Es mas sano desayunar pizza que Cereales

Es mas sano desayunar pizza que Cereales

¿Es posible que una pizza sea un desayuno saludable? Según las declaraciones de una nutricionista estadounidense al Daily Meal, lo cierto es que se trata de una opción nutricionalmente más sana que el típico desayuno que podemos ver en la mayoría de las casas: los cereales industriales. Puestos a elegir el peor de los males, mejor la pizza que los cereales, ya que la pizza puede realizar un buen aporte de proteínas y de grasas saludables (algo más que el cereal refinado y el azúcar del desayuno tradicional).
Si cada día eliges desayunar cereales comerciales, debes saber que la mayor parte de ellos están colmados de azúcares libres o añadidos que entorpecen la salud del organismo y para peor, aun los cereales de tipo "fitness" son productos de mala calidad que no deberíamos consumir. Para que nos demos cuenta la mala calidad que poseen estos alimentos, dejamos 5 desayunos sorprendentes que son más sanos que los cereales industriales.

1. Tortita con claras de huevo, avena, manzana, plátano y canela

Proteínas, carbohidratos complejos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Un desayuno muy completo y además está delicioso. Podemos acompañar la tortita con unas nueces para además añadir un poco de grasas saludables y así tener un desayuno de lo más nutritivo. Las tortitas son muy fáciles de hacer, tan sólo tenemos que añadir 3 claras de huevo, unos 80g de avena, media manzana, medio plátano y una cucharada de canela.  Batir todo muy bien y añadir la mezcla a una sartén.

2. Copos de avena con leche semidesnatada cubierto con una selección de frutas secas

Otra idea para obtener un desayuno completo es tomar un bol de leche con copos de avena ricos en fribra y añadir algunas frutas y frutos secos. Podemos añadir frutas desecadas, arándanos, frambuesas, pasas y plátanos, nueces y almendras trituradas y el resultado será un desayuno delicioso.

3. Muesli, fruta fresca y yogur bajo en grasa

Otra opción muy parecida a la anterior, sólo que cambiamos los copos de avena por muesli y la leche semidesnatada por un yogur bajo en grasa.  La fruta que se agrega al muesli aporta vitaminas y el yogur bajo en grasa proporciona calcio, proteínas y es baja en grasa, haciendo de esta una forma más saludable de empezar el día.
El muesli es una buena fuente de fibra, que además de mejorar el tránsito intestinal, puede hacer que te sientas más lleno durante más tiempo.

4. Huevo cocido con pan integral tostado y una pieza de fruta

Los huevos son una excelente opción como parte de una dieta sana y equilibrada. Son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas A, D y riboflavina.  El pan integral aporta vitaminas del grupo B, vitamina E, fibra y una gran variedad de minerales. La fruta nos aportará azúcares, antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.

5. Sandwich de pan integral con pavo, lechuga y tomate y un zumo de naranja

Un sandwich con pavo, tomates y lechuga es una forma rápida y saludable para cocinar. Panecillos integrales contienen vitaminas del complejo B, vitamina E, fibra y una gran variedad de minerales. El pavo es una proteína magra, bajo en colesterol y grasas.  El zumo de naranja nos aporta una dosis extra de vitamina C, un poderoso antioxidante que estimula nuestro sistema inmune.

Únete a Sonrie para Vivir Mejor!