Pueblo italiano vende casas por 1 dólar… pero con una condición

Pueblo italiano vende casas por 1 dólar… pero con una condición

Sí, seguramente ya has leído en varias ocasiones esta clase de noticia: «Pueblo italiano paga por irse a vivir allí», «pueblo italiano vende casas a módico precio», y así sucesivamente. Muchas de ellas todavía no se han puesto en marcha, pero hay una que sí.
Ollolai es la capital de Barbagia ubicado en Cerdeña, Italia. Este hermoso pueblo tiene un problema: su población ha disminuido considerablemente y sus casas han sido abandonadas. La única esperanza de las autoridades es reflotarlo vendiendo esas hermosas y antiguas casas a 1 dólar, pero, por supuesto, hay una condición. Las 200 casas que están a la venta están en pésimas condiciones, por lo tanto, quienes la compren deben reformarla y, según la CNN, eso puede costar hasta 25 mil dólares.


«Son pintorescas edificaciones antiguas hechas con la roca de granito gris de Cerdeña que crece en los picos de la montaña», dijeron las autoridades según la CNN. Además, el alcalde, expresó que espera que la remodelación de estos hogares permita generar nuevos empleos, reactivar la economía y devolverle la vida al hermoso pueblo.
¿Te irías a este pueblo italiano para ayudar a revivirlo?

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!