella de cinco puntas o más, puede encontrarse en más de dos mil especies que se han diferenciado. Siempre que se encuentra una o más deben ayudarlas a regresar, es la ley de su vida natural, aunque algunas no corren con mucha suerte.

El biólogo explicaba que la vida de las estrellas de mar era muy frágil, ellas luchaban por sobrevivir, y su forma les ayudaba de otros depredadores  para seguir viviendo, sin embargo la periodista incrédula le decía: hay cientos de ellas, y ¿Usted  va a salvarlas todas?
Él muy tranquilo le contestó: las estoy salvando, y devolvió una estrella más al mar. Ella  insistió de nuevo y le dijo: pero hay miles de estrellas de mar, y usted no puede salvarlas a todas. ¿No le parece que lo que está haciendo en realidad, no tiene una razón de ser, porque son demasiadas?

Simplemente el biólogo sonrió, tomó otra estrella, la lanzó con fuerza al mar, y dijo con mucha alegría: para ésta, y todas las que he devuelto, ya mi vida tiene un gran sentido.
Esto nos sirve de una gran enseñanza, ya que hay que intentar hacer algo por alguien, si no se puede todo, hay que intentarlo, al final encontraremos el verdadero sentido de nuestra vida. la de servir a otros de alguna manera.
Mis palabras mágicas, es mi forma de ayudarles y la suya ¿cuál es?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!